Novedades

Las crónicas del velo rasgado

Txapelman

Karonte está escribiendo...
Dramatis-Personae.png
Dramatis Personae

Alaric Thorne (Agosto)
Caballero arcano y aventurero experimentado. Polivalente en combate, combina el uso de la espada con encantamientos, varitas arcanas y conjuros de invocación planar. Pareja de Blair.

Alexander Engendiel (Agosto)
Semielfo que parece arrastrar el peso de batallas previas. Erudito y herborista. Reservado y observador, muestra un constante interés por el bienestar y la supervivencia de sus allegados.

Arkus Lokeron (Junio)
Brujo tiefling muy extrovertido. Amigable, satisfecho de sus logros en combate y aficionado a alardear de sus títulos, actuando como casamentero improvisto del grupo.

Azrakor (Agosto)
Guerrero enano de Kazad Gromdal. Robusto, ruidoso y jovial, amante de la buena cerveza y del combate directo.

Barabas Ulstein (Agosto)
Cazador y rastreador veterano. De andar cansino pero tiro certero con el arco, siempre acompañado por su fiel perro Zula.

Dain Gorunn (Agosto)
Joven guerrero enano del clan Gorunn, devoto de Duin el Viajero. Entusiasta del combate en la superficie y de la buena compañía.

Gabriel Vientoscuro (Agosto)
Arquero y aventurero desenfadado. Amigable, aficionado a las hierbas para fumar y confiado en sus habilidades con el arco.

Groob Piesucio (Agosto)
Hábil herrero y combatiente hin. Silencioso en el combate pero devastador, siempre dispuesto a cargar con el equipo del grupo.​

Kennan Hawker (Agosto)
Monje que se hace llamar el "Caballero de la Luna". Entusiasta, dramático, de espíritu heroico y ágil combatiente a puño desnudo.

Liam Draevar
Mercenario de pocas complicaciones y enfoque pragmático. Se dedica a la búsqueda de reliquias y oro, moviéndose con una confianza física que contrasta con mi cautela. Parece tener un trato de larga duración con la clériga Ronny. Es un combatiente sumamente agresivo y temerario, tildado de "suicida" por otros, debido a su costumbre de lanzarse de cabeza contra los líderes enemigos. Compensa su falta de defensa natural, confiando ciegamente en el soporte de sus compañeros. Tiene la costumbre de reclamar trofeos físicos de sus víctimas, como los colmillos de un líder gnoll. Es la pareja de Casia, Nyx Aurari entre otras.​

Lindara Meldamiriel (Agosto)
Elfina, trovadora errante, aventurera intrépida y cronista de las Artistas Meldamiriel. De acento cantarín, optimismo inquebrantable, devota de Tymora y armada con un laúd, aborrece mancharse.​

Nelin Flomein (Agosto)
Combatiente que maneja lanzas e imbuye sus armas con magia elemental de fuego. Curiosa y de trato afable.

Nerikrana Amalitte (Agosto)
Recluta elfa lunar del Cuartel de la Moneda procedente de Aguas Profundas. Con sentido del humor y decidida en el combate.

Nyx Aurari (Agosto)
Bruja tiefling de corta estatura y ojos de fulgor violáceo. Sociable, extrovertida y alegre, utiliza explosiones sobrenaturales y cadenas arcanas para combatir.

Ronny Niam (Agosto)
Humana de Tantras, muestra una personalidad fuerte y a veces cortante, con una lengua afilada y una aversión manifiesta hacia los alzados, por su fe (Torm). Es curiosamente escrupulosa con la ética mágica, llegando a pedir permiso explícito antes de lanzar cualquier bendición sobre la piel ajena. Posee un carácter implacable y rencoroso, tras sentirse traicionada por Alaric (debido a un asunto sobre cambiar el tinte de la ropa), decidió castigarlo negándole el respeto y con la finalidad de enseñarle decencia. Rechaza el oro y vive de donaciones o trabajos de purificación, asegurando que su señor provee. No oculta su desconfianza inicial hacia los desconocidos que deambulan por los cementerios. Destaca por su obsesión por los "fufueños" (buñuelos) y su actitud dominante en las expediciones.​

Ruth (Agosto)
Escudera de Ronny Niam. Humilde, novata en misiones de riesgo, educada y decidida a aprender a pesar de sufrir caídas en combate y el rigor de la instrucción.

Tark Miller (Agosto)
Guerrero de vanguardia contundente y eficiente. Silencioso en conversación pero devastador en el combate cuerpo a cuerpo.

Aendil Moonlight (Junio)
Joven elfa cazadora o exploradora. Curiosa, armada con arco y espada corta, e impulsiva en sus indagaciones sobre las relaciones ajenas.

Ámbar (I,II)
Arcana con una personalidad inquisitiva y algo burlona. Se muestra escéptica ante los extraños al principio, pero luego adopta una actitud de superioridad juguetona.

Arthal
Alto elfo solar de ojos dorados que viste una cota de malla negra y plateada. Conoce bien las leyes de Amn y advierte sobre los peligros de los Magos Encapuchados y el censo arcano.

Alvaro Varocht (III)
Soldado de la guardia. Se muestra como un hombre disciplinado y atento a su entorno. Es buen combatiente.

Bashar Souleyman
Oyente y erudito que destaca por su enfoque pragmático y financiero de la magia, evaluando el alto coste material de los autómatas. Es sumamente metódico, registrando cada detalle en sus pergaminos. Demostró un nivel académico sorprendente al preguntar a la maestra (Samira) De Vaelmonte sobre tratados avanzados que vinculan la alta magia con la animación de materia inerte.

Balus G Whisle
Gnomo estudiante de la Arcanum Schola que destaca por su profunda fascinación por el Arte y una mentalidad pragmática e inflexible en cuestiones financieras. Muestra extrañeza ante la aceptación de la nigromancia en otras regiones y aspira a dejar su propio nombre impreso en la historia de la magia en el futuro. Sostiene una disputa económica activa con su compañera Teris, reclamándole con insistencia el pago de sus deudas e intereses por el retraso.

Bimblin Tuercasuelta (IV)
Un gnomo artífice originario de Lantan y matriculado en la Arcanum Schola, caracterizado por una risa estridente y un intelecto agudo, quien se enorgullece de la longevidad de su raza y detesta las calumnias sobre su físico.

