Novedades

La Voz de Amn

KapilloGremlin

Adorador reciente de Talona
¡Ciudadano de Amn, escucha el clamor del norte!

Queridos lectores, quizás mis palabras hoy hieran sensibilidades o levanten olas de controversia entre aquellos que prefieren permanecer en la comodidad del autoengaño.

Pero si mi humilde escrito logra despertar una o dos conciencias, si siquiera una chispa de verdad prende en vuestros corazones, entonces habrá valido la pena.

Hijos de esta tierra bendita, os convoco a alzaros del letargo que envuelve vuestra voluntad, pues nuestras gélidas tierras están al borde del desastre.

Desde las indómitas montañas de Nashkel, el grito de alarma resuena como un trueno invernal: las hordas del Matabestias avanzan con la furia de una tormenta imparable. Bajo su estandarte, marchan criaturas que la razón apenas puede concebir: demonios venidos del abismo otorgando poder a esos orcos, insectos colosales que desafían las inclemencias del invierno a causa de los pactos realizados con seres del abismo , gigantes cuyas figuras se alzan como presagios de ruina.

Este no es un conflicto por tierras, riquezas o comercio. Este es un ataque contra nuestras vidas, contra nuestras familias, nuestras esposas y nuestros hijos.

Y sin embargo hay quienes se atreven a defender el linaje de los hijos del dios tuerto, criaturas malignas, sanguinarias bestias que no dudarían en despedazarnos si nos tuvieran delante y no solo son aventureros quienes defienden la descendencia de estas alimañas, sino miembros de otras organizaciones que han jurado protegernos, por suerte una minoría, tengo esperanza que triunfará la coherencia y el sentido común.

¿Cómo podéis creer que los orcos, esas criaturas nacidas del caos, entienden de piedad, treguas o acuerdos?

¿Pensáis que la sangre mestiza que hay en nuestra ciudad proviene de actos de amor?

¡Despertad!
1732723496409.png

Esa herencia no es fruto de la voluntad compartida, sino de la violencia, el saqueo y la brutalidad que han visitado nuestras tierras una y otra vez.

En Nashkel, el frío congela los huesos, pero jamás doblegará la voluntad del noble alcalde MataNecrarios.

Este líder, digno heredero del linaje que alzó el estandarte de los Tres Jabalíes victorioso una y otra vez, ha tomado con firmeza las riendas del destino de su pueblo. Bajo su mando, mercenarios, soldados de la capital y el respetable Orden del Guantelete se han unido para formar una barrera contra la barbarie.

Sin embargo, incluso en esta hora oscura, algunos susurran palabras de misericordia para las crías orcas, inocentes solo en apariencia. ¡Qué amarga ironía! A esos bienintencionados de corazón blando les pregunto:

¿Permitiríais que una víbora anidara en vuestro hogar, sabiendo que un día os morderá? ¿No veis que esas crías, si se les permite crecer, se convertirán en los mismos guerreros que ahora amenazan nuestras puertas?

Los mismos que alzan la voz para proteger a estas criaturas son los que no dudan en arrasar aldeas enteras en nombre de su codicia, embriagados de magia y avaricia, despojando a orcos, trasgos y otras razas de sus posesiones sin miramientos.

Pero cuando Nashkel, en su hora más oscura, clama por ayuda, prefieren entregarse a su hipocresía, priorizando criaturas criadas para el caos y la destrucción sobre la seguridad de nuestra gente.

¡Basta ya de soportar esta doble moral!

Nashkel no buscó esta guerra. No provocó a los hijos del Dios Tuerto ni alzó su espada contra ellos. Sin embargo, aquí están, avanzando con odio en sus corazones y violencia en sus manos. Ciudadano de Amn, no te dejes engañar por los cantos de falsa piedad ni por la complacencia de los indecisos. Si no actuamos hoy, si no cerramos filas ahora, mañana será demasiado tarde.

Por Waukeen, patrona de nuestra ciudad, os llamo a tener coherencia pues son nuestros caminos del comercio quiénes sustentan nuestra economía, estas tierras que alimentan a nuestras familias, no deben caer bajo el yugo de invasores nacidos del caos.

Cada oro ganado, cada cosecha recogida, cada hogar edificado con esfuerzo es un tesoro que no permitiremos que sea arrancado de nuestras manos.

Necesitamos líderes que no vacilen, hombres y mujeres de voluntad férrea, capaces de tomar las decisiones difíciles que esta hora crítica demanda. Que el miedo no os paralice, que las voces de la hipocresía no os distraigan.

La defensa de Nashkel y del norte entero requiere unidad, fuerza y sacrificio.

¡Que el espíritu de Amn despierte, antes de que nuestras almas sean sometidas por el filo de la espada y el rugir del fuego enemigo!

Por Nashkel, por el norte, por nuestras familias

¡De nuevo el estandarte de los Tres Jabalíes se alzará victorioso!
1732780672088.png

1732648478863.png
1732780672088.png
¡No Normalicemos la Barbarie!
¿¡Terapia para los Bárbaros Frenéticos?!

1732631930001.png

Por una Amn de orden y seguridad.

Permitidme alzar la voz contra una amenaza que no viene de trasgos ni de orcos, sino que surge de entre nuestras propias filas. Hablo de los llamados bárbaros frenéticos, esos individuos cuyo descontrol y violencia desmedida nos ponen en peligro tanto como cualquier emboscada en un camino solitario.

¿Cuántos de vosotros habéis sufrido el repentino estallido de furia de quienes juraron protegeros? ¿Cuántos habéis visto la camaradería traicionada por un hachazo "accidental" o una reacción desmedida? ¿Por qué se tolera esta conducta con frases como: "se ha cabreado" o "es su naturaleza"?

No, amigos. ¡No es su naturaleza! ¡Es una falta de disciplina y respeto!

Amn es una tierra de ley, de orden, una joya de la civilización en un mundo plagado de caos. En esta tierra, no podemos aceptar que la furia incontrolada de un compañero sea normalizada como algo inevitable. Los caminos ya son lo suficientemente peligrosos, plagados de asaltantes, bestias y horrores sin nombre, como para que encima tengamos que vivir con el temor de ser heridos por quienes deberían ser nuestro apoyo.

¿Es esto justo?
No, no lo es. Es hora de decir basta. No debemos tolerar esta barbarie encubierta en nombre de la camaradería.

Si sois víctimas de un bárbaro frenético, acudid a la guardia. La ley debe aplicarse incluso a aquellos que dicen vivir al filo de lo establecido. Y más allá de castigos, si es verdad que tienen un problema, propongamos soluciones. La furia y la ira pueden y deben ser tratados.

Hago un llamado a todo aquel que quiera ayudar o aquellos que se les llena la boca con ayudar a defender las nuevas generaciones de los hijos del Dios Tuerto, para que realicen cursos del control de la ira, solucionemos primero los problemas que desde hace generaciones sufren los aventureros, comerciantes y viajeros en el camino.

¡Abrid centros de terapia y control de la ira! Amn tiene los recursos y la generosidad para ofrecer esta ayuda.

Si un bárbaro quiere aventurarse en Amn, que lo haga honrando nuestras reglas.
Que se someta a entrenamiento, que demuestre su fiabilidad antes de blandir un arma entre compañeros. Amn es una tierra de oportunidades, y como hemos integrado a sedimentos, aventureros y mercenarios, también podemos educar y rehabilitar a los bárbaros frenéticos. Ellos tienen fuerza, valentía y un lugar potencial en nuestras filas, pero esa fuerza debe ser controlada, no temida.

Por una Amn donde aventureros y ciudadanos puedan caminar sin temor, confiando en quienes les rodean.

No normalicemos el caos, no aceptemos la barbarie.

¡Defendamos el orden y la civilización!

1732780772600.png

Desde mi columna en La Voz de Amn, me permito expresar mis más sinceras felicitaciones y enhorabuena a la señorita Arianne Brillalba, cariñosamente conocida como "La Humilde", compañera y destacada redactora de este periódico. Su reciente ascenso al prestigioso título de Sýndar ha sido celebrado con una ceremonia de extraordinario esplendor en el majestuoso Templo de Waukeen, en Agujas de Oro. Una ceremonia marcada por la opulencia y la elegancia el cuál congregó a las figuras más influyentes de nuestra nación, consolidando aún más la relevancia de la sacerdotisa de oro en nuestra sociedad.

En tan solo unos años, su carrera ha florecido de manera deslumbrante, un ascenso que parece guiado por un talento innato y una luz propia que no puede ser ignorada. Tal es su brillo, que en los círculos más humildes de Amn comienzan a surgir susurros:

¿Habrá recibido la bendición de la mismísima Dama Mercader?

Sea como sea, su éxito no solo enorgullece a quienes la conocemos, sino que también inspira a todos aquellos que ven en su historia un ejemplo de esfuerzo, superación y virtud.

¡Enhorabuena, Dama Brillalba! Que este nuevo capítulo esté lleno de más logros y triunfos, pues Amn sabe que no merecéis deteneros allí.

1732780772600.png

Y así concluye mi artículo de esta Dekhana
Queridos lectores, una vez más he dejado mi pluma ondear sobre las verdades que algunos preferirían silenciar. Pero no teman, porque donde otros callan, yo grito; donde otros ceden, yo avanzo. Volveré en nuestra próxima cita, para incomodar a unos, inspirar a otros, y, sobre todo, para que nadie quede indiferente.

Atentamente,

Don Ravenscar
El Velado, pluma en mano, corazón Amniano

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso
“Si los orcos entregasen sus armas y pagasen los daños de la guerra, podrían tributar como vasallos de Amn”

Apreciados lectores,

Regreso con una nueva crónica que invita no sólo a que se informen, sino también a reflexionar sobre los dilemas éticos y políticos que afronta nuestra sociedad actualmente. En ocasiones, los temas que abordo en estas líneas pueden ser incómodos o controvertidos, pero estoy convencida de que no deben ser ignorados ni relegados al silencio. El debate ciudadano es esencial para construir un futuro más equilibrado y justo en Amn.

Hoy les presento una entrevista exclusiva con una figura clave en la actualidad amniana, y también redactora de este medio: Arianne Brillalba, nueva Syndar del Waukinar. Su historia personal, su visión sobre la inclusión como elemento dinamizador de la economía y su postura ante la guerra son testimonio de cómo los valores pueden moldear a una líder que equilibra pragmatismo y empatía.

---
golden-dream-by-artkind-dg87qmk-375w.jpg

Zilvra Veldrin: Empecemos con lo básico. Arianne la Humilde, como algunos te llaman. ¿Tus comienzos fueron realmente humildes o más bien cómodos?

Arianne Brillalba:
Cómodos. Mi padre es el magistrado de Campos Áureos, y mi madre es una artista retirada. No somos nobles como se entiende en el norte, pero mi familia tiene cierta posición. Tuve una educación muy completa de niña y nunca me faltó nada… al menos hasta los 11 años.

Zilvra: ¿Qué ocurrió a los 11 años?

Arianne:
Mi madre me entregó a la Abadía de Agujas de Oro. Peleó mucho con mi padre para que yo fuera allí. Él no quería alejarse de su niña, y yo tampoco quería separarme de ellos. Fue un cambio difícil. Pasé de una vida cómoda a una muy disciplinada. Hubo muchos llantos, quejas y enfados, pero ahora veo que fue para bien. Mis supervisoras supieron moldearme, y eso me ayudó a no convertirme en una consentida o engreída.

Zilvra: ¿Y es devota tu familia?

Arianne:
Mi madre, sí, a Waukeen. Mi padre, en cambio, es Tyrano, devoto de Tyr. Hubo conflictos entre ellos por sus diferencias de fe, pero siempre con respeto.

Zilvra: Se dice que eres la "amiga de los sedimentos". ¿Qué opinas de este apodo? ¿Lo consideras un insulto o un cumplido?

Arianne:
Creo que depende de quién lo diga. No me relaciono con los humildes buscando polémica o queriendo aparentar. Pasé mucho tiempo sirviendo en Caravasar antes de la guerra, bajo la Paz del Mercader, donde cada raza y cultura era bienvenida si eran honestos. Cambiar esa parte de mí ahora carece de sentido.

