Tipo de problema: Críticos (MdA)
Problema: El daño de los críticos no se multiplica correctamente. Y con At.Poderoso se descontrola totalmente. La dote/habilidad "daño ki" también funciona mal.
Testigo: Yo xd
Descripción: Teniendo en cuenta de base un espadón normal sin buffos y el daño ki para hacer pruebas con el daño máximo he llegado a la conclusión de que el daño máximo hecho cuando se realiza un crítico es menor que el que debería.
Pruebas: Para hacer las pruebas he contado con mi PJ MdA tanarukk nivel 16, con +6 de bonificador de fuerza, dote de especialización con espadón y un espadón básico, sin objeto de fuerza puesto siquiera. Dadas estas circunstancias se refleja la siguiente tabla de daño:
Entonces cuando hago un ataque base con espadón sin at.poderoso todo bien, sale el daño esperado. 12+11:
Pero aquí ya empiezan los problemas, en el momento de que empiezan a salir críticos... Teniendo en cuenta que mi PJ es MdA y el crítico x2 del espadón sería x3, esperaríamos que los 23 de daño se convirtieran en 69 (23 x 3). Pues...
No solo es cambiante, si no muchísimo menor. De 69 de daño esperado, a 58 y 53... hay -11 y -16 de daño de diferencia.
Pero ahora con el ataque poderoso (16) activado esta diferencia se acrecienta muchísimo. Siguiendo los mismos parámetros el daño con at.poderoso (16) es el siguiente:
Daño:2-12 + 11 + 32
Osea, el daño del espadón + el daño de la fuerza (6 x 1.5 al llevar arma a dos manos) y especialización con espadón (+2) + el daño del ataque poderoso (16 x 2 al llevar arma a dos manos). Así mismo empiezo de nuevo las pruebas y todo bien al comienzo, se refleja la cantidad de daño máxima esperada, 55.
En cambio, volvemos a lo mismo, de multiplicarse correctamente x3, un crítico tendría de daño esperado 55 x 3, que son 165. Sin embargo, da lo siguiente:
Aquí también es cambiante, pero además la diferencia de daño es abismal. De 165 de daño esperado, al final obtenemos 122 y 125... hay aquí -40 y -43 de daño de diferencia, una bestialidad.
Con esto saco conclusiones de que el daño del ataque ataque poderoso al ser multiplicado no se multiplica correctamente. Dejo aquí un par de hipótesis:
- Quizás sea por mi subclase particular de MdA y el ataque poderoso en lugar de multiplicarse x3 como debería, se multiplica x2. Si multiplicas el daño obtenido sin ataque poderoso 23 x 3 y le sumas el daño del ataque poderoso 32 x 2. 69 + 64 suman 123, que queda muy cerca de los valores que se ven al final.
- Además de que hay algún problema con el ataque poderoso y los críticos, también lo hay con el daño ki. Ya que al asestar un golpe crítico sin ataque poderoso y sin daño ki, hice 61 de daño, que es superior a los 58 de daño que salían como máximo con daño ki.
Sugiero por esto, que además de revisar el ataque poderoso, se revise la dote activable de daño ki del MdA porque al 100% funciona mal.