Blair Fiorencia (Junio)
Joven tiefling entusiasta y poco dada a la compostura solemne. Disfruta de la aventura, la compañía y de observar el combate, mostrando gran complicidad con Alina y Arkus.

Brog Escudo Quebrado (IV,V)
Enano. Se presenta formalmente como hijo de Crog Escudo Quebrado, manifestando andar muy perdido en la gran ciudad y requiriendo equipo básico para defenderse de los lobos de los bosques. Pese a su inicial distracción, prefiere valerse por sí mismo.

Bruna (I)
Mujer de palabras constantes que no teme regalar su nombre. Su insistencia en ayudarme sin exigir pago me resulta más aterradora que una maldición. Busca mi nombre con una obstinación que sólo puede nacer de una ambición muy profunda.

Cassian (Halbrecht) (I,III)
Alumno de la Arcanum Schola que actúa como informante. Se muestra diligente, enfocado en absorber la teoría y tomar notas precisas.
Casia (III)
Semielfa elegida del Sol que posee dones divinos de nacimiento. Es capaz de sanar y traer el renacer a los caídos. Viaja como un alma errante guiada por los sueños que le dicta su Señor, manifestando una personalidad cálida, risueña y una profunda conexión con el ciclo de la vida. Viste una corona de laureles dorados y su broche emite una intensa luz. Además, posee conocimientos de herboristería y es capaz de inscribir pergaminos y manufacturar varitas de corte divino.​

Deladra Astraveil (Junio)
Sacerdotisa elfa de Corellon Larethian (Teu´Tel´Quessir). Posee una personalidad altiva, hostil y purista, manifestando un abierto repudio y asqueo hacia la raza humana. Es la pareja de la clériga Ronny Niam, a quien defiende con vehemencia exigiéndole modales al resto. Físicamente destaca por su baja estatura y un sedoso y largo cabello azulado. Viste una armadura de plata élfica grabada con oraciones lunares. Es una clériga de gran poder que domina conjuros de adivinación, protección y abjuración.

Distral Serfion (Junio)
Tiefling perspicaz, descarada y habladora. Curiosa por la naturaleza de sus semejantes y siempre dispuesta a divertirse.

Eclipse (I,II)
Individuo pragmático que se mueve con agilidad entre las sombras. Aunque no se presentó, escuché su "nombre" por una tercera persona. Me dio consejos para pasar inadvertido en la ciudad y sus alrededores. Parece ser alguien, que analiza a los demás desde la distancia.

Evelyn Blackwood (Junio)
Erudita y comerciante de gran reputación. Solemne, elegante y siempre ocupada coordinando encargos y listas de espera de artesanía.

Freolaff (Junio)
Monje y sanador itinerante. Reservado, abnegado en el auxilio de sus compañeros y rápido en el uso de remedios medicinales y mandolinas curativas.

Gain Girsha (VII)
Un guerrero humano recién llegado a Athkatla, completamente desorientado en Amn. Pese a su evidente debilidad física inicial (pero de la que espero mucho en un futuro) y su tosco manejo del martillo (todos fuimos recién llegados), posee cierta determinación. Mostró interés por el oficio de la herrería.

Gwenaelle Shade (Junio)
Humana Oráculo de cabello blanco y actitud radiante. Demuestra un profundo interés por la alta jerarquía de los Planos Interiores.

(Helios) Señor Odger (II)
Oyente de la Arcanum Schola de porte altivo y mirada obstinada que defiende la magia como una herramienta física similar a una hoz, cuestionando la falta de perspectiva de los usuarios arcanos promedio.

Ithuel (V)
Semielfo que viaja acompañado de un ciervo. Se muestra sumamente cortés, prudente y calculador ante el peligro.

(Jadzia Lartos) Señora Odger (II, IV)
Maestra de la Arcanum Schola, especializada en adivinación y encantamiento. Pertenecía al Decanato del Tiempo y la Materia, y manifiesta una profunda desconfianza hacia los Magos Rojos.

Jasmin Montclair (IV)
Humana de los Montclair de Suzail, una joven aprendiz de aventurera de temperamento inocente, risueño y sumamente curioso. Se muestra honesta en sus tratos financieros, aunque peca de ser metomentodo al cuestionar los hábitos ajenos. Demuestra una gran fascinación por las historias de aventuras, las justas de caballeros y las leyes de su tierra natal. Pese a ser una novata en el oficio, manifiesta una notable agilidad en el uso de armas y el empleo de artilugios mágicos en combate.

Kaelyra Valenne (IV)
Una muchacha de apenas dieciocho inviernos procedente de la aldea de Puerto de Ulgoth. Presenta un aspecto asalvajado con el cabello desaliñado, tatuajes toscos repartidos por su cuerpo y una piel pálida de un marcado tono antinatural a causa de su albinismo. Se describe a sí misma como alguien salvaje, sin modales y tildada de loca por los demás, aunque ya ha comenzado a adaptarse un poco a las Tierras de la Intriga tras haber sido rescatada y entrenada en la supervivencia por un misterioso hombre de su misma tonalidad capilar. Muestra una actitud desparpajada, inocente y glotona, comiendo sin ningún reparo y relamiéndose con la boca sucia de salsa.

Loreliel (Plateada) (II)
Guardiana de la naturaleza de presencia protectora. Se muestra diligente en el cuidado de aquellos que caen bajo su protección, aunque su cercanía resulta algo invasiva para mi naturaleza reservada.

Lotrek Gubbarson (V)
Enano bárbaro con una actitud sumamente ruda, temeraria e inflexible ante el peligro. Se caracteriza por una barba que se le eriza por completo cuando se enfurece y por una notable falta de dientes (le faltan tres) que muestra al sonreír. Es un combatiente que se desentiende de su defensa al entrar en una rabia ciega, llegando a arremeter contra rocas o cualquier obstáculo en su camino si pierde el control. Demuestra un desprecio absoluto hacia los títulos, prefiriendo una muerte digna antes que doblegarse o mostrar respeto ante un enemigo.

Lyre (J)
Escritor y aventurero humano, conversador, curioso y observador. Se muestra agradecido en el trato, algo irónico. En combate es un guerrero versátil que emplea una gran variedad de armas. Siente una profunda fascinación por Corellon Larethian y busca activamente desentrañar misterios sobre criaturas insepultas tras haber dañado a un supuesto aliado con magia de sanación.

