Novedades

Cambios del módulo EE

Kronos

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Notas del Parche 23/10/2020

Novedades en Áreas

  • Se han remapeado/arreglado las criptas de Naskhel.
  • Se ha remapeado la Fortaleza de Kazad Gromdal (la zona privada)
  • Se ha remapeado el templo de Kazad Gromdal.
  • Se ha remapeado el templo perdido de Kossut.
  • Se ha remapeado la cueva de Arkhal en el Camino Desolado.
  • Se ha remapeado la cueva del Camino del Río cercanías Crimmor.
  • Se ha remapeado el Semiplano Exterior y su fortaleza interior.
  • Se ha remapeado el Grano Maduro (Myth Drannor)

Novedades en Sistemas

  • Se ha creado un sistema para crear pruebas de habilidad de forma sencilla y también dinámica (por los DMs ingame), el sistema que funciona con desecadenantes, ubicados y puertas permite realizar tiradas de habilidad y aplicar consecuencias de todo tipo en caso de éxito o fracaso en la tirada.
  • Se ha creado una opción para copiar PNJs y todas sus propiedades y objetos.
  • Se ha añadido una opción a la lupa DM que permite cambiar la apariencia de un ubicado dentro de todo nuestro listado.

Tras el reinicio
 

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Notas del Parche 20/02/2021

Cambios

  • Solucionado el problema con la Soltura con arma (impacto sin arma)
  • Rehecha la herramienta de guardado PNJ's para los DM, ahora las criaturas persistirán entre reinicios con todas las propiedades que tenían
  • Los aliados del ladrón cofrade y el señor de guerra muranní se verán afectados por el script de antistackeo de características
  • Se ha corregido la resistencia física de los Liches a contundente en vez de cortante
  • Solucionado el error que hacía que los brujos en algunas ocasiones perdiesen el objeto utilizado para borrar sus varitas
  • Se ha añadido la facción de plebeyos al script de reinicio de reputación de facciones
  • Se ha adaptado la CD del aura del vampiro a la especificada por manual (10 + mitad del nivel + mod carisma)
  • Se ha corregido el error que hacía que apareciese el nombre original del personaje al utilizar un idioma
  • Se ha corregido la descripción de la dote Soltura con Aptitud Sortílega
  • La Casa Galdrim ya no debería ser una trampa mortal.
  • Arreglado cartel en la ciudad de Kazad Gromdal.
  • Se han añadido las nuevas subrazas anunciadas: Mediano Fortecor, Kenku, Celadrin, Fey'ri, Azerblood y Tanarukk.

Gracias a Minikanyas. Estará todo tras el reinicio
 

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Notas del Parche 02/05/2021

Cambios

  • Se ha corregido un error en el funcionamiento de Palabra del Cambio
  • Se ha bloqueado el uso de la habilidad "Empatía animal" contra criaturas polimorfadas
  • Se han ajustado los bonos de habilidad de los Semielfos para adaptarlos a 3.5, ahora tendrán +2 a Diplomacia y +2 a Reunir Información
  • Añadido un comando para visualizar la tabla de subidas de nivel de un jugador.
  • Se ha modificado el funcionamiento de los muros de fuego
    • El daño de los muros de fuego ya no se debería de aplicar más veces de la cuenta.
    • Los muros de fuego no se podrán apilar en una misma ubicación, solo se aplicará el daño una única vez en esos casos.
    • Se ha corregido la duración del muro de fuego del mago/hechicero
  • Se ha convertido la subraza Elfo Silvano al nuevo sistema de razas
    • Se han ajustado los modificadores de características de la raza para igualarlos a 3.5 (ya no tendrán el penalizador de -2 a Carisma)

Gracias a Minikanyas. Estará todo tras el reinicio
 

Kronos

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Notas del Parche 05/05/2021

Corrección de errores


Mapeados

  • Añadido un nuevo dungeon "Torreón del Castigo" en la Costa Sur.
  • Remapeado Montecráneos.
  • Eliminado el mapeado de Fuerte de los Muertos.

