Novedades

Llamamiento a la calma

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

emhommie

Perro de Dan
Vrakul":15j3rsqj dijo:
El servidor es para mayores de 16 años y la media bastante más alta según creo, no entiendo como realmente puede haber un problema por la muerte consecuente de un personaje... y para las que no son consecuentes ya estarán los DMs para poner orden.

y ya

VacayMandarina

Coleccionista de quests
Yo me he comido una MP por querer rolear una escena con Midgard privada. Me llevo en barco sin decirme donde íbamos, bajando a Murann directamente. Allí mismo estaban esperando 3 PJS y un DM que dijo textual "Vale estoy, podemos empezar" sin saber yo de que iba el tema y siguiendo la escena por dos motivos:

No dejar a Midgard tirado cuando era él el que queria rolear eso y por no empezar a abrir barras quejándome de todo lo que estaba viendo.

La escena la rolee y la tire para delante. Tras la escena el mismo jugador me a comentado y recalcado que lo engañaron offrol diciendo que no me iban a dar la MP, que solo sería una escena.

Quizá Midgard sería el interesado en dar mas explicaciones a todos los relacionados, incluidos los PJS y los DMs.
Ahora veo mucha gente pidiendo que no se persiga al PJ de Midgard para evitar malos rollos aun teniendo justificaciones de lo que hizo onrol.
Se a dicho que se esta persiguiendo al jugador que lleva a Midgard y esto no es asi, los que persiguen a Midgar persiguen al personaje y no al jugador y lo hace por las consecuencias on rol de lo que a hecho. Las acciones On rol derivan en consecuencias On rol

Frankysan

Bolsa de la Bolsa Planar
En honor a la verdad, se persigue a todos los que se piensa que están implicados, no solo a Midgard. Si lo de Midgard es más llamativo es porque se pasea por los llanos con una careta puesta y habla con la gente contando trolas.

El_Vara

Copia defectuosa de Kronobot
Habla una persona que no ha tenido pvps (solo 1 y con Mingard y él sabe bien lo que pasó y además los DMS. Se pudo repetir la escena por cierto bug del juego y yo pasé porque no me molaría dar mp a un personaje porque quiero mantener mi historial a 0, están los DMs de testigos xD).

Lo que sí me he dado cuenta es, que muchas de las muertes del servidor son porque off rol se influencia para que el que acaba muerto acuda a rolear, aunque sea algo disparatado, muchas veces se confía en un jugador y ese jugador acaba engañado o engañando.

Como ya le dije a Mingard y a Vaca en su momento, si a mi me la jugaran sería algo de lo que aprender y no repetirse, además de replantearse con quien jugar, yo no juzgaré puesto que no soy quien realmente lo sufrió.

Estoy en contra de las pvps, en todas las que se puedan evitar. Yo he tenido varios encontronazos, hay cierto vampiro que seguro que conocéis Azaroth, que hasta cuando dijo de ir a su escena, le decía que la única opción de ello es que se mantuviera distancia para poder rolear que mis conjuros de clérigo no le alcanzaban, porque él realmente quería que fuera a sus autoguiadas, con Mingard hasta le dí consejos, con Gorgut hubo un encontronazo en concreto en las islas de las Nelanzher e hicimos la del si te apartas me aparto.

Además he visto muertes ilógicas, muchas y creo que hablo desde la neutralidad puesto que yo no las he sufrido. Me considero un jugador que odia las pvps y las he evitado hasta que vi un jinete montado en un caballo esqueleto matando a un elfo.

Se que a veces no se pueden evitar, lo se, realmente. Pero lo que no se puede hacer, es coger meterte en medio de yo que se, por poner un ejemplo en el Weldazh, te encuentras a Elorin con todos los Lusbaren, vas solo y ponerte a vacilarles, que te digan onrol que te vayas y te quedes ahí vacilando hasta que los personajes del Weldazh no tienen otra opción que atacarte y matarte (Se puede hacer a la inversa que también lo he visto, un solo pj vacilando a los malos en mitad de su terreno, obviamente).