Mernalyn (Traphine) (III)
Mujer bardo peliverde de firme carácter y lengua afilada. Manifiesta una profunda desconfianza hacia la Arcanum Schola, acusándola de manipular la historia con fines ideológicos, y muestra una total intolerancia hacia nigromantes y demonólogos. Se muestra implacable en el combate y extrema en sus acciones para prevenir el mal, ofreciendo el perdón únicamente a aquellos que demuestren un cambio real.

Migajas (IV)
Ratero de los barrios bajos de Athkatla que oculta su rostro tras una máscara de madera o porcelana bajo la capucha. Se muestra astuto y con un marcado interés por aliviar las bolsas ajenas con la excusa de ayudar a los necesitados del lugar.

Moltharion Vorayne (IV)
Joven trabajador sumamente tímido y asustadizo, con un marcado tartamudeo al hablar que carraspea constantemente por los nervios, especialmente ante la presencia de desconocidos o seres imponentes.

Nhumenhor (I)
Hombre de porte altivo, mirada obstinada y silencios medidos que observa su entorno desde una distancia prudencial para juzgar la situación. Entrega su identidad con ligereza, siendo una presencia atenta e imponente. Viste una pesada armadura cuyo sonido delata su avance. Va equipado con un escudo y un martillo negro. Suele mostrar una actitud precavida hacia los demás, llegando a advertirme sobre cómo mi propia oscura apariencia podría hacer que me confundan con bandidos u otras amenazas en los caminos.

Samira de Vaelmonte (II, III)
Mujer Magus del Decanato del Tiempo y la Materia, profesora, experta en transmutación y autómatas en la Arcanum Schola. Demuestra un poder considerable al lanzar conjuros de séptima esfera como el Dedo de la Muerte. Ejerce como "Detective de Vaelmonte" y no limita su vida solo al estudio arcano, portando un arma de fuego como recurso adicional. Posee una gran coraza emocional y una personalidad excéntrica, inquisitiva y juguetona. Tiene una risa nasal característica. Vive y trabaja principalmente en el Distrito Portuario, en la posada "El Regalo del Mar". Dupin es un cachorro de dálmata de gran energía y modales callejeros que recientemente se ha unido a su dueña, Samira. Se caracteriza por un hambre insaciable y una naturaleza juguetona que lo lleva a distraerse fácilmente con cualquier estímulo, como mariposas o afecto, anteponiendo el juego a las tareas. Aunque es un compañero leal que siempre acude al llamado, su comportamiento es mayormente indisciplinado y caótico.
Saravel (III)
Aventurera. Posee una actitud un tanto irónica frente a las autoridades arcanas de Amn. Combate en primera línea.

Sariel Shade (II,III)
Humana (vinculada a la Luna) de carácter maduro, pragmático y sincero. Intenta apaciguar las disputas triviales entre compañeros recordando que ya habrá tiempo para luchar contra los verdaderos enemigos. Se encarga de vigilar a los más jóvenes. Mostró un notable desinterés por la teoría arcana, llegando a quedarse dormida en una clase, lo que le valió una sanción y el veto para la próxima clase.

Selhana Mechacorta (III)
Barda de personalidad sumamente radiante, excéntrica y vanidosa. Se autodenomina el espectáculo de cualquier reunión, utiliza una lengua afilada y rítmica para componer versos improvisados sobre las desgracias ajenas, demuestra gran osaría para el combate.

Silvye Meliamne (Junio)
Elfa lunar exploradora y coleccionista de pergaminos. Curiosa, de modos gentiles pero audaz en combate, adaptada al uso de varitas y de trato cercano tras ser socorrida.

Teris (III)
Estudiante de la Arcanum Schola con una marcada inclinación hacia la escuela de la Transmutación. Posee una personalidad risueña, olvidadiza y algo despreocupada, admitiendo gastar sus monedas en noches de juerga en lugar de saldar sus cuentas pendientes con Balus. Su curiosidad intelectual la lleva a indagar de forma constante sobre el impacto histórico de grandes magos y el origen de conjuros célebres.
Thandrin BatleHammer (IV)
Un enano rudo y testarudo fascinado por las soluciones directas y el choque de acero.

Theodric Vale (Junio)
Joven estudiante arcano de la Arcanum Schola. Educado, sobreestimulado en ambientes concurridos y con deseos de aprender y prosperar socialmente.

Urth Hornraven (Junio)
Veterano mercenario de Luskan que porta un parche en el ojo. Directo, algo pesado por la armadura pero muy contundente en la primera línea de combate con su maza y falanges.

Vera Comstock (II)
Maestra de la Arcanum Schola que imparte la clase sobre duelos arcanos. Posee un dominio de la magia que alcanza la octava esfera. Se muestra como una mentora experimentada, capaz de realizar críticas directas sobre las limitaciones de sus alumnos, pero con un trato familiar hacia otros colegas como Samira.
Volgrath PropiaSenda (IV)
Un dracónido bastante peculiar que viaja con la idea de que incluso los bandidos merecen ser dialogados.

Vudash Neirkulash (V)
Un guerrero de ascendencia mestiza (semiorco) que porta el arma predilecta de la Furia Leal. Se presenta de manera educada, definiéndose a sí mismo como alguien reservado, novato en estas lides y propenso a considerarse un estorbo para el resto del grupo, aunque demuestra gran entusiasmo y asombro ante las capacidades mágicas ajenas.​

Zanthoris Kross (IV)
Aventurero.

Última edición:

Txapelman

Dekhana-I-Parte-I.jpg

Abril
Parte I

Apenas crucé el frío del portal cuando mis pies tocaron el suelo frente al Carrusel de las Maravillas. Ironías del destino. El aire de Athkatla me resultó pesado, cargado de una quietud que no existe en las tierras de las que huyo. El Tomo que traía conmigo, parecía vibrar contra mi costado como un animal hambriento, exigiendo mi primer tributo en este lugar. Corrí sin mirar atrás, esquivando las miradas de los comerciantes y el estrépito de una ciudad que me resultaba insoportablemente ruidosa y brillante, hasta que las calles se estrecharon y el hedor a podredumbre me indicó que había llegado a lo que llamaban Los "Barrios Bajos".

