Novedades

Por el regreso del Semi Infernal

Hela

Boomer rejuvenecido
Sobre el SemiInfernal y porqué no otras razas honestamente la pedí por el rol que permite
He releido tu post inicial para ver si se me ha pasado y como no lo he visto te pregunto directamente.

¿Que rol permite el Semi Infernal que no permiten otras razas como por ejemplo un tieffling?

Layna

Elfo que no discute
Yo personalmente que he estado en los dos lados y jugado cerradas superiores y básicas he de decir que el precio que se paga por una raza superior es muy muy elevado, un precio en la responsabilidad, en los cortes (que vas a tardar años en pasar el 12), en lo que se espera del jugador (que ha de ser referente de rol y líder positivo), en estar encerrado en una pequeña porción del servido (normalmente una región y lidiar con los pocos jugadores que tienes), que te la quiten si no puedes más y tomas un tiempo…

¿Vale la pena? Yo opino que es un precio muy elevado, quien lo asume ha de hacerlo porque desea ese rol no por Stats, a decir verdad, si es solo por Stats ese jugador cuando vea donde se mete no durada un mes (que es lo que suele pasar el 70% de las veces sino mas), realmente veo más roto un Semi-Ogros que es liberada con +6 FUE y +4CA que un semi-infernal, pues ese semi-ogro pasara mas cortes y será 16, vivirá con menos presión y romperá más cráneos jajaja

Con todo sí que 5 Semi-infernales si contaran como Tifling es demasiado en un servidor como PdB, como bien dice Aderin tanta subraza rara al final desvirtúa lo normal, ver un Gnomo es mas sorprendente que ver a un Ogro hechicero a día de hoy y eso es triste.

Así que yo estoy a favor de que haya variedad de razas cerradas y cada cual tenga la oportunidad de probar jugar lo que le llama, pero limitaría más las cantidades activas de estas en un mismo tiempo para que no se pueda dar los casos de sobresaturación de cosas raras, es decir las unificaría más que separarlas en 5 de estos y 4 de aquellos (es mi opinión :p ).

P.D: Se tendría que incentivar de alguna manera las razas básicas menos jugadas para animar a que se jueguen. Quizá con roles raciales visible en tramas, clase únicas , cosas que la gente dijera, ostia que chulo es esto voy a probar esta raza conocerla y descubrir todo lo rica que es por LORE.

Francisco94

Panfleto tirado de Shack
El tema del semiinfernal.

Yo estuve llevando a un semiinfernal hará unos 7 u 8 años más o menos creo recordar...Y fue una de las mejores experiencias que he tenido aunque mi tiempo con esta subraza no fue muy alargado.

Una subraza mayor como lo era el semiinfernal o el semicelestial eran claves para poder llevar un rol más religioso, más idealista y otra variedad de roles que quizá ahora en el servidor no se aprecian o no suelen aparecer y es justamente lo que daban esas dos razas.

Por otro lado y viendo la situación en la que está el servidor aunque debo decir que ha mejorado considerablemente este último mes, creo y veo más práctico la incorporación de razas más fáciles a las que acceder o razas que quizá puedan ser más prácticas que el Tumulario o el Engendro, este último me atrevo a añadirlo debido al enorme trabajo que conlleva tenerlo, tiempo dedicado en zonas muertas a la espera de que anochezca, etc...

Creo que hay que fomentar el salir de las zonas de confort, resucitar regiones que han quedado completamente abandonadas y debo decir que el tema de subrazas siempre son aportes para ello y siempre que sean atractivas, claro está.

He dado mi opinión y mi punto de vista.

¡Un saludo!

Galas

Minsorrano sin caminos
Desgraciadamente no, no puedes rolear un drow, partiendo de la base de que no hay ciudad para ellos en la infraoscuridad.

El rol drow conlleva primero aceptar pvp total en cualquier momento con riesgo de muerte permanente constante (ya sea con o sin dm).

Segundo, aprender sobre la cultura drow, como funciona y lo malvados que pueden llegar a ser.

Lo que hay ahora mismo en el servidor es un elfo con bonos pintado de negro. Y conste que no lo digo por hacer de menos a los que se atreven a llevar uno.

