Se han remapeado/arreglado las criptas de Naskhel.
Se ha remapeado la Fortaleza de Kazad Gromdal (la zona privada)
Se ha remapeado el templo de Kazad Gromdal.
Se ha remapeado el templo perdido de Kossut.
Se ha remapeado la cueva de Arkhal en el Camino Desolado.
Se ha remapeado la cueva del Camino del Río cercanías Crimmor.
Se ha remapeado el Semiplano Exterior y su fortaleza interior.
Se ha remapeado el Grano Maduro (Myth Drannor)
Novedades en Sistemas
Se ha creado un sistema para crear pruebas de habilidad de forma sencilla y también dinámica (por los DMs ingame), el sistema que funciona con desecadenantes, ubicados y puertas permite realizar tiradas de habilidad y aplicar consecuencias de todo tipo en caso de éxito o fracaso en la tirada.
Se ha creado una opción para copiar PNJs y todas sus propiedades y objetos.
Se ha añadido una opción a la lupa DM que permite cambiar la apariencia de un ubicado dentro de todo nuestro listado.
Buenas a todos, tras un tiempo ausentes os traemos la primera (esperamos de dos al menos) gran actualización de Puerta de Baldur en 2021. Son muchos cambios por lo que es posible que los primeros días haya varios bugs llamativos. También iremos 'monitorizando' los ajustes y reworks en las nuevas clases para valorar cómo afectan al equilibrio. Para los próximos parches queremos trabajar en los oficios, para buscar darles un lavado de cara y seguir mejorando sistemas como encuentros y quest aleatorias.
Rework Cambiante por Maestro de las Múltiples Formas. [Minikanyas] https://puertadebaldur.com/inicio/maestromultiplesformas/ -> El nuevo Maestro de Múltiples Formas no estará activo probablemente con el resto, tardará un poco más.
El Guerrero a nivel 16 (de clase, no de personaje) podrá escoger la dote Liderazgo que le permitirá tener un allegado guerrero de nivel 14. [Darth]
El Hechicero tendrá ahora d6 de vida (en lugar de 4) y 4 puntos de habilidad por nivel (en lugar de 2). [Darth]
El Cavalier que ganará ahora un +1 Ataque y daño con la Espada Larga cuando vaya a pie (no apilable al bono que recibe en caballo) a nivel 4. [Darth]
El aura de desesperación de GN ya no tendrá CD de salvación. [Darth]
El Arquero Arcano sus flechas encantadas durarán encantadas 1 hora por nivel de Arquero en lugar de 1 turno por nivel.[Darth]
Modificaciones de Sistemas
Modificado sistema de disfraz para que los DMs puedan ver los nombres reales de los PJs ocultos por disfraz sin usar varitas. Ahora leerán el nombre real y entre corchetes el de disfraz [Minikanyas]
Mejora general del sistema de encuentros aleatorios: [Darth]
Ahora darán más XP y no estarán estáticos, se moverán por el mapeado.
Se añade variedad en las armas y efectos que tienen los encuentros aleatorios.
Se añaden nuevas apariencias de humano para los encuentros aleatorios según el nivel de dificultad.
Se añaden conjuros al respawnear a los encuentros aleatorios de clases arcanas.
Se genera un nuevo tipo de respawn para encuentros aleatorios entre humanos o razas antiguas, pudiendo salir alguno de los dos tipos en cada respawn.
Añadido los encuentros aleatorios al script de limpieza de areas cuando no hay jugadores en ellas.
Los encuentros aleatorios ya no deberían intentar "eliminar manchas" de nadie.
El explorador recibirá el compañero animal a nivel 4.
Mapeado áreas
Remapeado completo de Imnescar y alrededores [Kronos]
Inclusión de tres quest automáticas en Imnescar y alrededores [Darth y Colaboradores]
Nuevo Coliseo de Caravasar [Kronos]
Remapeado templo de Lathander en el Cementerio. [Kronos]
Añadido mapeado de Tiru Tel'Quessir en el Cuello del Dragón. [Kronos]
Pequeñas correcciones
El ligadura menor de los planos del Soldado de la Luz tendrá exito automático en la negociación.[Darth]
Añadidos templos y sistemas característicos de ciudades en la nueva Imnescar[Darth]
Añadida zona arena en el Patio de Armas de la Orden.
[Kronos]
Pequeñas modificaciones en la sede Zhentarim.
