Novedades

En Clave de Sol

Quetzalcoatl

Reciclador de post
XXVII. Del dolor y la pérdida.​

*A solas, en una de las habitaciones de La Luz del Alandor, Maddy llora desconsolada y los versos surgen del corazón como las lágrimas nacen de sus ojos, plasmando sus sentimientos en una página de su diario*

Hoy la muerte te ha alcanzado,
ha plantado su semilla,
de dolor, vacío y llanto,
en todo el que te quería.

En todo el que te quería,
en tus amigos y hermanos,
y en las pálidas mejillas,
de la que su amor te ha dado.

Te marchas, nos has dejado,
tú, que adorabas la vida,
que defendiste al honrado,
como adalid de justicia.

Me siento tan confundida,
mis ojos rebosan llanto,
tal es la enorme desdicha,
de un corazón destrozado.

¡No sé si gritarte fuerte e insultarte por marcharte,
o escupir sobre la muerte, la culpable de embarcarte,
en ese viaje de ida del que jamás se regresa
en esa senda prohibida que pisar nadie desea!

Vladimir, ¡cómo te extraño!
cruzaste hacia la otra orilla,
y junto a Tyr te hallas sentado,
en un mar de paz y dicha.

Estás más allá del quebranto,
de sarcasmos e ironías,
sé que estarás esperando,
nos veremos, algún día.​

*Pocos días después, el poema es publicado en La Verdad de Amn en honor a Vladimir Swift*

Quetzalcoatl

Reciclador de post
XXVIII. Del dolor y la pérdida.​

Me siento triste, muy triste. Nadie piensa que alguien a quien aprecias y quieres puede desaparecer de tu vida tan rápido, sin darte tiempo a despedirte y a decirle tantas cosas que deberías haberle dicho y no lo has hecho, o simplemente compartir más momentos aunque fueran simples silencios.

Tan solo tenía veintiocho inviernos.

Supe de la muerte de Vladimir días más tarde de que ocurriera. Marceline fue la mensajera de la horrible noticia comentando el hecho sin más, como quien comenta el día tan espléndido que hace. Pero yo me quedé sin aliento, sin creérmelo al principio, pensando que era una broma macabra o que se trataba de otro Vladimir. Pero no, Kara también estaba allí y confirmó lo que me negaba a aceptar.

Comencé entonces a entender la seriedad y tristeza que vislumbré pocas horas antes en el rostro de Sabel.

En las jornadas posteriores supe cómo había muerto. Aquel día que la plaga de arañas atacó Athkatla y algunos aventureros decidieron investigar el suceso, Vlad estaba entre ellos. Era un gran grupo, pero se separaron y Vlad se internó con varios más en unas grutas de la costa norte. En su camino se encontraron con una fuerte corriente de agua que decidieron cruzar utilizando cuerdas. Vlad, paladín de Tyr, portaba orgulloso su habitual armadura pesada y no se le ocurrió otra cosa que intentar cruzar con ella.

Y sucedió lo inevitable.

Vladimir cayó al agua y, a pesar del empeño de sus compañeros por arrancarlo del frío abrazo de la corriente de agua, allí se quedó. Ahogándose.

Se ahogó, dioses...

¡Qué muerte tan estúpida, por cabezotonería, estoy segura!

¡Si pudiera tenerle frente a mí se ganaría un tortazo que se escucharía en todo el Distrito del Puente!

Pero desgraciadamente no es así. Ni siquiera tiene una tumba digna... aún sigue allí abajo, en ese maldito ataúd de agua y roca. Sabel me dijo que querían recuperar su cuerpo pero que es muy complicado. Algunos como Jack Krown, amigo de Vlad, piensan en resurrecciones que avivan la llama de la esperanza.

Pero hoy sólo me invade el dolor por la pérdida. Hoy no hay cabida para la esperanza. No, hoy al menos no.

llorando.jpg

Quetzalcoatl

Reciclador de post
XXIX. De la búsqueda de la soledad en frías tierras norteñas.​

La soledad es un bálsamo para el dolor.

