Novedades

Sistema de Conjuros Roleados para Arcanos

Tyrael Erüvatar

Flequillo canoso de Tesla
pues yo te voy a indicar que creo q implica este sistema XD

1-recuperacion del rol del mago como estudioso/investigador
2-mayor relacion y formacion de arcanos
3-mayor control de los abusos de conjuros roleados por parte de los dms, y unificacion de criterios de aplicacion de los mismos
4-una mayor concienciacion de los jugadores que llevan pjs arcanos de lo que significa e implica su base
5-un mejor conocimiento de sus conjuros, ergo una mejora de su rol.

como bien dicen, no se nace sabiendo, y siendo arcano.. MENOS, asi que esta bien que estas cosas se expliquen onrol y offrol dentro del server, como un modo mas del rol de los magos. por dios, dais clases, no creo que os suponga un problema dar una pequeña incision/clase offrol sobre esto a la vez que la dais onrol :idea:

Manolete

Seguidor del Podcast de Karonte
Tyrael , pero los druidas es que hacen magia?
:eek:
:lol:

Mazrim

Elfo que no discute
Tyrael Erüvatar":2brqz6s0 dijo:
pues yo te voy a indicar que creo q implica este sistema XD

1-recuperacion del rol del mago como estudioso/investigador
2-mayor relacion y formacion de arcanos
3-mayor control de los abusos de conjuros roleados por parte de los dms, y unificacion de criterios de aplicacion de los mismos
4-una mayor concienciacion de los jugadores que llevan pjs arcanos de lo que significa e implica su base
5-un mejor conocimiento de sus conjuros, ergo una mejora de su rol.

Jod...! Digo... Muy bien dicho! A mi me costó un post bien largo explicar todo eso al Staff :D

El sistema no coarta el rol de nadie, solo se ofrece oportunidades y premios a aquellos que jueguen un rol de mago coherente. ¿Que quieres tener un mago autodidacta chachi de la muerte? Enhorabuena! Es un rol curioso, pero desde luego un autodidacta nunca podrá aprender lo mismo en el mismo tiempo que un personaje que haya pasado por una escuela arcana.

En cuanto a lo de entrar en cuantas mas facciones mejor para tener mas puntos... Obviamente, no se darán puntos por cursar dos veces el mismo temario... Eso ya lo has aprendido, aunque sea en otro lugar.

Ademas el sistema termina con el problema de "a ver si este dm me deja hacer tal cosa que hice el otro dia con el otro dm", y tambien lo de que los arcanos, como "pueden" conocer cualquier conjuro del manual, cada dia se agarran al que mas les interesa.

La división creará nuevas oportunidades de rol, si quieres buscar a alguien necesitaras un adivinador, si pretendes devolver a tu amado a la vida (aunque huela un poco peor) necesitaras un nigromante, si esperas poder pasar a través de una piedra te vendrá mejor un transmutador.... No todos podrán hacer de todo.

La supervision DM supongo que será mientras el sistema esté en pruebas, una vez se demuestre que el sistema funciona bien y no se abusa, cualquier mago podra lanzar los conjuros de su libro sin necesitar un dm cada vez. Aparte, si el sistema funciona, con algunos pequeños cambios puede adaptarse a las clases divinas.

Espero haber resuelto algunas dudas mas :D

Orejadeperla

Gerardo de Amn
Además de eso se ha aclarado que no se aceptarán conjuros que hagan daño por dados de golpe, así que no creo que eso provoque desfases ni obligue a la gente a pertenecer sí o sí a una facción.

Yo estoy muy a favor de la iniciativa y puede enriquecer el rol de los jugadores con conjuros sobretodo que onrol pueden hacer más divertidas, más coherentes y más llenas algunas escenas.

Seguro que se buscará alguna solución para hacerlo facilmente viable.

Galad_Amastine

Repetidor de la Myrdon
El sistema puede que no sea perfecto, mas ya sabéis que en este servidor intentamos ir perfeccionando y expandiendo todo según avanzamos. Esta medida responde a un motivo muy sencillo y es que se estaba abusando de los conjuros roleados, se ha venido haciendo de siempre. El sistema anterior,o la falta de el, resultaba caótico, arbitrario y daba mucho problemas. Ahora se intentara llevar ese control que faltaba y tal vez ahora no todos los arcanos tengan siempre el conjuro ideal para la situación idonea :p Eso sin tener en cuenta que favorecerá a los magos que lleven rol de mago en detrimento de los aventureros... lo cual es sencillamente lógico.

