Novedades

Objetos de oficio

Triada

Llanero del brasero
Cerril":1hihb3yw dijo:
Deneb":1hihb3yw dijo:
El azar requiere repeticion continua, pero no entraña dificultad alguna.

Me quedo con esta frase y la traslado a los oficios, en las mismas condiciones con el añadido de que además no corres el mismo riesgo al ir a por un kranken o un dragón que en ir a por leños de roble.

Preguntemos a los que bajan a ls infra a por adamntita a ver que opinan tambien, que la cosa esta peor que ir a por un kraken por motor

lagrimadeselene

Orco del Desolado
Pongo mi granito de arena.

Estaria bien que se pudiera encantar municion con artesania urdimbrica, de forma que (por ejemplo) se les pudiera meter mejora al igual que las armas CaC. A fin de cuentas, son material de usar y tirar.

Y por mi parte, todo lo que suponga enriquecer los oficios me parece genial.
La idea de que los anillos de base hagan algo yo me lo pregunte en su momento que por que no eran asi. Tampoco es necesario que hagan demasiado, pero no se... que por el hecho de ser de un metal, den algo, y por el hecho de llevar determinada gema, de otro algo.

Ejemplo: Las gemas dan un stat y el metal indica cuanto de grande es el stat (o algo asi).

Deneb

Receta de Noctis
Cerril":2i505agp dijo:
Deneb":2i505agp dijo:

Me quedo con esta frase y la traslado a los oficios, en las mismas condiciones con el añadido de que además no corres el mismo riesgo al ir a por un kranken o un dragón que en ir a por leños de roble.

En la mayor parte de los casos, es correcto...

Sin embargo, creo que el descubrimiento de formulas que no aparecen por motor en el servidor, si implica cierta dificultad. (Que pasa con herbo y sobre todo urdimbrica)

Mas que nada por que tienes que ser capaz de llevar un registro adecuado de todo lo que vas probando, y te aseguro que en algunos casos es un caos de narices :D

Ahora, es cierto que hay quien diria que eso no es dificultad, si no dedicacion, por que es cierto que tampoco es preciso ser una lumbrera, tampoco lo voy a discutir, es un coñazo considerable, eso seguro....xD

Pero en todo caso, en un oficio cualquiera que invierte X esfuerzo, "mas o menos" recibe lo mismo.... en loteo, pues....Es mucho mas aleatorio, creo yo.

Y bueno, creeme que cambio 10 krakens por subir 1 punto de artesania urdimbrica, seria mucho mas facil y rapido XDDDDD

Cerril

Barril de Khaof
Triada":30ech36u dijo:
Cerril":30ech36u dijo:
Deneb":30ech36u dijo:

Preguntemos a los que bajan a ls infra a por adamntita a ver que opinan tambien, que la cosa esta peor que ir a por un kraken por motor

Si ya metemos quest apaga y vámonos, estamos hablado de lo "normal", ir a por adamantita, hasta donde se, es una quest guiada y como tal entra dentro del grupo "objetos de dm".

lagrimadeselene":30ech36u dijo:
Pongo mi granito de arena.

Estaria bien que se pudiera encantar municion con artesania urdimbrica, de forma que (por ejemplo) se les pudiera meter mejora al igual que las armas CaC. A fin de cuentas, son material de usar y tirar.

Y por mi parte, todo lo que suponga enriquecer los oficios me parece genial.
La idea de que los anillos de base hagan algo yo me lo pregunte en su momento que por que no eran asi. Tampoco es necesario que hagan demasiado, pero no se... que por el hecho de ser de un metal, den algo, y por el hecho de llevar determinada gema, de otro algo.

Ejemplo: Las gemas dan un stat y el metal indica cuanto de grande es el stat (o algo asi).

Desgraciadamente a la munición está muy limitada en propiedades que se le pueden poner, prácticamente solo permiten añadir daño y efectos al golpear, muchos de ellos prohibidos por chetos _sudando

Cerril":30ech36u dijo:

En la mayor parte de los casos, es correcto...