En Nashkel la gente no me conoce, paso desapercibida entre ellos cubierta por una amplia capa de piel de lobo. Una sombra más que camina sobre la inmaculada nieve y que deja tras de sí unas huellas que no tardarán en borrarse.

Tenía que alejarme de Athkatla al menos por unos días. Demasiados recuerdos y demasiadas emociones. Y en Nashkel es... distinto. Creo que pienso con más claridad a pesar de este frío tan terrible que ni el calor de una chimenea aleja por completo. La nieve no deja de caer, es casi hipnótico ver los helados copos descender a través de la ventana.

ventanax.jpg

Greta es a la única que he visto estos días. Una fría tarde me obligó a dejar mi retiro y a salir de paseo con ella, y recorrimos las afueras de Nashkel hasta llegar a aquella posada, la misma posada donde una vez me senté a escribir unas letras mientras escuchaba la voz de un trovador de raza élfica. Y allí continuaba el bardo, laúd en mano, haciendo caso omiso de burlas y quejas. Greta, que intentaba disfrutar de la música, se levantó decidida y con gesto serio pidió al lugareño más molesto que guardase silencio.

Vaya... y yo que creía que la tarde se agriaría y no, el hombre tenia un problema y por eso estaba disgustado y lo pagaba con los demás. Decidimos ayudarle y fue algo diferente, fue salir de la monotonía y no pensar en otras cosas.

Sé que en lo que sí debería de pensar es en aquella reunión en las Cinco Jarras con Drago, Kara y Mel, donde se plantó la semilla de lo que será una nueva organización de artistas y trovadores, la "Eterna Melodía". Tantas cosas se hablaron allí, tantas ideas y planteamientos... pienso en ello y una chispa de ilusión crece en mi interior iluminando apenas mi ensombrecida alma.

Allí también presenciamos algo inusual. Un cuervo atravesó la ventana abierta del salón donde nos reuníamos y dejó una rosa sobre la mesa, cuyos pétalos mostraban palabras en élfico. Así decían:

"Blanco es pureza, cuidado con las espinas, que no cambien a rojo, o creeré que me esperas..."​

rosa2ti.jpg

Kara palideció, y yo sabía perfectamente la causa. Otra rosa había llegado a sus manos de la misma manera pocos días después de finalizar la Fiesta de la Cosecha en Gambiton. En aquella, los versos élficos eran distintos pero el autor parecía ser el mismo. Decían así:

"El amarillo es el símbolo de la amistad, el rojo de la pasión, no la hagas cambiar de color con tu sangre... porque si te dejas llevar por esa sensación, a veces no puedes volver a retroceder..."​

Qué macabro, pensé y dije, claro que se lo dije a Kara. Menudo loco bromista... y al final no era ni tan loco ni tan bromista. El autor era Ceibran, ni más ni menos, el de cabellos plateados y miembro del gremio de carpinteros el Árbol Blanco. Las intenciones que tenga... quedarán entre Kara y él, aunque para mí son más que evidentes.

Alguien llama a la puerta... es Greta, que quiere ir a buscar no sé qué.

Otro día sigo, si las ganas regresan.

Ceibran Denn'eth

Pirata sin barco
Offtopic :
//Me encantan tus relatos con fotitos y todo, lo mejor es la vidilla que le das al pj mediante ellos y no se hacen empalagosos de leer.

Sigue así, no pierdas las ganas con las que empezaste el pj con el tiempo ^^ estas cosas le hacen único.

PD: Sí, esta vez pongo algo porque salgo por ahí, ¿y lo que os reísteis conmigo con la caza del "acosador" XD?

Nezjat

El que aplaude en los discursos Zhent
Offtopic :
Yo ya lo dije, una horda de bardos enfadados no es bueno para nadie xDDDDD.