Zilvra: ¿Te preocupa que te asocien con compañías "indeseables"?

Arianne:
No. La Paz del Mercader me enseñó a valorar el talento y el aporte de cada persona. Creo que los diamantes surgen de las vetas más oscuras. No soy perfecta ni una hermanita de San Annur, pero carezco de prejuicios.

Zilvra: El Waukeenar ha contribuido decisivamente con la crisis de los refugiados. Y me consta que te implicaste personalmente en estas tareas. ¿Qué planes tienes ahora con tu nuevo nombramiento?

Arianne:
Seguimos trabajando. Ahora, con más responsabilidades, he acogido a refugiados en el Templo del Zenit Dorado y contratado a Anita, una refugiada, como ama de llaves. Estoy en trámites para que otras fes acojan a aquellos que sigan a sus dioses mientras se estabiliza la situación.

Zilvra: ¿Crees que otras fes están haciendo esfuerzos similares, o podrían hacer más?

Arianne:
Todos podemos aportar más, incluso yo. Me gustaría que las fes se involucraran más con sus fieles. Muchas casas comerciales, como Kazad y el Acero Argenteo, han contratado refugiados, y las Fuerzas Armadas también han colaborado.

Zilvra: Pasemos a la guerra contra la Horda. Te quiero preguntar sobre la situación en Náshkel. ¿Qué opinas del llamado "frente de limpieza", cuyo objetivo es erradicar a los orcos sin importar edad o género?

Arianne:
Me parece una decisión tajante. Waukeen desea la unión de los mercados sin importar razas. Entiendo que quien alza armas contra Amn debe enfrentarse a la justicia, pero en toda guerra hay quienes no tienen elección.

Zilvra: ¿Y si los orcos depusieran las armas? ¿Crees que podrían ser reubicados como vasallos de Amn?

Arianne:
Podría ser posible. Si entregaran sus armas y pagaran los daños de la guerra, podrían tributar como vasallos. Sin embargo, dudo que muchos orcos acepten rendirse. En los momentos previos al combate, nuestra prioridad debe ser arengar las tropas y mantener la moral alta. No obstante, tras el final del conflicto, pienso que debemos mantener la sangre fría y descartar impulsos vengativos, para dar su debido lugar a la diplomacia.

Zilvra: Antes de terminar, ¿hay algo más que quieras decir a nuestros lectores?

Arianne:
Me gustaría decir que las cosas nunca son simples. Siempre hay matices y dualidades. He conocido a orcos salvajes que eran capaces de participar en el mercado de Caravassar. El propósito de la Aurísima no es otro que el de unir a todos los pueblos mediante el libre comercio; pero evidentemente, debemos defender los intereses de nuestra nación. La guerra y la diplomacia tienen su papel en cada momento.

También quiero agradecer a todos los que me apoyan; agradecer su tiempo y confianza.

--

Reflexión de esta crónica

Como ya se hizo en otras ocasiones, la que suscribe estas líneas invita a sus lectores a meditar sobre las palabras de Arianne.

Su ecuanimidad y templanza a la hora de responder a cuestiones tan complejas, con constantes llamadas a la calma, revela no solo una líder comprometida con su fe, sino también a una visionaria que entiende los matices de la política y la humanidad en tiempos de guerra. Su rechazo al exterminio indiscriminado y su defensa de la inclusión resaltan en un panorama donde el discurso oficial tiende a la uniformidad y a la rigidez, y a menudo acaba siendo secuestrado por turbas de exaltados que se benefician de un clima de conflicto constante.

Arianne no es una líder convencional. Su capacidad para equilibrar los ideales de Waukeen con las necesidades de un Amn cambiante, y cruda realidad del conflicto la convierten en una figura única.

Esta cronista no puede sino preguntarse hasta dónde llegará esta nueva Syndar; o mejor dicho, hasta dónde la dejarán llegar. ¿Marcará este ascenso un cambio de tendencia en la política amniana? ¿Veremos próximamente cambios legislativos que propugnen una sociedad más abierta y justa? ¿O será una pieza más del ajedrez de intrigas que conforman esta tierra?

Invito a mis lectores a que, si lo deseen, que envíen por escrito sus conclusiones. Su punto de vista contribuiría sin duda a mejorar el debate público y a hacer que nuestros líderes sean conscientes de que sus obligaciones con los ciudadanos de Amn no terminan cuando este paga sus impuestos. Recuerden: su opinión importa, y puede cambiar el curso de la historia.

Les saluda con su pluma,
Zilvra Veldrin, Cronista

Imperator Furiosa

La más cara de las máscaras de Máscara
kjkBuoN.png

Tras varios días de preparaciones, las puertas de la Abadía de Agujas de Oro se abrieron por fin para que los ciudadanos más acomodados del país pudieran participar como asombrados testigos de toda la pompa y boato que es capaz de desplegar la curia de nuestra bienamada Dama Dorada. Como plumilla a sueldo que soy, no espere el lector de mí un poderío económico superior al de un plata; con aspiraciones a electro en los meses de paga extra. Amandine de Dudevant os informará, pues, desde la bancada trasera del éxito social, allí dónde el prístino sonido del oro no llega con tanta fuerza, pero la gente habla igual, demostrándonos que el rumor es un pasatiempo que no conoce de clases sociales.

EL FASTO Y LAS FURIAS
La ceremonia de ascensión de las cuatro nuevas syndar, doña Verae Olídarra, doña Selise Seraban, doña Elaria Farandor y doña Arianne Brillaba, comenzó de noche en el Sendero de la Fortuna, a las puertas del templo consagrado a la Aurísima con una procesión encabezada por la mismísima Moneda Sagrada de Waukeen, doña Sarguina Hesperia de la Miriada, seguida por tres de las Cinco Furias, las Orosupremo doña Aurelia Ventriria, doña Solena Trézora y doña Merceda Venadoria.

Interrumpo el curso de la crónica para describir a los lectores el exquisito atuendo escogido por la Moneda Sagrada: un vestido de oro líquido esculpido mágicamente sobre su cuerpo y una capa de más de veinte pies de longitud de pura lana de vicuña. Queridos sedimentos, bronces, cobres todos, cerrad los ojos por un momento e imaginad semejante combinación de pureza en las líneas y suntuosidad en los materiales. Ese, y no otro, es el lenguaje de la riqueza.

Y, ahora, regresemos a los pies de la capa de Su Santidad la Moneda Sagrada, por dónde desfilaron la Guardia Áurea de Honor y caballeros y pajes del Cénit Ebúrneo, orden de campeones al servicio de la Dama Dorada.

Tras el despliegue de seguridad, y cerrando la comitiva, nuestras cuatro protagonistas, ataviadas con modestas túnicas, arrastraban cada una de ellas su propio peso en oro en abultadas bolsas de cuero. Un acto simbólico que representa la transformación de crisálidas a mariposas en la jerarquía eclesiástica waukeena. Entre el público, fue mencionado el detalle de que doña Arianne Brillaba decidiera atar el cordón de terciopelo rojo a su cintura, en vez de arrastrarlo con las manos.

jh26wFe.jpeg

A LAS PUERTAS DEL MERCADO ETERNO

Los asistentes a la ceremonia, vestidos con sus mejores galas para ver y dejarse ver, fueron colocados en las bancadas de la catedral conforme a su estatus social. Así pues, se reservaron las primeras filas para las personalidades más sobresalientes del país —y para algún que otro jeta con poco respeto hacia el protocolo— las más cercanas a la salida para las clases medias. También hubo sus ácratas desafiantes que decidieron acomodar sus posaderas entre los asistentes más modestos, porque no hay estructura social completa sin ricos rebeldes, pero ricos, al fin y al cabo.

En un abarrotado templo, las voces angelicales del coro se entretejieron con las toses y murmullos de los asistentes en una sinfonía divina y humana a partes iguales bajo la ardiente mirada de los Devas convocados para la ocasión.

El oficio religioso, conducido por Su Santidad la Moneda Sagrada, inició con un sermón y concluyó con el bautismo de las cuatro aspirantes, liberándose de sus pesadas cargas tras sumergirse en vino especiado contenido una pila de oro macizo. Renacidas como syndar, una finísima lluvia dorada limpió sus cuerpos desnudos —esta cronista da fe de que fue uno de los momentos más comentados por los presentes y que pudo hacer oreja para confirmaros en exclusiva que una de ellas es apodada cariñosamente como "La Roldones" —antes de volver a ser cubiertos con ropajes acordes a su nuevo rango.

jFcO6xp.jpeg

Rindamos nuestro pequeño tributo literario a cada una de las cuatro protagonistas de esta ceremonia. Las prometedoras syndar acaban de adquirir un grado de compromiso aún mayor con la fe waukeena, como demuestran las asignaciones que han escogido, respectivamente, revelando cuatro perfiles bien diferenciados entre sí.

VERAE OLÍDARRA
Nacida en el seno de una antigua familia amniana, doña Verae Olídarra ha recibido la más exquisita formación intelectual desde niña para formarse en los caminos de la fe waukeena. Ante ella se presenta la difícil misión de devolver al templo de Waukeen de la ciudad de Arrabar, en la lejana Chondath, el antiguo esplendor que conociera un siglo atrás, antes de la terrible Plaga de Conjuros.

SELINE SAREBÁN
Descendiente de la antigua casa de los Sarebán, doña Seline hace gala de una personalidad reservada y destaca por sus esfuerzos por mantener ese no siempre fácil equilibrio entre las obligaciones materiales y los principios espirituales de la fe. Con un perfil decididamente marcial y la pesada carga de aquellos compañeros cuyas vidas no pudo salvar, ha rechazado el quedarse al mando de un templo consagrado a la Dama Dorada para marchar hacia el norte en auxilio de la malograda Puerta de Baldur.

ELARIA FARANDOR
Semielfa criada en la cultura humana, aúna en su sangre lo mejor de dos pueblos, pues posee la sagacidad para los negocios de su herencia amniana y la paciencia y perspectiva que pueda concederle la longevidad de la estirpe del Pueblo Gentil. Suya ha sido la decisión de entrar a servir en el séquito de la Orosupremo doña Aurelia Ventriria, Primera de las Furias.

ARIANNE BRILLALBA
Dedicada al pueblo llano, apodada "La Humilde", y con un discurso progresista que se esfuerza por integrar a todos los estamentos sociales en la rueda de la prosperidad, doña Arianne Brillalba ha ido adquiriendo renombre en los últimos años. La joven syndar ha sido asignada como Obispo de la Capilla del Zénit Aureo, un espacio anexo a la catedral de Waukeen en Agujas de Oro dónde los feligreses pueden adorar la reliquia sagrada de El Orbe de la Luz Mercante.

Si alguien desea conocer en mayor profundidad a doña Arianne Brillaba le insto a que lea la interesante entrevista que ha concedido a mi compañera de redacción, doña Zilvra Veldrin, en esta misma gaceta.

Recuerden siempre que, a más números vendidos, más dinero cobraré. Para que el próximo artículo lo pueda escribir desde la privilegiada posición de un Oro, ya nunca más vuestra, por exclusiva,
Amandine de Dudevant.

KapilloGremlin

La Voz de Amn proclama:

1.¡Amnios, El Heraldo ha muerto!
2.¡El Norte prevalece! ¡El Clan de los Matabestias se replega!
3.¡No se pierdan la sátira del Besa-Bestias, protagonizada por nuestros grandes artistas!
4..¡El hombre más atractivo del mes Marpenoth-El Sargento de Hierro-

Por El Velado.

¡Amnios El Heraldo ha muerto!

Hoy, las campanas de la justicia resuenan en toda nuestra noble tierra, pues el infame Heraldo, conocido como Vhenomon, yace finalmente derrotado.

Este temido villano, cuyos actos y presagios de ruina atormentaron a las más altas esferas de la nobleza, y cuyo oscuro manto de terror se extendió incluso hasta las entrañas de la famosa Fiesta del Éxtasis de las Mil Risas, ha sucumbido ante las armas y los conjuros de los valientes.

