Habla una persona que no ha tenido pvps (solo 1 y con Mingard y él sabe bien lo que pasó y además los DMS. Se pudo repetir la escena por cierto bug del juego y yo pasé porque no me molaría dar mp a un personaje porque quiero mantener mi historial a 0, están los DMs de testigos xD).
Lo que sí me he dado cuenta es, que muchas de las muertes del servidor son porque off rol se influencia para que el que acaba muerto acuda a rolear, aunque sea algo disparatado, muchas veces se confía en un jugador y ese jugador acaba engañado o engañando.
Como ya le dije a Mingard y a Vaca en su momento, si a mi me la jugaran sería algo de lo que aprender y no repetirse, además de replantearse con quien jugar, yo no juzgaré puesto que no soy quien realmente lo sufrió.
Estoy en contra de las pvps, en todas las que se puedan evitar. Yo he tenido varios encontronazos, hay cierto vampiro que seguro que conocéis Azaroth, que hasta cuando dijo de ir a su escena, le decía que la única opción de ello es que se mantuviera distancia para poder rolear que mis conjuros de clérigo no le alcanzaban, porque él realmente quería que fuera a sus autoguiadas, con Mingard hasta le dí consejos, con Gorgut hubo un encontronazo en concreto en las islas de las Nelanzher e hicimos la del si te apartas me aparto.
Además he visto muertes ilógicas, muchas y creo que hablo desde la neutralidad puesto que yo no las he sufrido. Me considero un jugador que odia las pvps y las he evitado hasta que vi un jinete montado en un caballo esqueleto matando a un elfo.
Se que a veces no se pueden evitar, lo se, realmente. Pero lo que no se puede hacer, es coger meterte en medio de yo que se, por poner un ejemplo en el Weldazh, te encuentras a Elorin con todos los Lusbaren, vas solo y ponerte a vacilarles, que te digan onrol que te vayas y te quedes ahí vacilando hasta que los personajes del Weldazh no tienen otra opción que atacarte y matarte (Se puede hacer a la inversa que también lo he visto, un solo pj vacilando a los malos en mitad de su terreno, obviamente).
Luego ocurre (que he visto casos y no nombraré ningunos, todos los ejemplos son inventados para no dejar en aludido a nadie) que algunos jugadores se quejan de que encima los han matado y salen vivos casualmente o que los DMs paran la escena a favor del que vacila en clara desventaja, pidiendo que no se le mate. Bueno esto es muy relativo y por eso especialmente yo evito las pvps, mi pj no deja nadie vivo, busca extinción de enemigo y la falta de respeto para Elorin es un objetivo de venganza que se cobra con la muerte (en mi caso).
Lo que sí creo es que una muerte ganada, se debería dar para que la gente no se acostumbre a hacer lo que quiera sin que se le de castigo. Si yo algún día me pongo en el camino de Murann a vacilarle a 5 pjs de Muran aún habiéndome dejado los Muraníes escapar, que se use este mensaje para darme una mp.
Mi opinión es la siguiente:
No a las pvp programadas entre jugadores.
No a las pvps que tengan como intermediarios quedadas offrol o influencias offrol. (Caso de Noe/Mingard si es cierto lo que se dice arriba, que yo creo que sí por lo que he hablado con ambos).
No a la protección de pjs busca narices en clara desventaja y que se ganan la mp (que tampoco digo que se hallan dado protección de pjs recientemente, que nadie se sienta aludido hablo por antiguas experencias).
No a las fumadas me pongo máscaras que me hacen invulnerable a tiradas de avistar o sensitivas, todo pj debería tener un margen de error y no ser vulnerable a nada.
Y no a la rebusca de sacar onrol quien es alguien que va oculto porque en la cabeza pone el nombre.
No a rolear cosas incoherentes en lugares incoherentes: Ponerte en los Llanos con la mascarita a hablar como si nada, porque estás dando tiempo a que se fijen en ti y te puedan pillar, luego no quejarse si sucede y decir metarrol.
Y nada, como he dicho que nadie se de aludido, el pasado pasado está y de todo se aprende, yo he tenido suerte de ser expectador y oyente de estas cosas de ambos bandos. Aún puedo presumir que he tenido solo una pvp porque no me quedó otra, que ese jugador escapó y que aún pudiendo repetirla dije que no para evitar dar una mp en el servidor. Las mps se pueden evitar si no dais lugar a las situaciones innecesariamente, os lo aseguro. Y si eres el malo que va escondido o con una identidad, hay que saber no exponerse, cuanto más te expones más opciones dan a que te pillen y lo digo también con la experencia de haber llevado un Maskharita y encima sacerdote sin habilidades de engañar ni nada por el estilo. Y los buenos no ir solos a buscar a los malos por ejemplo a las criptas.
¡Un saludo a todos y un abrazo! Y me pongo como ejemplo porque otra cosa no, pero en esto del metarrol y pvps-mps aún he tenido suerte de no involucrarme nunca.