Que risas me pegue por dios

Quetzalcoatl

Reciclador de post
XXX. Del lamento de Madeleine.​

[BBvideo 425,350:aztgurlp]http://www.youtube.com/watch?v=O_PVQv8-vkE[/BBvideo]

*A la luz de una vela, la melodía de un laúd y la bella voz de una joven se funden en un armonioso abrazo, evocando con cada nota la nostalgia de lo perdido, la crueldad de lo irremediable, y, por encima de todo eso, el recuerdo de un buen amigo. Las rosadas mejillas de Madeleine rebosan lágrimas, brillantes destellos que rasgan la oscuridad de su alcoba pero que no consiguen disipar las sombras que últimamente se ciernen sobre su alma.

La música cesa y la voz continúa fluyendo por cada rincón de la habitación, una voz rota por momentos. Una voz herida, un lamento.

Pero el dolor no es eterno. El tiempo, aunque deje cicatrices, al final sana todas las heridas.

Offtopic :
Un mini-relato para acompañar la melodía que me enviaste, Nezjat, me ha encantado. ¡Y gracias a ambos por leer el diario de Maddy!

PD: Suerte tuviste de que no matáramos al cuervo :twisted:

Quetzalcoatl

Reciclador de post
XXXI. Del regreso a Athkatla y de la gradual vuelta a la normalidad.​

Otra vez en Athkatla... creía que me costaría más regresar, pero aquí estoy escribiendo en mi alcoba de las Cinco Jarras, volviendo a la vida de la que me aparté a causa del cruel destino.

La misma mañana de mi regreso pude ofrecerle mi pésame a Sabel. Estaba en los llanos, taciturna y callada, rodeada por las personas que allí se encontraban, sí, pero ausente. Discretamente me acerqué y susurré unas palabras de consuelo y ella me dedicó una mirada de agradecimiento. Su semblante se mostró sereno, Sabel goza de una férrea personalidad que domina sus emociones y sensibilidades más profundas, pero la pena vibraba en sus ojos.

Poco después de despedirme de Sabel vi llegar a lo lejos al caballero Aldaris. Pronto se reunió con ella, pero no creo que le haga partícipe del verdadero pesar por el que está pasando. Aunque eso ya no es asunto mío sino de ellos.

Por lo demás, desde que retorné a la Ciudad de la Moneda no he tenido mucho tiempo para pensar y lo agradezco. Un día he visitado unas ruinas en la costa norte con Greta, el maestro Axel y Degar donde, si bien no nos tropezamos con criaturas amenazadoras, sí que hallamos oquedades peligrosas, singulares mecanismos y trampas, y un colorido enigma que nos llevó al premio final en forma de antiguos objetos mágicos. Parece ser que esas ruinas pertenecieron a un tal Koshir.

ruinas2.jpg

Otro día acepté varios encargos que me llevaron, primero, a los Barrios Bajos y al cementerio en plena noche para recuperar un anillo robado, y más tarde a los Picos de las Nubes en busca de la tesis de un anciano mago. Al menos puedo decir que las recompensas fueron suculentas y los compañeros de viaje agradables.

Uno de esos compañeros, Corso, es un altísimo joven de piel negra como el carbón procedente de Chult. El hombre me contó que había nacido en esas lejanas tierras pero que a los pocos meses de vida ya estaba en Amn. Tenía un perro, y digo tenía porque ocurrió algo bastante desagradable en los llanos. Corso tuvo una disputa con un tal Arkan, creo que hubo empujones o algo parecido, y un miembro de la Guardia de la ciudad no tardó en acercarse. No sé qué llevaría al soldado a tomar una decisión así, pero entregó el perro de Corso a ese tal Arkan en propiedad y éste lo mató en los llanos delante de su anterior dueño.

perrodormido.jpg

Ver para creer.

Aunque apenas conozco a Corso, sentí su dolor y me entristecí al recordar mi propia pérdida. Lógicamente no es comparable, al fin y al cabo él perdió a un simple perro y puede comprarse otro, pero se ve que le apreciaba como si se tratara de un familiar. Thiliana también estaba enfadada por lo ocurrido hasta el punto de no parecer ni ella misma, siendo maleducada e incluso insultando a una mole de músculos como es Draskel. Estos magos... ¡ay! Pocos he conocido que no me hagan pensar que tanto encierro y tanto memorizar conjuros derrite el cerebro de cualquiera.