Gracias al heroico esfuerzo conjunto de la Arcanum Scholla, las fuerzas armadas y diferentes cleros en colaboración con el Enclave Thayino, el Heraldo fue enfrentado en unas antiguas ruinas Shoon, donde sellaron su destino.

Los rumores de aquellos que sobrevivieron a la contienda hablan de un duelo feroz, con los rostros de los héroes pálidos por el poder oscuro que enfrentaron. Más sorprendente aún, la sombría Negrarma, el vínculo profano con su arma que concedía al Heraldo su fuerza maldita, ha sido deshecha por procedimientos que hasta ahora permanecen envueltos en misterio.

Queridos lectores, esta victoria es más que un golpe al mal; es un recordatorio del espíritu indomable de los hijos de Amn.

No os perdáis mi próxima entrega, en la cual desentrañaremos el oscuro pasado de Vhenomon, el hombre que se convirtió en Heraldo, y cómo los valientes artífices de su caída lograron librarnos de su nefasta sombra.

Desde esta humilde columna en La Voz de Amn, me enorgullezco en anunciar que tendremos el privilegio de escuchar los testimonios de los héroes que le hicieron frente.

1733240658372.pngEl clan Matabestias se replega:
¡El Norte prevalece una vez más!

1733243471076.png
1733240679782.png
Queridos lectores, si el final del Heraldo de la Muerte llenó de júbilo vuestros corazones, permitidme anunciaros otra noticia que traerá regocijo a todo el Norte: el Matabestias ha caído, y con él, las máquinas de asedio que amenazaban la estabilidad de nuestras tierras.
La estirpe de los MataNecrarios, quiénes llevan generaciones al mando de Nashkel, se alza nuevamente en la cumbre del honor.

Exhaustos y con las huellas del combate marcadas en sus rostros, los héroes que llevaron la batalla hasta las mismas grutas del Matabestias regresaron victoriosos. Entre ellos brilló especialmente una figura que la historia nunca olvidará: Tark Miller, el legendario Sargento de Hierro.

Miller, quien había abandonado las armas para hallar sosiego en la vida rural, dejó el confort de su granja al sentir la amenaza que pendía sobre su amado Norte. Liderando con una mezcla de fiereza y sabiduría, volvió a portar su acero, enfrentándose a las hordas de orcos sin dudar.

Se dice que Miller no solo combatió con valentía, sino que guió a los suyos hasta el corazón mismo de las grutas, donde destruyeron las máquinas de asedio que podrían haber sembrado el caos en nuestras tierras.

1733239458064.png
¿Es un hombre maztiqueño? ¿Es una sombra? ¡No! ¡Es un parpadeo!
1733240769637.png

La proeza no termina ahí. Según cuentan las ancianas de Nashkel, aquellas venerables guardianas de nuestra tradición que observan el mundo desde sus sillas bajo el frío cielo, entre los héroes destacaba una figura inusual: un hombre de piel oscura y ojos negros como el vacío, a quien llaman "Parpadeo".

La leyenda asegura que este guerrero aparece y desaparece en un abrir y cerrar de ojos, segando las vidas de sus enemigos con la rapidez de un relámpago.

Los rumores dicen que este luchador es un antiguo soldado de Netheril, buscando una nueva vida en Amn tras la caída de su tierra natal. Hoy, ha prestado su mano y sus habilidades para defender nuestro amado Norte.

También se pudo observar un destacamento de mercenarios drows, quienes, con alevosía y saña, enfrentaron a las hordas orcas. Su presencia, aunque controvertida y despertando prejuicios por su condición demostraron ser de gran aporte para la victoria.

El Matabestias ya no es más que un mal sueño en las cavernas del Norte, y su amenaza ha sido erradicada.

¡Regocijaos, habitantes de Amn, pues nuestros valientes héroes han demostrado que la fuerza del Norte nunca será doblegada!

¡Por el honor y la gloria de Nashkel, celebrad su victoria!

1733240658372.png¡La Sátira del Besa-Bestias!

Ahora que la guerra en el Norte ha terminado y la victoria es nuestra,
es momento de rendir homenaje a nuestros héroes.
¡Pronto en los mejores escenarios de Athkatla, una nueva obra teatral!
Grandes artistas y nuevas promesas que se alzan se encargarán de protagonizarla.
¡No os la perdáis!

-Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia-
1733240679782.png
1733242073199.png

El Hombre más atractivo del mes Marpenoth
El Sargento de Hierro

1733242284698.png
Queridos lectores, tengo el honor de anunciar que, a partir de este mes, una edición al mes traerá un homenaje a aquel hombre o mujer más querido y admirado por nuestra nación. En esta ocasión, abro este especial con un rostro que, sin duda, es bien conocido por todos: Tark Miller, el legendario Sargento de Hierro.

Este hombre, de origen amnio, sigue siendo recordado en Athkatla por su paso por la División de la Moneda, donde acumuló hazañas que aún se cantan en tabernas y plazas.

La más famosa de todas, por supuesto, es su participación en la guerra de Kalathyr, una contienda que marcó su carrera y en la que perdió a su fiel corcel, compañero inseparable en los campos de batalla.

Nacido en Nashkel, Tark creció en la granja de su familia hasta los 17 años, edad en la que decidió marchar hacia Athkatla para unirse a las Fuerzas Armadas. Su paso por la vida castrense duró 5 años, alcanzando un rango destacado que le permitió asegurar un sustento estable para su familia, brindándoles un nivel de vida tranquilo y seguro. Tras esta etapa, descansó del acero y la sangre, dedicándose a la granja, esquilando ovejas, recogiendo huevos y limpiando las malas hierbas.

Pero, como es propio de los verdaderos héroes, Tark ha vuelto, y lo hace con un fuerte vínculo con su espadón, un lazo que lo convierte en un hombre y su arma, inseparables en la batalla.

En los rumores de su vida personal, se menciona que tuvo un romance hace muchos años con una famosa actriz de la ciudad. Sin embargo, los motivos de su ruptura siguen siendo un misterio…

y ¿acaso no es eso una buena noticia para las amnias y amnios?
¡Porque sí, señoras y señores, Tark Miller está soltero!

¡Sabed que el Sargento de Hierro está disponible para nuevas aventuras... y quizá, también, para un nuevo romance!

¡Sus enemigos tiemblan ante el embiste de su mandoble, mientras que sus admiradoras esperan que el acero de su espadón también se dirija a sus corazones… y a otros lugares donde ni el sol osa asomarse!

1733242073199.png

Y con esto, queridos lectores, concluye mi artículo Dekhanal. No se pierdan el próximo, donde hablaremos en profundidad de Vhenomon, cómo se convirtió en villano y entrevistaremos a los héroes que, gracias a su valentía, veteranía e inteligencia, pudieron vencerle.

¡No se pierdan la actualidad, de la mano del Velado!

Don Ravenscar pluma en mano, corazón Amniano.

Última edición:

El Espino Blanco

Legionario del Hielo
0yT2Y1u.png

El rinconcito

Bienvenidos queridos lectores, durante mis anteriores artículos han podido dislumbrar entre mis lineas , el titulo que hoy resalto con tanto descaro, pues es hora de revelar mis aviesas intensiones para con el mundo periodístico. Mi columna de opinión desde el barro y el trono, donde responderé las preguntas de ricos y pobres e incluso tratare de llevarles su pregunta a quienes me soliciten.

Matt Penrose, pregunta:

• ¿Esto de los orcos es cosa de muranies infiltrados en el norte?
  • La respuesta corta y oficial es que no, pero quizás esa unión de clanes pertenezca a un plan mayor, mejor estar preparados querido Penrose
Emilia Clarke, pregunta:

• ¿Algún día van a reformar la Espiral de Almas? Que los de Crimmor también existimos
  • Si asi es, Crimmor tambien existe y es cierto que la Espiral de Almas se llevo un duro varapalo hace años, desde entonces el edificio ha pasado al casi olvido. ¿Hemos perdido el miedo a la muerte? o ¿Ya no es un negocio rentable?
Quinus Macpihus, pregunta:

• ¿Cual en su ilustre opinión es la mejor taberna de la capital?
  • Es una pregunta que me hacen mucho y...No solemos hacer publicidad sin recibir un pago, ni siquiera a amigos y familiares, pero...Que croquetas las de Desolar.
Helena Carter, pregunta:

• Creo que el periódico es solo un medio para que unos pocos puedan controlar la información que se vierte hacia el pueblo llano y ademas disfrutar de la comodidad de promocionarse a si mismos. Basta de mirarse el ombligo
  • Hmm...¿Se le olvido colocar los interrogantes?
Les animo a participar en este debate abierto, manden sus cartas a la Voz de Amn y únanse al "Rinconcito"
Arianne Brillalba, Redactora

427823a7a7db5ef7efaf053df0abfda9.jpg

"Imagen de la redactora Brillalba en traje regional Amniano"

Offtopic :
Lo dicho y aclaro, podeis mandarme vuestras preguntas via Dm al foro, podeis hacerlo de forma anonima si es lo que quereis. Animarse muyayos

Última edición:

DM Ofnir

¡La Voz de Amn te busca... a ti!
0yT2Y1u.png

Así es. La Voz de Amn busca ampliar su plantilla de redactores. Si siempre has querido ganar dinero actuando como herramienta de comunicación, esta es tu oportunidad. Inmiscúyete en las tramas más intrigantes de la vida social Amniana y lleva a todos los habitantes del reino las noticias más frescas y parciales que ocurren entre nuestras fronteras.

¿Cómo ofrecerte? ¡Fácil! Envía una columna de ejemplo a nuestra imprenta en Athkatla. Las mejores serán seleccionadas, y sus autores, invitados a realizar entrevistas privadas en nuestra redacción para unirse a nuestro plantel.

No pierdan la oportunidad dorada. ¡Quién sabe cuando volverá a suceder!

Offtopic :
Buenos días
Offtopic :

Se han abierto plazas de nuevo para Redactores de la Voz de Amn. Aquellos interesados habrán de enviarme por MP un ejemplo de columna escrita por su personaje, es decir, In Character, de máximo una página de word de extensión. Las mejores se ganarán el derecho a una entrevista individualizada para pasar, de superarla, a formar parte de los redactores de la Voz de Amn.

El plazo para enviar estas columnas será hasta el día 13 de Diciembre.

¡La Voz de Amn ofrece espacios publicitarios, para mercader y comisario!
Si siempre te has preguntado porqué no entran más viajeros a tu tienda o porqué las armas de tu compañía mercenaria se oxidan en sus vainas, sin que nadie os contrate... ¡No lo hagas más! ¡Busca a nuestros redactores y ganate la oportunidad de salir publicitado en sus columnas! El oro pagado se repartirá entre el redactor y el periódico. Pues somos, siempre generosos con nuestros empleados, como nos enseña la Dama Dorada. La Voz de Amn tiene tirada nacional y es la mejor herramienta para que tus negocios y eventos lleguen a todos los rincones del reino, e incluso, de los vecinos.

Offtopic :
Se abren los espacios publicitarios en la Voz de Amn. Estos siguen las siguientes normas:
Offtopic :

• 5k monedas de oro por motor por palabra. Máximo 40 palabras.
  • Un columnista puede poner 2 anuncios por cada una de sus columnas. El dinero será integro para el columnista (Onrol una parte irá para la Voz de Amn)
  • Un mismo columnista puede poner anuncios de una misma persona, grupo, negocio o evento en una de cada 3 columnas (Es decir, una si, dos no, una si, dos no, etc...). Múltiples columnistas pueden poner anuncios de una misma persona si esta busca a los columnistas, les paga, y les convence. Pero los plazos de no repetir anuncios se mantienen.

Skotos

0yT2Y1u.png

La amenaza del Heraldo de la Muerte: ¿Realmente ha sido el fin?

Apreciados lectores,

Tal y como fue adelantado en una columna anterior, esta cronista se suma a las voces que confirman la muerte del infame ‘Heraldo de la Muerte’, Vhenomon.

Sin embargo, el caso no está exento de sendas polémicas y de ciertos detalles que quizás no hayan trascendido a la opinión pública. Hasta ahora.

