Hela
Calculador épico de fichas de PJ

Las Diez preguntas de una Elfina
Hola mis queridos lectores, una dekhana más regreso con mi sección habitual.
En esta ocasión nuestros pasos nos llevarán a la ciudad de las caravanas, lugar de paso de todo tipo de mercaderes y viajeros.
En Crimmor aún pueden apreciarse las cicatrices dejadas por el terrible ataque de Bálagos, me parece increíble como en tan poco tiempo han sido capaces de recuperar la “normalidad”.
Dirigí mis pasos hacia la alcaldía donde nos estaba esperando nuestro invitado de hoy, que por si alguno de mis lectores está distraído o no ha caído en la cuenta, se trata de don Morian Mausser. El flamante nuevo alcalde de Crimmor.
En esta ocasión nuestros pasos nos llevarán a la ciudad de las caravanas, lugar de paso de todo tipo de mercaderes y viajeros.
En Crimmor aún pueden apreciarse las cicatrices dejadas por el terrible ataque de Bálagos, me parece increíble como en tan poco tiempo han sido capaces de recuperar la “normalidad”.
Dirigí mis pasos hacia la alcaldía donde nos estaba esperando nuestro invitado de hoy, que por si alguno de mis lectores está distraído o no ha caído en la cuenta, se trata de don Morian Mausser. El flamante nuevo alcalde de Crimmor.
Entré en la alcaldía y tras un breve saludo a los funcionarios, me condujeron al despacho del alcalde que me estaba esperando en pie.
—Buenas noches, señorita Calendil. Diría que llegáis unos minutos antes de lo previsto.
—Bueno parece que el caravanero nos ha traído hoy con… celeridad. Si estáis liado puedo esperar.
—No os preocupéis, me encuentro a su disposición.
—Lo primero me gustaría agradeceros esta entrevista con tan poco tiempo.
—Sinceramente ha sido un acto fortuito, debido a que ahora mismo tengo algunas gestiones pausadas debido a las recomendaciones del Gremio de Aventureros.
Así que vuestra presencia ocupa un hueco vacío en mi agenda que agradezco aprovechar de manera beneficiosa.
—¿El gremio aventureros, pertenecéis a el?
—No, pero he contratado sus servicios, han estado acaeciendo una serie de sucesos extraños en la ciudad, en relación al teatro… Aunque no quiero descuadrar vuestra planificación de preguntas.
—Bueno entonces… ¿Os parece si comenzamos?
¿De donde procedéis, quiero decir, sois oriundo de Amn?
MM: No, no lo soy. Vengo de Aguas Profundas o la Corona del Norte, como cada cual quiera llamarla, llevo en Amn quizás algo menos de diez años.
C: Ya veo. Somos mucho los “Norteños” en estas tierras. ¿Algo mas que declarar?
MM: ¿Sobre mis raíces? Bueno, para quienes tengan curiosidad y conozcan de la ciudad, para ser exactos vengo del barrio norte, muy cerca de los muelles. Mi familia es mercader desde hace varias generaciones.
Vine a Amn por que deseaba emprender por mi propia cuenta, invertir mi propio capital en un proyecto propio más que continuar un legado.
Todo el mundo os conoce por vuestros cargo, pero decidme, dejando al margen las relaciones personales si lo deseáis. ¿como es Morian Mausser en el día a día?
MM: Es una pregunta complicada, sinceramente, considero que más allá de los cargos reflejo el tipo de persona que soy o más bien intento ser, soy un hombre libre, alejado de prejuicios cuyo único deseo es exprimir lo que dure la ínfima existencia de un ser humano.
Me gustan las fiestas, las reuniones sociales, el vino. Pero principalmente considero que dejando al margen un estilo de vida que para muchos puede ser desbocado, lo confieso, me gusta provocar. Soy un hombre que cumple con una serie de responsabilidades y no me detengo hasta alcanzar unas expectativas.
C: Sois mas serio de lo que aparentáis.
MM: Quizás sean los nervios de la entrevista y eso que me considero un orador medianamente decente.
A nuestros lectores les encararía conocer si tenéis algún proyecto que afecte a los ciudadanos de Crimmor.
MM: Lo cierto es que tengo varios proyectos, obviando claramente que a día de hoy se ha conseguido lidiar con gran parte de los daños causados a la ciudad por los trágicos sucesos de las guerras pasadas.