Bien, creo que no se me olvida nada. Mañana viajaré a Edive junto con Drago para entrevistarnos con un tal Tharador Soro de la Iglesia de Mystra. Necesitaremos todo el apoyo posible para sacar adelante este proyecto conjunto llamado La Eterna Melodía.

Tymora esté con nosotros.

Quetzalcoatl

Reciclador de post
XXXII. De lo ocurrido en tres ciudades distintas.​

Estas últimas deckanas he visitado tres ciudades distintas de Amn: Edive, Ímnescar y Caravasar. Lo acaecido en cada una de ellas será el eje de mi relato de hoy.

Edive, lugar donde se realizará otra de las obras escritas por Drago, sería una villa oscura, triste y poco acogedora si no fuera por la maravillosa arquitectura en forma de Templo de Mystra que se erige en su parte norte. Antaño cobijo de bandidos y maleantes, hoy en día este enclave situado en la orilla del lago Weng acoge en su seno una de las Iglesias más importantes para los arcanos.

templomystra.jpg

Tal como acordamos, acompañé a Drago hasta allí y fuimos recibidos por Tharador de Soro en el amplio vestíbulo del templo. Un tipo tranquilo y misterioso ese Tharador. A la pregunta de si era él a quien esperábamos, Tharador respondió de esta manera: “Lo era. También lo soy. Y hasta que siga viviendo, lo seré.” ¿Cómo te quedas, eh? Un representante de templo nada convencional que no forma parte ni del gremio de sacerdotes ni del de arcanos. Me contó que había sido miembro de la guardia de Edive, los Puños Escarlatas, pero la Dama de los Misterios le iluminó hará unos doce años y desde entonces trabaja en el templo sirviendo a la diosa.

Disfruté la reunión conversando con ambos y discutiendo el tema del apoyo a la “Eterna Melodía”, pero hubo cierto momento que me hizo sentir como un objeto de trueque en esa negociación. Cuando Drago preguntó qué se requería de nosotros para obtener el apoyo de la Iglesia de Mystra, Tharador pidió una cena y un baile conmigo en las Cinco Jarras. Yo quedé muy asombrada y algo indignada, por qué no decirlo. Al menos pidió disculpas, y con las bromas continuadas de Drago el asunto no pasó de ahí.

Al final, abandonamos Edive con un documento de apoyo formal y la promesa de una buena suma de danteres que servirán para financiar nuestra organización.

Unos días más tarde me vi obligada a viajar hasta Ímnescar por un encargo recolector de la Casa Galdrim. Drago y Kara decidieron acompañarme para echarme una mano, pero una vez allí Drago nos abandonó con la excusa de que tenía un asunto muy importante que atender. Yo creo que simplemente se aburre viéndome recoger plantas, pero allá él y sus excusas.

Como la luz del sol aún calentaba los campos y la recolección tenía que realizarse por la noche, Kara y yo pedimos una habitación en la posada y nos pusimos al día en las cuestiones de la "Eterna Melodía". También hablamos de muchas cosas más, de asuntos irrelevantes como lo puede ser hablar de vestidos o de mis posibles pretendientes, pero también de cosas más importantes como de mi dolor por la muerte de Vladimir o de su relación con Ceibran, tema que estaba deseosa de comentar conmigo. Tiene dudas, son dos mestizos que han vivido vidas distintas, él entre elfos y humanos y ella únicamente en un mundo de humanos... sólo el tiempo y sus decisiones tienen la respuesta.