La caza del Heraldo fue un esfuerzo conjunto, y algunos dirían incluso, involuntariamente, entre varios grupos con intereses opuestos. Por un lado, se produjo una improbable alianza entre el Acero Argénteo y los agentes de Thay, quienes se prestaron a aportar su fuerza mágica y recursos en un extraño ritual encabezado por el infame Mago Rojo Obara Alghul y el archimago Misog Thagog. Ambos arcanos ejecutaron un ritual poderoso, cuyo origen a día de esta crónica aún no queda muy claro, para neutralizar la conexión del Heraldo con su filo, la Negrarma.

Al mismo tiempo, un grupo compuesto por maestros y alumnos de la Arcanum Schola, que ya seguían la pista mágica de Vhenomon, se vieron forzados a ‘colaborar’ con agentes de la organización conocida como los 'Ladrones de las Sombras'. Estos dos grupos, tras adentrarse en unas antiguas catacumbas bajo los cimientos de Amn, dieron con Vhenomon. Me consta que la lucha fue encarnizada y casi mortal para todos los implicados.

La desaparición de la Negrarma – Su paradero, desconocido

Después de la contienda, fuentes que atestiguaron los sucesos afirman que los Ladrones de las Sombras obligaron a los arcanos a entregar la Negrarma. ¿Para qué fin? No se sabe, pero es evidente que su paradero debería ser de sumo interés para la Orden de los Magos Encapuchados.

Tampoco queda clara la implicación, o tolerancia de la misma, que ha tenido el enclave Thayino y el mago Obara en todo este asunto. Quizás la imagen de intangibilidad de la Orden de Encapuchados esté resquebrajándose, puesto que se rumorea que Leandra, una de las víctimas del Heraldo, pertenecía a la propia Orden y fue la causante de su huída.

El Heraldo ya no existe, ¿pero podrán respirar los amnianos tranquilos, sabiendo que la Negrarma quizás haya pasado a manos de contrabandistas? Según la opinión de varios expertos consultados por esta cronista, Vhenomon no era más que un títere movido por la voluntad maligna de su arma, por lo que el artefacto no debería ser ignorado.

Espero sinceramente que esta columna les haya resultado de su agrado. Una vez más, siéntanse libres de enviar sus sugerencias y preguntas. Aprovecharé mis últimas líneas para informarles de que, a partir de la próxima edición, se aceptarán pequeños anuncios. No desaprovechen la ocasión de difundir sus negocios y proyectos en la Voz de Amn, su medio de referencia.

Les saluda con su pluma,
Zilvra Veldrin, Cronista

Última edición:

KapilloGremlin

La verdad tras el Heraldo de la Muerte
Por El Velado:

Amn ha sido testigo, de la caída de una de las amenazas más oscuras que ha azotado nuestra ciudad: El Heraldo de la Muerte.

Y tal y como prometí en mi anterior edición os hablaré con mayor profundidad de los hechos ocurridos. Gracias al esfuerzo colectivo de varios héroes, finalmente se ha erradicado. En esta edición, hemos entrevistado a varios de los protagonistas de este enfrentamiento: el mago rojo Obara Alghul; la decana de la Arcanum Scholla, Numina; y Vys Faerkerym, miembro de esta academia, entre otras figuras que han preferido mantener el anonimato.

1733665395142.png
¿Quién era el Heraldo de la Muerte?

Detrás del título aterrador se encontraba Vahen, un hombre cuyo destino, en principio, era formar parte de la guardia de la ciudad. En su vida personal, Vahen vivía un romance con Leandra, una joven que estudiaba para maga encapuchada.

Mientras Leandra lograba cumplir sus sueños, Vahen parecía estar estancado, buscando su lugar en el mundo. Sin embargo, todo cambió drásticamente cuando se dejó seducir por los oscuros poderes de la Ruina de la Sombra Imperecedera, conocida vulgarmente como la Negrarma.

Vahen, que en un principio solo aspiraba a un futuro modesto, se vio arrastrado por las fuerzas oscuras, gracias a Leandra, logró transformarse en el Heraldo de la Muerte quién desató una ola de asesinatos, sumiendo a Athkatla en una época de pesadilla.

Primeramente conocido como Vahen, luego como Vhenomon hasta que logró convertirse en el Heraldo de la Muerte.

1733665395142.png
La lucha contra el Heraldo

La resistencia contra el Heraldo fue una tarea ardua que unió a diversos sectores de la sociedad. Entre los héroes que participaron en su derrota se encuentran Obara Alghul, el archimago Misog y miembros del Acero Argenteo entre otros aventureros.

Mientras Misog y Obara realizaban el ritual para debilitar al Heraldo, miembros del Acero y miembros del clero de Selune, junto con la recientemente ascendida Syndar, hicieron lo necesario para proteger el ritual y garantizar su éxito.

La polémica colaboración con los Ladrones de las Sombras resultó ser decisiva en esta lucha. A pesar de los prejuicios que pudieran despertar, fue gracias a su intervención que la balanza se inclinó a favor de Amn, permitiendo que la guerra llegara a su fin.

El papel de los Ladrones de los Ladrones de las Sombras fue polémico, pero según las palabras de la Decana y el señor Vys sin ellos y la implicación de todos los bandos para hacer frente a un peligro mayor fue decisivo, la victoria probablemente habría sido imposible de alcanzar, aunque según su testimonio y tal y como dicen los carteles de los Magos Encapuchados, luego la "Negrarma" está en su posesión, aún así queridos lectores...

1733673126308.png

¡Hago un llamado a la calma pues según palabras del Erudito Rojo, el arma tras el ritual ya no posee ningún poder, por lo que no teman si está en manos de criminales, no será ningún peligro para nuestra sociedad!

También afirmó la Decana que es muy probable que a estas alturas los magos encapuchados ya tengan localizada el paradero de la ímpia arma del Heraldo y solo es cuestión de tiempo que llegue a la honorable institución de los magos encapuchados.

El ritual que finalmente destruyó al Heraldo fue basado en los estudios del desviacionista Ephraim, antiguo maestro de la Arcanum scholla quién dejó un legado útil para la derrota de Vhenomon, pese a que quería convertirse en él.

El ritual tenía como objetivo romper el vínculo entre el Heraldo y la Negrarma, la fuente de su poder. Este ritual permitió reducir al Heraldo a su forma mortal, abriendo el camino para que los miembros de la Arcanum en colaboración con los Ladrones de las Sombras pudieran derrotarlo de forma definitiva.

1733665451237.png
¿Polémica entre el Enclave Thayino y la Arcanum Scholla?

La victoria sobre el Heraldo dejó un aire de alivio en Amn, pero también surgieron críticas hacia la forma en que se coordinaron los movimientos. Obara Alghul, en una entrevista exclusiva con La Voz de Amn, expresó su desacuerdo con la organización interna de la Arcanum Scholla, señalando la falta de liderazgo de la decana Numina.

-"Si bien conseguimos acabar con la amenaza que suponía el Heraldo, Ephraim y los desviacionistas, sin duda no fue gracias a la dirección en la Arcanum como entidad, ya que no existieron directrices, sino hechos individuales, lo que muestra la falta de liderazgo y la dejación de funciones" afirmó Alghul, cuestionando la capacidad de la decana para coordinar el esfuerzo colectivo.

Por su parte, la decana Numina respondió con firmeza cuando le hablé de la opinión que tenía sobre ella el Mago Rojo:
"Obara Alghul me tildó de inútil solo por ser hechicera. Esta no es una cuestión de liderazgo, sino de respeto. Cada uno tiene su papel, y todos debemos aprender a trabajar juntos, aún así pese a sus palabras, Numina no tiene nada en contra de él".

En La Voz de Amn almenos en mi columna siempre procuraremos ser imparciales.

¿Es Alghul un visionario que exige una mayor eficiencia en nuestras instituciones, o un oportunista que busca notoriedad a expensas de la decana?

Abrimos nuestras páginas a vuestra opinión donde serán expuestas de forma anónima o con sus nombres para ser publicadas en las próximas ediciones, pues este debate es tan relevante como la misma victoria obtenida.

1733665483579.png
1733665616419.png
Como cierre de este artículo, quiero dejar una reflexión para mis amados lectores:

"El verdadero enemigo no es solo el mal que enfrentamos, sino nuestra propia incapacidad para unirnos frente a él."

Hoy, gracias al sacrificio y valentía de tantos, Amn puede respirar tranquila una vez más. Desde La Voz de Amn, rendimos homenaje a todos los héroes que lucharon por nuestra seguridad y bienestar.

1733665616419.png

¡Próximamente en las ediciones de Mazmorreros Viajeros!

Nos embarcamos en un viaje culinario al Enclave Thayino, donde desentrañaremos el alma de su gastronomía. Exploraremos los sabores únicos de sus platillos característicos y descubriremos cómo el estilo de vida local da forma a su gastronomía.

Hasta la próxima queridos lectores

Por la Gloria de Amn

Don Ravenscar El Velado, Pluma en mano, corazón Amniano.

El Espino Blanco

Legionario del Hielo

Bienvenidos al Rinconcito

Hoy tenemos más preguntas de nuestros lectores, preguntas quizás llenas de controversia y esta vez especialmente referidas a mi persona. Les recuerdo que pueden referir cualquier pregunta, e intentare transmitírsela a la persona que quieren que la responda.

Vittoria Velcraven, pregunta:

• "Los ideales de Waukin promueven la prosperidad para todos ¿no?, pero en Amn la riqueza parece concentrarse en pocas manos. Este hecho suele justificarse con la noción de que quienes más poseen lo han logrado por su éxito y, por ende, son merecedores de privilegios que otros menos afortunados no. ¿Considera usted que esta realidad es una bendición de la diosa o, quizás, una desviación de su mensaje divino?"

• Es una pregunta de lo más interesante, en mi opinión la prosperidad de una nación se calcula según el nivel de pobreza y no por la cantidad de riqueza que amasan unas pocas fortunas. Un país sin apenas pobreza es sin duda un país próspero. No obstante, la riqueza es una medida de éxito y no por ello debe prescindir de su oro en medida de que lo ha ganado, le pertenece igual que le pertenecen los logros alcanzados con sus esfuerzo y trabajo. ¿Si alguien es más fuerte debemos pedir que sea más débil? ¿Si alguien es más inteligente lo envidiamos y pedimos que lea menos? Los celos existen y existirán siempre, si alguien posee la habilidad de hacer dinero, no se le debe criticar por ser bueno en ello, ni por disfrutar de los privilegios que esto implica, igual que no debemos criticar los dos casos anteriores.
Es el derecho del rico, al igual que lo es el del inteligente usar su don para ayudar a los demás, si el inteligente puede enseñar, el rico puede dar. Invertir en proyectos para aumentar la prosperidad y el bienestar de los que le rodean, pero es un derecho, no una obligación, aunque muy recomendable y que yo practico.​

Vittoria Velcraven, pregunta:

• "¿Dónde considera usted que se encuentra el límite ético o moral del comercio? Me refiero, por ejemplo, a actividades como la venta de esclavos, de drogas legales o el manejo de mancebías. Negocios que, indiscutiblemente, hacen circular el oro como desea nuestra diosa, pero que algunos consideran manchados por cuestiones éticas. ¿Qué opinión le merece esta controversia?"