Luego ocurre (que he visto casos y no nombraré ningunos, todos los ejemplos son inventados para no dejar en aludido a nadie) que algunos jugadores se quejan de que encima los han matado y salen vivos casualmente o que los DMs paran la escena a favor del que vacila en clara desventaja, pidiendo que no se le mate. Bueno esto es muy relativo y por eso especialmente yo evito las pvps, mi pj no deja nadie vivo, busca extinción de enemigo y la falta de respeto para Elorin es un objetivo de venganza que se cobra con la muerte (en mi caso).

Lo que sí creo es que una muerte ganada, se debería dar para que la gente no se acostumbre a hacer lo que quiera sin que se le de castigo. Si yo algún día me pongo en el camino de Murann a vacilarle a 5 pjs de Muran aún habiéndome dejado los Muraníes escapar, que se use este mensaje para darme una mp.

Mi opinión es la siguiente:
No a las pvp programadas entre jugadores.
No a las pvps que tengan como intermediarios quedadas offrol o influencias offrol. (Caso de Noe/Mingard si es cierto lo que se dice arriba, que yo creo que sí por lo que he hablado con ambos).
No a la protección de pjs busca narices en clara desventaja y que se ganan la mp (que tampoco digo que se hallan dado protección de pjs recientemente, que nadie se sienta aludido hablo por antiguas experencias).
No a las fumadas me pongo máscaras que me hacen invulnerable a tiradas de avistar o sensitivas, todo pj debería tener un margen de error y no ser vulnerable a nada.
Y no a la rebusca de sacar onrol quien es alguien que va oculto porque en la cabeza pone el nombre.
No a rolear cosas incoherentes en lugares incoherentes: Ponerte en los Llanos con la mascarita a hablar como si nada, porque estás dando tiempo a que se fijen en ti y te puedan pillar, luego no quejarse si sucede y decir metarrol.

Y nada, como he dicho que nadie se de aludido, el pasado pasado está y de todo se aprende, yo he tenido suerte de ser expectador y oyente de estas cosas de ambos bandos. Aún puedo presumir que he tenido solo una pvp porque no me quedó otra, que ese jugador escapó y que aún pudiendo repetirla dije que no para evitar dar una mp en el servidor. Las mps se pueden evitar si no dais lugar a las situaciones innecesariamente, os lo aseguro. Y si eres el malo que va escondido o con una identidad, hay que saber no exponerse, cuanto más te expones más opciones dan a que te pillen y lo digo también con la experencia de haber llevado un Maskharita y encima sacerdote sin habilidades de engañar ni nada por el estilo. Y los buenos no ir solos a buscar a los malos por ejemplo a las criptas.

¡Un saludo a todos y un abrazo! Y me pongo como ejemplo porque otra cosa no, pero en esto del metarrol y pvps-mps aún he tenido suerte de no involucrarme nunca.

Titoaur

Bug oculto de Darth
Yo creo ademas que cualquier mp en la que haya sospecha de que haya podido tener movimientos off rol, independientemente de que el muerto se meteria en la boca del lobo como a sido el caso de Brisamarina, deberia ser invalidada por el staff.

Vaca dice que lo llevaron promentiendole una escena y que no habria mp y se encontro todo lo contrario y el propio Midgar a dicho que lo engañaron off rol para llevar al pj de Noe(Y si me atrevo a decir esto es porque me eseñaron las screens donde lo decia y creo que estan en manos del Staff desde hace tiempo), que puede o no estar mintiendo, pero ante situaciones sospechosas como esta una escena asi deberia ser invalidada, por que un tu palabra contra la mia no deberia acabar en la mp de nadie por la mera duda de que si se hubiesen hecho trampas.

A mi me gustaria ver que dice Midgard al respecto.

Xhex

Vampiro que no usa azules
A mí lo que me fascina de esta clase de temas es que TODES están de acuerdo y NADIE se siente aludide.

Por algún que otre jugadore se habrá escrito. ¿No? Me da que una de dos, o solo escriben a los que NO se dirige el post, o aquí hay algún que otre mentirosille.

¿Nadie más se ha hecho esta reflexión?

Sin acritud.

Titoaur

Bug oculto de Darth
Xhex":1txsqxq8 dijo:
A mí lo que me fascina de esta clase de temas es que TODES están de acuerdo y NADIE se siente aludide.

Por algún que otre jugadore se habrá escrito. ¿No? Me da que una de dos, o solo escriben a los que NO se dirige el post, o aquí hay algún que otre mentirosille.

