Las Diez preguntas de una Elfina
Hoy nuestros pasos nos llevan fuera de las murallas de la ciudad, a una localidad donde la vida es más sencilla y las rencillas se limitan a enfrentamientos por sembrar pepinos donde deberían estar las lechugas, o por haberse comido el último pedazo de tarta de queso. Me refiero, como no, a la Villa de Gambiton.
Hoy hablaremos con su representante mas importante, la alcaldesa Numina. Una poderosa hechicera, ex decana de la arcanun y mejor comedora de tartas.

Para que tengáis contexto, para los hin, la comida es de las cosas mas importantes que puede haber en esta vida, a tal punto, que no se concibe cualquier reunión de máxima importancia en la que no esté un plato sobre la mesa.
Volviendo al tema, esperé a Numina en la plaza de la ciudad, por primera vez desde que empecé este proyecto, había llegado a tiempo, por lo que me tocó esperar algunos minutos durante los cuales aproveché para revisar mis notas y colocar los pergaminos dentro de mi mochila de redactora.
Al poco apareció Numina que salia del despacho de la alcaldía. Algunos asuntos la había entretenido mas de la cuenta, lo cual conociendo el proceder de los hin, comprendo. Así que preferí no indagar mas sobre ese asunto.
Tras compartir unos saludos corteses, la dama Numina me sugirió hacer la entrevista en la Gambitaberna, para según sus palabras, “comer algo de paso”. Así que la seguí.
La taberna como es habitual, olía a asado recién hecho, patatas fritas y algún aroma achocolatado que provenía del horno de leña. Buscamos un lugar confortable frente al hogar, y pedimos lo habitual.
Esperamos un rato a que nos trajesen las “comandas” mientras yo preparaba mis “herramientas”. Pergamino, tintero y una pluma de ganso. Entonces Welora apareció con un par de tartas de queso y una gran jarra de cerveza norteña. Le di un trago, y miré a Numina.
-A ver que preguntas haces-. Me dijo mientras comía un trozo de su tarta.
-Ya te dije que las preguntas son algunas “complicadas”-. Le contesté con una sonrisa en los labios.
-Haré lo que pueda entonces.
-Tranquila, no son tan… malas como puedan parecer-. Le dije riendo. -¿Estás lista?
-Adelante.
Entonces revisé por última vez mis apuntes miré a Numina a los ojos y comenzamos.
¿De donde procedéis, quiero decir, sois oriunda de Amn?
N: Pues si que empezamos con las difíciles-. Numina rió. -No soy de aquí, de hecho no se de donde vengo, desde pequeña estuve sola y tuve que valerme como podía. Pero tanto en Amn como en Gambiton es donde he encontrado un hogar, que es lo que importa.
Y bueno, la temporada que estuve viviendo en Edive, así que, puede decirse que esos han sido mis hogares.
C: ¿Algo mas?
N: Bueno, podría decir algo como “El hogar es allá donde uno tiene a su gente”.
Todo el mundo os conoce por vuestros actos, pero decidme, dejando al margen las relaciones personales si lo deseáis. ¿como es Numina en el día a día?
N: Bueno, actualmente no es tan interesante como solía serlo, pero creo que lo que hago es importante, me ocupo del día a día de la Villa, me preocupo de cada uno de sus habitantes y de sus problemas, por pequeños que sean.
Prometí cuidarlos y protegerlos, y eso es a lo que me dedico, aunque no significa pelear con dragones siempre, aunque si que haya pasado.
Y que quede entre tu y yo, pero a veces me escapo para ir de aventura.
C: Lo sabemos todos.
N: Es lo que tiene dejar a una hechicera al mando, me es fácil escabullirme, aunque eso no significa que no os tenga vigilados y protegidos. Podéis preguntarle a Gómez.
A nuestros lectores les encararía conocer si tenéis algún proyecto que afecte a los ciudadanos.
N: Bueno, pues tenemos varios proyectos entre manos, uno de ellos es la construcción de la Capilla de Yondalla, es una de las promesas que hice, ahora mismo estamos recaudando fondos para ello, es algo que los ciudadanos quieren, y sea como sea se lo daremos, como bien prometí.
A parte de eso, estamos preparando la fiesta de “los Buenos Panes” en honor a nuestro querido Sherif Nicodemus Buenpan, es una idea de nuestra vecina Lana, y creo que no solo honrará a nuestro Nico, si no que ayudará a alegrar a los vecinos y atraer gente a nuestra humilde villa.
Y bueno, quizás la segunda edición de “La Estrella Gastronómica Hin”, pero poco a poco.
En muchas ocasiones habéis recibido reconocimiento por parte de instituciones de nuestra nación. ¿Como os hizo sentir eso?
N: La verdad es que nunca he hecho las cosas por reconocimiento, pero se siente bien cuando alguien da merito a lo que haces, muchos no entienden los sacrificios que se hacen por el camino, las decisiones difíciles que hay que tomar y los amigos que se quedan por el camino.
Así que me gusta pensar que esos reconocimientos no son para mi, si no para aquellos que desde que era una hechicera que se quemaba las cejas por no controlar su poder, confiaron en ella y la ayudaron a ser quien soy ahora.
En definitiva, comparto mis logros y reconocimientos con aquellos que apostaron por mi, ya que no lo habría logrado sin ayuda. Y eso me hace sentir bien.
