Novedades

[Sugerencia] ¿Nuevo comienzo de personajes (Wipe)?

¿Haríais Wipe de personajes?

• Votos: 35 40.2%
  • No

Votos: 26 29.9%
  • Me da igual

Votos: 13 14.9%
  • Si hacen wipe, me voy del servidor

Votos: 13 14.9%

• Votantes totales
    87

Vinter

Elfo que no discute
Yo personalmente lo tengo muy claro, respetando a los que les guste la idea del wipe, pero yo sinceramente me marcharía del servidor. No porque me de pereza hacer un personaje nuevo, o currarme otro, o lo que sea, eso nunca ha sido un problema.

El problema está en que me parecería una falta de respeto a mi tiempo como persona y como jugador. Y pocas cosas hay más en esta vida que me saquen de quicio que me hagan perder el tiempo. Y considerando que, habría un wipe en el que se pierde ese tiempo, nada me garantiza que no habrá otro más adelante que me dejaría con una alfombra deslizándose bajo mis pies, una vez más.

Sariel

Enano sin acento ruso
Siempre bromeo con el wipe, pero fuera del meme, no, hacer un wipe es una idea horrible.

En un servidor donde con suerte tardas MINIMO un año en que tu pj se enfoque de verdad, me parece una idea terrible quitar el esfuerzo de tanto tiempo a la gente, si esto fuese un servidor con season y wipes constantes y demás te lo compro, por que si mi personaje llega a su "peak" en 3-4 meses, pues estupendo.

Pero si mi personaje tarda 3 meses casi 4 solo en desbloquear el 16, como entenderás es una soberana putada arrebatarle eso a la gente, a eso le sumo (Sin señalar a nadie) que los que abogan por el wipe suele ser gente con cero apego emocional a sus personajes, como dije antes... no, no va a aportar absolutamente nada y va a joder a mucha gente.

Vrounston

Adorador reciente de Talona
Yo creo que es importante dar la libertad al jugador para que haga lo que mas divertido le resulte. En este caso seguir con tu personaje y disfrutar o si no ves que encaje como ha dicho Manny, crearte otro.

Hay herramientas que benefician al que cree en el Wipe (personal):
Por tanto aquellos que voten si lo tienen sencillo y premiado jubilar al bicho.

He votado no porque realmente no me afectaría demasiado, si no es una cosa rolería otra. Pero si que hay gente que no se encontraría agusto con la medida porque pueden sentir que los objetivos de su personaje no se llegan a cumplir por una decisión que realmente no va a asegurar nada.

Como comentáis algunos ya hay mapeados nuevos (se nota el interés en potenciar el rol urbano), nuevas libertades para bichos malosos y gente mas normal (humanos) asi como algunos sedimentos como elfos. Eso favorece la creación de nuevos grupos/facciones sin afectar negativamente a nadie o crear discrepancia. Una gran decisión, alabado sea Kronos.

Aett

Receta de Noctis
Un WIPE no se va a dar pase lo que pase, por mucho a una parte de la comunidad le parece atractiva la opción.

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso
Totalmente en contra de un wipe. Por varios motivos. El principal sería que no encuentro que se haya dado justificación al supuesto beneficio que conllevaría hacerlo. ¿Por qué sería? ¿Para resetear cargos? ¿Por "equidad"? ¿Por "novedad"?

¿Y luego qué? ¿Todos vuelta a empezar? ¿Y serían los mismos PJs, o forzosamente serían otros?

¿Y se permitía a los antiguos 20 acogerse a la normativa de compensaciones? Pues volveríamos a lo mismo: algunos PJ empezarían con ventaja.

Bueno, espero que se entienda un poco lo que quiero decir. Coincido con lo dicho por Gamba; es fácil pedir un wipe si no se tiene apego al personaje, pero sería bueno hacer un ejercicio de empatía antes de pedir medidas tan drásticas. Creo que la propuesta actual del staff con el cambio de ambientación (donde muchos PJs han perdido poder, o incluso directamente la organización en la que estaban) es muy equilibrada.

