Novedades

Problemas con el Neverwinter post-actualización

Kaira

Perro de Dan
¡Buenas!
Vengo ante ustedes esta vez con la intención de pedirles ayuda a los más conocedores del tema.

¿Cuál es mi problema? Resulta que el miércoles 30 de mayo, por obligación de w10, me tocó actualizar el sistema operativo y desde entonces el neverwinter no me va bien. En particular el problema está en las pantallas de carga, pues cada vez que me toca cargar un mapa, se demora un montón (cerca de 5-6 minutos en cada carga) algo que evidentemente antes no me pasaba y ahora me deja sin mucho que hacer dentro del servidor. Aparte de ese problema en específico, no he detectado otro; el juego me va sin problema, fluido, veo todo normal, sólo tengo complicaciones con las eternas pantallas de carga.

Desde entonces he intentado varias cositas que voy a enlistar aquí, para ver si alguno tiene otra idea que no haya probado antes. Son mi última esperanza. :(

Cosas que YA HE INTENTADO y sólo me han puesto más triste.

- Abrir el juego con compatibilidad Windows XP Service Pack 2
- Abrir el juego con compatibilidad Windows XP Service Pack 3
- Abrir el juego con compatibilidad Windows 8
- Abrir el juego como administrador
- Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa
- Bajar los gráficos dentro del juego al mínimo
- Desactivar el sonido completamente
- Revisar si existían actualizaciones de drivers.
- Volver a una versión anterior de los drivers.
- Reinstalar el neverwinter sobre la carpeta que tenía
- Reinstalar el neverwinter de forma limpia, borrando y descargando todos los archivos de cero
- Añadir a la lista de excepciones del antivirus y del firewall
- Intentar abrir el neverwinter con un cliente de otro servidor que si me funcionaba normal
- Formatear el pc. Reinstalar el neverwinter de forma limpia, descargando todos los haks de cero
- Conectar con los datos de mi móvil
- Conectar con un vpn

Si has llegado hasta aquí, gracias. Si tienes alguna idea que aportar, muchísimas gracias más, pues ya no sé qué más probar y estoy triste. :cry:

¡Saludos!

BlackBurns

Bebedor de Galdrims
Prueba en hacer un SFC Scannow https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-security/windows-10-uso-del-comando-sfc/46101ef3-30a6-483d-b8a7-71c87ed0bfe9

También prueba en desfragmentar el disco duro. ¿Usas algún HDD o SSD? este detalle serviría, revisa la cantidad de espacio que utiliza la memoria virtual de tu PC, a ver. También recomendarte que pruebes en subir la prioridad al proceso a alta mientras se ejecuta, verifica también en la afinidad, que se esten usando todos los núcleos, en caso de que no se usen todos los nucleos, puedes darle a Inicio-> Ejecutar (Win + R) escribir msconfig y darle a la pestaña arranque, selecciona Windows 10 y dale a opciones avanzadas, verifica que la opción número de núcleos esté a 4 o desmarcada, y si no es así, colocalo en 4 y reinicia el ordenador (o desmarcalo).

Kaira

Perro de Dan
BlackBurns":21cvufg3 dijo:

También prueba en desfragmentar el disco duro. También recomendarte que pruebes en subir la prioridad al proceso a alta mientras se ejecuta, verifica también en la afinidad, que se esten usando todos los núcleos, en caso de que no se usen todos los nucleos, puedes darle a Inicio-> Ejecutar (Win + R) escribir msconfig y darle a la pestaña arranque, selecciona Windows 10 y dale a opciones avanzadas, verifica que la opción número de núcleos esté a 4 o desmarcada, y si no es así, colocalo en 4 y reinicia el ordenador (o desmarcalo).

Comprueba que de verdad estes usando tu tarjeta gráfica (parecerá una broma) pero es que algunas personas en portátiles, suelen tener asignado como predeterminado el controlador de gráficos integrado, pero si tu PC es de sobremesa y utilizas dedicada, entonces no debería sucederte.

Todo eso está hecho ya :( Y tengo una laptop, síp.

BlackBurns

Bebedor de Galdrims
Por último y más cansino trabajo, puedes descargar el MSI Afterburner, activa los gráficos y mira a ver que picos son los que más se usan y los que menos (es importante cercionarse de que el disco duro sea HDD o SSD esté haciendo su función en las pantallas de carga). También puedes descargar el AIDA 64 Extreme y en Herramientas activar la opción prueba de estabilidad (y has una prueba de todo, disco duro, cpu, gpu) también revisa en CPUID (en herramientas) que la velocidad de reloj de tu procesador esté siendo la adecuada, en cambios muy grandes (como a mi, de core 2 duo a Xeon) tuve que ajustar el multiplicador que se me quedó en 6 en vez de 9.5 (esto en CPUID lo puedes ver en Multipler) pero para cercionarte de que funciona como es debido, primero consulta las velocidades de tu gráfica y procesador.