[Kronos]
Pequeñas correcciones de mapeados generales. [Kronos]
Arkanus el Archidruida debería aceptar las semillas de la quest de Agatha la Herbolaria. [Darth]
El Druida Maligno de la Arbolera ya no debería dejarse intimidar mas de una vez. [Darth]
Se añade correctamente Palabra de Regreso en el Templo de Umberli. [Darth]
Adepto Sombrío podrá escoger las dotes de fabricar varitas y pergaminos. [Darth]
Soldado de la Luz será competente con escudo pavés al nivel 1. [Darth]
Añadidos encuentros de nivel bajo en los Paramos del rio. [Darth]
Ajustado el nivel de la Cueva de las bestias en los Paramos del rio. [Darth]
Eliminado el encuentro de bandidos de la Costa Sur. [Darth]
Ahora saldrán mas ratas en cierta quest del anciano en apuros.[Darth]
Arreglos de Bugs
Corrección de bug en el apilamiento de propiedades en los set sin tener este completo. [Minikanyas y Darth]
Corrección de bug en el escudo pavés que permitía quitarte la penalización a la CA[Minikanyas y Darth]
Nueva actualización de verano con cambios importantes sobretodo para DMs y quest, pero también para el día a día con los encuentros del servidor. Se han modificado todas las criaturas de la paleta personalizada de monstruos de Puerta de Baldur y creado un sistema para los DMs en quest. También se han adaptado todos los encuentros del servidor a las nuevas criaturas. Esto hará que durante unas semanas haya desajustes, criaturas más fuertes o más débiles de lo que deberían. Por lo que os pido a los jugadores mucha paciencia estas semanas también ir aportando feedback que se atenderá siempre que esté justificado y no sea un 'antes me gustaba más porque era más fácil' o términos más cercanos a las pataletas que a las críticas constructivas que se acostumbran a ver cuando se habla de dificultad de juego.
Importante, los bosses y encuentros aleatorios no se han tocado por tanto estos no tendrán ninguna modificación. Será lo próximo que ajustemos cuando hayamos terminado de ajustar a las criaturas. Lo ideal es que los bosses tengan niveles más lógicos como los que usan los PJ's.
Módulo
Se han modificado todos los encuentros 'clásicos' del servidor y se han cambiado toda la paleta de monstruos personalizada.
Mapeado
Se han ampliado los Páramos de Alandor para añadir encuentros de niveles bajos.
Se han ampliado partes de los caminos de Corta Sur para añadir más dungeons para niveles bajos.
Se ha añadido una cueva/dungeon para niveles bajos en Costa Sur.
Se han remapeado y ampliado el Camino del Río para añadir encuentros de niveles bajos.
Se ha ampliado el Camino del Orco para añadir encuentros.
Añadido nuevo mapeado de Templo de Loviatar de Imnescar.
Añadidos
Se han añadido mecánicas nuevas para algunos de los nuevos monstruos del servidor como Hidras, Cursts, Mimics, Gárgolas, etcétera. [Darth]
Ahora los familiares gatos de los magos deberían ser más bonitos.
Pequeñas correcciones
Correcciones de bugs [Darth]
Se actualizará durante el día de mañana, 07 de Agosto.
Completando la anterior actualización. Esta vez añadimos los cambios en los Bosses del servidor. La dificultad habrá variado levemente. Es posible que notéis algunos más fuertes y otros más débiles aunque en principio se ha intentado volver ligeramente más accesibles algunos bosses titánicos en el servidor. Estaremos 'vigilando' esto por los abusos que representa matar continuamente este tipo de criaturas.
[tab=30]También se han añadido remapeos de más caminos del servidor siguiendo la ruta del Camino hasta el Camino del Lago y los Caminos de Minsor. No recuperamos los viejos caminos, sólo remodelamos los que estaban (lo siento, os quiero a todos).
Módulo
Se han modificado todos los bosses del servidor y añadido algunos nuevos o la capacidad de generar loteo en algunas de las criaturas implementadas en el anterior parche.
Mapeado
Se ha remapeado el Camino del Lago.
Se ha remapeado el camino de acceso a Minsorran.
Se ha remapeado la isla de Glaxtrok con unos monstruos propios y un boss nuevo.
Se ha abierto el acceso a la infraoscuridad por el lado élfico
Se ha remapeado los Picos de las Nubes (Cordillera y Monte Cumbre de Lanza). Ahora toda esa zona será el Monte Cumbre de Lanza siendo algo más fiel al manual.
Se ha remapeado el Plano de la Fuga.
Se ha eliminado Ideepton. Sus tiendas y la mina se reubican en un campamento bárbaro de los Picos de las Nubes.
Pequeñas correcciones
Se ha reubicado Montecráneos al Este de la Carretera Mordida. Donde debería estar ubicada según manual.
Ya deberían salir los encuentros de Glaxtrox.
Se han ajustado los encuentros del Camino del Lago para que salgan un número ligeramente superior.
Buenas a todos. Tras el ciclo de actualizaciones de verano (con nuevos caminos y dungeons) y de la megatrama entramos en el que será seguramente último gran parche del año. Quiero advertir previamente que el servidor entrará en fase Beta para todos estos cambios, son muchos a nivel scripting por lo que es posible que generen muchos bugs que iremos corrigiendo en lo que queda del año.