Estará todo tras el reinicio
 

Kronos

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NUEVA ACTUALIZACIÓN 2021

Buenas a todos, tras un tiempo ausentes os traemos la primera (esperamos de dos al menos) gran actualización de Puerta de Baldur en 2021. Son muchos cambios por lo que es posible que los primeros días haya varios bugs llamativos. También iremos 'monitorizando' los ajustes y reworks en las nuevas clases para valorar cómo afectan al equilibrio. Para los próximos parches queremos trabajar en los oficios, para buscar darles un lavado de cara y seguir mejorando sistemas como encuentros y quest aleatorias.

Clases

  • Nueva clase básica Alma Predilecta [Darth] https://puertadebaldur.com/inicio/almapredilecta/
  • Rework Cambiante por Maestro de las Múltiples Formas. [Minikanyas] https://puertadebaldur.com/inicio/maestromultiplesformas/ -> El nuevo Maestro de Múltiples Formas no estará activo probablemente con el resto, tardará un poco más.
  • Rework Maestro de la Lividez por Maestro de la Lividez de 3.5 [Minikanyas y Darth]
    https://puertadebaldur.com/inicio/maestro-de-la-lividez/
  • El Guerrero a nivel 16 (de clase, no de personaje) podrá escoger la dote Liderazgo que le permitirá tener un allegado guerrero de nivel 14. [Darth]
  • El Hechicero tendrá ahora d6 de vida (en lugar de 4) y 4 puntos de habilidad por nivel (en lugar de 2). [Darth]
  • El Cavalier que ganará ahora un +1 Ataque y daño con la Espada Larga cuando vaya a pie (no apilable al bono que recibe en caballo) a nivel 4. [Darth]
  • El aura de desesperación de GN ya no tendrá CD de salvación. [Darth]
  • El Arquero Arcano sus flechas encantadas durarán encantadas 1 hora por nivel de Arquero en lugar de 1 turno por nivel.[Darth]

Modificaciones de Sistemas

  • Modificado sistema de disfraz para que los DMs puedan ver los nombres reales de los PJs ocultos por disfraz sin usar varitas. Ahora leerán el nombre real y entre corchetes el de disfraz [Minikanyas]
  • Mejora general del sistema de encuentros aleatorios: [Darth]
    • Ahora darán más XP y no estarán estáticos, se moverán por el mapeado.
    • Se añade variedad en las armas y efectos que tienen los encuentros aleatorios.
    • Se añaden nuevas apariencias de humano para los encuentros aleatorios según el nivel de dificultad.
    • Se añaden conjuros al respawnear a los encuentros aleatorios de clases arcanas.
    • Se genera un nuevo tipo de respawn para encuentros aleatorios entre humanos o razas antiguas, pudiendo salir alguno de los dos tipos en cada respawn.
    • Añadido los encuentros aleatorios al script de limpieza de areas cuando no hay jugadores en ellas.
    • Los encuentros aleatorios ya no deberían intentar "eliminar manchas" de nadie.
    • El explorador recibirá el compañero animal a nivel 4.

Mapeado áreas

  • Remapeado completo de Imnescar y alrededores [Kronos]
  • Inclusión de tres quest automáticas en Imnescar y alrededores [Darth y Colaboradores]
  • Nuevo Coliseo de Caravasar [Kronos]
  • Remapeado templo de Lathander en el Cementerio. [Kronos]
  • Añadido mapeado de Tiru Tel'Quessir en el Cuello del Dragón. [Kronos]