Pero un drow de superficie para alguien como yo que he jugado muchos años con ellos. No es ni la milesima parte de divertido y de escitante que llevar uno "de verdad".

Bueno si puse el ejemplo de Drow es justamente porque es el personaje que tengo ahora. Podría aplicarse a cualquier otra subraza.

Y no estoy en desacuerdo contigo: A mi los drows de superficie no me llaman demasiado, por eso el mio no tiene ese trasfondo.

Sobre tu pregunta de qué rol permite un Semi Infernal que no permite el tiefling, supongo que un tiefling de nivel 16-20 podría llegar a rolear algo parecido al semifernal en el final del camino. No sería lo mismo realmente, una persona que aleatoriamente tiene sangre maligna en su linaje (No demasiado distinto de un brujo, solo que en su caso se manifiesta fisicamente) a un seminfernal con un progenitor infernal y todo lo que ello implica.

Te permite tener un rol marcadamente maligno, entusiasmadamente retorcido. Al menos desde mi perspectiva es otro concepto de personaje bastante distinto, especialmente porque como Tiefling tienes muchas opciones de rol (Tiefling neutrales o redimidos) que directamente no te permite el Seminfernal.

El Seminfernal es una raza hecha para ser un villano. Y puede argumentarse que es una manera de acelerar ese camino, comparado a subirte un tiefling maligno hasta nivel 20.

Pero incluso así, planteandome como sería un tiefling maligno de nivel 20, no lo veo igual que un Seminfernal. Lo segundo tiene un gravitas que no tiene un tiefling.

Como han dicho por ahí, no es distinto del Ogro Hechicero. Es una criatura que tiene una fama a su nombre y a su mera existencia. ¿Que eso es justo vs alguien que ha estado roleando durante años para alcanzar eso? Bueno. Eso es otro debate que ya pone en cuestionamiento la existencia de subrazas menores, medias y mayores, y de lo que no iba este hilo.

Caesseth

Perro de Dan
No quiero enrollarme escribiendo mucho, así que sólo diré una cosa.

Por favor pongan el semi-infernal/semi-abisal, hagan lo que sea con él pero pónganlo de nuevo.

Hela

Boomer rejuvenecido
Tal y como lo estas planteando el rol del semiinfernal, puede llevarlo perfectamente un Tieffling y encima es mucho más restrictivo que el de este ultimo.

Para mi en lugar de aportar lo que hace es restar capacidad interpretativa.

La única diferencia que yo le veo es a nivel de poder. Al menos tal y como lo has planteado.

Y vaya por delante que aquí se está hablando únicamente del semi infernal, no creo que aporte el incluir otras razas que no tienen un sustituto claro, como es el caso del ogro hechicero o con fuertes penalizaciones como el vampiro (que sólo puede salir a la superficie la mitad del tiempo).

Última edición:

Manny_LoneWolf

Panfleto tirado de Shack
Ya que habéis comentado lo de ciertos roles que se están dejando de ver, quisiera decir que eso no es porque no haya subrazas, es simplemente porque la gente ya no quiere hacerlos. Siempre ha habido gente dispuesta a llevarlos sin tener que tener diez mil bonos extra (y los sigue habiendo), y dudo que hayan desaparecido por quitar ciertas subrazas: si no se ven, es porque no se quieren hacer.

Por ejemplo y dado que se ha hablado de roles «más religiosos», ahora parece que se prefiere Alma Predilecta frente a Clérigo porque no tienes que rolear ni un 25% de lo que tiene que hacerlo un sacerdote; que del mismo modo parece con el Brujo en vez de Mago o Hechicero por lo mismo, aunque este caso resulta algo más curioso ya que Hechicero ya de por sí tiene un rol más «sencillo» que el de un Mago, pero todos sabemos que Brujo es más poderoso. Siempre hay excepciones, claro, y saltan a la vista solo con tenerlas delante o cruzar cuatro palabras, pero sí se está notando una tendencia a eso, a la «facilidad» frente a otras cosas.