Allí, entre las sombras de edificios derruidos, gente harapienta y mujeres de mal vivir, encontré un rincón donde la luz no se atrevía a entrar del todo. Las necesidades de este plano, me obligaron a tratar con un hombre de aspecto turbio y manos rápidas. Aceptó una pequeña baratija, sin valor de donde vengo, pero que hizo que sus ojos destellasen de codicia, a cambio de una ración rancia y unos harapos con los que ocultar mejor mi cuerpo. Por cada paso que daba por las lúgubres callejuelas, no dejaba de escuchar los graznidos de los cuervos sobre los tejados o de seres similares a ellos, apostados entre las sombras. Me observaban con una atención depredadora. Sus sombras se confundían con las que proyectaban las hogueras, con las que los mendigos se protegían de la frialdad del lugar. Demasiado me recordaban a las criaturas que servían a las "Usurpadoras".

Me aventuré hacia el cementerio, buscando el silencio de los difuntos, pero incluso allí la paz es un lujo fuera de mis posibilidades. Vi a demasiados vivos caminando entre las tumbas, desafiando la frontera entre la vida y la muerte con extraña ligereza. Fue al recorrer la muralla exterior cuando dos de ellos me abordaron. Una mujer llamada Bruna y un hombre de porte altivo, Nhumenhor. Ella insistía con una jovialidad que me resultaba agresiva, preguntando por mi nombre con esa curiosidad imprudente de quienes no conocen el poder de las palabras. Sentí el pánico de nuestras leyes recorrer mi cuerpo. Aquí los mortales parecen ignorar que entregar un nombre es entregar el alma, y que nada, ni siquiera una sonrisa o una ayuda aparente, es realmente gratuito en este mundo o en cualquier otro. Me alejé de ellos buscando el amparo de la muralla, sospechando de su amabilidad y temiendo el precio que me exigirían por su ayuda.

Ahora, aguardo en la oscuridad de un callejón de mala muerte en los Barrios Bajos, escribiendo con oscura tinta la misma línea una y otra vez. Sentía cómo el libro devoraba las palabras, era el pago reclamado. Cada página que escribo es una herida, y cada sombra que habito es el único hogar que me queda.

Última edición:

Txapelman

Dekhana-I-Parte-II.jpg

Abril
Parte II

Me aventuré de nuevo hacia el cementerio según llegaba el alba. No era mi mejor momento, ni el peor, pero me encontraría con menos problemas para practicar lo que iba descubriendo sobre mis poderes, más que por los muertos que se levantan en busca de carne fresca, por los vivos, ya que no son pocos los que recorren continuamente tan sacro lugar, a las horas en las que los seres nocturnos salen a cazar.

Tras una extenuante jornada, poniendo a prueba el límite de mis posibilidades, me dirigí a los Llanos, lugar previo a la entrada de la ciudad de Athkatla. Fue cerca del campamento, donde me crucé de nuevo con Nhumenhor. Él me reconoció, hablamos del destino que aguarda a vivos y muertos, un camino que él parece recorrer con la seguridad de quien confía en su acero. Me observó con una mezcla de sospecha y advertencia, recordándome que en este mundo soy un extraño, alguien a quien podrían confundir fácilmente con un criminal.

Observé cómo una mujer de cabellos verdes se relacionaba con un gato y cómo otros llegaban al lugar sin importarles el ruido que hacían. Muy seguros debían sentirse, al contrario del lugar de donde yo vengo. No busco compañía, solo sobrevivir y cumplir con mis ineludibles deudas.

Ahora, en la penumbra de mi refugio de los Barrios Bajos, siento cómo la tinta devora los sucesos del día. Cada poder practicado, me deja más agotado, y cada palabra compartida con los demás lo siento como una herida. Sigo escribiendo, pues no puedo permitirme descanso, y las sombras son el único hogar que me queda.​

Última edición:

Txapelman

Dekhana-I-Parte-III.jpg

Abril
Parte III

El coto de caza del cementerio se vuelve más caótico al anochecer. Había mejorado en mis habilidades y ya sabía cómo colocarme para sacar más partido a mis poderes, dejé incluso que unos alzados me rodeasen, para ponerme a prueba. Pero un extraño se interpuso, quizás previendo que tendría mayores dificultades, o quizás en un alarde de demostrar que era alguien a quién respetar. No intercambiamos nombres allí, solo me aconsejó sobre el lugar y que tuviera prudencia.

Más tarde, en el sofocante calor en los Barrios Bajos, aquel hombre volvió a aparecer para hacerme notar mi torpeza al no posicionarme mejor bajo el sol. Me enseñó a tener en cuenta las sombras de los edificios como si ello dependiera mi supervivencia en el lugar, tratándome con una mezcla de condescendencia y pragmatismo. Al marcharse, lo seguí con la mirada hasta un rincón donde lo perdí nuevamente de vista.

Pasó el tiempo, al anochecer llegó una elfa, discutía con un trilero callejero, allí, en mitad de una lección sobre matemáticas y ofensas, escuché el nombre del hombre, Eclipse. Él es parte de los que manejan los hilos que mueven las sombras de este lugar, alguien que paga por rumores e infunde respeto.

De la mujer que lo acompañaba no supe nada, salvo que sus amistades son tan peligrosas como sus deudas. Me retiré a mi esquina, a salvo en las sombras, para volcar estos encuentros en mi tomo mientras la sensación de ser vigilado persiste, incluso cuando el eco de los pasos se desvanecen.​

Última edición:

Txapelman

Dekhana-I-Parte-IV.png
Abril
Parte IV

Volví al cementerio para seguir entrenando, la entrada cercana a los Barrios Bajos me permite una rápida retirada cuando me es necesaria o una salida desde donde discurren mis noches. Mi cuerpo parece adaptarse a la nueva realidad, bien sea en este lugar, o soportando este nuevo poder. Volvimos a encontrarnos, Eclipse observaba cómo parecía desenvolverme mejor desde la última vez. El esfuerzo, las horas de aprendizaje, las prácticas, daban su fruto.

Con más confianza, me alejé de la protección de las murallas, y me dirigí hacia la costa, encontré una cueva en la que me adentré en sus profundidades para encarar a un Otyugh, una bestia repulsiva de tentáculos y hambre que habitaba en la oscuridad, la que ambos reclamamos. El combate fue breve pero intenso, igualmente aprendí, que debía prepararme mejor.