Las horas pasaron muy rápido y la noche llegó, una noche extraña. Inexplicablemente ni la luna ni las Lágrimas de Selune brillaban en el cielo. Pareciera que por una vez Shar había triunfado en la eterna lucha contra su plateada gemela.

eclipsee.jpg

Así que decidimos no salir de nuestra alcoba en la Calavera del Ogro y continuamos hablando y hablando toda la noche. Fue entonces cuando me contó algo sorprendente. Según ella, los halruanos habían llegado a Amn no para comerciar, eso era un pretexto, pues lo que realmente necesitaban era ayuda contra unos individuos que se denominaban a sí mismos como antiguos netherinos. Pronto partiría un grupo de aventureros en el barco volador con destino a Halruéi.

Dioses, Netheril y sus secretos vuelven a la vida... ¿será cierto? No creo que Kara me mintiera. Sólo imaginar lo que podrían enseñarnos sobre magia y conjuros, sobre sus artefactos mágicos, sus estudios... ¿Habrá alguna relación entre esto y los rumores que hablan de la desaparición de Elminster? Tendré que contárselo a Greta aunque Kara me conminó a que no lo hablara con nadie. Pero Greta es Greta, veamos si se lo cree.

Cuando Kara regresó a Athkatla, yo aún seguí unos días más por los alrededores de Ímnescar y de vez en cuando viajaba a Purskul en busca de herramientas de recolector. En uno de esos viajes coincidí con Greta y con el maestro Axel en la sede de la Casa Galdrim y me propusieron acompañarles hasta la gran ciudad-mercado de Caravasar. Vaya viaje y vaya cliente la que nos esperaba allí.

rubidearaa.jpg

Una mujer a la que podríamos calificar como... uhm... excesivamente atenta, sí. ¡Demasiado! Que si me masajeó el cuello, que si luego recorrió mi espalda con los dedos, que si más tarde decidió toquetearme las orejas y los cabellos... parecía que la cliente era yo y que le pedía un buen masaje. Al principio me resultó agradable, desconcertante pero agradable. Estoy segura de que casi me quedo dormida allí mismo, sentada en la silla en la que estaba. Pero los toqueteos continuaron hasta el punto de resultarme incómodos e inapropiados y rechacé cortésmente sus atenciones.

Rubí, que así se llamaba la rica dama extranjera, no se sintió molesta, pues conseguimos cerrar un buen trato y terminar con la bolsa más pesada que antes de conocerla, que al fin y al cabo es lo que cuenta, ¿verdad?.

Quetzalcoatl

Reciclador de post
XXXIII. Del regreso al hogar.​

Ah... mi querida y preciada habitación... Todos mis recuerdos de niñez aún siguen aquí, todos aquellos sueños infantiles que una vez fueron mi mundo. Bueno, algunos de ellos me acompañaron cuando me marché y comienzan a hacerse realidad.

alcobacrimmor.jpg

He vuelto a Crimmor, si, al hogar. Padre cayó enfermo y madre me avisó por carta, y he tenido que volver. La verdad es que me asusté bastante, pensaba que era algo más grave por las palabras con las que madre describió la enfermedad. Pero el curandero ha conseguido reducir su malestar y sus fiebres y dice que en unos días podrá volver a sus tareas.

Y te preguntarás por cómo fue el reencuentro. Fue... extraño. He crecido y madurado, he cambiado. Ya no soy una cría.

Pero ante ella, ante mi madre... sí que me sentí como una niña. Nos abrazamos nada más vernos, lloramos como dos magdalenas y reímos a la vez. ¡Cómo echaba de menos su olor! Sus caricias y besos, la suavidad de sus cabellos y esa mirada que me conoce mejor que nadie, incluso mejor que Greta. Al fin y al cabo es mi madre.

Estaba preciosa, como siempre. Cubría sus plateados cabellos con un tocado oscuro, y un magnífico vestido escarlata bailaba alrededor de sus piernas con la gracia de la misma Sune cuando corrió hacia mí al verme en el umbral de casa.

madrecodelia.jpg

No me tengas esto último en cuenta, Sune, por favor... es mi madre.

Nos dijimos tantas cosas en un momento... "¿estás bien? ¿comes como debes? Te veo tan guapa... No te dejaré ir hasta que no me lo hayas contado todo..." Pero padre esperaba, quería verle también, saber cómo estaba y abrazarle.