Dugan

Elfo que no discute
Esta medida responde a un motivo muy sencillo y es que se estaba abusando de los conjuros roleados, se ha venido haciendo de siempre. El sistema anterior,o la falta de el, resultaba caótico, arbitrario y daba mucho problemas. Ahora se intentara llevar ese control que faltaba

Pues bienvenido sea. A mi a primera vista me convence, sobre todo por que da la oportunidad a los hechiceros de no quedarse excesivamente rezagados en cuanto a conjuros de manual, y no deja a nadie vendido, como otras alternativas que se propusieron en su dia.

Adelante con ello.

abisail

Restos de un PJ de Aharadad
las intenciones expuestas por Tyrael me parecen buenas y muy loables.Mi principal duda es el montante de trabajo que esto va a suponer a los DM's (sí, me preocupo por los DM's :twisted: ). Los DM's tienen como "obligación" hacer dos guíadas a la semana, controlar sus facciones, hacer desbloqueos, atender y discutir los temas a debate del staff y resolver las problemáticas que se generan por le roce de los jugadores y ellos sabrán que cosas más. Estas cosas, a mi modo de ver, explican que la mayor parte de DM's duren ¿cuanto? ¿Alrededor de 3 ó 4 meses de media? Supongo que porque acaba no siendo muy divertido y genera más roces que alegrías.

Ahora a todo lo anterior habrá que sumar el otorgar, controlar y supervisar trabajos de invistegación.... ¡Pero por Dios! si no pueden ni leerse los relatos de los desbloqueos. Si yo he mandado resumenes sobre tramas realizadas a algún DM tras serme solicitadas y he comprobado a posteriori por sus preguntas que no se había leído nada :p No les culpo. Entran para divertirse y de más hacen que gestionan lo que pueden lo mejor que saben. Pero sinceramente creo que con esto se van a sobrecargar.

No creo que esas fichas se miren mucho, como no se miran la mayoría de relatos. Quizás al principio se controlen pero, con el tiempo y la salida del staf de los DM's más comprometidos con el tema, acabará cayendo en desuso generando o frustración a los arcanos volcados en el rol estudiosos o arbitrariedad por el descontrol.

No obstante, ojala me equivoque y funcione a las mil maravillas por mucho tiempo. :roll:

Galad_Amastine

Repetidor de la Myrdon
Entiendo tus preocupaciones Abisail. En mi opinión con que funcione un poco mejor que lo anterior ya sera un avance. Aunque viendo el curro que hay detras mejor si funciona a las mil maravillas :p

PD: no te preocupes por nosotros! Monti nos ha prometido 2 semanas de vacaciones pagadas en Cancun :mrgreen: Verdad, ¿Monti? ¿Verdad?

abisail

DM Nibbler":86pgmxlw dijo:
PD: no te preocupes por nosotros! Monti nos ha prometido 2 semanas de vacaciones pagadas en Cancun :mrgreen: Verdad, ¿Monti? ¿Verdad?

¿Dos semanas? ¿Dos semanas? ¡No puede ser! ¿Y a quiénes tocaremos los güevos esos días? :D

En fin. Suerte con el sistema. :mrgreen:

obijuankenobi

Vampiro buceador de lagos
Ummmmm *Pensativo* Pues yo tengo una duda, bueno mas bien una duda y una petición :twisted:

Primero la duda ¿Los conjuros propios del server como Alarma, comprensión idiomática y puerta dimensional serán considerado a partir de ahora como conjuros roleados? Después de todo responden perfectamente a lo que entendéis como conjuros roleados, eso si tienen un efecto visual que no tendrán el resto.

Segundo la petición: Según el manual del jugador el bardo a tercer nivel conoce 6 conjuros de nivel 0 sin embargo por motor solo tenemos cinco (atontar, curar heridas menores, llamarada, luz y resistencia) se podría otorgar automaticamente además del nuevo conjuro que permitiréis elegir (seguramente la mayoria optaran por el detectar magia) el conjuro de prestidigitación como conjuro conocido por todos los bardos (se me hace raro ver a un bardo sin el cantrip de toda la vida :wink: )

Finalmente con relación al sistema, es evidente que habrá jugadores que estarán en contra y otros en favor ¿Funcionara? Eso amigos el tiempo lo dirá así que como dicen los franceses "qui vivra verra" o los ingleses "wait and see"

Ragna

Donante voluntario de sangre
No preocuparse tanto de descompensaciones con otras clases ni sobrecargar con trabajo al Staff, si con ello ponemos algo de orden al caos de los conjuros roleados ya es algo.