En primer lugar esta la restauración y la apertura del Teatro de la Alegría, han sido largos meses de trabajo con el gremio de artesanos, voluntarios y la propia Eterna Melodía.
Entre los voluntarios se encuentra el enclave esmeralda y la propia dendravoz y miembros del Alandor. Aunque actualmente se encuentra en un ligero “receso” estamos investigando unas desapariciones.
Y hace años hubo un asesinato por parte de los infames ladrones de las sombras. Es por ello que el gremio de aventureros quien se ha ofrecido a investigar la situación ha clausurado en colaboración con la guardia de Crimmor el edificio.
Con su reapertura habrá un evento con artistas y se conmemorará a Imnescar con un gesto simbólico ideado por Astrid y Madeleine. Luego de ello se planean una serie de actividades, propuestas de presupuestos, también esta el asunto del Camino Lunar.
No sé si tendrá una pregunta anotada al respecto sobre ello.
C: No, pero estoy segura que esta respuesta gustará a muchos “cotillas” de mi sección.
MM: Les daré el gusto si así lo desean, lo cierto es que hace dos, tres dekhanas… Tendría que revisar mi cuadrante de reuniones, se presentaron las representantes del capítulo Sariel y Gwenaelle.
C: Para lo de la carretera supongo.
MM: Así es, si, con la propuesta del camino lunar, un proyecto ambicioso que ofrecieron como una alternativa al camino del comercio y esperaban la colaboración económica de Crimmor en el asunto para la comunicación entre Nashkel y esta ciudad.
Dijeron que era una propuesta amparada por la familia matanecrarios, así que a pesar de haber distanciado lazos debido a lo ocurrido con el prisionero Muranní, acepté escuchar y valorar la propuesta.
Ante la inmensidad del proyecto, les pedí que entregasen un presupuesto para saber los costos, con que y con quienes se trabajara y que extensión de terreno deseaban ocupar. Pues los terrenos de Crimmor se reparten entre los gestionados por la ciudad y los pertenecientes a las familias mercantes.
Desde entonces no he obtenido respuesta alguna.
En ocasiones habéis recibido reconocimiento por parte de instituciones de nuestra nación. ¿Como os hizo sentir eso?
MM: Diría que agradecido, a final de cuentas, cuando uno cumple con sus labores desea recibir reconocimiento. No voy a engañar a vuestros lectores con falsa humildad. Hago lo que hago por que deseo que sea provechoso y beneficioso tanto para mi como para quienes se apoyan en mi visión.
Cuando empecé, cometí muchos errores. ¿Sabéis? Amn no fue mi primera opción, como mencioné antes me desligue del negocio familiar. He sufrido más perdidas de lo que quiero admitir.
En momentos como esos se me pasaba por la cabeza "Ojala alguien me aconsejará, pues la vida puede abrumar". Pero cuando consigues salir adelante, uno debe de aprender a lidiar con el resultados de sus esfuerzos. Cualquiera puede hundirse en el fracaso.
Pero no todos pueden mantenerse en una posición estable, de éxito.
Para terminar el bloque de preguntas comunes a todos los entrevistados ¿Que mensaje os gustaría dar a los lectores de esta sección de la Voz de Amn?
MM: Que si alguno tiene la necesidad de emprender su propio camino que lo haga, uno no debe de conformarse con lo que tiene, debe de proveerse así mismo y a su familia, incluso cuando carece del respeto, del amor y el aprecio. Simplemente aguanta y hazlo. En eso consiste vivir en sociedad.
Así funciona Amn.
Muchos opinan que es algo extraña la forma en que llegasteis a la alcaldía, sin convocatoria de elecciones ni una votación pública por parte de los ciudadanos de Crimmor.
¿Que tenéis que decir a esto?
MM: Pues sinceramente, no los juzgo, de hecho comprendo esa corriente de pensamiento, pues el funcionamiento dentro de estratos más elevados es mucho más complejo de lo que uno puede apreciar. Uno debe de estar integrado para ver más allá de la seda y los eventos de las distintas casas.
Amn es compleja, un mecanismo que dejaría fácilmente en una encrucijada a los eruditos de Oghma. Hay cargos que están ocupados de manera vitalicia ya sea por influencias y recomendaciones. Eso es aquí tanto como en Aguas Profundas.
Nashkel, sin ir más lejos los matanecrarios llevan años heredando el titulo de alcaldía, sin votos, sin oposición. Cuando el señor Edwyn fallezca, los dioses no lo quieran, sera su primogénito el que tome el relevo. A no ser que la propia familia decida renunciar a dicho privilegio.