Pequeñas correcciones

  • El ligadura menor de los planos del Soldado de la Luz tendrá exito automático en la negociación.[Darth]
  • Añadidos templos y sistemas característicos de ciudades en la nueva Imnescar[Darth]
  • Añadida zona arena en el Patio de Armas de la Orden.
    [Kronos]
  • Pequeñas modificaciones en la sede Zhentarim.
    [Kronos]
  • Pequeñas correcciones de mapeados generales. [Kronos]
  • Arkanus el Archidruida debería aceptar las semillas de la quest de Agatha la Herbolaria. [Darth]
  • El Druida Maligno de la Arbolera ya no debería dejarse intimidar mas de una vez. [Darth]
  • Se añade correctamente Palabra de Regreso en el Templo de Umberli. [Darth]
  • Adepto Sombrío podrá escoger las dotes de fabricar varitas y pergaminos. [Darth]
  • Soldado de la Luz será competente con escudo pavés al nivel 1. [Darth]
  • Añadidos encuentros de nivel bajo en los Paramos del rio. [Darth]
  • Ajustado el nivel de la Cueva de las bestias en los Paramos del rio. [Darth]
  • Eliminado el encuentro de bandidos de la Costa Sur. [Darth]
  • Ahora saldrán mas ratas en cierta quest del anciano en apuros.[Darth]

Arreglos de Bugs

  • Corrección de bug en el apilamiento de propiedades en los set sin tener este completo. [Minikanyas y Darth]
  • Corrección de bug en el escudo pavés que permitía quitarte la penalización a la CA[Minikanyas y Darth]
  • Arreglo quest automática Musgolito Arkaneus. [Darth]
  • Arreglar dote de la clase Enano Defensor Evasión [Darth]
  • Arreglar Elfo Silvano para que pueda adquirir las clases y accesos propios de los elfos [Minikanyas]
 

Kronos

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Actualización de Agosto

Nueva actualización de verano con cambios importantes sobretodo para DMs y quest, pero también para el día a día con los encuentros del servidor. Se han modificado todas las criaturas de la paleta personalizada de monstruos de Puerta de Baldur y creado un sistema para los DMs en quest. También se han adaptado todos los encuentros del servidor a las nuevas criaturas. Esto hará que durante unas semanas haya desajustes, criaturas más fuertes o más débiles de lo que deberían. Por lo que os pido a los jugadores mucha paciencia estas semanas también ir aportando feedback que se atenderá siempre que esté justificado y no sea un 'antes me gustaba más porque era más fácil' o términos más cercanos a las pataletas que a las críticas constructivas que se acostumbran a ver cuando se habla de dificultad de juego.

Toda la información sobre este tema la tenéis aquí:
https://puertadebaldur.com/inicio/manual-de-monstruos-pb/

Importante, los bosses y encuentros aleatorios no se han tocado por tanto estos no tendrán ninguna modificación. Será lo próximo que ajustemos cuando hayamos terminado de ajustar a las criaturas. Lo ideal es que los bosses tengan niveles más lógicos como los que usan los PJ's.


Módulo

  • Se han modificado todos los encuentros 'clásicos' del servidor y se han cambiado toda la paleta de monstruos personalizada.

Mapeado

  • Se han ampliado los Páramos de Alandor para añadir encuentros de niveles bajos.
  • Se han ampliado partes de los caminos de Corta Sur para añadir más dungeons para niveles bajos.
  • Se ha añadido una cueva/dungeon para niveles bajos en Costa Sur.
  • Se han remapeado y ampliado el Camino del Río para añadir encuentros de niveles bajos.
  • Se ha ampliado el Camino del Orco para añadir encuentros.
  • Añadido nuevo mapeado de Templo de Loviatar de Imnescar.

Añadidos

  • Se han añadido mecánicas nuevas para algunos de los nuevos monstruos del servidor como Hidras, Cursts, Mimics, Gárgolas, etcétera. [Darth]
  • Ahora los familiares gatos de los magos deberían ser más bonitos.

Pequeñas correcciones

  • Correcciones de bugs [Darth]

Se actualizará durante el día de mañana, 07 de Agosto.
 

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Actualización de Agosto II

Completando la anterior actualización. Esta vez añadimos los cambios en los Bosses del servidor. La dificultad habrá variado levemente. Es posible que notéis algunos más fuertes y otros más débiles aunque en principio se ha intentado volver ligeramente más accesibles algunos bosses titánicos en el servidor. Estaremos 'vigilando' esto por los abusos que representa matar continuamente este tipo de criaturas.