No creo que pueda aportar mucho más al hilo en sí, así que os deseo suerte a los que queréis de vuelta a la subraza, y lo digo sin acritud. (y)

Un abrazo.​

Feanor1700

Sexta identidad de ladrón cofrade
Yo entiendo que ambas subrazas se quitaron por un motivo, quizás como algunos dicen porque se vieran como una versión más fuerte del aasimar y el tiefling. Aunque yo no creo que se pueda hacer lo mismo con sus contrapartes más débiles. El seminfernal esta orientado a un rol de villano y tiene la fuerza extra necesaria para hacerlo desde pronto, en vez de como ha dicho Galas tener que llegar al 16 mínimo para empezar.
El semicelestial al momento de llegar ya es visto como "el elegido de los dioses" mientras un aasimar es solo alguien con cierta bendición. De la misma manera que un engendro no puede hacer lo mismo que un vampiro mayor o un ogro que un ogro hechicero. En cualquier caso la existencia de estas dos subrazas no creo hagan mal a nadie, y si alguien le hace ilusión llevarla con todas sus dificultades y lo hace bien pues...todos ganamos.
De hecho algo que creo molaría mucho más es que estas dos fueran razas de conversión. Se que me estoy columpiando porque de esto hay precedentes en Pathfinder, no en dnd que yo sepa. Pero vería mejor que si quieres un semicelestial o seminfernal tuvieras que partir del aasimar o el tiefling y ganarte onrol esa "ascensión". Creo que eso es lo que mola del liche, el umbra el vampiro. Incluso desde razas bases, aunque con mucha mayor dificultad.

Última edición:

thedead210

Perro de Dan
Yo entiendo que ambas subrazas se quitaron por un motivo, quizás como algunos dicen porque se vieran como una versión más fuerte del aasimar y el tiefling. Aunque yo no creo que se pueda hacer lo mismo con sus contrapartes más débiles. El seminfernal esta orientado a un rol de villano y tiene la fuerza extra necesaria para hacerlo desde pronto, en vez de como ha dicho Galas tener que llegar al 16 mínimo para empezar.
El semicelestial al momento de llegar ya es visto como "el elegido de los dioses" mientras un aasimar es solo alguien con cierta bendición. De la misma manera que un engendro no puede hacer lo mismo que un vampiro mayor o un ogro que un ogro hechicero. En cualquier caso la existencia de estas dos subrazas no creo hagan mal a nadie, y si alguien le hace ilusión llevarla con todas sus dificultades y lo hace bien pues...todos ganamos.
De hecho algo que creo molaría mucho más es que estas dos fueran razas de conversión. Se que me estoy columpiando porque de esto hay precedentes en Pathfinder, no en dnd que yo sepa. Pero vería mejor que si quieres un semicelestial o seminfernal tuvieras que partir del aasimar o el tiefling y ganarte onrol esa "ascensión". Creo que eso es lo que mola del liche, el umbra el vampiro. Incluso desde razas bases, aunque con mucha mayor dificultad.

Honestamente, y sin entrar en acritud, no creo que el nivel sea un indicativo de que puede hacerse o dejar de hacer. Estando a lvl 12 puedes hacer las mismas cosas que estando a lvl 16, solo es conocer las herramientas de las que dispones y saber como emplearlas.

Kronos

Administrador
He estado leyendo todo el hilo y las argumentaciones esperando convencerme de que sería positivo incluir el semiinfernal, ya que es una subraza que estéticamente me gusta mucho y la dinámica de demonios/diablos siempre ha sido mi debilidad...y si bien no creo que fuera algo malo incluir la subraza tampoco he visto ningún argumento de peso que contradiga el motivo por el que se quitó inicialmente.

Los dos motivos que entiendo diferencian al tiefling del semiinfernal es; uno tener un trasfondo más cercano a un ente infernal, criatura poderosa o relevante y dos tener una ficha más poderosa que compense el aislamiento y persecución que sufres por tus rasgos y origen. ¿Pero no es justamente esto lo que hace que la subraza sea una versión 'VIP' del tiefling maligno? Es decir, me puedo hacer un tiefling maligno con la misma estética y rol que un semiinfernal y aún así se ha comentado que incluso esto sólo sería comparable al semiinfernal pasado el desbloqueo del 16. Aunque tengan exactamente el mismo rol en el servidor. Es el trasfondo de la raza y sus rasgos en la ficha lo que hacen que tu personaje sea superior. Precisamente esto me parece la definición de versión (VIP) mejorada.