También ayudaría que nos dijeras el procesador, memoria ram (tipo y velocidad) y la tarjeta gráfica. Comprueba que de verdad estes usando tu tarjeta gráfica (parecerá una broma) pero es que algunas personas en portátiles, suelen tener asignado como predeterminado el controlador de gráficos integrado, pero si tu PC es de sobremesa y utilizas dedicada, entonces no debería sucederte.

Offtopic :
Actualizo.

Trata de verificar la velocidad de uso del disco en el administrador de tareas (paso de decir como se abre, todos lo saben ya) y verifica el uso del disco, ocasionalmente algunas personas han experimentado un uso del 100% del disco duro. Por curiosidad ¿has probado las pantallas de carga de algun que otro juego? podría ser un problema aislado del NWN o no, pero si no lo es, entonces deberías revisar los componentes (si tienes la competencia necesaria, si no, dejalo a un técnico).

Espero haberte ayudado :D

Azkan

Orco del Desolado
Kaira":1795p0fl dijo:
¡Buenas!
Vengo ante ustedes esta vez con la intención de pedirles ayuda a los más conocedores del tema.

¿Cuál es mi problema? Resulta que el miércoles 30 de mayo, por obligación de w10, me tocó actualizar el sistema operativo y desde entonces el neverwinter no me va bien. En particular el problema está en las pantallas de carga, pues cada vez que me toca cargar un mapa, se demora un montón (cerca de 5-6 minutos en cada carga) algo que evidentemente antes no me pasaba y ahora me deja sin mucho que hacer dentro del servidor. Aparte de ese problema en específico, no he detectado otro; el juego me va sin problema, fluido, veo todo normal, sólo tengo complicaciones con las eternas pantallas de carga.

Desde entonces he intentado varias cositas que voy a enlistar aquí, para ver si alguno tiene otra idea que no haya probado antes. Son mi última esperanza. :(

Cosas que YA HE INTENTADO y sólo me han puesto más triste.

- Abrir el juego con compatibilidad Windows XP Service Pack 2
- Abrir el juego con compatibilidad Windows XP Service Pack 3
- Abrir el juego con compatibilidad Windows 8
- Abrir el juego como administrador
- Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa
- Bajar los gráficos dentro del juego al mínimo
- Desactivar el sonido completamente
- Revisar si existían actualizaciones de drivers.
- Volver a una versión anterior de los drivers.
- Reinstalar el neverwinter sobre la carpeta que tenía
- Reinstalar el neverwinter de forma limpia, borrando y descargando todos los archivos de cero
- Añadir a la lista de excepciones del antivirus y del firewall
- Intentar abrir el neverwinter con un cliente de otro servidor que si me funcionaba normal
- Formatear el pc. Reinstalar el neverwinter de forma limpia, descargando todos los haks de cero
- Conectar con los datos de mi móvil
- Conectar con un vpn

Si has llegado hasta aquí, gracias. Si tienes alguna idea que aportar, muchísimas gracias más, pues ya no sé qué más probar y estoy triste. :cry:

¡Saludos!

Tuve EXACTAMENTE el mismo problema, pero con un origen diferente. Me petó la tarjeta gráfica y desde entonces me pasaba que intentando entrar al servidor me tardaba lo que tú has dicho en cargar un área, y cuando cargaba, sin embargo, el juego funcionaba perfectamente.

Le coloqué una gráfica vieja que tenía tirada por un ordenador muy muy viejo que tenía guardado y ahora funciona perfectamente.

El tema parece ser en que usa un 0% del procesador hasta que carga, y entonces empieza a chupar lo que vendría a ser normal. Parece ser que el NWN utiliza la tarjeta gráfica para cargar las áreas en vez del procesador, y que la nueva actualización ha desconfigurado la gráfica del juego y la está intentando usar para cargar áreas.

BlackBurns

Bebedor de Galdrims
cassiopereira1984":12ty7sjs dijo:
Que tal chicos!

Habéis podido arreglarlo?
En vista del problema, la solución más factible es pasarse al confiable W7.

Kaira

Perro de Dan
Offtopic :
Cuando tenía ese ordenador no encontré solución alguna salvo, como dice Blackburns, pasarme a otro Windows porque el W10 y mi pc no se entendían. :(

Sestum

Alas del Pegaso de Valrieth
Hola hola

En unas horas llegó a Madrid. No tengo internet (porque se ha roto la fibra allá). Pero entro y lo compruebo.