Última edición:

Vel

Nadador del río Alandor
Yo sinceramente no creo que fuese justo para los que lleven mucho tiempo con un personaje y se han esforzado en el y que aun tienen objetivos y batería para rato, la verdad, un Wipe sería solo beneficioso a aquellos que quieran un PJ nuevo y a los que quieran seguir su historia sería cortar de raíz su interés.

Que quien quiera crearse un personaje desde 0 lo haga, tienen un gran mapeado nuevo por explorar y tienen muchas cosas nuevas y clases interesantes, pero que dejen a los que tienen su personaje y sus objetivos seguir con ellos ^^
Coincido en todo lo dicho por Numina.

La opcion de comenzar un personaje nuevo esta disponible para todos los jugadores.
No veo la necesidad de imponer a todos los demas algo que todo el mundo tiene la posibilidad de hacer libremente.

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
Si ya hay gente que abandona el servidor porque reinician los cargos en una región o facción, imagínate el cataclismo que supondría un wipe. La gente atesora mucho sus personajes y los cachivaches que éstos traen, en esta comunidad no funcionaría algo así, y siendo sincero, tampoco veo que pudiese aportar mucho beneficio.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Si ya hay gente que abandona el servidor porque reinician los cargos en una región o facción, imagínate el cataclismo que supondría un wipe. La gente atesora mucho sus personajes y los cachivaches que éstos traen, en esta comunidad no funcionaría algo así, y siendo sincero, tampoco veo que pudiese aportar mucho beneficio.
Otros atesoran sus personajes por el rol que tienen, ya que algunos personajes no son de probar y tirar.

Valakk

Pipa perdida de Duzdin
"Yo creo que para empezar de cero no tienes que hacer que los demas lo hagan, te haces nuevo pj y listo. Mi historia no es problema para ninguna de las tuyas.

Si hay alguien que te hace de tapón, tu mueves tus hilos y luchas contra lo establecido, pero lo haces on-rol, como en la vida real.

Este es un universo persistente, esa es su belleza, su magia y la razón de que muchos lo escojamos sobre otras opciones donde los danzarines no están ralentizados.

Qué sentido tiene cargarte todo el lore y las historias de otros solo por la ilusión temporal de un falso "equilibrio" durante unos pocos meses hasta que, otra vez, los personajes currados alcancen el 16 y el 20 y llegue la gente pidiendo otro wipe? En que bando/opinion estareis entonces si sois vosotros los que se han currado un personaje por diez años?

Para medrar en este mundo, uno ha de brillar con luz propia, no apagar la de los demas.

Mi pj es el único que he llevado desde 2009. Ya no vengo aqui simplemente a rolear, vengo aqui a interpretarlo a él.

No concibo ni llevar otros pjs a la vez ni hacerme uno nuevo cada dos o tres meses porque me aburra del que tengo, que para eso me curro identidades y disfraces on rol.

Asi que lo siento si la propuesta me parece una inocente blasfemia jajajaja imagino que la mayoria entiende mi punto de vista.

Los que apoyais el wipe ya tenéis casi todo el lore reseteado, tramas nuevas emergentes, pnjs nuevos, y la mitad de todas las ropas del server borradas (que no tiene relación pero lo señalo para la posteridad y por llorar en algun sitio, que he perdido muchos diseños)

Regad vuestro jardin y con tiempo echará flores que merezca la pena conservar.

Pero destruir el de tu vecino no hará que el tuyo mole mas.

Interpreta mejor y cúrratelo como hicieron todos antes que tú, que creo que es lo mas justo para todos, no?