Creo que el rol maligno y la apariencia estética que te da el semiinfernal ya la puedes tener con una petición de tiefling. Y al final si se incluye el semiinfernal desaparecerán las peticiones de tiefling de este tipo quedando como subraza para PJs más ambiguos o buenos con una herencia maligna. Algo parecido a esto pasa ya con las subrazas de Murann, siendo únicamente populares las liberadas (por no requerir petición y tener los desbloqueos más fáciles) y la subraza mayor de Ogro Hechicero. Ya que el resto de razas cerradas (osgo, minotauro, ogro y tanarukk) son versiones con un rol muy similar pero peor trasfondo (a nivel de relevancia) y poder que la del Ogro Hechicero. La mayoría de la gente prefiere esperar un poco más y pedir la versión 'VIP' del Ogro Hechicero para tener ese tipo de rol y no estar siempre por detrás del próximo que se lo pida.

Sí estoy de acuerdo en que la comparación con el semicelestial no se sostiene. Porque lo que sucede con el semiinfernal y el tiefling en el caso del semicelestial era aún más acentuado. Eclipsando incluso a PJs paladines o clérigos que no tenían subraza, no sólo a los aasimares. Es además una subraza sin apenas restricciones de rol e incluso ligeramente superior a nivel de motor que el semiinfernal.

Por último y más alejado del tema he leído en el hilo alguna opinión que la verdad me ha sorprendido, ya que se supone que llevamos años jugando al rol. Como equiparar el rol benigno con dinámicas positivas de juego que fomentan el compañerismo y el rol maligno con dinámicas negativas, comportamientos inmaduros que fomentan la rivalidad entre jugadores. Sinceramente, creo que quien piense así no ha comprendido ni sabe lo que es el rol. Las dinámicas negativas y rivalidades las fomentan los jugadores no sus personajes y un jugador puede comportarse con o sin compañerismo indistintamente del alineamiento/raza/sexo que tenga su personaje. Las relaciones y conflictos entre personajes ya sea por razas, cultura o alineamientos enfrentados es parte de cualquier partida de rol y lo primero que debemos aprender es a diferenciar entre el personaje y el jugador. Si nuestro problema es entonces la posibilidad de perder un combate ya sea contra otro jugador o contra un monstruo en una trama entonces lo que debemos es intentar echar a un lado del juego nuestras propias inseguridades personales para evitar ahí sí comportamientos inmaduros.

En resumen final y para terminar. La dinámica actual ha sido la de ir ampliando el abanico de subrazas que aporten más variedad y no una ventaja excesiva a nivel motor. Tampoco creo que el semiinfernal sea una subraza que vaya a ser desequilibrante como algunos han dicho (se compensa de sobra por su limitación de rol y los desbloqueos) pero tampoco he visto que lo que aporte sea excesivo o algo que actualmente no se pueda jugar de la misma forma. Por lo que en general me quedo en neutro con la petición (Kronos tibio).​

Feanor1700

Honestamente, y sin entrar en acritud, no creo que el nivel sea un indicativo de que puede hacerse o dejar de hacer. Estando a lvl 12 puedes hacer las mismas cosas que estando a lvl 16, solo es conocer las herramientas de las que dispones y saber como emplearlas.
En mi opinión no. Por ejemplo un mago al 12 no puede ser maestro en la Runa, tienes que estar al 16. Y el ser maestro te da un poder y una influencia que te permite hacer cosas que al 12 no podrías. Por no hablar de que al 16 y al 20 tienes una influencia y un reconocimiento, como reflejan los Rasgos. No hablamos de mover rol para ir a una dungeon, sino de una proyección de poder onrol que aumenta con el nivel. Pero en el caso de las subrazas mayores al 12 ya se puede tener este poder antes, empiezas con ventaja por el lore. Y hagas lo que hagas un mago nigromante no genera la misma presencia que un liche ni tiene el mismo rol.

Galas

Minsorrano sin caminos
He estado leyendo todo el hilo y las argumentaciones esperando convencerme de que sería positivo incluir el semiinfernal, ya que es una subraza que estéticamente me gusta mucho y la dinámica de demonios/diablos siempre ha sido mi debilidad...y si bien no creo que fuera algo malo incluir la subraza tampoco he visto ningún argumento de peso que contradiga el motivo por el que se quitó inicialmente.