El sistema como han dicho ya venía de lejos planteandose debido a los problemas que origina el descontrol con los conjuros de manual no implementados ni en el server ni en el nw, así que esta medida se hace efectiva.

Con calma ya iremos subsanando posibles problemas (que siempre hay y habrá), pero es algo que contemplamos con buenas espectativas.

PD: Abisail, el pater Rob será el primero en ser motivo de sujeto de experimentos para todos los arcanos que quieran probar sus conjuros nuevos, total, no harán daño no XD?

abisail

Dm_Nevan":1wmu61uj dijo:
PD: Abisail, el pater Rob será el primero en ser motivo de sujeto de experimentos para todos los arcanos que quieran probar sus conjuros nuevos, total, no harán daño no XD?

[BBvideo 425,350:1wmu61uj]http://www.youtube.com/watch?v=6uwtreJT3QI&feature=related[/BBvideo]

Mazrim

Elfo que no discute
Sidhe, ¿Al final como quedó el asunto de los conjuros de nivel 0?

_NagaShadow_

Estoy de acuerdo con Lyse...se me hace un poco lioso y echapatrás aprenderse tanto conjuro, mirar en tantos manuales (y eso que me los bajé ayer mismo jeje)...Y a esto le sumamos que Monti está implementando un montón de conjuros nuevos (que ya revelará él :p)
Luego que si nos ponemos a pensar en las compensaciones y las descompensaciones de esto..damos más poder al mago-hechicero de hacer cualquier cosa como siempre.
Y por último...Qué con esto se va a tener a los magos y hechis aun más power por la razón de que aunque en su libro de conjuros de roleo ponga que tenga X o Y conjuro que no sirve para matar ni a una mosca, va a seguir memorizando sus 7 trombas y cuando le convenga "uy, es que solo tenía 6 trombas y 1 hechizorolero guay" y cuando no..."Es que tengo 7 trombas".

Mazrim

Elfo que no discute
El sistema ya contempla la "trampa" de las trombas que mencionas, Naga, y explica claramente que antes de cualquier guiada o escena, el mago tiene la obligacion de declarar que conjuros de su libro lleva aprendidos, y lanzar un conjuro de nivel equivalente para dejar ese espacio vacio.

El sistema es realmente sencillo, solo hace falta saber sumar, restar y multiplicar. De todas formas no es obligatorio para nadie, si algun jugador prefiere utilizar solo los conjuros de motor sin liarse, está en su pleno derecho.

Recordemos que los arcanos ya estaban lanzando conjuros de manual, pero no existia un criterio comun y unificado... En ese momento es cuando surgian las descompensaciones y los problemas que mencionas, y que han llevado a muchas discusiones entre DMs y jugadores.

Si dejaramos de pensar en el juego como una competición entre pjs, en lugar de una colaboración, estoy seguro de que todos veremos las ventajas que ofrece.

PD: Para evitar sobrecargar a Sidhe con privados, si alguno tiene alguna duda sobre su personaje que no sea privada ni revele ningun rol relevante, tengo mi bandeja de entrada abierta para resolverla en la medida de mis posibilidades.

Gracias a todos, y un saludo!

hernes

Elfo que no discute
Na, no seas tan negativa, esto limitara a la gente que antes abusaba de usar conjuros de libros, dara juego a los que no abusaban, y no significara nada a los gandules que no miran manuales y solo tienen arcano para usar trombas, que se pueden tener mas de siete y mas de 10 memorizadas a la vez, sin mentar que con cabeza encuentras otros conjuros mas sobrados para segun que enemigo. Llevar un mago es muy facil si se tiene minimo ingenio, y ya los hechiceros, hay que saberse los conjuros de antemano y aunque parezcan mas faciles de llevar que un mago, es al reves si no piensas cada eleccion de conjuro (suerte que los puedes cambiar a cada nivel).

Apartando esto, los magos seguiran igual pero mas regulados, la nueva norma limitara mucho el uso de conjuros de libro, y los "casi" anulara sin master. Suponiendo ademas que los master no te respondan por estar ocupado, esta regla puede perfectamente negar a los magos el uso de conjuros de libros sin mas. Asi que no es desequilibrado.