Sin acritud.
Xhex por eso mismo digo que me gustaría ver que dice midgard, porque yi vi la screen donde dice que lo engañaron off rol para llevar a Noe a la mp, que igual miente o igual no, pero esta claro que uno de los dos bandos miente, o el propio midgar o los que estaban en muranm esperándolos y el único jugador perjudicado a sido el que perdió a su pj. Si alguien miente debería ser castigado y si no se sabe quien a mentido, porque esta claro que alguien lo hizo, lo lógico habría sido invalidarlo todo.

LoboRojo

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Titoaur":4y3edvmt dijo:
Xhex":4y3edvmt dijo:

Sin acritud.
Xhex por eso mismo digo que me gustaría ver que dice midgard, porque yi vi la screen donde dice que lo engañaron off rol para llevar a Noe a la mp, que igual miente o igual no, pero esta claro que uno de los dos bandos miente, o el propio midgar o los que estaban en muranm esperándolos y el único jugador perjudicado a sido el que perdió a su pj. Si alguien miente debería ser castigado y si no se sabe quien a mentido, porque esta claro que alguien lo hizo, lo lógico habría sido invalidarlo todo.

Eso o los tres DMs que dieron la mp a Noe y al dia siguiente dejaron el Staff porque yo no creo en las casualidades a estas alturas de la vida ( o el cuarto no se marcho Auuuuu..)

PD: soy el receptor de dos MPS en cambio no di ni una (de hecho no cuento en mi historial ni un PVP) , soy victima y no verdugo por lo que no tengo ningun cargo de conciencia.

Frankysan

Bolsa de la Bolsa Planar
Aparte, que puede haber perfectamente 60 personas conectadas en el server una noche que no haya fútbol y en este post no han posteado ni de coña 60 personas distintas. Tampoco es como dices, Xhex xD

Drem

Elfo que no discute
A mi siempre me han gustado los pvps, Cley ha vivido incontables, desde las clásicas peleas de taberna sin mayor trascendencia hasta encuentros con pjs "enemigos" cargados de tensión bien llevada por ambas partes, y me he encontrado en interacciones con jugadores de todo tipo. Desde el que ha puesto en su descripción de manera permanente que tiene la nariz torcida desde un encuentro en la taberna (JoShakuras) y lo hemos estado recordando de risas hasta que marchó, hasta el que se ha tomado mal la escena y la hemos pasado de manera fugaz cayendo en el mayor de los olvidos inmediatamente despues del encuentro.

Cley tiene la cara rajada, le han pelao el mostacho, le han meado encima, y un sin fin de putadas que he roleado gustosisimo porque el pvp no tiene por que tener relación alguna con la mp.

Un juego que sea completamente cooperativo contra "la maquina" (o DM) en el que todos fuesemos amigos on rol sería un mundo aburrido. Entre mis recuerdos mas dulces del server están mis encuentros tensos con malaritas, murannitas, con los barrios bajos a lo primero... con pvp y sin pvp.

Pero el riesgo de MP, pese a que no se aplique en el 95% de los casos, debe existir, porque sin ello esos encuentros tensos dejarían de serlo tanto.

Lo mejor que tiene el server, y que por lo que leo aqui hoy es lo que habría que trabajar, es que se den escenas en las que sientes ese encogimiento de culo de "voy a acabar muerto", unido al buen rollo general entre jugadores que hará que el que tiene la oportunidad de hacerlo ni siquiera se haya planteado matarte en el 95% de los casos.

Al menos yo siempre lo he vivido así. Me han podido matar 50.000 veces y he podido matar 10.000 de manera bastante justificada en realidad y solo he participado de la MP de Oberon, al cual tengo que darle un 10 y me quedo corto. Todo lo demás se ha saldado con cortes feos, "humillaciones" moderadas, mutilación de dedos, orejas... o de nuestras respectivas monturas tras perder el pvp o simplemente conversaciones muy tensas con opción de huida en las que a veces han huido de mi, y en muchas otras he sido yo el que ha salido por patas a la voz de "Te estallo! (pero otro dia)"

Viyu

Reidor de gracias de los Admins
LoboRojo":1llgeg7n dijo:
Eso o los tres DMs que dieron la mp a Noe y al día siguiente dejaron el Staff porque yo no creo en las casualidades a estas alturas de la vida ( o el cuarto no se marcho Auuuuu..)