Los dos motivos que entiendo diferencian al tiefling del semiinfernal es; uno tener un trasfondo más cercano a un ente infernal, criatura poderosa o relevante y dos tener una ficha más poderosa que compense el aislamiento y persecución que sufres por tus rasgos y origen. ¿Pero no es justamente esto lo que hace que la subraza sea una versión 'VIP' del tiefling maligno? Es decir, me puedo hacer un tiefling maligno con la misma estética y rol que un semiinfernal y aún así se ha comentado que incluso esto sólo sería comparable al semiinfernal pasado el desbloqueo del 16. Aunque tengan exactamente el mismo rol en el servidor. Es el trasfondo de la raza y sus rasgos en la ficha lo que hacen que tu personaje sea superior. Precisamente esto me parece la definición de versión (VIP) mejorada.

Creo que el rol maligno y la apariencia estética que te da el semiinfernal ya la puedes tener con una petición de tiefling. Y al final si se incluye el semiinfernal desaparecerán las peticiones de tiefling de este tipo quedando como subraza para PJs más ambiguos o buenos con una herencia maligna. Algo parecido a esto pasa ya con las subrazas de Murann, siendo únicamente populares las liberadas (por no requerir petición y tener los desbloqueos más fáciles) y la subraza mayor de Ogro Hechicero. Ya que el resto de razas cerradas (osgo, minotauro, ogro y tanarukk) son versiones con un rol muy similar pero peor trasfondo (a nivel de relevancia) y poder que la del Ogro Hechicero. La mayoría de la gente prefiere esperar un poco más y pedir la versión 'VIP' del Ogro Hechicero para tener ese tipo de rol y no estar siempre por detrás del próximo que se lo pida.

Sí estoy de acuerdo en que la comparación con el semicelestial no se sostiene. Porque lo que sucede con el semiinfernal y el tiefling en el caso del semicelestial era aún más acentuado. Eclipsando incluso a PJs paladines o clérigos que no tenían subraza, no sólo a los aasimares. Es además una subraza sin apenas restricciones de rol e incluso ligeramente superior a nivel de motor que el semiinfernal.

Por último y más alejado del tema he leído en el hilo alguna opinión que la verdad me ha sorprendido, ya que se supone que llevamos años jugando al rol. Como equiparar el rol benigno con dinámicas positivas de juego que fomentan el compañerismo y el rol maligno con dinámicas negativas, comportamientos inmaduros que fomentan la rivalidad entre jugadores. Sinceramente, creo que quien piense así no ha comprendido ni sabe lo que es el rol. Las dinámicas negativas y rivalidades las fomentan los jugadores no sus personajes y un jugador puede comportarse con o sin compañerismo indistintamente del alineamiento/raza/sexo que tenga su personaje. Las relaciones y conflictos entre personajes ya sea por razas, cultura o alineamientos enfrentados es parte de cualquier partida de rol y lo primero que debemos aprender es a diferenciar entre el personaje y el jugador. Si nuestro problema es entonces la posibilidad de perder un combate ya sea contra otro jugador o contra un monstruo en una trama entonces lo que debemos es intentar echar a un lado del juego nuestras propias inseguridades personales para evitar ahí sí comportamientos inmaduros.

En resumen final y para terminar. La dinámica actual ha sido la de ir ampliando el abanico de subrazas que aporten más variedad y no una ventaja excesiva a nivel motor. Tampoco creo que el semiinfernal sea una subraza que vaya a ser desequilibrante como algunos han dicho (se compensa de sobra por su limitación de rol y los desbloqueos) pero tampoco he visto que lo que aporte sea excesivo o algo que actualmente no se pueda jugar de la misma forma. Por lo que en general me quedo en neutro con la petición (Kronos tibio).​

Creo que este es el kid final de la cuestión. En general es difícil argumentar a favor de la inclusión de algo en un entorno tan subjetivo como el rol.

Hay motivos imperantes por la inclusión del semi infernal ? Honestamente no .
Hay motivos imperantes para su retirada ? En mi opinión como digo , no , al menos no con tanto peso como la retirada del Semicelestial.