• Aquí entramos en un tema controvertido. En palabras de nuestro credo, si hay una necesidad, el comercio debe de satisfacerla. Las fronteras definen la “Ilegalidad” de ciertos productos, tanto es así que si un esclavo pisa frontera de Cormyr automáticamente queda libre, sin importar que su propiedad fuera legal anteriormente. Con otro ejemplo tenemos el contrabando, imaginemos que mañana se declara ilegal el alcohol en Amn, surgirían contrabandistas dispuestos a llenar el hueco que deja el comercio legal. Pues la sociedad reclama siempre productos y es libre de poder obtenerlos o debería siempre que no dañe a otros con ellos.
Nótese que no incentivo a la delincuencia o quebrar las leyes con esta proclama, es deber de nuestra iglesia el eliminar las fronteras comerciales, es eso lo que buscamos, aunar todas las leyes comerciales una sola legislación única para todos, para que las leyes de los reinos no hagan que ciertos negocios legales en un lugar sean perseguidos por cruzar una línea en un mapa. Buscamos la moneda única, legal en todos los reinos y con un valor fijo e igual para todos, con las mismas normas para que se vaya donde se vaya tengamos la seguridad de que entendemos el negocio que estamos llevando a cabo y con la seguridad de que será respetado y defendido en cualquier lugar del mundo.​

Bogo Pisahuertas, pregunta:

• “Mucho Naskhel, Mucho Naskhel, pero en Gambiton también estamos hasta las cejas con los orcos ¿Para cuándo una defensa para el pueblo Hin? Solo , Magan Sinmiedo esta con nosotros. ¡Hins para los Hins!”
  • Me consta que se está organizando una defensa férrea para Gambiton y que además contara con mi propia persona para la posible batalla que acontezca. Así que estaremos listos cuando llegue la hora.

swirl-dark-blue-md.png

ANUNCIO
''El Enclave Thayino y la Compañía Amniano-Karaturense anuncian los "Juegos de la Costa de la Espada", un evento excepcional que busca consolidarse como referente único en la región y realzar el prestigio de Athkatla, Capital de la Moneda.''

HD-wallpaper-lunar-festival-luminos-people-lights-night-art-world-festival-polaris-workshop-frumusete-fantasy-dark.jpg
0yT2Y1u.png

Última edición:

Imperator Furiosa

wqvV3p6.png

Inauguramos nueva sección en La Voz de Amn para dar cabida a todas esas personas, a menudo singulares, cuyos nombres e historias jamás coparán los titulares. Aquí llega Deuteragonistas, con la prensa y la gente del pueblo.

Hoy nos trasladamos hasta Amnagua, la ciudad en la que nunca sucede nada, para entrevistar a Faemino Canseco, un comerciante de abonos y fertilizantes de cuarenta y seis años que recientemente ha sido escogido como "Persona más aburrida de Amn", merecido galardón arrebatado en el último momento a la finalista Dositea Gotto, guardia destinada a uno de los puestos de control en la frontera con el Valle de Mínsor.

La hermosa ciudad de Amnagua, marco incomparable vaya usted a saber por qué y célebre por la grácil arquitectura del puente que salva el río Wengagua, nos recibe en olor de multitudes, poco acostumbrada a visitas de tanto empaque social como la mía. Recuerdo a los lectores que yo soy yo, mi persona, y mis circunstancias, doña Amandine de Dudevant, ciudadana Plata a comienzos de mes, ciudadana Cobre casi Bronce cuando la guita se acaba. Valiéndome del alcance social de mi brillante prosa os hago llegar el sentir de los consternados vecinos de Amnagua, al grito reivindicativo de "Amnagua también existe". Nuestros campechanos paisanos de provincias ruegan a la capital no se olviden de ellos, que también pagan impuestos.

Faemino Canseco me aguarda a las puertas de su negocio, ofreciéndome un vaso de agua templado y un trozo de pan duro para que reponga fuerzas tras el largo viaje desde Athkatla. No puedo proporcionaros una descripción pormenorizada ni del local ni de su rostro porque si algo caracteriza a Faemino Canseco es su absoluta falta de interés, una cualidad que no sólo provoca que todo lo relacionado con él no deje huella alguna en la memoria, sino que le ha permitido alzarse con el título de "Persona más aburrida de Amn".
HX8DGH1.png

A.D.: A riesgo de resultar poco profesional, he de confesaros que no se muy bien cómo abordar esta entrevista. Es paradójico, porque todo vuestro interés reside, precisamente, en la carencia del mismo.​

F.C.: En efecto.

A.D.: Comenzaré por algo sencillo. Es lo que yo llamo "examen de ciudadanía amniana", una triple pregunta habitual para romper el hielo entre desconocidos. ¿Dónde habéis nacido? ¿A quién rezáis? ¿Estáis emparejado?

F.C.: Nací en Amnagua. Rezo a Waukeen porque es lo que hace la mayoría y no es cuestión de llamar la atención. No tengo novia, salir con una mujer resulta demasiado caro y llevo ahorrando desde hace once años para conocer Kalathyr.​

A.D.: ¿Y por qué Kalathyr? Faerûn cuenta con muchos lugares dignos de ser visitados.

F.C.: No me gusta viajar. Amnagua tiene todo lo que necesito. Pero la hierba de Kalathyr, al ser terreno salino, es muy diferente a la que crece aquí, en Amnagua. Eso hace que los excrementos del ganado tengan un olor y textura completamente diferentes, lo que me podría permitir experimentar con nuevas composiciones para mis fertilizantes.

A.D.: Vaya, toda una aventura comercial. Tal vez Faemino Canseco no sea tan aburrido como nos quieren hacer creer.​

F.C.: La verdad es que soy un muermo de fulano.

A.D.: Lo que me queda claro, no obstante, es que sois un hombre dedicado a vuestro trabajo ¿qué os ha llevado a escoger esta profesión?

F.C.: Pues me vino dada. La heredé de mis padres, quiénes, a su vez, la heredaron de los suyos. Los Canseco llevamos en el negocio del estiércol desde hace siglos. Mis bisabuelos sí que son un gran ejemplo de personas aburridas. Mi madre no ve con buenos ojos que quiera introducir excrementos de Kalathyr en el negocio. Ella piensa, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

A.D.: Sorprendente, casi podría consideraros el elemento subversivo de vuestra familia. ¿En ningún momento os llegasteis a plantear el romper con la tradición?

F.C.: A los veinte años pensé en opositar para el funcionariado, pero fue una locura de juventud.​

A.D.: Lo vuestro parece siempre una carrera de fondo.

F.C.: No creáis, me di cuenta de que esperar durante años para sacarme una oposición con el objetivo de luego hacer esperar a otros en las oficinas de la administración no era lo mío. Hay que ser muy hijo de perra para eso y yo soy, esencialmente, un hombre demasiado aburrido como para desarrollar maldad. Prefiero sentarme a ver crecer la hierba, una actividad verdaderamente productiva con la que puedo comprobar de primera mano la calidad de mis abonos.

A.D.: ¿Alguna afición más?

F.C.: También me interesa observar el proceso de oxidación de las navajas de Náshkel. Ah, y estoy leyendo una biografía sobre Zerthimon.​

A.D.: ¿Puedo preguntaros sobre Zerthimon?

F.C.: Mejor no. Es cansado de explicar.

A.D.: Más aburrido será de escuchar. Creo que hay mucho que rascar bajo vuestra anodina superficie.​

F.C.: Soy poliédrico.

A.D.: Siento que se me agotan las palabras.

F.C.: Suele pasar. A veces me acusan de drenar la energía vital de los demás.

A.D.: No, me refiero literalmente. Tengo un límite de palabras por artículo, porque luego me cobran la tinta aparte.​

F.C.: Ah.

A.D.: Dos últimas cuestiones. La primera, ¿algún objetivo en mente para los próximos años?

F.C.: Morirme. No me importaría entrar a servir como escriba de Jérgal.

A.D.: Y ya para ir cerrando ¿algún consejo para el próximo aspirante a "Persona más aburrida de Amn"?

F.C.: Coleccionar cosas siempre suma puntos. Una buena idea sería coleccionar uñas. Lástima que nunca haya tenido la suficiente fuerza de voluntad y confianza en mí mismo para ponerme a ello.

A d D, demasiado cansada para firmar con el nombre completo.

KapilloGremlin

LA FERIA DEL FUEGO CELESTE
El Heraldo de los Mil Días
Por El Velado.

Ajhuu yn Nassher, el Gran Sultán del Coral nos deleitará con una fiesta que recordaremos por Mil días.

Desde los confines del vasto mundo conocido y más allá de los velos de los Planos Interiores, resuenan rumores y augurios de la tan esperada Feria del Fuego Celeste.

Este magno evento, orquestado por el Gran Sultán del Coral Ajhuu yn Nassher, marcará la apertura oficial de Nueva Caravassar, la joya mercantil que durante años ha sido esculpida con sudor, sueños y la visión de su gran artífice.

1734228070191.png
Un puente dorado entre mundos

Nueva Caravassar no es solo una ciudad; es un crisol de culturas, una puerta abierta hacia un futuro en el que Faerûn y los Planos Interiores forjan lazos de comercio y entendimiento.

-Los tesoros del mundo (y más allá)-

Las casas comerciales más prestigiosas que han recibido el honor de ser invitadas por parte del Gran Sultán del Coral, ya preparan sus más preciadas maravillas.

Los escaparates se engalanarán con joyas de remotos rincones, especias capaces de encantar los sentidos, y telas que según se rumorea han sido bendecidas por la mismísima Sune.

1734228070191.pngLa Cabalgata & El gran Banquete.

El espectáculo dará comienzo en la icónica Puerta del Coral, al norte de la ciudad, desde donde una deslumbrante cabalgata avanzará entre multitudes. La procesión recorrerá el flamante Gran Bazar, repleto de bullicio y anticipación, para culminar en el majestuoso Palacio del Mistral, donde los invitados más ilustres disfrutarán de una cena que, dicen, rivalizará con los banquetes de los dioses.

1734228070191.png
Música & Arte

Más allá del comercio, esta feria será un derroche de cultura y talento. Los bardos más renombrados compondrán odas al Sultán, mientras que acróbatas, danzarines y poetas deleitarán a las multitudes rindiendo tributo al anfitrión.
1734228070191.png

¿Te atreves a volar?

Entre los muchos rumores que avivan el entusiasmo, destaca la anunciada Carrera de Alfombras Voladoras. Solo los más audaces podrán participar, enfrentándose no solo a los caprichos del viento, sino también a las miradas de miles de espectadores. La victoria será recompensada con la gloria de Mil Días.

Queridos lectores ajusten sus turbantes, Nueva Caravassar espera, y quienes no acudan a esta cita
se arrepentirán durante mil días.

1734228070191.png

TRAGEDIA EN ULG-ZYNATH: HONRAMOS AL PUEBLO ROBUSTO

Hoy lamentamos la caída de Ulg-Zynath, conocida como el Paso del Fuego Incandescente, a manos de los Duergars. En esta contienda, el valiente General Vandarr Pico Tormenta ha perecido, dando un buen golpe al honorable Pueblo Robusto.

Desde la Voz de Amn, enviamos nuestras condolencias y nuestro más sincero pésame a nuestros aliados de Kazad. Su muerte no será olvidada, y el nombre de Vandarr será recordado por los siglos venideros.

En memoria de Vandarr Pico Tormenta.

Skotos

0yT2Y1u.png

El frente de Náshkel se pacifica

Apreciados lectores,

Tal y como fue adelantado en una columna anterior, las noticias sobre la victoria de las fuerzas amnianas contra la Horda orca que marchó sobre Náshkel, vuelan. Tras una gran polémica sobre los métodos utilizados en la contienda, lo cierto es que se han mostrado eficaces y han erradicado la amenaza.

Los orcos supervivientes han sido, en su mayoría, apresados o ahuyentados hacia las montañas, donde seguramente pasarán el resto de sus días lamiéndose sus heridas, repartiendo culpas y retomando sus pugnas cainitas. Pero sin embargo, el precio a pagar por la victoria ha sido doloroso: uno de cada tres combatientes del frente amniano ha fallecido o fue herido.

Deseamos una pronta recuperación a los supervivientes, y desde esta redacción, me permito enviar mi más sincera enhorabuena al noble pueblo de Náshkel. Han mostrado, una vez más, ser un pueblo aguerrido y tenaz, y no dudaron en defender a sus convecinos hasta las últimas consecuencias.

Ahora me gustaría dedicar unas líneas a los combatientes que hicieron esta victoria posible. Concretamente, a los destacamentos que formaron parte del llamado ‘frente principal’, el cual contuvo el grueso de la Horda. Mientras tanto, otros dos grupos tuvieron cometidos igualmente críticos para el éxito de la batalla; por un lado, uno se encargó de atacar el flanco del contingente, centrándose particularmente en destruir sus armas de asedio; y un tercero, también apodado como ‘frente de limpieza’, se encargó de la ingrata tarea de destruir el campamento orco para evitar que sus fuerzas estableciesen un frente permanente.