Te lo digo sin acritud, pero hazte ver lo tuyo.

1. Los DMs que "dieron" la MP, si no me falla la memoria, siguen en el Staff.
2. Las MPs se votan por parte de TODO el Staff (por eso entrecomillo "dieron" en el punto anterior).
3. Los motivos de la salida de cada uno los sabe cada uno, y yo hablo por mi... pero lo que insinúas ya no es que no me guste, que en realidad me la trae floja y pendulona a partes iguales, si no que no puedes estar más equivocado. Y encima de estar equivocado sueltas la bomba sin tener ni puta idea, vendrá alguien que no sepa de que pié cojeas (improbable a estas alturas), se lo crea y se haga una bola de nieve simplemente porque esta mañana se te olvidó tomar la pastillita.

Un besi.

Krommdar

El que aplaude en los discursos Zhent
LoboRojo":19xj8s8g dijo:
Eso o los tres DMs que dieron la mp a Noe y al día siguiente dejaron el Staff porque yo no creo en las casualidades a estas alturas de la vida ( o el cuarto no se marcho Auuuuu..).

Sinceramente te lo digo LoboRojo porque me doy por aludido en uno de esos 3 DMs que se fueron del Staff cuando se dio la MP a Noe, aparte de ser justamente el DM de enlace de vuestra faccion en ese preciso momento. Yo no estuve presente en la MP de Noe, cierto es que luego por cercania me interese por el tema para intentar aclararlo y no tengo seguro que nadie mintiera, simplemente fue un cumulo de malentendidos que acabo así en mi opinion y como onrol las acciones fueron validas se dejo tal y como estaba.

Ademas te digo, no me fui del Staff por eso, cuando yo dejé el Staff fue por motivos personales no relacionados con el juego por los cuales ahora no tengo tanto tiempo como antes para estar aqui y si no hubiera sido asi me habria quedado, la MP de Noe sin animo de ofender no me afectaba en nada absolutamente, pero ni a mi ni a ningun DM del Staff me atreveria a decir, es un personaje de un juego, si alguien no sabe aceptar eso mejor que no juegue porque luego vienen los enfados y los llantos cuando no toca ganar y tu eres uno de los que tiene mas fama de esto, fijate hasta que punto que cuando empece hasta me advirtieron sobre ti y alguno mas un exjugador de este servidor que dejo el juego cansado de los malos rollos.

En fin, mejor que cada uno haga autocritica y se planteé bien las cosas antes de abrir la boca, yo bastante tranquila tengo la conciencia de que he hecho todo lo mejor que he sabido hacerlo.

Un saludo!

El_Vara

Copia defectuosa de Kronobot
Yo digo una cosa, (sin ánimo de ofender) aunque sea un personaje del juego, la vida no se va, pero en mi caso, si me mataran a Elorin por unos "malentendidos" después de estar 4 años jugando entre 4-6 horas diarias currándomelo como un loco para llegar al 20... Yo os digo que movería tierra y cielo para que esa muerte causada por maletendidos off no se llevara al on. Solo digo eso.

No pondré en duda al staff pero sí ese punto en concreto. Recordad que son muchas horas de juego, al menos si un pj muere que sea porque onrol tiene lógica y no se ha cometido maletendidos off, como es el caso de Noe. Y hablo en el caso de Noe pero también conozco muchos otros casos, no míos (por fortuna).

No me imagino un después con otro pj, si tu pj es asesinado porque offrol se ha influenciado la situación con maletendidos, con tratos sombras, con engaños o lo que sea, si mi personaje muere, que sea porque on rol tiene lógica y off no ha pasado nada raro. Lo de Noe no tiene excusa, hablamos de un personaje del 20, asesinado de una manera humillante, por maletendidos causados por situaciones off, lo siento muchísimo por mi parte y lo digo nuevamente, no quiero ofender.

Un saludaco :).