[tab=30]También se han añadido remapeos de más caminos del servidor siguiendo la ruta del Camino hasta el Camino del Lago y los Caminos de Minsor. No recuperamos los viejos caminos, sólo remodelamos los que estaban (lo siento, os quiero a todos).


Módulo

  • Se han modificado todos los bosses del servidor y añadido algunos nuevos o la capacidad de generar loteo en algunas de las criaturas implementadas en el anterior parche.

Mapeado

  • Se ha remapeado el Camino del Lago.
  • Se ha remapeado el camino de acceso a Minsorran.
  • Se ha remapeado la isla de Glaxtrok con unos monstruos propios y un boss nuevo.
  • Se ha abierto el acceso a la infraoscuridad por el lado élfico

Pequeñas correcciones

  • Correcciones de bugs [Darth]

Para el próximo reinicio.
 

Kronos

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Actualización de Agosto 2.5

Mapeado

  • Se ha remapeado los Picos de las Nubes (Cordillera y Monte Cumbre de Lanza). Ahora toda esa zona será el Monte Cumbre de Lanza siendo algo más fiel al manual.
  • Se ha remapeado el Plano de la Fuga.
  • Se ha eliminado Ideepton. Sus tiendas y la mina se reubican en un campamento bárbaro de los Picos de las Nubes.

Pequeñas correcciones

  • Se ha reubicado Montecráneos al Este de la Carretera Mordida. Donde debería estar ubicada según manual.
  • Ya deberían salir los encuentros de Glaxtrox.
  • Se han ajustado los encuentros del Camino del Lago para que salgan un número ligeramente superior.

Para el próximo reinicio.
 

Kronos

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Actualización de Invierno 2021

Buenas a todos. Tras el ciclo de actualizaciones de verano (con nuevos caminos y dungeons) y de la megatrama entramos en el que será seguramente último gran parche del año. Quiero advertir previamente que el servidor entrará en fase Beta para todos estos cambios, son muchos a nivel scripting por lo que es posible que generen muchos bugs que iremos corrigiendo en lo que queda del año.

Novedades

  • Se han rehecho los oficios de Carpintería, Orfebrería, Herrería y Peletería. Añadiéndole nuevas mecánicas, una gran cantidad nueva de minerales y adecuando los objetos que dan para que sean útiles por sí mismos con el poder actual de objetos. Más información [Por Kronos y Severum con ayuda de Kaira]
  • Se han añadido dos nuevas subrazas el engendro vampírico y el tumulario que sustituirán al Necropolita. Más información [Por Minikanyas]
  • Nuevo sistema de viaje de Caravanas [por Darth]

Mapeado

  • Se ha remodelado y reorganizado la Infraoscuridad del servidor. Ahora se entiende mejor los diferentes niveles de profundidad/dificultad, el descenso y está toda conectada entre sí en los niveles inferiores.
  • Se ha remapeado la Cripta de Bodhi y se ha añadido la nueva sede de las Máscaras Nocturnas
  • Se ha remapeado la Cueva inferior de la Cripta de las Arañas y se ha añadido la nueva sede de la Runa Retorcida.
  • Se ha remodelado el Bosque de Wéldazh para que se entienda mejor sus zonas interiores y limítrofes.
  • Añadida nueva cueva minera en el Camino y conectado las cuevas que van desde el Camino del Lago al Camino del río.
  • Se ha eliminado Emnekhul.
  • Se han añadido todos los nuevos árboles y vetas para los nuevos oficios.

Modificaciones web/normativa

  • Actualización apartado de fes y religiones en la web. Con más información Más información
  • Modificación en la normativa de CRs. Ahora sólo se pondrá lanzar un máximo de 5 CRs por escena por PJ y se ha permitido un mayor poder en los CRs de los objetos personalizados pero a cambio de entrar en este límite. Más información aquí y aquí. En el futuro se reajustarán los CRs de las listas eliminando algunos CRs que están pensados para el combate o son de difícil implementación en una escena por el DM.