Como soldado de las Fuerzas Armadas, tuve el honor de participar en el frente principal. Les comparto mi testimonio de primera mano sobre los valientes héroes que lucharon para convertir esta victoria en una realidad.

Guardia de Náshkel

Siendo sin duda la espina dorsal del frente de defensa, la participación de nada menos que 250 soldados de la Guardia de Náshkel fue crucial para detener el avance de las primeras oleadas de orcos. Atribuimos a su capitán, Don Matanecrarios, la autoría intelectual de los planes militares que permitieron la coordinación inmaculada entre los tres grupos.

Fuerzas Armadas de Amn

Un total de 300 soldados, incluyendo esta humilde cronista perteneciente a la División de la Moneda, lucharon valerosamente para defender a sus compatriotas. Su papel en este frente se centró en apoyar con efectivos las labores de la Guardia de Náshkel, teniendo un rol más decisivo en los otros dos grupos.

La Orden del Guantelete
claire2.png
Conocidos por ser una coalición de caballeros ungidos por varias iglesias de la ley y el orden, un batallón de 20 soldados, encabezados por la Maestre Claire Loftur, participaron con valentía y en plena primera línea del frente de batalla. Si bien algunos miembros de la propia Orden se mostraron su oposición pública al llamado ‘frente de limpieza’ por considerar que el plan propugnaba métodos que violaban las convenciones de las guerras justas, han mostrado un arrojo y valentía irreprochables que se antojan difíciles de hallar en la Amn actual.

Hermandad del Botijo y la Parra

No menos importante y sin duda crítica para la victoria ha sido la participación de la Casa Gáldrim en el conflicto, mediante la aportación de nada menos que 20 soldados mercenarios a las fuerzas defensoras, liderados por la valerosa Aitana.

Iglesia de SelûneSariel test 2.png

Otro destacamento más humilde, pero no por ello menos importante, encabezado por la sacerdotisa Sariel Shade y el caballero Eothain Blaydd, hicieron acto de participación en la contienda.

Es bien conocida la influencia positiva de este clero en Amn, si bien no sus intereses siempre convergen con los de la nación. Con la reciente retirada de la Dama Selise del foco mediático (algunos rumorean que se ha retirado a la abadía de Hydcont), muchos comentan que la Dama Shade, de espíritu inquieto y carácter decidido, aspira a tomar el testigo de la iglesia.

Waukinar

Arianne2.pngLa Iglesia de Waukeen también hizo acto de presencia, aunque la dotación de efectivos enviada fue más bien escasa: apenas unos 10 soldados. La misma fue encabezada por la Syndar Arianne Brillalba. Arianne luchó valerosamente, aunque cayó herida tras varios envites de la Horda. Me consta, sin embargo, que no ha sufrido lesiones de gravedad y que ahora mismo se está recuperando satisfactoriamente. Algunos rumorean que su súbito cambio de asignación de frentes ha sido un castigo velado por parte del Waukinar, tras pronunciarse públicamente contra la estrategia adoptada por Náshkel con respecto al infame ‘grupo de limpieza’.

Por último, y no menos importante, cabe destacar la participación de otros voluntarios aventureros, que sin tener necesidad alguna de defender la causa amniana, no dudaron en presentarse prestos a la batalla. Destaco en estas líneas a la valerosa caballera errante Erilet, a la sacerdotisa Julieth de Kélemvor, al ya conocido como caballero de los bosques, Eolas, y al tiefling Arkus, apodados por algunos (y sin duda por sí mismo) como ‘el Magnífico’.

Días tras la contienda, se celebró en Náshkel un pequeño homenaje a los veteranos. Se otorgaron honores por medio de condecoraciones, así como una paga cuantiosa. Por motivos evidentes, ningún honor fue conferido al llamado ‘frente de limpieza’. Como incentivo, recibieron doble paga: suponemos que esto es pago suficiente para acallar sus conciencias.

Y con esto acaba esta crónica. Lamento que sea más breve que anteriores, pero he de reconocerles que esta cronista últimamente se halla muy atareada. Prometo traerles nuevas más interesantes en mi próxima columna. Ruego a mis lectores que permanezcan muy atentos.

Les saluda con su pluma,
Zilvra Veldrin, Cronista

El Espino Blanco

Legionario del Hielo

Voz-de-Amn.png

La Pequeña gran batalla por Gambiton

Saliendo de la dinámica habitual del Rinconcito, hoy les traigo la noticia veraz y fresca, hoy les hablare de la batalla por Gambiton.

La caída de la nieve anunciaba una noche especialmente fría, poco sabían los defensores de Gambiton que acabarían por sentir un calor asfixiante esa misma noche.

Gambiton había sido fortalecida en los días anteriores, fosos, barricadas, estacas...Todo listo para rechazar al invasor orco, el clan Desgarrahuesos y a su infausto líder Kjreekk. Mas el plan se había desviado por culpa de un hin que tenia mas ambición que sentido común, Magan anteriormente "Sinmiedo" y ahora "Malaidea", pues este mediano, habiendo abusado de la confianza puesta en el, había convencido a unos 50 hins, de que la mejor idea era atacar a los orcos en su terrero, espoiler, sale mal.
wiki-asset

Algunos aventureros decidieron acompañar a Magan en lo que se bautizo como equipo cebo, para asegurarse de el plan salia bien, por desgracia, los orcos estaban mas que preparados para la artimaña y el equipo cebo pudo replegarse llevando a los heridos en un carro.

La defensa de Gambiton no lo tuvo mas fácil, aguantando oleada tras oleada de la marea verde, se vieron obligados a retirarse a la plaza del pueblo para una ultima defensa desesperada, por suerte contaban con una artimaña final, el plan "Matatiburones" la conjunción de magia druidica de Kharmin "El enano verde" y la magia arcana de Misog, líder del Acero, provoco que la legión orca se estampara con las defensas de la plaza dando una amarga victoria para el pueblo Hin.

¿Amarga? Si, no solo por los caídos o heridos, si no por que ademas muchas casas habian sido incendiadas premeditadamente por los orcos y ademas, los orcos lo habían planeado todo y su plan era infiltrarse en el caos para secuestrar a varios medianos y en especial a la alcaldesa Qini.

Escribo estas palabras desde el hospital de campaña en Gambiton, donde trato a los heridos. Salimos de inmediato a
DrBiy8fX4AUY-YN.jpg
seguir el rastro de los orcos. Espero que mi editor me perdone por no darle el manuscrito en mano.
No me despediré sin nombrar a alguno de los heroes de la batalla, Fery Kriel, Mernalyn, Talivia Havalen, Gelvam Williams, Buenpan, Briz, su esfuerzo salvo a muchos de los medianos del grupo de Magan. Baldrak, Misog, Rick, Kharmin, Asqel, Jorunn, Sulion Suravar, Thorrunn, Leon, Blanca Niuben y yo misma, que defendimos Gambiton y rescatamos al grupo cebo en su retirada a la plaza.

¡Atencion!
Recuerda lector, que puedes mandar tus preguntas a la Voz de Amn, yo misma las responderé o buscare a quien quieras que la responda. Participa tu también en el periódico oficial de Amn.

0yT2Y1u.png

KapilloGremlin

La Voz de Amn

Nueva Caravassar

Feria del Fuego Celeste

Por El Velado

¡El Gran Desfile Maravilla a Propios y Extraños!

Las venerables calles de Nueva Caravassar se vistieron con gloriosas galas y fulgores de un esplendor sin igual, para acoger el Gran Desfile de los Grandes Sultanes, un acontecimiento que será tema de leyendas y cantos para las generaciones venideras.

Desde la ilustre Puerta Norte del Coral, atravesando el resonante Gran Bazar y culminando en el Palacio del Mistral, las gentes de las más remotas regiones se congregaron, atraídas por las maravillas prometidas.

1734723300793.png

1734723297416.png

Bestias Magníficas y Criaturas de Ensueño

Abrieron la procesión formidables criaturas cuya mera presencia impuso sobre los corazones un temblor de admiración y sobre el suelo retumbaban sus pisadas. Entre ellas destacaron imponentes elefantes, adornados con sedas y metales bruñidos, cuya marcha parecía marcar el ritmo del mismo destino.

Mas nada preparó a los presentes para la aparición del mítico dragón de arena, un ser de leyenda cuya figura se alzó como un espejismo salido de las dunas. Su paso majestuoso dejó en el aire la sensación de lo sublime, arrancando murmullos de expectación y gritos de júbilo.

1734723297416.png
1734723297416.png

¡La Entrada de los Grandes Sultanes!

1734723297416.png
Tras las criaturas, la llegada de los Grandes Sultanes inundó las calles de aromas embriagantes de incienso y flores, mientras las fanfarrias llenaban el cielo de melodías triunfales.

• Ahmir Yn Thalel, el Sultán de la Ceniza, surgió envuelto en un aura flamígera.
  • Ahmid Yn Yalal, el Sultán de la Bruma, flotaba entre velos y nubes danzantes; su presencia, etérea como un sueño.
  • Ahjuu Yn Nasheer, el Sultán del Coral Una brisa salina acompañaba su paso, evocando el vasto misterio de los océanos.
  • Khaan Zahraa, el Sultán de las Gemas, deslumbró a los asistentes con un séquito revestido de armaduras incrustadas de piedras preciosas.

1734723300793.png

¡La Gloria de Amn!

El desfile culminó con la majestuosa aparición de figuras renombradas de Athkatla, encabezadas por la imponente Agarathea de la Perdición, cuya marcha firme y decidida arrancó vítores del gentío, en los cuáles tuve el honor y el placer de desfilar junto con personas de renombre de nuestra amada Ciudad de la Moneda.
1734723300793.png

¡El Gran Bazar!

En el Gran Bazar, las más prestigiosas casas comerciales desplegaron sus tesoros. La Casa Noble del Broche Áureo, la Casa Galdrim, la Compañía Amniano-Karaturense y el Péndulo de Mercurio ofrecieron desde exquisitos vinos y manjares de Karatur, hasta esclavos kenku de rara excentricidad, cada cual con los productos de su propia casa y la famosa artista la señorita Minstreltides nos deleitó con una maravillosa actuación que dejó a todos boquiabiertos honrando con sus versos al Gran Sultán del Coral.
1734723300793.png

¡Alfombras Voladoras!

Para clausurar la Feria del Fuego Celeste con una mezcla de adrenalina y risas, los Grandes Sultanes presentaron la esperadísima carrera de alfombras voladoras, un espectáculo digno de los cielos.

El claro vencedor fue el teniente Ewan, de las fuerzas armadas, quien dejó atrás a todos con una habilidad que parecía desafiar incluso las leyes del viento. Más atrás, Sulion y Talivia hicieron su mejor esfuerzo, pero no lograron seguir el ritmo del audaz militar. Y en tercera posición aunque no menos interesante, llegó el célebre diseñador Morian Mausser, cuya participación dejó más preguntas que respuestas.

Sobre Mausser, los rumores volaron más rápido que las alfombras: algunos aseguran que el buen diseñador no es precisamente amigo de las alturas. Otros, más suspicaces, sugieren que si casi gana se debió a su evidente interés en “seguir de cerca” al teniente Ewan, o, mejor dicho, a su uniforme. Porque si algo se comenta, es que Mausser tiene un ojo clínico para los trajes ajustados y una particular debilidad por los de estilo marcial.

Entre vítores, carcajadas y algún sobresalto o chillido -posiblemente de Mausser al ver algunas ropas sin combinar-, la carrera fue un cierre memorable para una feria que ya se perfila como leyenda y qué sin duda recordaremos por Mil Días.

1734723300793.png

¡Boblin BolaZebo, el Genio del Tablero!

El brillante goblin Boblin BolaZebo, de Ingenierías BolaZebo, se coronó campeón del prestigioso torneo de ajedrez, demostró que la inteligencia supera cualquier linaje.

¿Será acaso una broma cruel hacia la nobleza por parte de la Dama del Infortunio?
¿O estamos frente a un genio inusitado entre los suyos?