En otras palabras, si te gusta la idea de un wipe, you can always
"WIPE YOURSELF" 😉

P.S.: Aprovecho para decirle dos cosas a los jugadores de 'un pj al mes':

1- "DOS ESCOPETAS TENGO"

2- Entiendo que hay cosas que necesitan de una búsqueda, como dar con ese par de calcetines que parecen haber sido hechos solo para tus pies, pero al menos, dadle un cierre justo y decente a esos pjs que acabais desechando mas tarde.
Si no, dejáis colgando a la gente que ha concedido su tiempo y su atencion a vuestro personaje.

Si por otra parte, haceis algo como delatar a otro personaje o pedir su MP o algo que lo pueda perjudicar, tened el valor de intepretar el vuestro hasta que las consecuencias se asienten, no huyais de las posibles consecuencias para el vuestro y os hagais otro pj, porque es tirar la piedra y esconder la mano y refleja un pobre compañerismo y un pobre amor por lo que para muchos es mas que un simple juego, es un Arte"

-Valak The Sastre

44kk

Lágrima de mago nerfeado
"Yo creo que para empezar de cero no tienes que hacer que los demas lo hagan, te haces nuevo pj y listo. Mi historia no es problema para ninguna de las tuyas.

Si hay alguien que te hace de tapón, tu mueves tus hilos y luchas contra lo establecido, pero lo haces on-rol, como en la vida real.

Este es un universo persistente, esa es su belleza, su magia y la razón de que muchos lo escojamos sobre otras opciones donde los danzarines no están ralentizados.

Qué sentido tiene cargarte todo el lore y las historias de otros solo por la ilusión temporal de un falso "equilibrio" durante unos pocos meses hasta que, otra vez, los personajes currados alcancen el 16 y el 20 y llegue la gente pidiendo otro wipe? En que bando/opinion estareis entonces si sois vosotros los que se han currado un personaje por diez años?

Para medrar en este mundo, uno ha de brillar con luz propia, no apagar la de los demas.

Mi pj es el único que he llevado desde 2009. Ya no vengo aqui simplemente a rolear, vengo aqui a interpretarlo a él.

No concibo ni llevar otros pjs a la vez ni hacerme uno nuevo cada dos o tres meses porque me aburra del que tengo, que para eso me curro identidades y disfraces on rol.

Asi que lo siento si la propuesta me parece una inocente blasfemia jajajaja imagino que la mayoria entiende mi punto de vista.

Los que apoyais el wipe ya tenéis casi todo el lore reseteado, tramas nuevas emergentes, pnjs nuevos, y la mitad de todas las ropas del server borradas (que no tiene relación pero lo señalo para la posteridad y por llorar en algun sitio, que he perdido muchos diseños)

Regad vuestro jardin y con tiempo echará flores que merezca la pena conservar.

Pero destruir el de tu vecino no hará que el tuyo mole mas.

Interpreta mejor y cúrratelo como hicieron todos antes que tú, que creo que es lo mas justo para todos, no?

En otras palabras, si te gusta la idea de un wipe, you can always
"WIPE YOURSELF" 😉

P.S.: Aprovecho para decirle dos cosas a los jugadores de 'un pj al mes':

1- "DOS ESCOPETAS TENGO"

2- Entiendo que hay cosas que necesitan de una búsqueda, como dar con ese par de calcetines que parecen haber sido hechos solo para tus pies, pero al menos, dadle un cierre justo y decente a esos pjs que acabais desechando mas tarde.
Si no, dejáis colgando a la gente que ha concedido su tiempo y su atencion a vuestro personaje.

Si por otra parte, haceis algo como delatar a otro personaje o pedir su MP o algo que lo pueda perjudicar, tened el valor de intepretar el vuestro hasta que las consecuencias se asienten, no huyais de las posibles consecuencias para el vuestro y os hagais otro pj, porque es tirar la piedra y esconder la mano y refleja un pobre compañerismo y un pobre amor por lo que para muchos es mas que un simple juego, es un Arte"

-Valak The Sastre
Entiendo lo que quieres decir pero no creo que sea nada bueno pensar que se busca destruir a otros pjs porque queramos o quieran molar más, como si se envidiase lo que otros han construído.