C: Ya veo… hay que saber compartir lo bueno como lo malo.
N: Eso es.
Para terminar el bloque de preguntas comunes a todos los entrevistados ¿que mensaje os gustaría dar a los lectores de esta sección de la Voz de Amn?
Numina se quedó pensando durante unos instantes.
N: Que vengan a Gambiton, tenemos la mejor Tarta de Queso y una gastronomía sin igual.
Fuisteis Decana de la academia de magia hace algunos años ¿Porque decidisteis dejar el puesto?
N: Bueno, la vida es un ciclo, y mi época en esa institución llegó a su fin, creo que he hecho mucho por la nación y sus arcanos durante casi dos décadas, y llegó mi momento para centrarme ahora en mi pueblo, que eran los que más me necesitaban en estos momentos.
No descarto volver, pero ahora mi sitio está con los míos, es complicado dirigir una Academia arcana y una Villa a la vez, así que centrar mi atención solo en una cosa era lo más lógico, prometí defender a los míos, y creo que es lo que estoy logrando.
Aunque para ello he tenido que acabar una época y empezar otra, a veces cuesta dejar lo que quieres atrás, pero es necesario.
C: Te honra mucho dejar tu carrera por tu pueblo. No muchos son capaces de eso.
N: La vida son decisiones, y no es fácil escoger, a veces duele, pero no hay equivocaciones, solo decisiones.
Durante los sucesos acaecidos durante “las guerras dragón” fuisteis acusada de traición por el consejo de la tormenta llegando a ser llamada varias veces por las autoridades con escusas bastante burdas ¿Que tenéis que decir al respecto?
N: Bueno, como dije antes, en la vida hay que decidir, y desde el comienzo mi decisión fue defender a mi pueblo en una guerra civil y luego contra los dragones, me pueden llamar lo que quieran, me pueden acusar de lo que quieran, pero prometí defender a los míos y eso hice.
No sufrimos ninguna baja, no sufrimos percances, nuestro pueblo se salvó, y si para eso tuve que estar presa. Lo volvería a hacer.
Fue una situación complicada, muchos tomaron decisiones dudosas, otros se aprovecharon de la situación, pero como dije, la vida consiste en tomar decisiones, y debemos vivir con ellas. Y yo estoy muy contenta con mis decisiones.
Sois la alcaldesa de Gambiton, aunque durante vuestra elección hubo algunas “irregularidades”, algunos hin votaron al difunto Nicodemus Buenospanes ¿Que tenéis que decir a aquellos que opinan que el alcalde debió ser el?
N: No hubo ninguna irregularidad, simplemente muchos no entendieron como funcionaba, pero no me parece mal, votaron lo que sentían y nunca me lo tomé como algo malo.
Nicodemus era una persona de gran corazón, se preocupaba por cada uno de nosotros, como demostró hasta el último momento, de haber sido Alcalde, lo hubiera hecho lo mejor posible, aunque quizás nos hubiéramos quedado con las arcas vacías, porque era tan amable que siempre quería regalarlo todo, incluso si no teníamos.
Creo que podía haber sido Alcalde y le hubiera cedido el puesto si el hubiera aceptado, al igual que intenté cambiarme por el cuando le eligieron para portar la lanza, porque se que la gente lo amaba, y quizás el pueblo lo necesitaba más a el que a mí.
Pero ahora solo puedo devolverle todo lo que nos ha dado con su sacrificio.
C: Necesitaban de ambos Numina… ya sabes como era ese cabezón.
N: Y tanto, pero bueno, el fue un gran Sheriff, y honró su puesto y demostró su amor por todos hasta el ultimo segundo, así que hubiera hecho lo mismo, siendo alcalde o no.
Y al igual que el, yo estoy dispuesta a lo mismo.
Hablando de Nicodemus o como algunos lo conocen “El héroe de la lanza” pagó con su vida el salvarnos a todos de la amenaza de la reina de la oscuridad, pero lo cierto es que ha sido una terrible pérdida para el pueblo hin ¿Como os encontráis al respecto?
N: Me siento como si hubiera perdido un trozo de mi misma, Nicodemus era apreciado por todos, era un gran amigo que siempre me ha apoyado en todo, era como mi propio hermano, cabezota y sobre protector aun sabiendo que soy una hechicera con gran poder.
Pero me hacia sentir segura igualmente, su falta es un duro golpe, pero fue su ultimo regalo y demostración de amor, nos ha brindado otra oportunidad, y pese a que he perdido una parte de mi junto a el, el resto de mi ser está aquí gracias a el.
C: Lo querías.
N: Como a mi propio hermano, si, como si hubiésemos estado toda la vida juntos.
Para concluir la entrevista, os haré si me permitís la pregunta indiscreta que le hago a todos los entrevistados y que a nuestros lectores les gustaría conocer. ¿Tenéis a alguien especial en vuestra vida, o estáis dispuesta a conocer a alguno o alguna de nuestros curiosos lectores?
N: Me imaginaba que caería esa pregunta.
C: Como me conoces.
N: Y no, como muchos saben, no soy alguien interesada en ese aspecto de la vida, nunca he estado interesada en el amor o en las parejas o similar, así que la respuesta es sencilla, no.