Yo hice una serie de favores y relaciones, he diseñado ropa para muchas familias, he servido de consejero para otras… En general entrenar el don de gentes y uno obtiene lo que cosecha. Los favores se pagan, simple y llanamente.
El favor me puso en la lista de candidatos, si. Luego uno tiene que demostrar que el respaldo merece la pena.
Y hasta la fecha así lo parece, uno no puede dejar nunca en evidencia a quienes le ayudan y siempre debe ser agradecido.
¿Cual fue el motivo para entrar en política?
MM: Posicionamiento, no soy un hombre humilde. Vi la oportunidad de adquirir mayor notoriedad en Amn, codearme de manera más amplia con las familias, con el gobierno de Amn, a mantener los cimientos.
Considero que hacer Amn funcionar hará que aquellos que habitamos y tenemos nuestro patrimonio en esta nación nos veamos recompensados. Uno debe de cuidar las flores de su jardín.
¿Cual ha sido el momento más difícil de su gestión?
MM: El comienzo, sinceramente. A pesar de la individualidad de mis propósitos y objetivos.. Soy un ser humano. Crimmor es mi hogar, se ha convertido en ello, amo a su gente.
Les he visto lidiar con dos crisis en un lapso corto de tiempo, mucha gente perdió sus casas, sus negocios, sus familiares.
Buscar una solución aunque sea parcial a todas estas cuestiones es complejo, muchas veces te hace sentir incluso inhumano, pues uno debe de mantener la compostura en momentos de crisis.
Cargar con la memoria de un hombre que fue asesinado en este mismo despacho.
Pero hemos salido de la crisis, pero uno nunca olvida.
Además de alcalde de Crimmor, sois un renombrado sastre en la región ¿Que tipo de clientes suelen acudir a usted?
MM: Suelen venir todo clase de clientes. Nos encontramos ubicados en el distrito de la gema, eso hace que principalmente vengan personas con una base económica media-alta. Entre mis clientes se ha encontrado la dama Agarathea, La división occidental de las fuerzas armadas.
Familias de mayor o menor renombre, aunque no solo me centro en altos estratos, cuando empecé fueron personas e instituciones como la Arcanum, soldados como Gunna en aquel entonces quienes me brindaron oportunidades.
Mientras seas ciudadano amniano eres un cliente potencial. O visitante claro, es decir alguien de provecho… El trabajo no se regala.
Para concluir la entrevista, os haré si me permitís la pregunta indiscreta que le hago a todos los entrevistados y que a nuestros lectores les gustaría conocer ¿Tenéis a alguien especial en vuestra vida, o estáis dispuesta a conocer a alguno o alguna de nuestros curiosos lectores?
MM: No tengo a nadie especial en mi vida, si entendemos por alguien especial y fijando nuestra mirada en el amor como una relación entre emocional y carnal entre dos personas.
Fuera de ese reduccionismo diría que mi hermano sería la persona más especial para mi, fue quien me inculco mis valores por encima incluso de mi padre… Aunque esa no es la respuesta que esperáis… Así que diré que estoy abierto a conocer personas.
Las ataduras son algo más secundario para mi, pero nunca se sabe.
C: La pregunta está pensada para los sunitas así que si, me refería a “ese tipo de afecto” así que supongo que esto es un "quizá" ¿cierto?
MM: Quizás, me acojo a esa respuesta.
Mis conclusiones:
Bueno, tras la entrevista a don Mausser, mi primera impresión es que es un hombre de apariencias, con bastante honestidad a la hora de dar sus respuestas, reconociendo el mismo muchas de las acusaciones que se le podrían hacer.
Lo que, en mi opinión, refleja un carácter fuerte y seguro de si mismo.
Ahora es cuestión tuya mi curioso lector sacar tus propias conclusiones.
Os espero la próxima dekhana con una nueva entrevista. ¿Quien responderá a las diez preguntas de una elfina?
Bueno, tras la entrevista a don Mausser, mi primera impresión es que es un hombre de apariencias, con bastante honestidad a la hora de dar sus respuestas, reconociendo el mismo muchas de las acusaciones que se le podrían hacer.
Lo que, en mi opinión, refleja un carácter fuerte y seguro de si mismo.
Ahora es cuestión tuya mi curioso lector sacar tus propias conclusiones.
Os espero la próxima dekhana con una nueva entrevista. ¿Quien responderá a las diez preguntas de una elfina?