Cada uno es cada uno, hay quien usa un pj como tú y construir una historia larga, y otros que disfrutan de contar historias nuevas o interpretar nuevos personajes, creo que has sacado cosas de contexto y has dado argumentos que no creo que vengan muy a cuento, como que hay usuarios que no están a la altura de los roles de otros, y es mi percepción, claramente. No comprendo lo de delatar personajes y esconderse, imagino que vivencias tuyas pero, no creo que sumen nada a este hilo (y no lo digo para quitar valor a tu argumento).

Creo que en general se está viendo la tónica de los usuarios, no hay una mayoría aplastante en ninguno de los lados y estoy de acuerdo en muchos de los argumentos a favor del "no". De todos modos me gusta leer las respuestas que comentáis y ver como piensan todos.

Un saludo,

pazuzu_

Corona de la reina de Aitana
Ahora mismo y por egoísmo, me daría mucha pereza empezar de cero y seguramente dejaría de jugar. Tengo ocupados los tres huecos de personaje y para llenar el tercer hueco he tenido bastante ensayo y error hasta encontrar uno que me llenara. Seguramente sería positivo en general, pero yo estoy muy vaguito 🦥, lo reconozco.

Veo más interesante e inocuo el reset de roles, tanto que casi podría ser una cosa anual. Se cargaría el perfil de agarrasillas/Walt Disney saliendo del congelador cuando una facción muerta es resucitada por una nueva generación... solo para que se la reapropie el jefe que llevaba 9 meses offline. Es una herramienta fuera del rol, pero también los obstáculos para destronar a los cibertiranillos.

KapilloGremlin

Adorador reciente de Talona
Veo más interesante e inocuo el reset de roles, tanto que casi podría ser una cosa anual. Se cargaría el perfil de agarrasillas/Walt Disney saliendo del congelador cuando una facción muerta es resucitada por una nueva generación... solo para que se la reapropie el jefe que llevaba 9 meses offline. Es una herramienta fuera del rol, pero también los obstáculos para destronar a los cibertiranillos.
Pero sobre los cibertiranillos o aquellos que entran una vez cada 9 meses para decir "se hace lo que yo digo"debería ser el mismo jugador que se de cuenta y ceda su lugar a nuevas generaciones pero como eso muchas veces no pasa porque se agarran a sus logros como clavo ardiendo pese a no aprovecharlo, debería ser el Staff quien ponga limites o delegar esos cargos sino han sido responsables ya sea por falta de actividad o "hermetismo"

Dhraax

Equipo Técnico

Me gusta esta parte, bastante además. La única forma de curar esto es dejar de permitirlo. Cuando aparece dicho personaje se le ignora y reporta al staff, ya que lo que dice @KapilloGremlin del auto reconocimiento no suele ocurrir con frecuencia.

Star Lorz

Bebedor de Galdrims
No sorprenderá a nadie que me conozca que pueda estar en contra de un WIPE de personajes y roles en el contexto actual. Cosa distinta es que, con el salto temporal y de ambientación, ciertos roles con peso oficial deban ser renovados, reajustados, etc. Ahí es donde se abre una posibilidad de «volver a intentarlo» o «dejar paso a la sangre nueva». Quizás digo esto porque los cargos me aberran y sólo reacciono a ellos cuando el rol obliga, como en el caso de la alcaldía de Púrskul, presentándose el personaje por responsabilidad moral hacia la ciudad. Quizás a aquellos que ya tienen cargos más o menos vitalicios les parezca muy doloroso, opinión que respeto.

Borrar los personajes, cuando no se está borrando la historia a la que han dado vida estos, es una de las máximas faltas de respeto al tiempo y dedicación que haya invertido cualquier persona, por mayúscula o minúscula que haya sido. Quizás el personaje de Fulanito te parece una pijada irrelevante, pero para Menganito ha sido el motor de los roles que más le han marcado.

