a ver, partiendo de la base que las subrazas jugables en el manual están pensadas para partidas donde la mayoría o todo el grupo lleva una similar o la misma. Y no para un PvP entre PJs, solo de pensar en llevar algo similar a gran escala en mesa da miedo...
Luego tenemos como ha dicho DM Iris, que se han usado sistemas ya de DG en batallas pasadas, con mayor o menor éxito.
Yo personalmente no veo compensado que en un bando haya un PJ subraza X de nivel 16 +4 DG de la subraza, y en el otro haya 2 niveles 10 sin subraza. Ni siquiera si fuera un PJ subraza nivel 12 + 4 vs varios niveles 8. El sistema de DG puede estar bien para cálculos fáciles y balancear. Pero no olvidemos que este juego no esta pensado para el PvP, los PJs con subraza cuentan con grandes ventajas sobre los otros.
Hay situaciones donde es evidente que un bando puede ganar sobre otro, por el conocimiento de las mecánicas, estar mas acostumbrado a estas situaciones (no es mi caso), o simplemente saber tener mejor ficha para no flaquear. Hacerlo por tiradas seria eterno, y hacerlo por motor siempre favorece a los que saben de mecanica del juego, e impera menos el rol y mas la ficha.
Dicho todo esto, ante los conflictos armados, se va a tener que usar tanto unas escenas con PvP por motor, con reglas para hacerlo mas equilibrado, como escenas con acciones para favoreces a un lado u otro, creo que algo similar ya se hace.
PD: yo personalmente aplicaría a las subrazas, niveles de monstruos para ese ajuste de nivel, seria mas acorde del manual, creo que mas equilibrado. Pero ese es otro tema para otro hilo ya.