Lamentablemente esa es una posibilidad que ocurrirá haya el flujo del tiempo que exista. Aunque me parece una preocupación genuina.
Si otros lapsos propuestos de tiempo suponen un cambio demasiado radical respecto a lo actual, siempre está la alternativa que implica un cambio menor, es decir, la de 12 días, cada uno de 2 horas, dando 1 hora de día y 1 hora de noche. Aunque es cierto que estar 1 hora en una cueva metido puede hacerse pesado,
personalmente considero que da pie a un rol más flexible el poder estar en tus cuevas / taberna / posada etc, acechando, roleando o charlando, y luego estar en el exterior una hora completa.
Una hora de rol en general, a mi personalmente, se me pasa volando, pero nunca he visto una aventura donde haya intentado venir un vampiro (Y he visto a varios. Cuando un novato de pelo blanco y ojos rojos se acerca de noche, es obvia su naturaleza, pero no se le hace el feo de aislarlo) y pueda estar nada de tiempo. Simplemente porque esos 30 minutos de noche normalmente suelen ser más bien 15-20 minutos, porque el vampiro no aparece en la escena justo cuando anochece, ni el grupo se marcha al momento, y este tiene ya que irse antes de que amanezca por motivos obvios.
Aunque de nuevo, el tema vampiro no era el principal motivo para esta sugerencia, si no poner un
estándar de horas que satisfaga y permita tener roles más sensiblemente temporales.
Por que yo lo siento, pero fuera de escenas privadas (Las he tenido, con vampiros, u otra gente, y decir "sigue siendo de noche/dia"), cuando estas en cualquier escena abierta o en zona pública, tienes que ignorar la hora por motor, porque no puedes llegar a acuerdos con gente que viene y va.
Aunque dejando esto de lado, me ha surgido una duda al mencionarlo tanto. ¿Si un personaje vampiro está parado en los llanos roleando, amanece, y simplemente no deja la zona y sigue roleando prefiriendo ignorar el paso por motor, es esto posible? O tal vez estaba en otra zona, esperando a que alguien apareciese para rolear, y este aparece de día ¿Lo permiten los DM? ¿O como no es una escena privada donde poder pedir permiso para seguir roleando que es de noche, está obligado a ocultarse en un lugar apropiado durante las horas diurnas por motor?
Yo, personalmente, encuentro extraño que las horas por motor se ignoren para absolutamente todo, salvo para marcar las posibilidades de rol de dos razas. De hecho, una alternativa sería hacer caer más horas de noche en las horas principales del servidor, ya que de noche puede rolear todo el mundo.
Pero, ya por última vez haré incapié en el motivo principal de esta sugerencia (Dejar de sentir que vivimos en Júpiter), que honestamente está mejor explicado en el primer post que en estas parrafadas que ahora explico circularmente.
Aunque también admito que probablemente para mucha gente esto sea algo que no les moleste o simplemente ignoren. Si lo comento es porque durante estos meses ya he visto suficientes veces los impactos negativos del paso del tiempo como para que no me haga levantar la ceja.