"Yo creo que para empezar de cero no tienes que hacer que los demas lo hagan, te haces nuevo pj y listo. Mi historia no es problema para ninguna de las tuyas.
Si hay alguien que te hace de tapón, tu mueves tus hilos y luchas contra lo establecido, pero lo haces on-rol, como en la vida real.
Este es un universo persistente, esa es su belleza, su magia y la razón de que muchos lo escojamos sobre otras opciones donde los danzarines no están ralentizados.
Qué sentido tiene cargarte todo el lore y las historias de otros solo por la ilusión temporal de un falso "equilibrio" durante unos pocos meses hasta que, otra vez, los personajes currados alcancen el 16 y el 20 y llegue la gente pidiendo otro wipe? En que bando/opinion estareis entonces si sois vosotros los que se han currado un personaje por diez años?
Para medrar en este mundo, uno ha de brillar con luz propia, no apagar la de los demas.
Mi pj es el único que he llevado desde 2009. Ya no vengo aqui simplemente a
rolear, vengo aqui a interpretarlo a
él.
No concibo ni llevar otros pjs a la vez ni hacerme uno nuevo cada dos o tres meses porque me aburra del que tengo, que para eso me curro identidades y disfraces on rol.
Asi que lo siento si la propuesta me parece una inocente blasfemia jajajaja imagino que la mayoria entiende mi punto de vista.
Los que apoyais el wipe ya tenéis casi todo el lore reseteado, tramas nuevas emergentes, pnjs nuevos, y la mitad de todas las ropas del server borradas (que no tiene relación pero lo señalo para la posteridad y por llorar en algun sitio, que he perdido muchos diseños)
Regad vuestro jardin y con tiempo echará flores que merezca la pena conservar.
Pero destruir el de tu vecino no hará que el tuyo mole mas.
Interpreta mejor y cúrratelo como hicieron todos antes que tú, que creo que es lo mas justo para todos, no?
En otras palabras, si te gusta la idea de un wipe, you can always
"WIPE YOURSELF"
P.S.: Aprovecho para decirle dos cosas a los jugadores de '
un pj al mes':
1- "DOS ESCOPETAS TENGO"
2- Entiendo que hay cosas que necesitan de una búsqueda, como dar con ese par de calcetines que parecen haber sido hechos solo para tus pies, pero al menos, dadle un cierre justo y decente a esos pjs que acabais desechando mas tarde.
Si no, dejáis colgando a la gente que ha concedido su tiempo y su atencion a vuestro personaje.
Si por otra parte, haceis algo como delatar a otro personaje o pedir su MP o algo que lo pueda perjudicar, tened el valor de intepretar el vuestro hasta que las consecuencias se asienten, no huyais de las posibles consecuencias para el vuestro y os hagais otro pj, porque es tirar la piedra y esconder la mano y refleja un pobre compañerismo y un pobre amor por lo que para muchos es mas que un simple juego, es un Arte"
-Valak The Sastre