Las respuestas, amigos míos, quedan a criterio de cada cual. Pero lo que es innegable es que este pequeño titán del tablero se ha ganado su lugar en los torneos de Ajedrez como una mente brillante.
1734723297416.png

Así concluye mi crónica, escrita con el mayor deleite desde la opulenta hospitalidad de nuestros magnánimos anfitriones, los Grandes Sultanes en el evento de La Feria del Fuego Celeste.

Hasta la próxima, queridos lectores, que el viento os lleve a caminos prósperos y las fichas de vuestro destino caigan siempre a favor.

Por Don Ravenscar "El Velado",
Pluma en mano, corazón Amniano.

BobM

Restos de un PJ de Aharadad
LA VOZ DE AMN.png
KENKU.png

Estos seres con aspecto de cuervo, principalmente se dedican a invadir ciudades humanas, asentándose en los bajos fondos de las capitales de los hombres, actuando como ladrones, espías e incluso como asesinos. En sus origenes estas criaturas siempre han servido como esclavas, desde épocas del antiguo imperio Shoon como el reciente caido imperio Netherino.

Borde.png

Según las informaciones más cercanas a la Voz de Amn, señalan la verdadera causa en estas aves que ahora buscan huir de manera masiva de nuestras calles y ciudades. Habiendo sembrado una plaga para desestabilizar la capital de la moneda, quizás al servicio de estas ciudades gobernadas por monstruos donde caminan completamente a sus anchas. ¿Acaso esta es una estrategia del imperio de Murannheim? ¿Puede estar esto relacionado con nuestros rencorosos vecinos Tethyrianos? No podemos saberlo de manera exacta pero desde esta columna hallaremos la verdad para que sea compartida con nuestros ilustres lectores.

Pero por el momento solo podemos recomendar que se mantengan alejados de estos individuos y en especial de todo tipo de ave, sobre todo aquellas que habitan en los bajos fondos de la capital, donde los Kenkus forman sus nidos y lo que ellos llaman "Bandadas", grupos criminales que aprovechan sus capacidades para hacer daño al amniano de a pie.

En aguas profundas existe un dicho en referencia a estos terribles seres. "Si alguna vez escuchas el llanto de un bebe en un callejón, es mejor que des la vuelta". Estos sujetos han heredado todas las características de los cuervos, incluyendo la capacidad para imitar sonidos e inclusos voces, haciendo de ellos criminales en potencia.

Además, se pudo ver a uno de estos cuervos ser arrestado por un grupo de aventureros y miembros de las fuerzas armadas, por lo que es muy posible que pronto la propia guardia del orden, quienes velan por nuestra seguridad decidan dar instrucciones más claras y concisas sobre el proceder con esta enfermedad que curiosamente llevaba años desaparecida antes de la llegada tanto de sedimentos y extranjeros Baldurianos como estos "Kenkus".

Borde.png

HORDA NEGRA.png

Tiraorco.png

-Helios Odger | Columnista de la voz de Amn.

Última edición:

Quetzalcoatl

Receta de Popy
Recuperando los festejos en el claro del Eldat

Hace unas lunas el anfiteatro del claro del Eldat volvió a acoger uno de los festejos más llamativos, coloridos y desenfadados de la última década en tierras amnianas.

"El Lobo Feliz", proyecto alumbrado en la mente y el corazón del simpar Boti allá por el año 1.488 CV. y con varias fechas ya celebradas a lo largo de los años, no ha dado señales de vida durante más de un lustro. Un largo período de silencio durante el cuál los páramos y el mismo bosque del Álandor han sufrido todo tipo de transformaciones. No ha ocurrido así con "El Lobo Feliz", cuya esencia sigue intacta tal y como se demostró la noche del festejo. Música, baile e hidromiel a raudales -mucha hidromiel de cosecha propia- fueron los principales protagonistas, rodeados por un entorno incomparable de naturaleza e historia.

Deslumbraron con especial brillo los artistasteatro eldat.JPG encargados de amenizar el evento. Tanto Selhana Mechacorta, que con el desparpajo que siempre le ha caracterizado recurrió a su repertorio tradicional de canciones sonrojantes y subidas de tono; como la joven Irsa y su celestial voz; el afamado "Eterno" Aravae Dispar; o la bardo natural Lux Quercus; todos ofrecieron su enorme talento para entretener a los allí presentes y conseguir que al menos por unas horas todo el mundo pudiera olvidarse de los males que aún amenazan a Amn. Junto a ellos, algunos artistas improvisados y desinhibidos como el joven Cyrus, alumno de la Arcanum, se dejaron llevar por la alegría y se unieron a ellos en el escenario.​

M.S.

Última edición:

KapilloGremlin

La Voz de Amn
Polémica y Clamor en la Plaza del Distrito de la Guardia
Gala Conmemorativa de Capa Conjuro y Entrega de Premios a los que Derrotaron al Infame Desviacionista

Por el Velado

1735512520843.png

1735512602037.png
Polémica y Clamor en la Plaza del Distrito de la Guardia

La Plaza de la Guardia, tradicionalmente un lugar de tránsito y comercio, se convirtió ayer en el epicentro de un tumulto sin igual. La causa de esta agitación fue la esperada entrega de premios a aquellos que pusieron fin al infame y desviacionista Vhenomon, el temido Heraldo de la Muerte.

Los Magos Encapuchados citaron a varias facciones de gran influencia en nuestra ciudad para el evento, entre ellas los polémicos Ladrones de las Sombras, conocidos por su historial de actos de dudosa moralidad; las firmes Fuerzas Armadas; la erudita Arcanum Scholla.
También se hizo presente el enclave Thayino, representado por el mago rojo Obara Alghul, quien ahora cuenta con la licencia mágica para conjurar en nuestra ciudad, en reconocimiento a sus servicios prestados en acabar con dicho mal.

La Plaza se llenó rápidamente de una multitud variada: desde ciudadanos curiosos hasta comerciantes que interrumpieron su rutina para presenciar lo insólito, además de guerreros agotados por el constante patrullaje, madres con sus hijos observando los discursos de héroes y anti-héroes. Todos se congregaron en un ambiente cargado de expectativas para asistir a lo que prometía ser un evento memorable.

1735512602037.png
Declaraciones y Controversia

Fueron los Ladrones de las Sombras los primeros en tomar la palabra. Con la audacia que los caracteriza, proclamaron haber entregado la temida Negrarma, el artefacto oscuro que, según los testimonios de los que vivieron lo ocurrido, había sido la clave del poder del Heraldo de la Muerte.

Varios de los miembros más prominentes de esta organización, siempre enmascarados, dieron sus discursos ante el gentío, pero uno de ellos se levantó ante la multitud y, sosteniendo un Dhanter, lanzó estas palabras:

"Somos los guardianes que esta ciudad necesita. Hemos enfrentado lo que muchos no se atreverían ni a nombrar. Una moneda tiene dos caras, y una no puede vivir sin la otra. Así como las sombras necesitan de la luz, la luz necesita de las sombras. Querer separarlas será contraproducente para todos.
No somos salvadores, ni héroes. Somos pragmáticos e hicimos lo que debía hacerse."

Estas palabras fueron recibidas con entusiasmo por un pequeño sector, pero no todos compartieron el mismo fervor. Una gran parte del público expresó su desdén y escepticismo, y una ola de desconfianza se apoderó de la Plaza.

1735512602037.png
Reacciones del Gentío
La respuesta de la multitud no tardó en hacerse notar. Un sector significativo comenzó a gritar en voz alta:
"¡Mentirosos! ¡Charlatanes!"

1735513301930.png
Los abucheos y los gritos se intensificaron rápidamente, convirtiendo lo que debiera haber sido una solemne ceremonia en un caos mediático. La tensión aumentaba, y lo que en principio parecía una gala de celebración se transformó en un campo de batalla verbal, a punto de estallar en violencia.

La situación casi escapa de control cuando los insultos emergieron entre los que se sentían indignados. La multitud parecía a punto de desbordarse. Fue en ese preciso momento cuando la comandante Zarha Al-Hakim intervino con firmeza, asistida por la presencia del Archimago, quienes, con voz firme y autoritaria, restablecieron la calma en la Plaza.

1735512602037.png
Discurso de Brillalba
En medio de este tumulto, surgió nuestra admirada y compañera de redacción Arianne Brillalba, querida por el pueblo, a quien muchos consideran un ejemplo de humildad y virtud. Representa la cara más resplandeciente de nuestra sociedad, quién predica la fe de la patrona de nuestra ciudad. Su oratoria inspiró a muchos y, según testimonios, parecía indignada ante la presencia de esta infame organización.
1735512602037.pngDiscurso del Mago Rojo Obara Alghul
A continuación, el Mago Rojo Obara Alghul mencionó la obligatoriedad sobre el cumplimiento de la Bula Arcana que se exige a todos como sociedad, usuarios o no de la Urdimbre y señaló responsabilidades y negligencias de aquellos que debieron haber estado a la altura, quizá, refiriéndose a la Arcanum Schoola o la propia Numina, como ha hecho mención en otras ocasiones señalando a la decana, quiénes parecen tener unas claras diferencias entre ambos.
1735512602037.png
Discurso de Azamuth Oro Partido
El siguiente discurso fue pronunciado por Azamuth, quien habló con claridad y destacó la facilidad de ascenso y cómo Amn permite incluso a los estratos más bajos participar en eventos tan importantes y grandes; más aún permitiéndoles comprender qué podrían llegar más arriba , sugiriendo que existen caminos alternos para seguir avanzando.
1735512602037.png
Discurso de la Espadachina Liliana
Finalmente, la Espadachina Liliana, conocida por su destreza en combate y su firmeza moral, pidió a los presentes una tregua en sus diferencias, enfocándose en un futuro común para Athkatla y pidiendo unidad cuando el mal es algo que afecta a todos. Sus palabras resonaron en la multitud, pidiendo dejar de lado los prejuicios y las rivalidades. Aunque muchos aplaudieron, otros parecían ya cansados, deseando que el evento llegara a su fin para poder cobrar los premios de sus esfuerzos.
1735512602037.png
A medida que los discursos cesaron, la multitud, cada vez más impaciente, parecía desinteresada en los detalles de los debates. La tensión había alcanzado su punto máximo, y una parte significativa del público solo esperaba que los premios fueran entregados y el caos se disolviera
1735512602037.png
¿Qué Pretenden Los Ladrones de las Sombras?

No existe evidencia concluyente que pruebe que los Ladrones de las Sombras hayan dicho la verdad o la mentira. Sin embargo las preguntas son inevitables:

¿Realmente estos criminales han hecho lo que se les atribuye? Con los rumores que recaen sobre esta sociedad sobres sus actos. ¿Puede ser que hayan cumplido una misión desinteresada, o simplemente buscan un renacer dentro de la sociedad para adquirir poder e influencia?

¿Son los Ladrones de las Sombras los protectores que Athkatla necesita, o son una amenaza enmascarada, tratando de obtener poder e influencia? ¿Acaso lo importante no era erradicar la amenaza que nos afectaba a todos?¿El Fin justifica los medios o hasta qué punto?

Pues un periodista debe ser ambiguo
, solo informar de la actualidad,sin dar su opinión. Es por ello que dejo estas cuestiones abiertas a la reflexión de mis estimados lectores. Si tienen preguntas, no duden en enviármelas, para ser publicadas y respondidas en mi Columna de la Voz de Amn.

En una ciudad donde la luz y la sombra coexisten constantemente, la verdad se escurre como el mismo sol al caer la noche. Aguardo ansioso por sus opiniones y preguntas, las cuales serán cuidadosamente consideradas y publicadas en mi próxima edición.

Por Don Ravenscar El Velado, pluma en mano, corazón Amniano.

El Espino Blanco

Legionario del Hielo
Voz-de-Amn.png

Me he reunido con Lucius Darlothen, candidato a la senescalía de Amn. El señor Darlothen a tenido la deferencia de concederme una entrevista en dicha reunión, la cual le trasmito ahora a mis lectores.

Nos citamos en Espumargentea, allí el señor Darlothen me transmite el agradecimiento por la entrevista que esta
capture-decran-2024-12-16-233915-png.21603
por acontecer y me asegura ser de entrada el único candidato que merece la pena. Veamos que opinan ustedes.