Me desvanecí para evitar miradas indiscretas y regresé a la protección de la ciudad. Busqué el amparo de una esquina alejada para sacar mi tomo y registrar rápidamente lo acontecido. Aunque siento que otros siguen pendientes de mis movimientos, por ahora el silencio vuelve a ser mi único compañero.​

Última edición:

Txapelman

Dekhana-I-Parte-V.png

Abril
Parte V

Buscaba un rincón para descansar cuando el destino, o la mirada de otros, me encontró de nuevo. Allí estaba ella, Ámbar, observándome con curiosidad y desconfianza tras su máscara. No tardó en cuestionar mi presencia y mis motivos, preguntándome quién era mientras Eclipse se unía a la conversación para avalar mi discreción., aunque con una enseñanza.

Me hablaron de la imprudencia de mis actos en el cementerio, los Magos Encapuchados acechan a quienes muestran sus trucos de luces sin el debido permiso, y la guardia puede sospechar de cualquier encapuchado, salvo que formase parte de algún grupo, quizás el de las Sombras de Amn. Me ofrecieron un trato, abandonar la práctica con los lentos no muertos del cementerio para enfrentarme a algo más ágil. Debía acompañarles en uno de sus trabajos en la ciudad.

Iniciamos entonces una marcha través de varios distritos, evitando el bullicio del Paseo de Waukeen para no atraer miradas indeseadas sobre mi figura. El trayecto nos condujo hasta el distrito gubernamental, donde bajo la sombra del Palacio de los Seis se oculta un acceso a las viejas catacumbas de Amn. Eclipse me explicó que aquel cementerio subterráneo albergaba los restos de los antiguos reyes y que estaba sellado por el temor a los espíritus que aún reclamaban su trono.

Una vez dentro, tras cruzar la guardia, noté que la atmósfera era fría. Un descenso a las profundidades donde los fantasmas de caballeros nos cerraban el paso. Era entendible, la compenetración de la pareja, supuse, serían muchos años de cubrirse las espaldas mutuamente. Algo que respetaba enormemente en ellos.

Regresamos a la superficie y nuestros caminos se separaron. Era peligroso seguir buscando cobijo en sus callejones, me sentía observado, no sólo debía de ser prudente con las Sombras, si no que tenía que serlo también de las Sombras de Amn. Decidí por tanto, encontrar algún lugar al resguardo en las inmediaciones del cementerio, poniendo a prueba mis habilidades y poderes, para que no encontrasen rastro alguno de mi presencia. Esta sería mi última anotación por hoy, en el tomo que siempre llevo conmigo.​

Última edición:

Txapelman

Dekhana-II-Parte-I.jpg

Mayo
Parte I

La necesidad de suministros y conocimiento me obligó a recorrer el mercado de la plaza de Waukeen. En el "Mercado del Aventurero", observé a una mujer llamada Samira. Su presencia sobresalía de entre todos los compradores.

Tras revisar algunas baratijas, salí las afueras, buscando evitar el escrutinio de los guardias. Fue allí donde encontré a Arthal, un Alto Elfo Solar con armadura. Me dió varios consejos sobre la dura realidad de esta ciudad, los Magos Encapuchados no son una leyenda, obligándote si eres mago, a elegir entre el censo y la persecución. Me advirtió contra la magia negra y el uso de conjuros en la ciudad. Una palabra mal dicha es una sentencia en estas tierras.

Más tarde, mientras me dirigía hacia la costa, volví a cruzarme con él. Estaba rodeado de no muertos. Intenté ayudar, o quizás simplemente observar, pero su magia es destructiva y muy diferente a lo que yo busco. Me pidió que mantuviera la distancia si no quería ser un efecto colateral de sus bolas de fuego.

Regresé a la seguridad de las sombras cerca del cementerio. He intentado profundizar en la artesanía urdímbrica, pero los maestros exigen unos conocimientos que aún no dispongo. Por ahora, me limitaré a observar y a seguir oculto.​

Última edición:

Txapelman

Dekhana-II-Parte-II.png

Mayo
Parte II

El aire estancado del distrito del Cementerio de Athkatla fue el escenario de un encuentro fortuito. Observaba oculto a una pareja de humanos, un mercenario llamado Liam y una clériga de nombre Ronny, mientras se preparaban para lo que ellos llaman "limpieza". Tras un intercambio de palabras, decidí acompañarles, sus metas de obtener reliquias es algo de mi interés y dar descanso eterno para los muertos no interfiere con mis propios intereses de exploración.

Hubo un momento de tensión cuando la mujer insistió en aplicar una bendición sobre mi piel. La desconfianza es un lenguaje que entiendo bien. Accedí con reticencia, retirando el guante para exponer la piel blanquecina de mi mano ante su luz, una sensación siempre molesta.

Nos adentramos en las criptas, enfrentando varios grupos de esqueletos y sombras que parecían acechar en cada rincón, recordándome por qué evito los espacios donde la oscuridad es tan densa. El enfrentamiento contra un alzado poderoso y su guardia de élite, me permitió comprobar que la magia de mis compañeros es ruidosa y directa, muy distinta a la urdimbre que yo manipulo, pero efectiva para sus fines.

Seguimos hacia la costa, y nos adentramos en el interior de una cueva ocupada, en este punto, poco podía aportar ya a mis compañeros, aunque ellos pudieron hacer un trato mutuo, sobre protección y recolección de metal . Fui siguiéndoles hacia el sur, hasta llegar a una construcción derruida, a la que unos trasgos y quién los dirige, habían reclamado.

Al regresar de la expedición con un cargamento de baratijas y algunas gemas, nos encontramos con un tal Alaric. Los humanos desperdician muchas palabras en zalamerías y pullas que llaman "amistad". Me retiré a las sombras del campamento mientras ellos regateaban. No encontré nada que valiera la pena de entre todo lo conseguido.​

Última edición:

Txapelman

Dekhana-II-Parte-III.png

Mayo
Parte III

El campamento en los llanos, era un lugar bullicioso y lleno de ruido, que intentaba ignorar, pero Liam y una mujer hablaban de vestimentas y charlas banales mientras una arquera, recién llegada de las tierras del sur, se unía al grupo. Permanecí, en silencio, escuchando cómo surgían propuestas de "paseos" y contratos esporádicos. Las palabras sobre hijas y hogares en Nashkel flotaban en el aire, conversaciones típicas entre humanos..