Asique al final del día se queda en un "Es una subraza que mola. Con un rol que mola. Y un trasfondo que mola. Y su existencia no es más disruptiva que tener vampiros por ahi".

Si eso es suficiente para desear o no si inclusión depende de cada uno. En mi humilde e intransferible opinión, merece la pena, mientras que el celestial opino haría más mal que bien .

Si abrirse el infernal , de hecho , abriría el tiefling a que puedan solicitarse como razas benignas también, incentivando las diferencias de posibilidades de rol VS el semi infernal. Yo creo que el rol de alguien con un progenitor infernal es muy distinto ya solo en psique y origen VS un tiefling que no se diferencia de un brujo salvo por estética , pues es más parecido por trastorno a un hechicero que a un semi infernal. Y también en su rol.

Pero cada uno pensará a su manera. Igualmente me alegro como siempre de generar debates educados. Disfruto mucho de leer a todos , sobre todo a los que me llevan la contraria. Y no lo digo con sarcasmo.

Última edición:

Nyra

Lágrima de mago nerfeado
Realmente respecto a subrazas no metería el semiinfernal/cambiones en el servidor teniendo realmente más criaturas variadas qué podrían dar más roles, al fin y al cabo cómo comentan los tieflings, aasimars y celadrines pueden hacer de roles parecidos a esos. En cambio hay otras razas qué podrían ser más variadas, los tabaxi qué mencionaron. Incluso las fatas aunque ya existan las semifatas, pero de estas puedes meter muchas categorías desde neutrales, benignas a malignas. O los propios centauros y a saber qué cantidad de otras criaturas podría haber y qué puedan probar los jugadores. Lo interesante es poder tener la experiencia de otros seres aparte de los básicos.

Evitaré el tema de los drows de la superfície porque tuve una y sigo amando el pj qué tuve hasta ir extrañando hoy en día cosas de drows de eilistraee.

Lo qué creo qué falta un poco es ver contrapartes benignos y neutrales. Fijaros si acaso en las razas mayores. ¿Cuantas son benignas o pueden serlo? De las intermedias realmente algunas pueden serlo pero siguen siendo pocas, mientras que de las bajas o liberadas si se nota un equilibrio entre esos aspectos.

Por eso mi opinión, no es una crítica >^< no quiero ofender a nadie con esto :eek:, es qué no ayudaría realmente un semiinfernal/cambion al servidor.

Utgarda

Orco del Desolado
Creo que mi mensaje no ha sido claro. Cuando hablo de rivalidad entre jugadores, me refiero a la competencia entre ellos durante el juego, no entre sus personajes. El offrol no debería incluir rivalidad entre ganador y perdedor. Sin embargo, hay situaciones en las que el perdedor se desahoga de manera inapropiada y el ganador se siente superior y ofende con burlas, ya sea en offrol o en formas más disimuladas. Es un juego y nos convendría recordarlo bien todos.

Referente a la discusión sobre la subraza semiinfernal, es evidente lo que he dicho anteriormente, todos coincidimos en que es atractiva. Sin embargo, quiero agregar algunos puntos que algunos han mencionado, como que probablemente nadie elegirá otras subrazas con menos potencial si hay una mejor disponible. Además, no creo que deban imponerse restricciones similares a las de tumulario o engendro vampírico, ya que eso las ha vuelto menos populares.

Creo que la subraza en cuestión es poderosa, pero no tanto como otras. Antes, había desequilibrios en su poder, pero con los cambios recientes, ya no es una subraza que domine a las demás. Aun así, todavía veo limitaciones en su viabilidad, ya que su rol está enfocado en una parte específica del servidor. Para mi, la importancia de una raza radica en su propia esencia, no en sus habilidades. Yo elegiría rolear un Nephlim (mi subraza preferida) sin importar los bonus que reciba, y si algún día se implementara, sería una de las primeras en hacer una petición. Sería interesante explorar este tema más a fondo en un futuro y en una discusión separada. Pues un néfilim puede ser tanto Chaos Knight como Paladín y de ahí pueden salir roles muy interesantes si se permite una plaza de cada tipo.