Inmacu

Repetidor de la Myrdon
Acabo de darme cuenta, porque no me importaba lo más mínimo en ese momento, de que yo también salí del Staff el día después de la MP de Noe. Digo lo mismo que los otros dos y, aunque en estas alturas todo el mundo se dará cuenta de que no hay que tomarte en serio, estás muy pero que MUY equivocado.
Sinceramente, me he reído muchísimo porque esta es ya la prueba irrefutable de que cualquier teoría victimista y absurda de las que comentas es una gran mentira. Seguramente lo haces sin darte cuenta, porque es tu forma de "jugar" (o estropear la experiencia de juego a los demás).

De todos modos, si te interesa muchísimo saberlo, algunos ni siquiera intervinimos y hasta llegamos con la escena empezada. Por favor, solo te pido que no eches mierda encima de gente a la que el tema le da exactamente igual. Siento por Noe que haya perdido tantos roles hechos, pero no es para hacer un drama de todo ello y mucho menos para inmiscuir a gente que tiene problemas mucho más serios que los pixels de un juego.
Sin acritud, de verdad.

Un saludo.

Titoaur

Bug oculto de Darth
Onyxia/Inmacu que quede por delante que no hago mia las palabras de Lobo pero si las de El vara.

Lo primero decir que creo que el que menos se a quejado de la mp de Noe a sido el propio jugador que la llevaba, pero lo que a mi y algunos no nos entra en la cabeza es que con screen de uno de los implicados confensando o mintiendo(eso ya no lo se) donde dice claramente que lo engañaron off rol y que le dijeron que no le darian mp a Noe se valide esa escena y se tire para adelante. Esta claro que o el que llevo a Noe a Muramn o los que alli esperaban mienten, ¿quienes?, no lo se,pero las screen estan y ante la duda,¿ lo mas razonable es dar mp a un pj con una trayectoria como la de Noe? y sin trayectoria, ni un pj de level 2 se merece una mp con estas sombras rondando y enturbiando el rol de la escena.

Otras veces los propios Dms aconsejaron que si se seguian segun que acciones podrian deribar en una mp de un jugador y cargarse el rol de ese jugador y me choca que en este caso con estas luces y sombras no se haga. Yo en mi caso una accion on rol de mi pj willian deribo aunque no por mis acciones directas en la mp de varios pjs y quizas algunos se molarian, yo me senti como una mierda.

Me sigue mosqueando que los implicados no se pronuncien al respecto, porque para mi opinion se estan cubriendo de gloria

Inmacu

Repetidor de la Myrdon
Pero, ¿por qué me mencionas a mí si yo me fui al día siguiente y ni siquiera me enteré de lo que se hizo en el Staff después o la decisión que se tomó? Que estoy diciendo, y reitero, que me da exactamente igual la MP de Noe.
Solo he entrado al foro para desmentir una mentira o teoría conspiratoria que me incluye sin comerlo ni beberlo.

PD: Aclaro, no me da igual que una persona se sienta mal por sus roles perdidos pero sencillamente, no quiero entrar en el tema porque no me interesa ni me incumbe.

Titoaur

Bug oculto de Darth
Inmacu":x64u5fim dijo:
Pero, ¿por qué me mencionas a mí si yo me fui al día siguiente y ni siquiera me enteré de lo que se hizo en el Staff después o la decisión que se tomó? Que estoy diciendo, y reitero, que me da exactamente igual la MP de Noe. Aclaro, no me da igual que una persona se sienta mal por sus roles perdidos pero sencillamente, no quiero entrar en el tema porque no me interesa ni me incumbe.
Solo te mencione porque note que te sentias atacada por el post de Lobo, si me entendiste mal lo siento

ET Darth

Equipo Técnico
Este hilo era un mensaje a la comunidad, para que cada uno de nosotros hiciera auto-critica y reflexión de a lo que aquí venimos. Creo que el mensaje ya ha sido dado y tras el curso que esta tomando el hilo lo mejor es cerrarlo y que cada uno tome del mismo lo que mejor considere para llevar a cabo esta reflexión.

Por otro lado diré que esto es un servidor de rol interpretativo y debemos ser coherentes con nuestros personajes y sus acciones, uno mismo creo que mejor que nadie sabe que limitaciones puede tener su propio personaje, sus vivencias y sobretodo en que pueden acabar ciertas acciones si se llevan a cabo. Por lo que el onrol siempre pasará por encima del offrol.

Gracias por vuestros comentarios, al Staff nos han servido de mucho para saber a que atenernos.

Un saludo!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.