Creo que nadie lo ha mencionado, pero nos olvidamos de algo que no puede conseguir un WIPE: eliminar los prejuicios y las ideas preconcebidas que, como jugadores, todos tenemos. Y como eso no se puede conseguir de un plumazo y debe invertirse muchísimo, muchísimo tiempo, el borrado de personajes sería de todo punto inútil. Parece que a veces se señala como un crimen que los jugadores (todos) tendamos a juntarnos con aquellos con quienes mejor nos entendamos, algo muy común en la naturaleza humana y que no significa que el resto de jugadores queden «fuera».

He visto WIPEs en otros servidores. Servidores que ahora no se ven porque no lo sobrevivieron. No creo que Puerta de Baldur desapareciera con uno, pero desde luego sí que se resentiría. En el mejor de los casos, habría mucho intento de «replicación de roles con X jugadores para asentar la situación previa». Como suele decirse: «el mismo perro, pero con distinto collar».

Como dice @pazuzu_, con quien coincido en ambos puntos, a día de hoy, para mí un WIPE significaría abandonar la comunidad. He invertido muchas horas (la mayoría de ellas divertidas, o no estaría todavía aquí), reaccionando con el personaje a las situaciones que se han ido dando, sea vía DM o PJ, y dándole esas pinceladas. En mi caso, mis personajes siempre han sido de desarrollo muy lento (bravo por aquellos que en cuatro meses tienen el personaje en el punto que quieren) y a día de hoy no creo que tuviese el tiempo ni el impulso de embarcarme en algo similar. Y para hacer algo que no me acabaría convenciendo, mejor dedicar el tiempo en otras actividades más satisfactorias.

En resumen, quienquiera hacer un personaje nuevo, siempre ha tenido libertad de hacerlo. Quienquiera seguir con su personaje y tener la experiencia de adaptar o no a las nuevas situaciones interpretativas, tiene libertad de hacerlo. Y como han dicho más arriba: «mi historia no es un problema para ninguna de las tuyas». Y si lo es, habría que empezar a preguntarse por qué nos preocupa más lo que hagan o tengan los demás.​

Valakk

Pipa perdida de Duzdin
A ver, no he señalado a nadie y mi mensaje era en buena onda, cada cual tiene su opinion y mi tono era en clave de humor sano y desenfadado.

Pero las cosas por su nombre,no?

Si el objetivo no es destruir otros pjs, un9 se hace pj nuevo y ya esta, no hace falta tocar el ñore de otros personajes.

Que hay algun tirano que hace eso que decis de volver tras 9 meses y aprovechando el puesto, apoderarse de una faccion que han revivido otros?

Pues illo, se resuelve caso por caso con el staff, pero no hace falta wipear el servidor.

Lo veo solucionar la caspa con decapitacion, habiendo alternativas menos radicales y muchos personajes con mas o menos solera que serian borrados, con la perdida del aliciente que significaria.

A mi me acusaron de ser un tapon en la faccion (que jamas le negue a nadie la oportunidad de entrar) o de ser una momia intermitente que se marchaba y volvia (probad mi vida un mes y me decis) y hoy me rio de eso, la verdad.
Mas que nada porque siempre he preferido que sean otros los que lleven la batuta en ese aspecto, y mi rol es prueba de ello.
Llevo toda la vida adiestrando gente en el barrio para llevarñps hasta el Consejo Sombrio sin que sean unos putos depredadores sin corazon. Hasta ahi llega mi papel deade hace muchos años.

Mercer es prueba de ello y on rol jamas le he impuesto un carajo. Los cargos son un coñazo y mas que pretender decirle que yo mando prefiero que lo haga el y poder decirle como un viejo en una obra, que tal andamio esta cojo, pero el es libre de hacer lo que se le cante, cosa que sabe bien on y off.
La clave es aqui analizar si tan extendido esta el.rollo ese de los walt disney, que se resuelvan caso por caso, pero no a costa del tiempo, el esfuerzo y el amor que han puesto otros en desarrollar una historia con sus personajes.