Finalmente, acabé uniéndome a una expedición a los humedales, la llamada en busca de reliquias era difícil de ignorar. Nos adentramos en los pantanos, en busca de un bandido, con la intención de "recuperar" lo saqueado. Aunque nos creímos preparados, cayó sobre nosotros con una violencia que no pudimos contener. Vi a Liam caer tras recibir varios golpes fatales, y pronto la arquera corrió la misma suerte. Me oculté entre las sombras, de manera que pude cargar con el peso muerto de Liam, fue una tarea ingrata.

En el templo, el oro de los mortales compró el favor divino necesario para devolverle el aliento. Seis doradas es un precio alto, pero esperaba cobrarle la deuda en un futuro. Mientras él se recuperaba del aturdimiento, mencioné al hombre de aspecto siniestro que aún retenía el cuerpo de nuestra compañera. Volvimos para recuperarla, moviéndonos con la cautela que solo el miedo otorga.

Tras recuperar su cuerpo, me retrasé, pensativo, sobre todo el potencial que todavía estaba por descubrir. El conocimiento es la única moneda que no pierde valor, aunque el precio sea la pérdida de parte de mi propia esencia en el proceso. Me retiré al cementerio, a escribir, con la vana esperanza de que algún día, la deuda quedase saldada con mi patrón.​

Última edición:

Txapelman

Dekhana-II-Parte-IV.png

Mayo
Parte IV

Emprendimos la marcha desde el campamento de los llanos junto a Liam, Ronny y Alaric, bajo un sol molesto que lastimaba mis ojos, obligándome a reajustar el paño de mi rostro y a buscar las sombras para avanzar. La expedición, que incorporaba también a un arquero de refuerzo, buscaba ajustar cuentas con un peligroso bandido llamado Reshin Zader.

Seguimos adentrandonos en los humedales, cruzando a un territorio diferente. Bandas de orcos y combatientes escamosos intentaron frenar nuestro avance desde la maleza, dando pie a escaramuzas. Me mantuve a una distancia prudente, desconfiando de cada movimiento y vigilando las sombras del pantano, temiendo que ocultaran ojos dedicados al espionaje.

Llegamos a la zona de caza de una hidra de diez cabezas. El combate resultó caótico y destructivo; Alaric sufrió heridas de extrema gravedad que lo obligaron a requerir de sanación, mientras que Liam se enfrentó al ser a muerte.

Tras el regreso al campamento, reflexioné sobre cómo el conocimiento de la gente y los lugares en los que se mueven son un bien muy valioso para mi supervivencia.​

Última edición:

Txapelman

Dekhana-II-PArte-V.png

Mayo
Parte V

Acompañé a la Ronny en sus tareas eclesiásticas, a una cueva cercana, llena de no muertos. Seguimos en una época en la que me molestaba a mis ojos la luz, por lo que recorrí todo el camino pasando de sombra a sombra de árboles, como un niño pequeño, jugando a pisar charcos, para no perder el juego. Durante la marcha, mi desconfianza hacia los demás, me llevó a responder con evasivas a sus preguntas, mientras ella me reveló que venía del norte, de la peligrosa región de Tantras.

Al adentrarnos en el lugar, fuimos emboscados por hordas de tumularios. Me mantuve a una distancia prudencial, tal y como habíamos quedado, debía aprender de mis enemigos los no-muertos, sólo debiendo participar, si la cosa se ponía fea. Ronny llevó el peso del combate con su poder divino, obligando a tapar mis ojos continuamente ante los fogonazos de sus conjuros.

Tras un trabajo impecable, no podía ser menos para ella, iniciamos el regreso hacia los llanos. En el camino indagué un poco más sobre ella, cuyo oficio mantiene unos rigurosos estándares morales para la forja, negándose a crear armas para siervos de deidades oscuras.

Al despedirnos, me retiré en solitario hacia el Distrito del Cementerio, no pude más que anotar sobre la fuerza de carácter de los clérigos y el valor de la información obtenida para mi supervivencia.​

Última edición:

Txapelman

Dekhana-II-Parte-VI.png
Mayo
Parte VI

Encontré un lugar mejor que el cementerio, así que me dirigí hacia los llanos, para comprar comida y bebida. Llegando allí me topé con varios aventureros. Me mantuve a cierta distancia, observando en silencio, mientras la clérigo Ronny tenía alguna especie de rencilla con Alaric por haber cambiado el color de sus ropas. Este, contrariado por la severidad con que lo castigaba, marcharía a entrenar a la costa.

Al acercarse el alba, busqué el amparo de las sombras cerca de la posada. Allí se reunía otro grupo, entre ellos la perspicaz Samira de Vaelmonte y una mujer llamada Sariel Shade, quienes conversaban sobre asuntos de alguna Alianza y sobre los preparativos para una festividad nocturna. Al escuchar a Samira asegurar a la ligera que no prometía nada, mi desconfianza natural se agudizó. Ella me dedicó un guiño juguetón antes de marcharse hacia el gremio de investigadores.

Tras escuchar durante otro rato más, charlas mundanas y comprobar que no había peligro inmediato, me ajusté el manto y retomé mi paseo en solitario, en silencio y en dirección a mi nuevo lugar de descanso.​

Última edición:

Txapelman

Dekhana-III-Parte-I.png
Mayo
Parte VII

Recién llegado del norte, accedí al campamento de los llanos. Me encontré nuevamente con la clérigo Ronny, a quien la pregunté sobre si guardaba aún rencor por cierta afrenta pasada con Alaric. Argumentó que su severidad respondía a la necesidad de forjar el comportamiento del hombre mediante lecciones constantes ante cada error.

La comenté de que iba de paseo por la costa, entonces me propuso acompañarla para lidiar con unos no muertos, que perturbaban unos lugares que debe realizar mediante sus labores del clero. Accedí a servirle de apoyo. Durante el trayecto, compartimos palabras sobre las diferencias entre clérigos y almas predilectas, interrumpiendo la conversación únicamente para hacer frente a los peligros que surgían por el camino.

hizo una distinción muy detallada sobre cómo se clasifica a aquellos que están vinculados a la fe y a la canalización del poder divino, dividiéndolos en tres categorías principales e introduciendo una figura adicional bastante particular:

Sacerdote

Seguidor de una fe concreta que ha sido formalmente investido por su propia religión. Me aclaró que, aunque ella cumple técnicamente con esto, no le agrada que la llamen así porque asocia el término a "dar sermones", algo que ella no hace.