Novedades
Se han rehecho los oficios de Carpintería, Orfebrería, Herrería y Peletería. Añadiéndole nuevas mecánicas, una gran cantidad nueva de minerales y adecuando los objetos que dan para que sean útiles por sí mismos con el poder actual de objetos. Más información [Por Kronos y Severum con ayuda de Kaira]
Se ha remodelado y reorganizado la Infraoscuridad del servidor. Ahora se entiende mejor los diferentes niveles de profundidad/dificultad, el descenso y está toda conectada entre sí en los niveles inferiores.
Se ha remapeado la Cripta de Bodhi y se ha añadido la nueva sede de las Máscaras Nocturnas
Se ha remapeado la Cueva inferior de la Cripta de las Arañas y se ha añadido la nueva sede de la Runa Retorcida.
Se ha remodelado el Bosque de Wéldazh para que se entienda mejor sus zonas interiores y limítrofes.
Añadida nueva cueva minera en el Camino y conectado las cuevas que van desde el Camino del Lago al Camino del río.
Se ha eliminado Emnekhul.
Se han añadido todos los nuevos árboles y vetas para los nuevos oficios.
Modificaciones web/normativa
Actualización apartado de fes y religiones en la web. Con más información Más información
Modificación en la normativa de CRs. Ahora sólo se pondrá lanzar un máximo de 5 CRs por escena por PJ y se ha permitido un mayor poder en los CRs de los objetos personalizados pero a cambio de entrar en este límite. Más información aquí y aquí. En el futuro se reajustarán los CRs de las listas eliminando algunos CRs que están pensados para el combate o son de difícil implementación en una escena por el DM.
Pequeñas correcciones
Corrección de bugs menores posteados en el subforo de errores.
Añadido un ajuste para los Aliados Naturales de los Druidas y Exploradores para ver si soluciona el problema de no poder convocarlos en algunas circunstancias.
Ahora se tomarán en cuenta los niveles de Maestro de la Lividez para animar libro, cofre y mesa [Minikanyas]
Planificada para este fin de semana (probablemente el domingo).
Actualización de Invierno 2021
Corrección de bugs I
Oficios
Peletería:
Añadidas criaturas míticas con pieles.
Cambiados los requisitos de número de pieles para curtir. (ahora sólo se necesitará una piel)
Bugs de Herrería:
Permitir que se puedan almacenar las pepitas de minerales nuevos.
Ahora se deberían poder fabricar los objetos de materiales nuevos
Por incluir la próxima semana: Hechas las fórmulas de la fundición de Herrería y la Curtiduría de Peletería, falta que estas salgan en el loteo como el resto de fórmulas.
Conversaciones:
Arreglada conversación del sargento del ejercito Mapa: Camino del comercio - Sur de Imnescar
Arreglada conversación del chico del pescado Mapa:camino del río cercanías de athkatla
Arreglada conversación de Vala Holem, templo de waukeen.
Eliminada conversación del pnj "comerciante"
Eliminada conversación del pnj "comerciante frustrado".
Arreglada conversación en Minsorran-Edive-Posada, PnJ Mago extraño.
Arreglados los nombres de la cueva del poblado bárbaro de los picos, en su interior hay pnjs con nombre "barbaros de ideptoon", Mapa: Picos de las nubes-Monte cumbre de lanza- Mina
Actualización de Junio 2022
Corrección de bugs III
Se han corregido unos problemas con la comprobación y el cálculo de DGs de los conjuros "Reanimar a los muertos", "Crear muertos vivientes" y "Crear muertos vivientes mayores".
Se ha corregido un problema con la comprobación de requisitos de UOM en conjuros exclusivos de dominios.
Se ha corregido un error con la activación de poderes del set del celestial.
Se ha corregido un error con la comprobación de los requisitos de alineamiento de la subraza hombre rata.
Se ha marcado el área "Camino del río - Minas abandonadas" como área interior.
Se ha corregido un error con el cálculo del resultado de la negociación de los conjuros "Umbral", "Ligadura mayor de los planos", "Ligadura de los planos" y "Ligadura menor de los planos" y se han incrementado todos los bonos otorgados por las ofrendas de oro en 4.
Se ha corregido un error con la invocación "Huir de la escena" que provocaba que el clon generado ignorase el disfraz del jugador.
Se ha eliminado la cancelación de acciones al recibir experiencia de equitación / montura.
Se han modificado todos los bonificadores de CA raciales de CA esquiva a CA natural.
Se ha corregido el nombre de la dote "Fortaleza divina" (antiguamente ponía "Forualeza divina").
Se ha corregido un error con la detección de no muertos del conjuro "Rayo solar".
Se han añadido huecos de conjuros para la clase "Alma Predilecta" al sistema de generación de loot aleatorio.
Se ha corregido un problema con algunos PNJs de las áreas de la facción de las Máscaras Nocturnas.
Cualquier raza independientemente de su alineamiento si tiene validación DM de subraza podrá bajar de la Bolsa Planar.
Se han eliminado los efectos visuales del conjuro "Indetectabilidad".