Pues en mi humilde opinión, artesanía arcana enriqueció potencialmente a los jugadores que la dominan con una dificultad más o menos balanceada y a un precio que a más de uno se haría plantear (inclusive al propio encantador). En lugar de buffear, rebajar o chetar un objetos, yo optaría por una via mas entretenida que es la que hizo la artesanía arcana.
Obligando al jugador a moverse por el mundo en compañía, además de enriquecere el rol del artesano, podría funcionar como la artesanía arcana (no me refiero a que saques minerales con la varita) si no, a que cada mineral tuviese un tamaño determinado, que eso pasase a grandes cantidades de lingotes o una simple y pequeña cantidad... y con esa cantidad de lingotes, pudieses mezclarlos, y fabricar un arma con unas propiedades determinadas, con ello, podríamos instar a la gente a ir a lugres desconocidos (como el ya conocido laberinto de la infraoscuridad) donde los oseaogarfios intimidan hasta a los chetos. Y dejar el monopolio de ir a las minas de ideepton a estar tres cuartos de horas pegando a una veta son conseguir nada, fatigándote.
No sé como se podría plantear un desarollador hacer una herrería versátil como lo es la artesanía arcana, pero desde luego sería una gran idea hacer eso con los oficios que estan muertos (joyería, peletería, carpintería, herrería). Herbología y Artesanía arcana son tan únicas y tan difíciles de subir, además de crear su material, que pueden venderse a precios desorbitados. Obviamente herrería debería carecer de magia, salvo algún mineral natural, categorizado por estar imbuido en magia (usad la imaginación). Por que cuando un oficio te lo conoces al 100%, pierde su gracia, ya no es tan divertido saber que lo próximo que crearás es una espada +1 ataque. Se podría permitir a los artesanos, reforzar sus armaduras con inmunidades o CA, con algún material extra, estilo "refuerzo para placas de armadura de Adamantita" que otorguen +1 a la CA (si esta es inferior a 5, claro) esto favorecería el campo a usuarios que no se quieren deshacer de su equipo al ser concedidos un desbloqueo, a mi me fastidió cambiar un objeto único de nivel 10 por uno de nivel 15 solo por 1 punto de CA, esta medida sería un arreglo enorme para el usuario que no quiera migrar por el servidor en busca de equipo, y pueda conservar su equipo a nivel 15 favoreciendo el rol de otros artesanos. Por que, siendo sinceros.. con las armas que ya hay, hasta a mi me fatiga gastar 500.000 y hacer una escena para tener un arma no tan única y genérica. Algo que ha motivado a muchos usuarios a moverse, fue la esencia de Nishruu, yo empezaría por ahí (no favorecer la chetez por favor) pero a mi por ejemplo, a mi espada 1d10 eléctrico, me encantaría poder quitarle el efecto visual o ponérselo, se ven tanto las armas elementales, que lo raro es verlas sin el. Opciones, detalles pequeños que permitan al usuario cambiar el estilo de su arma (por ejemplo, permitir que con herrería, puedas fabricar un arma con determinado modelo)
Modelos, que para el que no sepa, no podemos usar ya que el sastre no los detecta o no sé qué. Para que os hagáis una idea, hay 4 colores en el sastre y 25 modelos creo. Pero en el aurora, hay 9 colores y 25 modelos distintos en cada una de ellas. Lo que significa que tenemos instalado un pack de armas en el que usamos a penas 5 o 6 espadas de un pack de armas que por lo que vi, tiene una variedad terrible de apariencias. No sé por que no se pueden o no se ponen en el sastre, pero sé que estaría genial que cambiar esas apariencias, fuese tarea del herrero / carpintero.
En cuanto a peletería no sabría que decir, ya no sé si está bug, si se arregló, si se va arreglar, no tengo ni idea. Y en cuanto a joyería, lo mismo, estaría guay poder cambiarles aun que sea el retrato o la imagen del objeto.
Son ideas que tengo para mejorar el oficio y no tener que chetar las armas. Yo sería el primero en acudir a un herrero que pueda ponerme una apariencia decente en mi espada, la verdad...