Posdata: ademas, como mas dopado puede ir un mago es a la manera que yo llevo mi bibliotecaria, contratas un guerrero, lo llenas de runas de toda clase de dopecitos bonitos, te haces invi reservandote algunos conjuros de apoyo o ataque, y ale, tira millas. Los convocados de alto nivel creia que eran mas fuertes, pero tienen risible CA, que viendo el nuevo equipo para guerreros, al fin combiene mil veces mas ir con guerreros que ir con convocado, siempre aplaudire al equipo DM por esa iniciativa. La cual no pocas veces la pedi hace puff, pero aunque se hizo esperar, al fin llego.

SrP

Zapatillas de osito de Shama
Pues yo lo veo como una buena medida de contencion xD, rol de magos para los que les gustan los magos (ademas segun se da a entender son optativos), pero tener conjuro X preparado aprendido de fuente X en el momento apropiado, ahi hay un vacio legal importante.
Sobre clerigos y druidas ahi no me meto...sacan su poder de otras fuentes.

Andra

El cansino de los Siervos de Hueso
Dm_Nevan":2y9m2t4s dijo:

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Y tras el offtopiqueo gratuito...me piro.

El sistema me parece bien pensado y que puede dar pie a mucho rol, pero coincido en que es posible que sobresature de trabajo, aunque si se organiza poquito a poco y se lleva día a día...yo creo que es factible. Aunque yo recomendaría, ya rizar el rizo...y que el Dm que se encargue de esto revise los conjuros, pues algunos de Magia de Faerun y del Compendio de Conjuros son total y absolutamente pirulescos y aberrantes.

Por otra parte, aunque se habla de limitar los conjuros ofensivos a aquellos que no sean 'dadodependiente' recordad que en el servidor pasa algo que en mesa y por ende con los manuales no pasa y es el sobreapilamento. Cuando un mago/hechicero/bardo/clérigo/druida/barra...tire un conjuro a un PJ (puede darse el caso) con CD astronómica y al pj se le empiecen a revolver las tripas y de dentro de él salga un clon suyo malvado y contrahecho que comience a darle con su propio fémur en la cabeza tras una ts de CD Churrumil... ¡aaaaaaaay hamijos! ¿Qué pasará?

Aunque vuelvo a incidir en que si antes de otorgar los conjuros por investigación se revisan...podrán evitarse esos problemillas.

P.D El conjuro es asqueroso, lo sé.

P.P.D Es un conjuro que existe...escalofriante

Cloudalbert

Zapatillas de osito de Shama
Sip, la iniciativa es buena... Pero yo limitaría los conjuros a los del manual del jugador, que ya hay cosas bonitas. Tirar más... Es jugártela a empezar a ver barbaridades y no poder decir que no porque encima son oficiales...

Aunque por lo demás, como sistema mientras sólo tenemos los conjuros del nwn va bien.

Saltasombras

Coleccionista de quests
Andra":39i0f6ck dijo:
Cuando un mago/hechicero/bardo/clérigo/druida/barra...tire un conjuro a un PJ (puede darse el caso) con CD astronómica y al pj se le empiecen a revolver las tripas y de dentro de él salga un clon suyo malvado y contrahecho que comience a darle con su propio fémur en la cabeza tras una ts de CD Churrumil... ¡aaaaaaaay hamijos! ¿Qué pasará?

Aunque vuelvo a incidir en que si antes de otorgar los conjuros por investigación se revisan...podrán evitarse esos problemillas.

Han dicho que no se pueden elegir conjuros de matiz ofensivo.

Igualmente, quizá sería interesante hacer una lista de qué conjuros de manual se pueden escoger, con su descripción y demás, y atenerse a ella. Claro que eso también conlleva su tiempo... :?

Un saludo

PD: Yo esto lo veo bien, así la gente lanzadora de conjuros no usarán el conjuro que les venga en gana de manual sin límite alguno. Además, también es bueno para aquellos que no usaban conjuros de manual, pues ahora supongo que podrán recibir algo de atención en este tema. Eso sí, la mayor parte de cosas que leo en actualizaciones son de conjuros... Y sobre lo que ha puesto cierta persona sobre cierta igualdad entre combatientes por el nuevo equipo y lanzaconjuros... mejor callo, que no va de eso el tema.