Un abrazo!

Lucrecia

Adorador del Gordo
Cuando me da problemas alguna actualización, yo suelo desinstalarla y posponerla para mas adelante, asi a los zanganos de Microsoft les da tiempo a corregirla, siempre me dan problemas recién lanzadas.
Espero te sirva

Quetzalcoatl

Reciclador de post
Buenas, lo dejo por aquí a ver si hay solución porque hay varios que lo sufrimos. Al intentar conectar al PdB aparece esto:

9v9wyayy.jpg

He probado a salir y entrar varias veces, reiniciar, reinstalar, abrir puertos específicos en el livebox y nada. El caso es que intento entrar en algunos otros servidores como la Marca Argéntea y me deja entrar hasta que me echa por no tener los haks. A ver si alguien sabe qué puede estar pasando _sudando .

Vaélico

El que aplaude en los discursos Zhent
Yo también estoy teniendo problemas al entrar, al pinchar en el servidor y meter nombre de cuenta, me sale lo siguiente:

NWYSync: FAILED
Failed to store manifest metadata. Please check the client log file in your game user directory for details.

Current transfer:
Receiving: ?

Sestum

Alas del Pegaso de Valrieth
Hola hola!

A mí el nwn me va perfecto en mi pc sin internet.

Parece que a los últimos os da problemas el ADL, ¿Habéis probado a borrar la carpeta de vuestro directorio en mis documentos?

Renombradla poniendo VIEJO a cada lado e iniciad el juego sin recrearla. Automáticamente debería hacer otra. Probad entonces a conectar.

Abrazos!

Vaélico

He probado a borrar toda carpeta del juego tanto la de mis documentos como la de C:/ steam/ steamapps/ common, volver a reinstalar de cero y volver a meterle los archivos del contenido obligatorio en la carpeta del neverwinter de mis documentos, y me salta el mismo error al intentar entrar al servidor.

ET Darth

Equipo Técnico
Vaelico, mira si tú usuario de Windows tiene tilde.

Y borra el contenido de la carpeta Mis Documentos/Neverwinter Night/nwsync

Un saludo!

ET Darth

Equipo Técnico
Quetzalcoatl":3mlml4sc dijo:
Buenas, lo dejo por aquí a ver si hay solución porque hay varios que lo sufrimos. Al intentar conectar al PdB aparece esto:

9v9wyayy.jpg

He probado a salir y entrar varias veces, reiniciar, reinstalar, abrir puertos específicos en el livebox y nada. El caso es que intento entrar en algunos otros servidores como la Marca Argéntea y me deja entrar hasta que me echa por no tener los haks. A ver si alguien sabe qué puede estar pasando _sudando .

Prueba a poner en opciones de lanzamiento de Steam: +connect 87.98.216.79:5122

Un saludo!

Quetzalcoatl

Reciclador de post
ET Darth":jv4prw26 dijo:
Quetzalcoatl":jv4prw26 dijo:

9v9wyayy.jpg

Prueba a poner en opciones de lanzamiento de Steam: +connect 87.98.216.79:5122

Un saludo!

¡Buenas! Comentaron en el discord que era un problema de routers que no soportan el NAT Punchthrough (by Tagnus). He probado a abrir un determinado intervalo de puertos, los que me aparecían en el historial NAT (no sé si se dice asi XD) y de momento se ha arreglado :) .

Vaélico

ET Darth":1nkqrqmf dijo:

Un saludo!

Buenas Mozo!!
Mi usuario de Windows lleva mi nombre y apellidos, no lleva ninguna tilde, como único carácter raro hay una Ñ.
Ya he borrado el contenido de la carpeta nwsync pero el problema persiste.

Puxe

</c> de Minikanyas
Buenas, como se abren los puertos? yo creo que me pasa eso

ET Darth

Equipo Técnico
Vaélico":a4u1b7lc dijo:
ET Darth":a4u1b7lc dijo:

Un saludo!

Buenas Mozo!!
Mi usuario de Windows lleva mi nombre y apellidos, no lleva ninguna tilde, como único carácter raro hay una Ñ.
Ya he borrado el contenido de la carpeta nwsync pero el problema persiste.

Buenas señor!

Borrando lo que tengas en la siguiente ruta debería descargarse el manifiesto de nuevo:

C:\Mis Documentos\Neverwinter Nights\nwsync\

Si aun así no te funciona, prueba a descargar directamente el nwsync del siguiente enlace y copiar el contenido en esa misma ruta.

http://www.mediafire.com/file/plqdhj2ytb9jcjy/nwsync.rar/file

Un saludo!