Tras leer la continuación del hilo, solo quisiera dar mi opinión en un par de puntos más.
En primer lugar considero que añadir una Subraza Mayor es añadir una posibilidad, no garantiza un gran aporte para el servidor pero sí abre la puerta a que lo haya según el jugador que tome la plaza y el enfoque con el que lo lleve. Se debería considerar qué aporta un potencial Pj con un fuerte rol de influencia maligna ahora mismo con esa "ventaja" que ofrece hacerlo en la piel de un Semiinfernal. Quizá no se necesita, o quizá sí, sin embargo en el momento en el que se abre un hilo respaldado por interesados en el asunto, se sabe que habría una "pool" de interesados en tomar ese rol con motivación y que habría una probabilidad de que saliera un buen personaje maligno según las circunstancias. Lo veo como abrir una puerta más, quién entre, depende del juicio de los DM y los interesados.
Respecto el tema VIP de Semiinfernal en cuanto al Tiefling, entiendo que ambos tienen una herencia infernal y que uno es ligeramente más poderoso que el otro, pero creo que el rol varía entre ellos considerablemente. Cierto es que con un Tiefling podría generarse un personaje similar a un Semiinfernal, así como un Semielfo podría adoptar un comportamiento mucho más empático con su linaje élfico en vez del humano o viceversa, pero se trata de una posibilidad contra un absoluto. Prácticamente todos los Tieflings que yo he presenciado, han sido de Llanos - Ciudad, sociales y mezclándose entre grupos de aventureros abiertamente (Pues están en su derecho), se entiende que el Semiinfernal es un monstruo y si quiera tiene esa posibilidad. Esas limitaciones marcan su comportamiento y decisiones en una vía infinitamente diferente al Tiefling. También entiendo esa ligera ayuda de "ficha" como justificante de ese hecho. Sabes que estarás más aislado en cuanto aliados, y ser más fuerte por tu cuenta, quizá es lo único que te permitirá vivir con ello. Un Semiinfernal debe adaptarse a ello tanto por Motor (sin grupos o tantos aliados) como por lo más importante, el Rol.
Es por ello que entiendo que los Tieflings lleven un rol más social y de mezclarse en la sociedad, pues tienen una posibilidad y es su ventaja de supervivencia, lo que automáticamente conduce y se enfoca su rol de una manera suficientemente diferente como para considerarse el Semiinfernal una versión VIP.
En cualquier caso, entiendo todos los puntos de vista y entendería el hecho de añadir o no añadir la subraza de nuevo; pero si se hiciera, dadme un Semiinfernal y os demuestro lo diferente que sería el rol, sin PvP (?
Gracias por leerme, y me pareció un hilo muy interesante.