Creo que las subrazas ideales deben permitir la elección de bando sin limitarse a uno en particular. Es un poco desanimador ver que la mayoría de las subrazas importantes son malignas, y no hay ninguna opción para personajes buenos. Además, estas subrazas suelen pertenecer al mismo grupo, lo que no fomenta la rivalidad entre ellas.

_MythDrannor_

Legionario del Hielo
Tampoco creo que el semiinfernal sea una subraza que vaya a ser desequilibrante como algunos han dicho (se compensa de sobra por su limitación de rol y los desbloqueos)​
La verdad que de acuerdo en casi todo pero creo que aquí hay un punto que se ha comentado anteriormente que creo que parece grabado a fuego en la comunidad en general y que estoy completamente en desacuerdo.

Igual que debemos separar los enfrentamientos, pjs y jugadores como has desarrollado y sin mucho más que aportar, las limitaciones, no son de Rol, son (si acaso) de jugabilidad. El rol es el que debe, tanto esta como otras razas con sus restricciones onrol, respecto a temas desbloqueos y demás no opino, pero reitero que si tu rol es menos jugable que otros debería ser parte de lo que te llame del personaje, no una especie de petición constante para abrir la jugabilidad de estas razas.

Por cerrar y me apetecía poco postear en esto, pero esta también dinámica en la que parece que solo los "malos" generan rol o enfrentamiento es algo que en general se viene aumentando como enunciado y tópico general que al menos en mi opinión me parece poco acertado.

Por mi parte y es algo que siempre he comentado sin querer ofender ni hacer de menos a ninguna subraza es que ajustes de nivel superiores a 4 o 5 me parecen poco acertados, aunque entiendo que en ciertas regiones o facciones se pueda dar algo así, pero de algún modo parece que queramos meter todo el rato gasolina en ciertas regiones o facciones a base de bonos gordos para los que deciden jugar en ellas.

Poco más que decir y como siempre se jugará con lo que se decida arriba, por mi parte no he echado de menos el seminfernal desde que se ha quitado y la política de ampliar abánico de rol y no de poder me parece más correcta que volver a tropezar una vez con la misma piedra.

¡Buenas tardes y buena suerte a todos, cojan rebequita que está refrescando!​

Galas

Minsorrano sin caminos
Yo he de decir que la inclusión de centauro como raza mayor benigna es algo con lo que estoy muy de acuerdo. Pero claro es algo a crear de 0 VS cosas que ya estuvieron implentadas en el servidor.

Hela

Boomer rejuvenecido
Que algo esté implementado no quiere decir que esté bien hecho, y sino puedes preguntar a los vampiros y los números bugs que arrastran.

Y sólo quiero decir que apoyarse en el nivel para decir que un personaje puede dar mas o menos rol es como poco, en mi opinión, oportunista.

Un personaje genera el rol que su jugador es capaz independientemente de su nivel, y que me corrijan si me equivoco, pero hay cierto engendro vampiro de nivel 12 que me consta ha generado mucho movimiento.

A veces solo otras apoyando a personajes de mayor nivel.

Feanor1700

Que algo esté implementado no quiere decir que esté bien hecho, y sino puedes preguntar a los vampiros y los números bugs que arrastran.

Y sólo quiero decir que apoyarse en el nivel para decir que un personaje puede dar mas o menos rol es como poco, en mi opinión, oportunista.

Un personaje genera el rol que su jugador es capaz independientemente de su nivel, y que me corrijan si me equivoco, pero hay cierto engendro vampiro de nivel 12 que me consta ha generado mucho movimiento.

A veces solo otras apoyando a personajes de mayor nivel.
Nadie ha dicho nada de que un pj de mayor nivel o con subraza de más rol o de mejor calidad. Sino que tienen roles a los que otros pjs no tienen acceso. Yo no veo posible rolear un seminfernal con un tiefling con alas. Rolearia simplemente un tiefling con alas, da igual el nivel. De todas maneras ninguna subraza ha sido quitada por bugs, sino porque su rol se considero innecesario.

Kronos

Administrador
La verdad que de acuerdo en casi todo pero creo que aquí hay un punto que se ha comentado anteriormente que creo que parece grabado a fuego en la comunidad en general y que estoy completamente en desacuerdo.