Sin embargo, creo que el descubrimiento de formulas que no aparecen por motor en el servidor, si implica cierta dificultad. (Que pasa con herbo y sobre todo urdimbrica)

Mas que nada por que tienes que ser capaz de llevar un registro adecuado de todo lo que vas probando, y te aseguro que en algunos casos es un caos de narices :D

Ahora, es cierto que hay quien diria que eso no es dificultad, si no dedicacion, por que es cierto que tampoco es preciso ser una lumbrera, tampoco lo voy a discutir, es un coñazo considerable, eso seguro....xD

Pero en todo caso, en un oficio cualquiera que invierte X esfuerzo, "mas o menos" recibe lo mismo.... en loteo, pues....Es mucho mas aleatorio, creo yo.

Y bueno, creeme que cambio 10 krakens por subir 1 punto de artesania urdimbrica, seria mucho mas facil y rapido XDDDDD

Cierto, pero una vez conseguida la fórmula ya eres de capaz de ponerte a producir objetos del mismo, veanse las pociones que se venden en subastas por ejemplo.

Salvo que metamos quest guiadas, fabricar objetos una vez conocida la fórmula es tan sencillo como ir a por los ingredintes y fabricarla.

En cambio para ir a matar a un kraken o a un dragón necesitas montar un grupo, o al menos debería ser así salvo que se tenga un super héroe como pj :shock:

BlackBurns

Bebedor de Galdrims
Pues en mi humilde opinión, artesanía arcana enriqueció potencialmente a los jugadores que la dominan con una dificultad más o menos balanceada y a un precio que a más de uno se haría plantear (inclusive al propio encantador). En lugar de buffear, rebajar o chetar un objetos, yo optaría por una via mas entretenida que es la que hizo la artesanía arcana.

Obligando al jugador a moverse por el mundo en compañía, además de enriquecere el rol del artesano, podría funcionar como la artesanía arcana (no me refiero a que saques minerales con la varita) si no, a que cada mineral tuviese un tamaño determinado, que eso pasase a grandes cantidades de lingotes o una simple y pequeña cantidad... y con esa cantidad de lingotes, pudieses mezclarlos, y fabricar un arma con unas propiedades determinadas, con ello, podríamos instar a la gente a ir a lugres desconocidos (como el ya conocido laberinto de la infraoscuridad) donde los oseaogarfios intimidan hasta a los chetos. Y dejar el monopolio de ir a las minas de ideepton a estar tres cuartos de horas pegando a una veta son conseguir nada, fatigándote.

No sé como se podría plantear un desarollador hacer una herrería versátil como lo es la artesanía arcana, pero desde luego sería una gran idea hacer eso con los oficios que estan muertos (joyería, peletería, carpintería, herrería). Herbología y Artesanía arcana son tan únicas y tan difíciles de subir, además de crear su material, que pueden venderse a precios desorbitados. Obviamente herrería debería carecer de magia, salvo algún mineral natural, categorizado por estar imbuido en magia (usad la imaginación). Por que cuando un oficio te lo conoces al 100%, pierde su gracia, ya no es tan divertido saber que lo próximo que crearás es una espada +1 ataque. Se podría permitir a los artesanos, reforzar sus armaduras con inmunidades o CA, con algún material extra, estilo "refuerzo para placas de armadura de Adamantita" que otorguen +1 a la CA (si esta es inferior a 5, claro) esto favorecería el campo a usuarios que no se quieren deshacer de su equipo al ser concedidos un desbloqueo, a mi me fastidió cambiar un objeto único de nivel 10 por uno de nivel 15 solo por 1 punto de CA, esta medida sería un arreglo enorme para el usuario que no quiera migrar por el servidor en busca de equipo, y pueda conservar su equipo a nivel 15 favoreciendo el rol de otros artesanos. Por que, siendo sinceros.. con las armas que ya hay, hasta a mi me fatiga gastar 500.000 y hacer una escena para tener un arma no tan única y genérica. Algo que ha motivado a muchos usuarios a moverse, fue la esencia de Nishruu, yo empezaría por ahí (no favorecer la chetez por favor) pero a mi por ejemplo, a mi espada 1d10 eléctrico, me encantaría poder quitarle el efecto visual o ponérselo, se ven tanto las armas elementales, que lo raro es verlas sin el. Opciones, detalles pequeños que permitan al usuario cambiar el estilo de su arma (por ejemplo, permitir que con herrería, puedas fabricar un arma con determinado modelo)