Pequeñas correcciones

  • Corrección de bugs menores posteados en el subforo de errores.
  • Añadido un ajuste para los Aliados Naturales de los Druidas y Exploradores para ver si soluciona el problema de no poder convocarlos en algunas circunstancias.
  • Ahora se tomarán en cuenta los niveles de Maestro de la Lividez para animar libro, cofre y mesa [Minikanyas]

Planificada para este fin de semana (probablemente el domingo).
 

Kronos

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Actualización de Invierno 2021
Corrección de bugs I​

Oficios

  • Peletería:
    • Añadidas criaturas míticas con pieles.
    • Cambiados los requisitos de número de pieles para curtir. (ahora sólo se necesitará una piel)
  • Bugs de Herrería:
    • Permitir que se puedan almacenar las pepitas de minerales nuevos.
    • Ahora se deberían poder fabricar los objetos de materiales nuevos
  • Por incluir la próxima semana: Hechas las fórmulas de la fundición de Herrería y la Curtiduría de Peletería, falta que estas salgan en el loteo como el resto de fórmulas.

Conversaciones:

  • Arreglada conversación del sargento del ejercito Mapa: Camino del comercio - Sur de Imnescar
  • Arreglada conversación del chico del pescado Mapa:camino del río cercanías de athkatla
  • Arreglada conversación de Vala Holem, templo de waukeen.
  • Eliminada conversación del pnj "comerciante"
  • Eliminada conversación del pnj "comerciante frustrado".
  • Arreglada conversación en Minsorran-Edive-Posada, PnJ Mago extraño.
  • Arreglados los nombres de la cueva del poblado bárbaro de los picos, en su interior hay pnjs con nombre "barbaros de ideptoon", Mapa: Picos de las nubes-Monte cumbre de lanza- Mina
Activo.
 

Kronos

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Actualización de Marzo 2022
Corrección de bugs II​

  • Correcciones a establos:
    • Se ha corregido el establo de Imnescar
    • Se ha corregido el establo de la Torre Invertida
    • Se ha añadido un establo a la Cripta de Bodhi
  • Se ha corregido un error con un set que permitía a los jugadores tener infinitos usos del conjuro "Crear muertos vivientes mayores"
  • Se han aplicado diversas correcciones y optimizaciones al sistema de carga de PNJs. (Ya no debería fallar)
  • Se ha añadido CA a los objetos fabricados por joyería. [Activo]
  • El dungeon de Arnise vuelve a estar operativo. [Activo]

Para el próximo reinicio.
 

Kronos

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Actualización de Marzo 2022
Corrección de bugs III​

  • Se han añadido recetas de fundición, curtiduría y marroquinería a los drops de los enemigos.
  • Se ha corregido la descripción de la dote "Pureza corporal".
  • Se ha corregido la descripción del conjuro "Niebla de obscurecimiento".
  • Se ha corregido un problema con la reducción de velocidad de movimiento de las subrazas enanas.
  • Se ha reducido la altura del semiorco (a nivel de path finding) para evitar posibles problemas con ciertos tipos de ubicados.
  • Se han realizado ajustes de balance en los poderes otorgados por los conjuntos de objetos (sets).
  • Se han corregido algunos problemas con las herramientas de Acero creadas con el oficio de herrería.
  • Se ha eliminado la clase "Siervo de la Muerte" de la pantalla de selección de clases.
  • Se han realizado los siguientes ajustes en la habilidad "Usar Objeto Mágico":
    • Se ha corregido un problema que impedía a los personajes con la clase "Alma Predilecta" utilizar sus propios pergaminos.
    • Se ha corregido un problema que provocaba que los conjuros de dominio inscritos en pergamino provocasen una tirada de emulación de nivel de lanzador.
  • Se han realizado ajustes en los conjuros "Animar a los muertos", "Crear muertos vivientes" y "Crear muertos vivientes mayores"
    • Se ha corregido un error con el cálculo de DGs controlables que permitía al lanzador tener más alzados de lo que debería.
    • Alzar criaturas consideradas "jefes" ya no otorgará ningún bonificador adicional.
    • Ya no se podrán alzar criaturas que superen en nivel al lanzador del conjuro (antes era el doble)
    • Ya no se recuperará la clase que tuviese la criatura antes de ser alzada, si no que todas tendrán la clase "Guerrero".
  • Se ha revisado y ajustado la totalidad de áreas compatibles con el conjuro "Palabra del Regreso".
    • Es posible que haya que volver a marcar algunas áreas para que funcionen correctamente.
    • En el caso de tener marcadas áreas que ya no se pueden marcar, se puede olvidar la ubicación puesto que no funcionarán.