Igual que debemos separar los enfrentamientos, pjs y jugadores como has desarrollado y sin mucho más que aportar, las limitaciones, no son de Rol, son (si acaso) de jugabilidad. El rol es el que debe, tanto esta como otras razas con sus restricciones onrol, respecto a temas desbloqueos y demás no opino, pero reitero que si tu rol es menos jugable que otros debería ser parte de lo que te llame del personaje, no una especie de petición constante para abrir la jugabilidad de estas razas.

Por cerrar y me apetecía poco postear en esto, pero esta también dinámica en la que parece que solo los "malos" generan rol o enfrentamiento es algo que en general se viene aumentando como enunciado y tópico general que al menos en mi opinión me parece poco acertado.​

Son limitaciones de rol cuando tus características raciales te impiden rolear con la misma cantidad de gente, participar en la mayoría de las quest del servidor, etcétera. Y es un hándicap a tener en cuenta cuando pedimos estas subrazas. Y estoy de acuerdo que estas limitaciones son las que en parte hacen atractivas a estas subrazas (igual que las limitaciones de un paladín, qué gracia tendría rolear un paladín sin ellas). Pero también hay que buscar un punto medio. La jugabilidad se ha habilitado para ambos lados, tampoco vemos a los PJs dormir 6-8 horas de juego para reponerse y planificar sus nuevos conjuros y nadie se queja de esto.

Por otro lado no creo que determinado alineamiento genere más rol o menos ni que sea algo que se haya comentado. De nuevo esto no es un tema de alineamiento, raza o género del PJ en cuestión sino del jugador que haya detrás.

Antediluviano

Piedra calcinada de la Espiral
Tras leer la continuación del hilo, solo quisiera dar mi opinión en un par de puntos más.

En primer lugar considero que añadir una Subraza Mayor es añadir una posibilidad, no garantiza un gran aporte para el servidor pero sí abre la puerta a que lo haya según el jugador que tome la plaza y el enfoque con el que lo lleve. Se debería considerar qué aporta un potencial Pj con un fuerte rol de influencia maligna ahora mismo con esa "ventaja" que ofrece hacerlo en la piel de un Semiinfernal. Quizá no se necesita, o quizá sí, sin embargo en el momento en el que se abre un hilo respaldado por interesados en el asunto, se sabe que habría una "pool" de interesados en tomar ese rol con motivación y que habría una probabilidad de que saliera un buen personaje maligno según las circunstancias. Lo veo como abrir una puerta más, quién entre, depende del juicio de los DM y los interesados.

Respecto el tema VIP de Semiinfernal en cuanto al Tiefling, entiendo que ambos tienen una herencia infernal y que uno es ligeramente más poderoso que el otro, pero creo que el rol varía entre ellos considerablemente. Cierto es que con un Tiefling podría generarse un personaje similar a un Semiinfernal, así como un Semielfo podría adoptar un comportamiento mucho más empático con su linaje élfico en vez del humano o viceversa, pero se trata de una posibilidad contra un absoluto. Prácticamente todos los Tieflings que yo he presenciado, han sido de Llanos - Ciudad, sociales y mezclándose entre grupos de aventureros abiertamente (Pues están en su derecho), se entiende que el Semiinfernal es un monstruo y si quiera tiene esa posibilidad. Esas limitaciones marcan su comportamiento y decisiones en una vía infinitamente diferente al Tiefling. También entiendo esa ligera ayuda de "ficha" como justificante de ese hecho. Sabes que estarás más aislado en cuanto aliados, y ser más fuerte por tu cuenta, quizá es lo único que te permitirá vivir con ello. Un Semiinfernal debe adaptarse a ello tanto por Motor (sin grupos o tantos aliados) como por lo más importante, el Rol.

Es por ello que entiendo que los Tieflings lleven un rol más social y de mezclarse en la sociedad, pues tienen una posibilidad y es su ventaja de supervivencia, lo que automáticamente conduce y se enfoca su rol de una manera suficientemente diferente como para considerarse el Semiinfernal una versión VIP.

En cualquier caso, entiendo todos los puntos de vista y entendería el hecho de añadir o no añadir la subraza de nuevo; pero si se hiciera, dadme un Semiinfernal y os demuestro lo diferente que sería el rol, sin PvP (? :ROFLMAO:

Gracias por leerme, y me pareció un hilo muy interesante.