Modelos, que para el que no sepa, no podemos usar ya que el sastre no los detecta o no sé qué. Para que os hagáis una idea, hay 4 colores en el sastre y 25 modelos creo. Pero en el aurora, hay 9 colores y 25 modelos distintos en cada una de ellas. Lo que significa que tenemos instalado un pack de armas en el que usamos a penas 5 o 6 espadas de un pack de armas que por lo que vi, tiene una variedad terrible de apariencias. No sé por que no se pueden o no se ponen en el sastre, pero sé que estaría genial que cambiar esas apariencias, fuese tarea del herrero / carpintero.

En cuanto a peletería no sabría que decir, ya no sé si está bug, si se arregló, si se va arreglar, no tengo ni idea. Y en cuanto a joyería, lo mismo, estaría guay poder cambiarles aun que sea el retrato o la imagen del objeto.

Son ideas que tengo para mejorar el oficio y no tener que chetar las armas. Yo sería el primero en acudir a un herrero que pueda ponerme una apariencia decente en mi espada, la verdad...

Triada

Llanero del brasero
Cerril":3tlkaen7 dijo:
Si ya metemos quest apaga y vámonos, estamos hablado de lo "normal", ir a por adamantita, hasta donde se, es una quest guiada y como tal entra dentro del grupo "objetos de dm".

pues si entra dentro del cupo de "objetos DM" ¿no deberia ser mejor que los obejtos de loteo? porque aun hace falta subir oficio y luego pedir bajar a la infra a que no te den una bonita paliza para sacar un mineral que luego te hace armas y complementos de gradio medio. Si se considera objeto DM, entonces deberia ser algo mas competente que lo usual de loteo, pienso.

Hayha

Discípulo comegemas
La adamantita y fresno no los consideraría objetos DM, sin embargo la gama de objetos que ofertan está pensada para niveles 20, y de nuevo, son items que deben pasar por artesanía urdímbrica.

El resultado no es la repera pero en algunas cosas se puede hacer algo ligeramente superior a lo ofertado por tienda.

Igual que en teoría no puedes pedir una quest para recuperar la espada X y obtener un personalizado, la adamantita es una incursión donde además te llevas algo.

Aunque siendo sinceros yo creo que tanto la adamantita como el fresno deberían encontrarse en alguna zona fija del servidor orientada a ser una expedición para un grupo de 15s bien equipados o con la ayuda de algún 20. Más que nada pq hay épocas que conseguir los citados materiales parece que entraña grandes riesgos (al menos sobre papel para darle un tono épico a los que se aventuran a ello) y en otras ocasiones igual tras un par de pistas difusas, aparecen 4 vetas en la cueva del Eldat. En su día tenía bocetada una dungeon para la adamantita pero creo que no acabó de convencer la idea de situar esos materiales en un punto.

PD: Como observación personal... el fresno debería tener otro nombre. Madera férrea sería inadecuado al estar relacionado de manera implícita con los druidas... pero debe haber algún material que dé el pego. Quizá alguna de las setas de la infraoscuridad que se emplea como 'madera'. Es que me entra la risa tonta cuando se da la típica expedición a por el fresno.

Deneb

Receta de Noctis
Ciertamente la dificultad de los materiales chetos es muy variada. Hay épocas en las que algún DM pone adamantita o fresnos mañaneros y épocas de MP por mencionar la posibilidad de conseguirla :p