Clérigo

Alguien que no solo ha aprendido minuciosamente los ritos de su religión, sino que además, ha nacido con una capacidad especial e innata para actuar como un canalizador de la magia divina. Este es el caso específico de ella.

Como nota curiosa, explicó que un clérigo tiene la capacidad "teórica" de cambiar de deidad y, aun así, podría seguir canalizando la magia divina (aunque ella misma aseguró que no tiene ninguna intención de hacerlo).

Capellán

Se trata de un sacerdote que ofrece los servicios y el amparo de su fe fuera de los lugares habituales (como los templos). Puso como ejemplo a un sacerdote que ejerce sus funciones dentro de una prisión.

Almas Predilectas

Al preguntar por aquellos que canalizan el don de sus deidades de forma totalmente innata, ella especificó que este tipo de individuos no pueden llegar a ser clérigos. Las definió como seres bendecidos desde el nacimiento cuyo poder brota directamente de una conexión íntima y directa con sus "Señores". Por ello, las considera "peligrosas para cualquier fe, o muy útiles" , ya que si un alma predilecta abandona la doctrina o se niega a cumplir los designios de su deidad, sufre una pérdida total, directa y sustancial de todo su poder.

Concluyó que su manera de enseñar no es a través de la palabra o el púlpito (como los sacerdotes), sino impartiendo lecciones prácticas (Quizás cómo lo que hace con Alaric) o protegiendo a los inocentes mediante la acción directa (Tareas como la de limpiar los caminos de malhechores o limpiar lugares de nomuertos).

Tras terminar con sus tareas, nos dirijimos hacia Purskull. Un campesino nos abordó y solicitó ayuda para erradicar una manada de jabalíes que devoraban sus cosechas.

Reanudamos el avance en carreta hacia Caravasar, donde mi compañera me advirtió sobre una criatura monstruosa se hacía pasar por una anciana vendedora de pociones, burlando la seguridad de la ciudad y afectando el comercio local regido por un mandatario genio.

Una vez frente a la supuesta anciana, inicié un interrogatorio sutil que la forzó a revelar su verdadera naturaleza sanguinaria. Rabiosa, se lanzó contra mí, pero gracias al apoyo de mi compañera, logramos atajar el problema.

Nuestros caminos se separaron, y me dirigí en carreta hacia Athkatla.​

Última edición:

Txapelman

Dekhana-III-Parte-II.jpg

Mayo
Parte VIII

Otra noche más, en el campamento de los llanos. Mientras conversaban sobre las estrictas exigencias de la licencia de magia de Amn y la mala reputación de las instituciones arcanas, una bardo peliverde se unió a la tertulia. La mujer arremetió con dureza contra la Arcanum Schola, acusándola de tergiversar los hechos históricos para alimentar su propia ideología, y defendió la persecución implacable contra nigromantes y demonólogos por la miseria que esparcen. Tras una intensa discusión fronteriza, relativa a Murann y Amn, entre mis acompañantes, la bardo se retiró a leer y yo decidí marchar hacia la costa en busca de un paseo solitario.

Un arquero insistió en ofrecerse como escolta debido al peligro constante que aguarda fuera de las murallas, una propuesta que no pude rechazar. El viaje se tornó tenso cuando mi acompañante confesó, sin rodeos, su firme intención de dar muerte a cualquier criatura vinculada a la no-muerte o el vampirismo. Para rebajar la tensión, le sugerí que consultara con la sacerdotisa Ronny, quien ya me había sometido a su rigurosa prueba al verme por primera vez, logrando así relajar su vigilancia sobre mi.

En las inmediaciones de una cripta cercana, nos topamos con un imponente guerrero que regresaba de limpiar el lugar con su martillo cubierto de restos sangre y vísceras. Tras declinar este la invitación de unirse a nosotros, reanudamos la marcha hacia la costa. Nos adentramos primero en una gruta de la playa donde eliminamos a un otyugh, y posteriormente avanzamos hacia una cueva tomada por los gnolls. El combate en el interior fue tenso y largo.

De regreso a la seguridad de los caminos, el arquero admitió la utilidad de mis habilidades. Volvió a recalcar que su confianza se basaba plenamente en el estricto criterio de Ronny, asegurando que de lo contrario me habría ejecutado allí mismo debido a los peligrosos vampiros de la región.​

Última edición:

Txapelman

Dekhana-III-Parte-III.jpg

Mayo
Parte IX

Me uní a una nueva expedición que comenzó en las inmediaciones, como tantas veces, del campamento de los llanos. Desde el primer momento, la sacerdotisa Ronny asumió el mando, de ahí la parada obligatoria para comprar una gran cesta de "fufueños" según ella, o buñuelos para el resto de mortales. Los repartía alegremente entre los compañeros que aceptaban de buen grado, yo, por el contrario, debía mostrarme a plena luz, y aunque quisiera, no debía.

Nos adentramos en los peligrosos humedales, como siempre, se complicó la cosa al hacer frente al maleante de la cabaña. La respuesta del grupo fue contundente. El verdadero desafío, por el contrario, aguardaba en un claro. El escurridizo ser se dividió utilizando ilusiones y desplegó potentes magias protectoras. Alexander y Ronny lograron contrarrestar sus trucos. Estábamos en racha, y continuamos con la expedición. Irrumpimos en una fortaleza, su líder resultó ser un rival formidable. Sin embargo, el desgaste fue mermando sus fuerzas y se acabó cn su vida.

De regreso al campamento, en un momento de calma, Alaric reapareció intentando aproximarse sigilosamente tras Ronny, desatando de inmediato la furia de ella. Le recriminó duramente haber teñido de negro unas ropas que ella misma le había confeccionado, tomándolo como una profunda traición a su confianza. Él, intentó restarle importancia explicando que solo quería sorprenderla con un abrazo por la espalda, lo que caldeó más el ambiente. Al ver que la situación degeneraba por completo en disputas personales y salseo. En absoluto silencio, me alejé del grupo, y tomé la primera caravana a Athkatla, aprovechando la tranquilidad del viaje, para escribir estas nuevas anotaciones en el diario.​

(Dramatis Personae actualizado)

Última edición:

Txapelman

20260530150115-1.jpg

Mayo
Parte X

Me uní a una extraña expedición que comenzó en las inmediaciones del campamento de los llanos, donde encontré a dos mercenarios sumidos en una profunda desorientación y sin recordar cómo habían llegado hasta allí.