Eso todo, paz y buenos roles!

Viyu

Reidor de gracias de los Admins
Yo de primeras había votado "Sí", después cambié a "Me da igual" y ahora tras leer los argumentos de varios jugadores he terminado por moverme al "No".

Y os lo argumento. Yo siempre fui defensor, y de hecho llegué a proponerlo con la boquita pequeña cuando era DM si no me falla la memoria, de que un wipe daría un aire fresco al servidor. Todo esto desde mi posición de nivel 20, líder de facción, etc. Aclaro esto para romper un poco el cliché de que algunos jugadores tienen en la cabeza de que los niveles 20 no queremos wipe porque estamos agarrados como garrapatas a nuestros tronos de poder y que son los jugadores de menos nivel/recorrido los que sí abogan por ello.
Sin embargo, y volviendo al hilo, con el tiempo fui entendiendo que parte importante de la esencia de Puerta de Baldur es su trayectoria de alrededor de 20 años, las historias que hay detrás y el poso que hay (porque lo hay) de las generaciones anteriores en el servidor. Un wipe se cargaría en primer lugar esa "magia" que todavía tiene PdB y que pensaba, hasta que leí más opiniones, que solo cuatro "mataos" sentíamos. Los personajes que coincidimos con los Ireth, Shamaelthalar, Cley, Edgar y un larguísimo etcétera los seguimos teniendo presentes habitualmente con alguna mención, recordando algún enfrentamiento o algún momento de camaradería, igual que en unos años habrá personajes que recuerden con nostalgia a los Mercer, Selise, Numina o al propio Erik.

¿Por qué había votado que Sí entonces de primeras y después cambié al No? Porque yo pensaba que yo era el raro al que le gusta llevar un mismo personaje a lo largo del tiempo. Y no tiene que ver con cargos o niveles, he tenido varias ausencias a lo largo de la trayectoria de Erik (la última hace poquito, de hecho), algunas veces por fuerza mayor y otras porque sencillamente el servidor dejó de divertirme, y cada vez que vuelvo lo hago desde el rango más bajo de mi facción, ya es meme interno la cantidad de veces que Erik ha sido ascendido a Maestre. Sin embargo leyendo a varios jugadores me doy cuenta de que no soy tan raro y veo que es más habitual de lo que yo pensaba el perfil de jugador que disfruta contando una única historia, y es un perfil de jugador que merece tanto respeto como el jugador que disfruta teniendo los tres slots de personajes ocupados y cambiando cada seis meses sin tener que soportar las opiniones de los que reducen años de mimo y dedicación a "es que no quiere perder lo que tiene".
Y os cuento más, ya juego muy poquito al rol en GTA (sí, hay rol por texto en GTA pese a que los youtubers hayan puesto tan de moda el cáncer del rol por voz), pero cuando juego lo sigo haciendo con mi personaje de hace 14 años. Y ahí no hay niveles, cargos ni inventario cheto, habré llevado al mismo personaje, con la misma facción y los mismos compañeros de juego, en unos (no exagero nada) 15-20 servidores distintos. ¿Qué os digo con esto? Que no tiene que ver con estar amarrado a un cargo o a un nivel, si no a un personaje con el que hemos compartido un montón de momentos y situaciones que nos sigue haciendo disfrutar. El día que eso deje de pasar os aseguro que seré el primero en borrarlo.

Por otro lado sí que noto que muchos jugadores sienten que su impedimento para conseguir el nivel 20 es que ya hay muchos niveles 20 haciendo tapón. Cuantas veces habré leído lo de "pues ya me olvido de mi 20 porque acaban de darle el desbloqueo a Menganito que es clérigo como yo, no van a dar dos 20's a dos clérigos". ¡Mentira! El 20 se lo dan a quien se lo gana, independientemente de cuantos 20's haya con su misma clase y de cuándo lo hayan conseguido. Meteos esto en la cabeza: Tus desbloqueos, tus logros y absolutamente todo lo que atañe a tu personaje depende única y exclusivamente de ti. Si no te has sacado el 20 con tu clérigo no es porque haya otro clérigo nivel 20; no te lo has sacado porque sencillamente no te lo mereces, aunque tu estés convencido de que sí.

¿Un wipe implicaría un soplo de aire fresco? Posiblemente, pero también traería consigo una serie de problemas en los que nadie piensa y que serían devastadores para un servidor de tanto recorrido. ¿Quién lidera las facciones con requisitos de tiempo/nivel? ¿Vamos a tener un servidor sin líderes hasta dentro, de como mínimo, nueve meses? ¿Quién paga el psicólogo al equipo DM cuanto tres meses después del wipe todo el mundo pida su desbloqueo en avalancha? Lo siento mucho, pero PdB sería absolutamente ingobernable. Por no hablar de que se crearía un precedente de wipe y tendríamos peticiones cíclicas de "chavales, va tocando otro wipe". Puerta de Baldur no es eso, nunca lo ha sido y espero que nunca lo sea.

Por último, y aunque ya lo mencioné de pasada, me consta que ya se ha hecho el reseteo de cargos... y no ha dejado pocos cabreos detrás, precisamente. Subrazas mayores retiradas o que abandonan porque no aceptan el nuevo status quo, etc. Y esto no es nuevo, igual que a mi se me degrada, y con justicia, cada vez que me tomo un descanso (insisto, sea fuerza mayor o porque me sale del papo) sé que se lleva haciendo un tiempo con muchas otras facciones. El mal de los culos encajados haciendo tapón al resto hace bastante tiempo que ya no lo veo, y los últimos casos que conozco han terminado con el staff interviniendo, a veces más pronto y a veces más tarde, pero interviniendo. Insisto, si no avanzas no es porque haya otros por encima, es porque no sabes avanzar; esto no va de fichas ni de matabichear, esto va de ROLEAR.

Besitos de fresas con nata para todos.

44kk

Lágrima de mago nerfeado
Creo que podemos sacar cosas muy positivas de este post, tanto la visión de aquellos que quieren mantener su personaje, como la de los problemas que ven aquellos que quieren hacer un wipe. Espero que se tome lo que se ha ido poniendo desde anoche (no perdéis el tiempo:ROFLMAO:) y se trabaje tanto desde ahora como de cara al futuro para enmendar ese tipo de situaciones.

Valakk

Pipa perdida de Duzdin
Y por cierto, 44k, no pretendia dar a entender que veo el rol de unos superior al de otros, pero lo que si podemos señalar es que hay diferencias en cuanto a la implicacion propia o lo que rolear signifique para uno y para otro. No juzgo que es mejor, ni peor, pero evidentemente prefiero rolear con pjs pensando que sus titiriteros le daran toda la vida posible en vez de tener que preguntarles off (es un ejemplo) si el personaje que llevan caduca en 3 semanas, porque si es asi, prefiero darle bola a alguien que interprete en serio. Frustra mucho ver que te dejas horas y horas en alguien que en cuanto le han dado una subraza (por poner un ejemplo) deja tramas colgando y vinculos entre pjs como si fueran cubiertos de madera que ya no necesita. A mi eso me jode y con segun que jugadores, aun a pesar de ser colegas, les pregunto si el pj viene para quedarse o si es otra iteración con fecha de caducidad, mas que nada porque valoro mi propio tiempo. No es que piense que sus roles estan por debajo, para nada! Pero evidentemente prefiero emplear mi energia y tiempo en pjs que aspiren a perdurar en el tiempo, y no a desaparecer en cuanto a su dueño le niegan un desbloqueo.