Arianne Brillalba: Bien...La primera pregunta creo que es canónica...¿Porque la senescalía? Que le lleva a este cargo y no.…Dedicarse a otros menesteres

Lucius Darlothen: Excelente, excelentísima pregunta. Pues verá; creo que la Senescalía es un puesto que, desgraciadamente, lleva años sin ocuparse, simplemente porque no existe una cantera de candidatos suficientemente capaz para emprender tan noble empresa. Y yo, como ciudadano de provecho, deseo simplemente devolver a la comunidad que me vio nacer la inversión que ha realizado en mi persona. Es, ah, una cuestión filantrópica, ¿entiende? Noto que, en los últimos años, el ambiente ha degenerado muchísimo. ¡Pero muchísimo! Drow y tiefling caminan por las calles, sucios refugiados... ¡Todo tipo de ralea! ¡Ah, todos piensan que Amn es el basurero de los problemas del Norte!

Arianne Brillalba: Siendo una cuestión filantrópica ¿Cuáles son sus proyectos en caso de hacerse con el cargo? ¿Cómo devolverá lo recibido al pueblo amniano?

Lucius Darlothen: ¡Excelentísima pregunta! Pues verá... Mi idea, no es otra, que invertir en lo que llamo, la 'marca Amn'. ¡Difundir el valor de lo amniano como signo de calidad, excelencia y 'en vogue'! Para ello hay que aumentar estándares, claro... ¡Mano dura con el maleante y vago, más ayudas para los comerciantes! Y.… como no, para la fe de Waukeen, hm..

Arianne Brillalba: El oro debe fluir. Profundicemos en eso. La senescalía es un puesto...Algo difuso, muchos desconocen cuáles son las responsabilidades y potestades del cargo. ¿Podría explicarlo a nuestros lectores? Y como esas potestades influirán en su idea de "Marca Amn"

Lucius Darlothen: Oh, pues es sin duda una duda razonable, y convendría precisar, sí. ¡Pues le explico, queridísima dama Brillalba! El Senescal no es otro que el encargado de proponer alianzas y tratados comerciales en nombre de nuestro ilustrísimo Consejo de los Seis a naciones y grupos extranjeros. Como usted sabrá, nuestro país es en realidad un mosaico fragmentado y es necesario fomentar alianzas, tejer cohesiones, sinergias... El Senescal es una figura que permite trabajar en esas ingratas tareas. Es una especie de embajador de Amn. ¡Una labor importantísima, y en cualquier intervención, será el estándar sobre el cual se definirá todo lo amniano! Por lo que considero, humildemente, que trabajar la 'marca amniana', no es sino el corolario natural de su actividad.

Arianne Brillalba: Ha hablado usted acerca de que en los últimos tiempos Amn se ha visto obligada a aceptar a ciertas razas y personas que en su parecer son non gratas ¿Cree que ese pensamiento le dificultara el poder actuar de forma imparcial con razas no humanas?

Lucius Darlothen: Oh, en absoluto. Yo me refiero a aquellas culturas que han resultado ser claramente perniciosas para nuestro bienestar, ¿sabe? Me refiero, como no, a escoria conocida. Drows, tieflings... ¡La peor ralea! Y en estos años, hemos tenido incidentes con los elfos... ¡Y si bien respeto y admiro sus mercaderías, debemos imponer nuestros intereses sobre los suyos! Hace falta ser valiente, claro y tomar la iniciativa.

Arianne Brillalba: ¿Ha tenido usted algún conflicto personal relacionado con esas razas?

Lucius Darlothen:¿Yo? Jamás. Oh, si incluso tengo amigos semiorcos, ¿sabe? Y compro el tabaco a un mediano de Gambiton, muy majo él...

Arianne Brillalba:¿Entonces esa animadversión por las razas mencionadas de donde viene?

Lucius Darlothen: Ah, ¿pero acaso hay que justificarlo? Oh, por favor... ¿Ha visto qué aspecto tienen esos medio demonios? Oh, y no me hable de los drow.. ¿Sabía que, en los últimos meses, la criminalidad en Athkatla ha aumentado? Justo cuando han llegado toda esa horda de refugiados. ¡Más de un diez por ciento! Pregunte las cifras, pregunte.

Arianne Brillalba:¿No cree que la criminalidad ha aumentado junto con el auge de los Ladrones de las sombras?

Lucius Darlothen: Oh... Mire, justamente es algo que tengo pensado abordar. ¡Hemos de reconocer que existen grupos problemáticos, pero ciertas zonas...! ... Me temo que la solución no es tan sencilla como mandar la noble guardia a hacer una purga. Aunque ya le digo, ¡ganas no me faltan! Si me eligen, me encargaré de negociar un acuerdo favorable para imponer siempre los intereses del Consejo ante las agendas de cofradías extrañas. Hm hm.

Arianne Brillalba: Insinúa que su agenda implica... ¿Negociar con criminales?

Lucius Darlothen: Oh, dama, ¡no se haga la sorprendida! ¡La Senescalía debe estar dispuesta a escuchar múltiples puntos de vista, de todos los segmentos de la sociedad! Aunque nos resulten algunos... más ingratos que otros. ¿O insinúa acaso que debo ignorar a los que no me gustan, como... oh, no sé, Kalathyr? ¡Es un ejemplo, claro! Pero no.… un Senescal debe ser una persona ecuánime, equilibrada... Yo en mis viajes aprendí mucho sobre otras culturas, especialmente durante mi estancia en la universidad de Myratma.

Arianne Brillalba:¿Acaso no le gusta Kalathyr?

Lucius Darlothen: Me gusta, sí... ¡pero es un ejemplo de una zona problemática para nosotros! Ah, defender las fronteras es una cuestión difícil siempre, y está la cuestión de Muranndin, ¿sabe? Pero como Senescal, prometo que Kalathyr será tenida en cuenta, ¡como si fuese el mismo barrio de la gema!

Arianne Brillalba: Vamos entonces a otro tema candente…Murann ¿Que opinión os merece?

Lucius Darlothen: Una nación incómoda, pero hemos de buscar el entendimiento con ellos. Ya se experimentó con una larga guerra, y me temo que no funcionó. Amn es una nación comercial, y no debe dejar de serlo. Yo abogo, de hecho, por favorecer relaciones diplomáticas con Murann y de implementar escuelas de pensamiento amniano, ¡para que las propias bestias se impregnen de nuestras costumbres!

Arianne Brillalba: ¿Qué opina de la guerra de Caravasar?¿Algo más que desee resaltar?

Lucius Darlothen: Oh, ya veo. ¡Pues ya vio el resultado! Se perdió la ciudad ante los Dao. ¿Y qué hemos conseguido? Un nuevo socio comercial. Debemos aprovechar las oportunidades que se nos brindan. ¿Y qué resaltaría? Pues... ¡ya ve usted el nivel! Ha pasado un tiempo ya, ¡y nadie ha presentado nada! ¡Ninguna propuesta! ¡Ningún plan! ¡Mis oponentes son todos anodinos, insulsos, incultos! Me temo que plantearse una alternativa es no sólo implanteable, sino además... ¡insensato!

Arianne Brillalba: Hablando de sus oponentes. ¿Alguno que mencionar en concreto?

Lucius Darlothen: Oh... Lo cierto es que no he oído nada de ellos. ¿Sabe? Creo que una vez que se ha visto mi candidatura, muchos habrán renunciado siquiera a presentarse. Qué le puedo decir....

Arianne Brillalba: A algunos les asusta la competencia Para acabar unas preguntas personales. Hableme de su familia, los Darlothen

Lucius Darlothen: Oh, excelentísima pregunta. Pues verá, provengo de una ilustrísima estirpe que ha estado siempre vinculada intrínsecamente a Amn. Mi abuelo, Lord Ernest Darlothen, suministraba fruta al mismísimo Consejo en su momento. Nuestras haciendas son amplias y nos dedicamos a importar grano, cultivos y tabaco de toda Faerún. Mi madre, además, es una consagrada bailarina y mi padre es campeón de esgrima.

Arianne Brillalba: ¿Está usted casado?

Lucius Darlothen: Oh, diantres... ¡aún no! No he encontrado la persona adecuada. Por qué, ¿está usted interesada?

Arianne Brillalba: Mi familia y el waukinar están en ello. Son los más adecuados para encontrar un consorte adecuado

Arianne Brillalba: Pues, hemos acabado salvo que quiera añadir algo más. Ya sabe...Unas palabras para su campaña

Lucius Darlothen: Dígale a sus lectores que Lucius Darlothen les dará de qué hablar, y que pueden confiar en su candidatura para que Amn sea una nación grande y próspera.

Arianne Brillalba:¿Ha pensado ya en un eslogan?....Algo del estilo "Darlothen por Amn" o "Un Darlothen por la senescalía"

Lucius Darlothen: Oh... ¡Darlothen por Amn, suena muy bien!

Arianne Brillalba:
Pues eso es todo señor Darlothen, muchas gracias por su sinceridad y por su tiempo

0yT2Y1u.png

Última edición:

Imperator Furiosa

CdVukQF.png

Como articulista amniana de pura cepa que soy, aborrezco, por encima de todas las cosas, a esa clase de plumillas alborotadores que se alimentan de oposición y no parecen conformarse con ningún tipo de gobierno. Es imposible satisfacer a ese tipo de gente como imposible es adivinar qué les cruza por la mente pues su sino es cuestionarlo todo. Como si haciéndose preguntas la sociedad pudiera ir hacia algún lado. Valiente disparate.

Yo no soy así. Los dioses y la Carta de la Moneda me libren. El escritor ha de ser dócil y sumiso, sobre todo cuando no llega a fin de mes ni para renovar su suscripción de Ciudadano Plata ¿qué soberbia es esa la de juzgar a los que mandan? ¿con qué derechos creen haber nacido por haber nacido en "La Tierra de las Oportunidades"?

Quiero escribir un artículo de opinión, por ejemplo. No quiero que me lo prohíban porque pago mis facturas a golpes de glifo. ¿Y qué hace Amandine de Dudevant para que no le prohíban el artículo?, preguntan todos esos terroristas librepensadores ¡Qué he de hacer, necios! La opción inteligente: nada. La nada y el vacío, además, favorecen mucho a las damas pues les retrasan la aparición de líneas de expresión en el rostro y en el alma. Se permite desviar la mirada hacia otro lado para los autores ligeramente más anárquicos.

Pongamos por caso que se me ocurre una idea que resuelva problemas estructurales de la sociedad amniana. No se escandalicen los defensores de la escalera social sin peldaños. Si tuviere una idea, la callo, no la escribo, me la trago. Y aunque la pueda pensar, si no la manifiesto ante los demás, no contravengo la ley. Cierro el pico, pues, no lo registro, y no me lo prohíben.

Y tampoco voy a esforzarme en hacer uso de la sátira o de la diatriba, aunque las disfrace con alegorías, todo ello me obliga a pensar de más ¿y para qué? ¿Para ofrecérselo a los que leen de menos?

La ironía podría funcionar siempre que el lector accediera a entrar en el juego del escritor pero el caso es que Amandine de Dudevant se declara literata literal, plana y rectilínea, nada quiere saber de dobles sentidos. La ley es la ley.

Además, puede convencerse el censor de que se alude, aunque no se aluda, porque en este país, históricamente, se ha cocinado siempre con mucho ajo. Que se esfuerce el lector en encontrar alusiones en lo que no escribo o que se vaya a sorber la sopa boba. De ajo.

Con las pautas dadas, paso pues a comprobar el artículo resultante, que cumpla al menos con el mínimo de palabras requerido para su publicación. Examino mi pergamino, no he escrito nada más allá de las normas expuestas; en verdad, no hay artículo de opinión y, sin embargo, como no digo nada que contravenga a la ley, ni me quejo, ni me revuelvo, ni hay sátira, ni diatriba, ni alegoría ni, mucho menos, ironía, habiendo cumplido por lo bajo, es bastante probable que este mes siga comiendo caliente.
Amandine de Dudevant, en sentido figurado.