A lo largo de la semana.
 

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Actualización de Junio 2022
Corrección de bugs III​

  • Se han corregido unos problemas con la comprobación y el cálculo de DGs de los conjuros "Reanimar a los muertos", "Crear muertos vivientes" y "Crear muertos vivientes mayores".
  • Se ha corregido un problema con la comprobación de requisitos de UOM en conjuros exclusivos de dominios.
  • Se ha corregido un error con la activación de poderes del set del celestial.
  • Se ha corregido un error con la comprobación de los requisitos de alineamiento de la subraza hombre rata.
  • Se ha marcado el área "Camino del río - Minas abandonadas" como área interior.
  • Se ha corregido un error con el cálculo del resultado de la negociación de los conjuros "Umbral", "Ligadura mayor de los planos", "Ligadura de los planos" y "Ligadura menor de los planos" y se han incrementado todos los bonos otorgados por las ofrendas de oro en 4.
  • Se ha corregido un error con la invocación "Huir de la escena" que provocaba que el clon generado ignorase el disfraz del jugador.
  • Se ha eliminado la cancelación de acciones al recibir experiencia de equitación / montura.
  • Se han modificado todos los bonificadores de CA raciales de CA esquiva a CA natural.
  • Se ha corregido el nombre de la dote "Fortaleza divina" (antiguamente ponía "Forualeza divina").
  • Se ha corregido un error con la detección de no muertos del conjuro "Rayo solar".
  • Se han añadido huecos de conjuros para la clase "Alma Predilecta" al sistema de generación de loot aleatorio.
  • Se ha corregido un problema con algunos PNJs de las áreas de la facción de las Máscaras Nocturnas.
  • Cualquier raza independientemente de su alineamiento si tiene validación DM de subraza podrá bajar de la Bolsa Planar.
  • Se han eliminado los efectos visuales del conjuro "Indetectabilidad".

Tras el próximo reinicio
 

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Notas del Parche 28/12/2022

Novedades 1
  1. Añadida la sede del Acero Argénteo
  2. Añadida la sede de la Sociedad del Kraken. (Gracias a Erven)
  3. Añadido Templo de Cyric público en la ciudad de Athkatla con pequeña zona privada de facción
  4. Corrección de pequeños errores de mapeado.
  5. Añadidos objetos para bardo de nivel 12 o menor en las Cinco Jarras.
  6. Subimos el % de diversión del servidor para estas fiestas (esperamos no pasarnos).
  7. Añadido altar de Chauntea en el Camino del Comercio (norte de Purskul).
  8. Añadida tienda de vinos en la sede Galdrim.
Para esta semana.
Novedades 2
  1. Más de 100 nuevas cabezas del pack de Goldberry para el servidor The Dragon's Neck.
Para la próxima semana.
 
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Notas del Parche 28/01/2023

Novedades
  1. Ahora los personajes recién creados recibirán hasta nivel 4 y 20.000 monedas de oro para hacer más accesible los primeros niveles en el servidor.
  2. Se han bajado de dificultad algunos encuentros en la Costa Sur y los Páramos de Alandor
  3. Se ha añadido un establo en el Claro de Eldat.
  4. Se ha recuperado el antiguo paso de los Páramos al Camino del Río (la parte sur) sin pasar por los Llanos ni tener que dar toda la vuelta por Crimmor.
Tras reinicio.
 

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