Si a alguien le gusta llevar un pj cada dos semanas y probar cosas, GENIAL! Ole la variedad, que pa gustos hay hasta colores en Smoky, pero puedo valorar que mi relacion sostenida en el tiempo con Azalea Wynter me parezca merecer mas preferencia y peso en mi lore que mi unico trato con el cuarto pj que se ha hecho fulanito en tres semanas.

Considerando el approach de los que siguen la dinamica de fulanito, me parece que es natural que a esos perfiles de jugador (de nuevo, super respetable, illo!) un wipe les suponga mucho menos que a un jugador que lleve a Líre o Azalea Wynter (por poner ejemplos de antediluvianos offrol como yo)

De nuevo, perdon si mis palabras ofendieron a alguien.

Todos sois valiosos para mí, aunque os hagais pjs de un dia, un mes o un año.

44kk

Lágrima de mago nerfeado
Y por cierto, 44k, no pretendia dar a entender que veo el rol de unos superior al de otros, pero lo que si podemos señalar es que hay diferencias en cuanto a la implicacion propia o lo que rolear signifique para uno y para otro. No juzgo que es mejor, ni peor, pero evidentemente prefiero rolear con pjs pensando que sus titiriteros le daran toda la vida posible en vez de tener que preguntarles off (es un ejemplo) si el personaje que llevan caduca en 3 semanas, porque si es asi, prefiero darle bola a alguien que interprete en serio. Frustra mucho ver que te dejas horas y horas en alguien que en cuanto le han dado una subraza (por poner un ejemplo) deja tramas colgando y vinculos entre pjs como si fueran cubiertos de madera que ya no necesita. A mi eso me jode y con segun que jugadores, aun a pesar de ser colegas, les pregunto si el pj viene para quedarse o si es otra iteración con fecha de caducidad, mas que nada porque valoro mi propio tiempo. No es que piense que sus roles estan por debajo, para nada! Pero evidentemente prefiero emplear mi energia y tiempo en pjs que aspiren a perdurar en el tiempo, y no a desaparecer en cuanto a su dueño le niegan un desbloqueo.

Si a alguien le gusta llevar un pj cada dos semanas y probar cosas, GENIAL! Ole la variedad, que pa gustos hay hasta colores en Smoky, pero puedo valorar que mi relacion sostenida en el tiempo con Azalea Wynter me parezca merecer mas preferencia y peso en mi lore que mi unico trato con el cuarto pj que se ha hecho fulanito en tres semanas.

Considerando el approach de los que siguen la dinamica de fulanito, me parece que es natural que a esos perfiles de jugador (de nuevo, super respetable, illo!) un wipe les suponga mucho menos que a un jugador que lleve a Líre o Azalea Wynter (por poner ejemplos de antediluvianos offrol como yo)

De nuevo, perdon si mis palabras ofendieron a alguien.

Todos sois valiosos para mí, aunque os hagais pjs de un dia, un mes o un año.
No pasa nada hombre, solo te comenté lo que me parecía que habías puesto, puede que no lo hubiese entendido con el tono que iba expresado, al final esto es un foro escrito. Pero para eso está, para contestarnos y que no haya malentendidos. :)

El Espino Blanco

Legionario del Hielo
Me gusta mi pj, empezar de nuevo con el mismo pj seria un sinsentido. Si quiero algo nuevo, me hago otro PJ y empiezo de cero sin la necesidad de obligar a nadie a hacer lo mismo.

Quien desee novedad es libre de hacerse un pj nuevo y quien desee continuar un proyecto que le gusta y llena, debería tener el mismo derecho a hacerlo.

Es la opcion mas acercada a "Que llueva a gusto de todos". El wipe implica una obligación de cambio para los que no lo quieran y el no wipe implica que cada cual sea libre de decidir en que invierte su tiempo libre.