En nuestro avance nos topamos con otra pareja de aventureros que nos advirtió sobre un inusual rayo de luz que había purgado el cementerio, pero decidimos ignorar los presagios y nos internamos en las criptas para limpiarlas de raíz.

El lugar resultó ser un hervidero de zombis y esqueletos que despachamos sin problema alguno, hasta un nigromante hizo acto de presencia. Su forma retorcida de enfrentarse a nosotros, provocó que perdiese la vida.... ¿o no?.

Por fortuna, mi señora, mi deidad, mi vida y desvelos, estuvo en ese momento pendiente de mí. Aunque sabedor, de que no me concedió el milagro por piedad, sino para seguir sirviendo a sus inacabados designios.

Aunque mi mente quedó sumida en una especie de velo, que impidió recordar lo acontecido, mi paranoica no tardó en aparecer de nuevo, ante las incongruencias de la situación. Al reincorporarme en el mismo suelo de la cripta, sentí un dolor lacerante y descubrí el astil de una flecha clavado profundamente en mi espalda. Pregunté a los otros dos, si había pasado algo. Su respuesta esquiva y cargada de culpa confirmó mis sospechas de que había ocurrido lo que pudo ser un fatal desenlace, no reaccioné con la ira mundana de los humanos, ni les confronté, sino que no olvidaría lo ocurrido, y aumentó mi desconfianza hacia los demás.

Continuando con la expedición, un elfo solar de la iglesia de Oghma, se nos unió. Mientras nos abríamos paso entre chamanes y trasgos de las montañas, el nuevo compañero comenzó un pedante debate sobre las diferencias raciales y el misticismo de su estirpe, interrumpiendo la calma con su palabrería.

Tras la finalización del último encuentro, marché al Claro de Eldat, a anotar con frialdad estas extrañas vivencias en mi diario.​

Última edición:

Txapelman

Dekhana-III-Parte-V.png

Mayo
Parte XI

Me acerqué a los llanos, a intentar comprarle alguna ganga a Akra, dentro del campamento había un grupo de aventureros liderado por Liam Draevar que planeaba partir de inmediato hacia una peligroso lugar en Waukeen con el fin de buscar reliquias, tal canto de sirena, era difícil de rechazar, por lo que decidí unirme a ellos.

Avanzamos bordeando la gran muralla de la ciudad protegiéndome de la luz de las antorchas y del resto del grupo. Fue en la entrada del recinto principal, donde nos topamos con un sujeto, quien nos advertía que en lo más profundo moraba un peligroso autómata.

Al bajar al sótano, las palabras de advertencia cobraron sentido. Fuimos emboscados por varios gólems que custodiaban el lugar, obligando a los combatientes de primera línea, a dar lo mejor de sí mismos. Cuando llegamos al interior de lo que parecía una trampa mortal, una abominación imponente que de inmediato exhaló nubes de gas ácido corrosivo nos dio la bienvenida.

Gracias al trabajo en equipo, pudimos dar cuenta de la amenaza de los golems del sótano.​

Última edición:

Txapelman

Dekhana-III-Parte-VI.png

Mayo
Parte XII

El calor del brasero en los Llanos era una contradicción, me obligaba a luchar contra mi reacción a la luz y la necesidad de calentar mi cuerpo a la noche, decidí por tanto, alejarme del mismo, y pasear para entrar en calor. A la salida, me encontré con Alexander, el paladín Solair y una sacerdotisa elfa llamada Elenya, debatían entre las acusaciones que perturbaban la capital y las discrepancias éticas de la fe. Solair, cuestionaba la presencia de la guardia en el hospicio de San Annur.

La detective Samira me explicó la gravedad del asunto, el Padre Cars se encontraba bajo investigación debido a una serie de misteriosas desapariciones que afectaban a familias influyentes de Amn. Tanto Alexander como Elenya mostraron su escepticismo ante tales sospechas, argumentando que señalar a un clérigo de Ilmater, conocido por su entrega a los desamparados, carecía por completo de lógica y probablemente respondía a una burda campaña de desprestigio orquestada por algún rival político o un dogma enemigo.

A la par de las intrigas de la ciudad, los juicios morales del reciente debate en el templo de Selûne encendieron las opiniones en el grupo. Solair y Alexander recordaron el evento como un intercambio ordenado sobre la ética, donde el formato limitaba las intervenciones a un minuto por voz para evitar los habituales conflictos. Sin embargo, Samira defendió la naturaleza misma del evento, sosteniendo que la inclusión de un juez (en este caso, la Oráculo Gwenaëlle) invalidaba el propósito del debate al imponer un bando desde una perspectiva condicionada.​

Última edición:

Txapelman

Dekhana-IV-Parte-II.png

Mayo
Parte XIII

El bullicio comercial de las tiendas de Athkatla me obligaba a mantenerme oculto mi rostro bajo el manto para evitar las miradas indiscretas. Tras salir de la ciudad, coincidí con Alaric y una joven risueña venida de Suzail llamada Jasmin, quienes se encontraban repartiendo sus ganancias.

La tranquilidad del encuentro se vio interrumpido por la llegada de un oficial de la guardia de Amn, quien abordó a Alaric para solicitar su colaboración en una delicada y peligrosa operación encubierta dentro de los muros de la ciudad, advirtiéndole que la restricción mágica de la capital sería un impedimento.

Tras la marcha del guardia, decidí ofrecerles una exploración de una caverna al norte donde una banda de trasgos mantenía oculto el cargamento robado a unos comerciantes locales.

Opté por guiarlos a través de la ruta más larga, una decisión tomada con el único propósito de evaluar las capacidades combativas de la muchacha antes de exponernos a un peligro mayor en los interiores.

La incursión en la cueva dio paso a una sucesión de emboscadas orquestadas por grupos de trasgos. Una vez asegurado el botín y repartidas las ganancias, regresamos a la capital, para que Jasmin formalizara su ingreso en el gremio local de aventureros.

Con el sol saliendo y las tareas concluidas, me alejé de la jovial muchacha para buscar el silencio del claro de Eldat, y poner al día el diario.​

Última edición: