Novedades

[Sugerencia] Conflictos por DG :)

AssasinPenguin

Pipa perdida de Duzdin
No quiero meterme en el conflicto sobre DG, pero diría que un guerrero puro Ogro Hechicero 12 vs un guerrero puro 16 humano, sin allegado. Gana numéricamente el Ogro Hechicero el 100% de las veces, incluso con el humano sumando el equipo de nivel 16.

Ni siquiera creo que las manos tengan mucho que ver, tiene más que ver quién tiene la ficha bien hecha y quién no.

Saludos.
Si quieres pruébalo con un módulo personal o algo, el ogro hechicero al 12 es un mojón. Favor no difundir cosas basadas en percepción y no en realidad.

west1178

Apilador de Muros de Fuego
Si quieres pruébalo con un módulo personal o algo, el ogro hechicero al 12 es un mojón. Favor no difundir cosas basadas en percepción y no en realidad.

No me baso ni en una cosa, ni en la otra. Me baso en las matemáticas.

1705587994380.png

Si alguien no lo entiende, puedo explicárselo detalladamente.

west1178

Apilador de Muros de Fuego
Si, falta que el 16 tiene 3 más de CA, y chorro cientos menos de vida y ni de coña podrá acceder a pericia. Podría tunear un pelín la ficha para que el ogro llegase a pericia mejorada, el guerrero tampoco llega ni queriendo. En caso de que llegase, perdería Bonif de ataque.

En cualquier caso te he metido una evidencia clara. Si no quieres verla, no la veas.

Saludos!

ArgonEro

Gerardo de Amn
Menos de 12 horas habeis tardado - Gracias por hacerme ganar una apuesta. Sois unos grandes.

☺️

Pero bueno, el server no es nuevo, y estas cosas son cíclicas. No puede llover para el gusto de todos, y todos sabemos que los de arriba llevan bastante tiempo lidiando con estas recomendaciones cíclicas, pasa lo que pasa. A ver cual es la resolución de esto.

¡Un saludo!

• Haha
Reactions: Zai

Galas

Vampiro que no usa azules
Si, falta que el 16 tiene 3 más de CA, y chorro cientos menos de vida y ni de coña podrá acceder a pericia. Podría tunear un pelín la ficha para que el ogro llegase a pericia mejorada, el guerrero tampoco llega ni queriendo. En caso de que llegase, perdería Bonif de ataque.

En cualquier caso te he metido una evidencia clara. Si no quieres verla, no la veas.

Saludos!

En realidad tus calculos no son correctos porque no estás teniendo en cuenta muchas cosas como ha puntualizado Penguin.
Primero, se asumen personajes con builds bien hechas. Un guerrero 16 no es particularmente bueno, pero es que si le quieres dar nivel 16 de guerrero al humano ya no estamos hablando de un ogro hechicero 12 vs un humano nivel 16. Estamos hablando de un ogro hechicero nivel 12 vs un humano guerrero 16 y un allegado guerrero 14. Y esto es en un duelo de dos clases puramente combatientes, que son las mejores clases para las razas mayores, y comparando el humano, una raza con 0 bonos a atributos vs el ogro hechicero, la raza con más bonos a atributos.

Luego, asumimos ambos armados con espadón, el humano recibe 150% de su bono de fuerza al daño vs el 100% del ogro: El ogro llevará pavés con posición en falange, y tiene +1 de CA natural vs el humano con medallón. El tamaño grande sin embargo, le ocasiona al ogro hechicero un -1 al ataque y a la CA, dejando a ambos personajes con básicamente la misma CA (+1 de CA para el ogro hechicero si no estoy equivocado de cabeza), más bono de ataque para el guerrero humano, más daño para el guerrero humano (150% de fuerza + arma de nivel 16 con 2d10 de daño elemental), un allegado para el guerrero humano, y dices que el ogro hechicero tiene mucha más salud. El humano tendría 240 de salud al 16 asumiendo 14+6 objeto (256 con dote de dureza) vs el ogro 204 asumiendo 14+6 racial + 4 objeto (216 con dote de dureza).

Esto ya se aleja totalmente , obviamente, de la sugerencia del post. Pero es que tu argumento no solo se desmonta por la matemática (Y una matemática basada en un humano guerrero 16. Hay fichas mucho más fuertes). Empiricamente ha habido gran cantidad de duelos en torneos entre personajes combatientes humanos nivel 16 vs ogros hechiceros nivel 12 y casi siempre favorecen al nivel 16 en cuanto sepa jugar un minimo.

Blind Archivist

Sexta identidad de ladrón cofrade
Empiricamente ha habido gran cantidad de duelos en torneos entre personajes combatientes humanos nivel 16 vs ogros hechiceros nivel 12 y casi siempre favorecen al nivel 16 en cuanto sepa jugar un minimo.

Galas es como ese entrenador de fútbol que es un crack con la pizarra en el vestuario y te hace ganar la liga pero la única vez en su vida que intentó darle una patada al balón se lesionó la rodilla.

Principe

Piedra calcinada de la Espiral
¿A Galas le convalidan algún master por esta explicaciones? Juro que me la he leído.

Opino como Galas.

Jaquemate, terraplanistas.

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
a ver, partiendo de la base que las subrazas jugables en el manual están pensadas para partidas donde la mayoría o todo el grupo lleva una similar o la misma. Y no para un PvP entre PJs, solo de pensar en llevar algo similar a gran escala en mesa da miedo...

Luego tenemos como ha dicho DM Iris, que se han usado sistemas ya de DG en batallas pasadas, con mayor o menor éxito.

Yo personalmente no veo compensado que en un bando haya un PJ subraza X de nivel 16 +4 DG de la subraza, y en el otro haya 2 niveles 10 sin subraza. Ni siquiera si fuera un PJ subraza nivel 12 + 4 vs varios niveles 8. El sistema de DG puede estar bien para cálculos fáciles y balancear. Pero no olvidemos que este juego no esta pensado para el PvP, los PJs con subraza cuentan con grandes ventajas sobre los otros.

Hay situaciones donde es evidente que un bando puede ganar sobre otro, por el conocimiento de las mecánicas, estar mas acostumbrado a estas situaciones (no es mi caso), o simplemente saber tener mejor ficha para no flaquear. Hacerlo por tiradas seria eterno, y hacerlo por motor siempre favorece a los que saben de mecanica del juego, e impera menos el rol y mas la ficha.

Dicho todo esto, ante los conflictos armados, se va a tener que usar tanto unas escenas con PvP por motor, con reglas para hacerlo mas equilibrado, como escenas con acciones para favoreces a un lado u otro, creo que algo similar ya se hace.

PD: yo personalmente aplicaría a las subrazas, niveles de monstruos para ese ajuste de nivel, seria mas acorde del manual, creo que mas equilibrado. Pero ese es otro tema para otro hilo ya.

SrP

Zapatillas de osito de Shama
No es el tema, no me hagais hablar del liche xD, el sistema de dg, sirve para que no se venga mi abuela que se saco el pj lv 20 hace 10 años, con su mago cuentacuentos a descompensar un enfrentamiento que me he montado yo a lv 16 para desbloquear, por que la he llamado por discord, es triste pero son los tiempos que vivimos.

PD: El ejemplo es una dramatizacion

Manny_LoneWolf

Vestido de Valak
La medida que ha puesto el staff está muy bien y seguramente mitigará muchos problemas, haciendo lo necesario: que cada personaje tenga su momento y no deba de intentar asomar la cabeza de manera esperpéntica entre 30. Quizá con suerte se extrapola a otros ámbitos y tramas, haciendo todo un poco más justo, evitando que algunos tengan DM encima constantemente y otros una vez al año.

No es necesario darle más vueltas o hacer matemáticas cuando el problema es empatizar con la frustración de los demás: el reclutamiento offrol para escenas claves es tan malo (por el simple hecho de ser offrol y no onrol) como aquellos pjs que aparecen para dar su discurso sacado del chatGPT y «echarse la foto», sin haber aparecido antes, o los que adoran la omnipresencia y quieren estar en todo de manera incoherente.

Recordad que, y esto se repite en casi cada post cíclico, el hecho de que hay pocos DMs y un montonazo de jugadores. Es difícil tener controladas todas las cosas así que al final todo queda en la humildad nuestra, y aunque se quiera el protagonismo por la falsa creencia de que estamos en una competición para lograr un desbloqueo: a veces hay que saber dar un pasito a un lado para que otros también puedan disfrutar, que en eso se basa una comunidad.

Cuidaros.​

Última edición:

Antediluviano

Sexta identidad de ladrón cofrade
Estoy completamente de acuerdo, como muchos han dicho ya, que la medida implementada por el staff promocionará el rol especializado de cada personaje permitiendo en sí, desarrollar aquello para lo que el personaje existe; además de un claro balanceo en las escenas que por una razón u otra involucren bandos enfrentados con jugadores (PvP).

Está claro que a nivel matemático el ajuste de nivel de algunas subrazas, o todas; no lo sé, no es justo. Sin embargo, también es cierto que de por sí todas las clases tendrían un ajuste de nivel intrínseco, sea positivo o negativo según el meta del servidor, así como además hay personajes con clases y razas muy poderosas, que detestan el PvP y no enfocan su ficha a ello; lo que cualquier ajuste sería irónicamente injusto para él. La conclusión ya ha salido, pero aun así prefiero remarcarla: No existe una plantilla que vaya a ser completamente justa ni satisfactoria, y aunque existiera probablemente muchos no lo sentirían así, desembocando en el mismo dilema.

No obstante sí ofrece una ligera inclinación a una experiencia más grata. De por sí, si no existe una mecánica que limite los jugadores por bando Amn siempre tendría las de ganar por el mero hecho de la cantidad de jugadores que lo forman, por lo que en una situación que On-rol materializa el conflicto y la guerra donde en múltiples ocasiones habrán choques, es simplemente necesaria esa limitación para que Off-rol puedan disfrutar todos los jugadores. Además de que On-rol Murann tiene un ejército que haría frente al ejército de Amn, es completamente normal que la tensión sea equitativa.

Además, balanceando los ajustes de nivel, apurándolos y refinándolos, a lo sumo estamos hablando de sumar al campo de batalla a quizá un personaje de nivel 8, o a lo sumo de nivel 12, no hablamos de un rasgo diferenciador.

Por último, creo que de ahora en adelante debemos agradecer este sistema y sencillamente disfrutarlo, olvidar todo el Off, ahora que se han empezado a regular todos los sistemas, y centrarnos en el On.

Creedme que formar parte del Staff es algo vocacional, y en muchas ocasiones poner ilusión en un sistema currado para que después sea razón de discusión, aunque sea de pequeños retoques, no es el mayor incentivo para ellos.​

En resumen: Opino como Galas.

Trapesio

Adorador del Gordo
Menos de 12 horas habeis tardado - Gracias por hacerme ganar una apuesta. Sois unos grandes.

☺️

Pero bueno, el server no es nuevo, y estas cosas son cíclicas. No puede llover para el gusto de todos, y todos sabemos que los de arriba llevan bastante tiempo lidiando con estas recomendaciones cíclicas, pasa lo que pasa. A ver cual es la resolución de esto.

¡Un saludo!
Insinúas que están picados OOC o algo así?

Porque vamos, para mi el PVP es una tontería, o más bien, todo lo relacionado con el motor lo es. Lo único relevante debería ser el rol.

Si por mi fuese, que las guerras se librasen mediante los DG de sus tropas por rol (nada de pvp entre pj, todo pnj), que la gestión de las mismas recaiga sobre los usuarios o que el usuario represente una porción de esos DG. O como mucho que los usuarios puedan hacer pequeñas escaramuzas, ataques puntuales al líneas de suministros, cosillas que puedan influir en la guerra, pero no desempeñarla ellos directamente.

No tiene sentido que una nación como Murann caiga derrotada contra cinco aventureros, tres soldados y cuatro mercenarios, sin que se haya movilizado nada de las guarniciones que hay en fortalezas/ciudades. La gracia de la guerra es la parte estratégica, para pegarnos todos con todos podríamos hacer un torneo en Caravasar, eso tendría más sentido in game que lo que hemos visto.

EDIT: Veo que en el post de "La Guerra" ya se especifica este tema, aún así, veo que las mecánicas del post son muy específicas y detalladas (lo cual está genial), pero on rol no he visto nada. Al menos un mensaje de: "500 tropas de infantería de Athkatla han sido movilizadas en Kalathyr, ahora Athkatla tiene X y Kalathyr Y."

Yo esperaba un Total War o un CK2 y por ahora ha sido un WWE jajajaja

Última edición:

QuePasaPrimo

Enano con acento ruso

☺️

¡Un saludo!
El chaval os plantea aquí una sugerencia de lo mas interesante, y ya tiene que venir el tonto de las cuatro a decir la primer chorrada que se le pasa por la cabeza.

ArgonEro

Gerardo de Amn
Dicho esto. Bueno. Me tocará dar mi opinión.

Me gustaría hacer una propuesta para que fuera usada como template en el servidor, en futuras tramas, Con la idea de maximizar la diversión y evitar aquellos efectos negativos que tiene el PVP en el servidor, eliminando siempre que fuera posible el miedo que hay al PVP por los problemas que conlleva, el PVP es una parte más del rol y no debería evitarse por miedo, podemos minimizar los problemas que por motor puedan darse. Lo pondré aquí para que podáis opinar o añadir alguna idea que creáis que se me olvida.

- Considero que la base de la recomendación está muy bien, pero está muy mal enfocado, en general, esto de intentar poner limitaciones a algo como es este servidor. ¿Por qué? Nunca llueve a gusto de todos, y menos aquí, porque todo tema es victima de "Cambiar porque me interesa" no digo que este lo sea, pero en todos siempre hay un mínimo de esto, por algo se crean de 10 a 12 horas después de un PVP. Porque interesa cambiarlo, y suele ser, del lado que pierde.

En el tiempo que llevo aquí he visto que se ha usado en algún que otro torneo de PVP y la sugerencia seria el llevar un control de los DGs entre facciones/regiones a la hora de participar en una trama o conflicto que involucre a jugadores de distinto bando.

Primeramente, dividiéndose los PVPs en pequeños, medianos o masivos, variando el número de DGs entre bandos a discreción del DM involucrado. Pudiendo ser a modo de ejemplo 96DGs para el pequeño, 132DGS mediano, 264DGs Masivo. Como reglas adicionales se podría proponer la diferencia de +-2 en los DGs para facilitar la acomodación de todos o la mayoría de jugadores.

- Esto hace que los lados con subrazas o mayor numero de altos niveles gane, creo que todos los presentes podemos entender que un guerrero ogro hechicero al 16 con sus 40+ de ataque se come con patatas a dos guerreros 12, y solo tiene que hacer clikc derecho, y según esta lógica, un guerrero hechicero debería contar como 22 Dg's mientras que esos otros dos guerreros contarían como 24.

- De hecho esto se probó con varios eventos en caravasar, de PVP, donde se asignaban ogros hechiceros a grupos de level 16 siendo ellos 12, y aún aguantando como unos campeones o incluso ganando.

- Si tenéis alguna duda en relación a esto, pues solo tenéis que probarlo, le pedís a vuestro amigo subraza de confianza que os dé una paliza, porque en PDB, nada está balanceado, y eso está bien, porque el mundo es injusto, y tratar de hacerlo justo, es normal, para el disfrute de todos, pero inviable.

- Sé que este ejemplo es poco fructífero, porque algunos pensarán "Oye, esto no es así con todos" obviamente, pero creo que podéis estar de acuerdo en que suele haber una exagerada mayoría de subrazas en un bando, mientras el otro son razas básicas, mezcladas con normales, pero vamos, desde luego no hay punto de comparación con lo que se suele cocer en el servidor.

Las distintas subrazas jugables en PDB tienen un ajuste de nivel yendo desde +1 hasta +6, este ajuste se sumaría a su DG; ejemplo un Vampiro nivel 12, tiene un ajuste de nivel de +5 = Siendo su DG efectivo la suma de ambas 12+5= 17 DGs.

- Lo dicho, la idea está mal planteada, el amontonamiento por DG's favorece al lado con más niveles altos, y/o con subraza, siempre, que por casualidad, siempre suele ser uno de los dos lados, y considero que esto es culpa del servidor persé, porque está hecho para que los malos malosos tengan bonos para tener un rol decente de antagonismo, lo que NO está mal, pero balanceado, no es. Yo llevo aquí un par de añitos, y es lo que he notado siempre. Hasta el soldado de a pie de otra cosa que no sea facción "humana media" es un bicho con una media de +4 a características. Da que pensar frente al +0 de la raza media, cuando esos soldados de a pie son bien chetos, y algunos -inmunes a críticos-.

Sé que lo primero que pensareis será en el kobold o trasgo medio "Oye, que esos acaban en negativo" y a eso respondo "My brother in chirst, dónde has visto tu a un kobold o un trasgo en estos ultimos PVPs, cuál es el grueso de PJ's en los combates"

1705947569077.png

Además del ajuste de subraza, se podría proponer un ajuste de DGs por montura de un +4 si lo vieran pertinente.

- Grandísima idea, o directamente no permitirlos según que escenario, ahí expongo por que:

Porque todos sabéis lo chetas que están, MÁS cuando la gente se gasta la paga de la abuela en 9000 bombas de humo, que sí, que es gracioso pensar que con una bomba de humo escondes a alguien a caballo, pero dejemos esas cosas de lado, ya ni hablar de quien se lanza HIPS usando esto, o el que buggea la invisibilidad mejorada yendo a caballo, que se supone que te tira un aviso cuando te la echas y estás sobre uno si no me equivoco, dando a entender que estás haciendo un poco el tonto, porque creo, y que me corrijan, pero te salta un aviso.

No deberían dársele a NINGUNA comunidad herramientas de este tipo, cosas buggeables porque somos como somos menos en temas tan delicados como PVP, que suelen ser motivo de quejas, o súbitas recomendaciones sobre justo uno de los temas del PVP, nos dan un dedo, tomamos la mano, y mientras no nos dicen nada, ya de paso tomamos todo el brazo, no pueden tenerse cosas bonitas. Algunos ejemplos de esto es... Como no, HIPS, nerfeadísimo porque la gente adora hacer parpadeo. (Y siguen haciendolo) todas las peripecias del caballo, urdímbrica en su día con ciertos anillos, y es cierto que no puedo vivir en el pasado, pero no todo pasa en el pasado de lo mencionado.

Al limitar los DGs por ambos bandos, aparece la controversia de que no todos puedan participar en el PVP, por lo que una fácil solución sería el implementar distintas Fases/Encuentros y que la resolución de un conflicto no fuera decisión de un único PVP. Por ejemplo, Fase 1 Equipo A vs Equipo A, Fase 2 Equipo B vs Equipo B.

Cada bando enviaría los jugadores involucrados en el conflicto de manera oculta a los DMs en cuestión, como mismo se mandan los CRs, haciendo la suma final de DGs para que los DMs tengan constancia.

Lo malo de esta parte es que SIEMPRE va a favorecer al lado con mas nivel, o subrazas, a menos que se cuente subraza por subraza, ajuste por ajuste, y todo se quede clavado, siempre será beneficioso para el lado que tenga mas subrazas. Y eso, hará que se cree otro post en el foro cuando pase, si es que no se ha hecho ya.

Lo que he visto que funciona en servers guiris es "Tokens de combate", cada dos semanas se te dan x tókens de combate, a cada persona, o a cada facción. ¿Que los gastan todos en una pelea y barren el suelo con el otro lado? No pasa nada, las siguientes peleas no podrá ir nadie, porque no les quedan tókens. Y así arreglas todo el desaguisado de DG, ¿Que hay menos PJ's de un lado que de otro? Pues te toca conseguir mas, que hay un grueso de 60 players diarios, 90 en findes. Si no hay gente que pelee de un lado, es culpa, simplemente, de ese lado. Y punto.

Esto es lo mismo conque se diga que "Un lado tiene X NPC" Pues adelante, que se usen, luego si se mueren 400 soldados level 12 contra un grupo de levels 16 con subraza, eh, culpa del lado que haya hecho tremendo movimiento. El problema con esto son el LAG y las caidas, obviamente.

Tema CR's sencillo. Todo felicidad hasta que uno de los dos lados empieza a usar Conjuros Roleados chetos, inutilizando al otro, y la administración tenga que "Retocar" el efecto de un conjuro, o cosas de ese estilo porque son demasiado potentes. Es lo que hay, se ha hecho, y no estoy en contra, pero tampoco es que sea justo para ningún lado, es una solución a medio cocinar.

Beneficios:
1º Al haber un numero controlado de jugadores, daría pie a rol previo combate, dándole más epicidad y sentido al PVP

- Rol previo al combate, significa perder los dopes, es una guerra, estás para pelearte, no para rolear nada, para eso se hace después de las consecuencias de cada lado o en escenas específicas de ese tema, como subterfugio o saboteo.

Menor lag, latencia, desconexión de jugadores en medio del combate, caídas del servidor (Si Jamón lo permite)

- Indiscutiblemente, toda la razón tienes con este método tuyo.

Aumentaría la duración del combate al no ser tan masivo, así como la capacidad de respuesta de los jugadores, reduciendo la frustración que se pueda sentir al ver a tu personaje morir sin apenas haber podido hacer un click.

- No tiene por qué, la duración se basa en lo bueno que sea un PJ, o lo que tarden en pillar al tipo que usa caballo o HIPS. Nada mas. (Y el numero de bombas de humo pociones y acelerares de poti que lleves)

Mas equidad e igualad en los enfrentamientos

- Totalmente erróneo (Desde mi punto de vista, mírese los argumentos de arriba), y ya lo hemos comprobado durante los 20 añazos de server, que ya tiene edad para emborracharse y todo.

5º Opino como Galas

- Yo también. (No lo hago, pero meme worth, como todo este thread)

Negativamente:
Más trabajo para los DMs, al tener que contabilizar DGs

- Tardas 15 minutos. Máximo. Pero siendo DM todo se apila, y no mola, estoy de acuerdo.

Última edición:

AssasinPenguin

Pipa perdida de Duzdin
no entiendo bien, primero es opinión sesgada perder después de un pvp. pero luego la justificación al argumento es por pasados pvp's.
para datos, y no relatos, tenéis el post de galas.
pd: bombardeen: bombas de humo

DM Iris

Pantalones bombachos de Pfeil
Se les recuerda que hay un mínimo de respeto que mantener en cualquier discusión, estén o no de acuerdo con el punto de vista contrario.

Si la tónica de dirigir los ataques a algo personal y no a argumentos se mantiene, el tema se cerrará.

Discutamos con respeto.