Padre es un hombre serio y disciplinado. Me marché sin despedirme una fría mañana tras la acalorada discusión que protagonizó la noche anterior...

El pasado de Maddy":qypuvi2c dijo:
- ¡Qué niña más rebelde! - Kendrick Sweeny paseaba de un lado al otro de la habitación, mirando a la joven Madeleine con el ceño fruncido - ¿cuántas veces te he dicho que debes dejar estos asuntos a aquellos que saben lo que hacen?

- Padre...

- ¡Calla!
- el rostro del hombre enrojeció - Desde hoy harás lo que yo te diga y sin rechistar. ¡Imagina que ese comerciante se hubiera molestado por tu intervención! No quiero ni pensarlo...

Maddy se mordió el labio, soportando la mirada ceñuda de su padre. En parte tenía razón, pero el calimshita había partido de la casa de los Sweeny bastante complacido y seguro de regresar a Crimmor con nuevos encargos. No, no habia salido nada mal.

- Cielo... - Cordelia, con el rostro preocupado, intentó apaciguar a su marido - La niña sólo quería ayudar...

- Ayudar.. ¡ayudar, ja! - el rostro airado de Kendrick lanzó una furibunda mirada a su esposa - No la defiendas, sabes bien que ha de ser castigada por no cumplir con nuestras normas.

Madeleine no aguantó más. Día tras día la misma cantinela, no hagas esto, no hagas lo otro... ya estaba muy cansada.

- Normas... ¿qué normas?... ¡vuestras normas!- la joven apretó los puños, indignada.

Kendrick se detuvo, mirando sorprendido a su hija. No se esperaba esa reacción.

- Vuestra casa, vuestras normas.... ¡pues bien, quedaos aquí y que sean ellas las que os hagan compañía! Yo me marcho.

Madeleine echó a correr, desapareciendo escaleras arriba y cerrando de un golpe la puerta de su habitación. Su padre volvía a gritar en el piso inferior, pero ya no le escuchaba. Se apoyó en la puerta, cerró los ojos y respiró hondo. Un ruido le hizo volver a abrirlos.

- Maddy, ¡pero qué pasa!

La pelirroja cabeza de Greta asomaba por la ventana de su alcoba. Greta siempre había sido valiente y poseía la agilidad propia de un felino. Posó los pies en el suelo, silenciosa, y se acercó a Maddy rodeándola con los brazos.

- Me voy, Greta. Me voy de aquí.

- Eso no lo dudes... tu padre estaba gritando algo de enviar una misiva a no sé quién... ¡creo que te vas a convertir en la aprendiza de alguien importante!

La joven se dejó resbalar hasta el suelo y suspiró. - Tengo miedo... - También tenía muchas ganas de llorar.

Greta se sentó a su lado y le tomó una mano, apretándosela - Tranquila.... me voy contigo.

Ay, no sabía cómo reaccionaría. Yacía en su cama, rodeado por mis dos hermanos y por el curandero que le tomaba el pulso.

padreenfermo.jpg

Me dedicó una mirada severa al verme y arrugó el ceño como tantas otras veces, pero vio en mi rostro el perdón y la disculpa, y alargó su mano abierta hacia mí. Se la tomé sin dudar y lo abracé como hacía mucho que no hacía, y lloré, lloré igual que hace meses, mas estas lágrimas eran de alegría.

Ojalá hubiera regresado al hogar mucho antes.

Quetzalcoatl

Reciclador de post
XXXIV. De una pelea inesperada.​

Estoy disgustada y apenada, y ambos sentimientos recorren mi mente y mi alma con la violenta fuerza de un torbellino cuando recuerdo lo que Greta me dijo. Y pensar que regresé de Crimmor con el corazón sanado de pasadas heridas...

Imagina... un día, poco después de regresar a Athkatla, me la encontré en los llanos y la abracé como siempre, pero ella apenas correspondió a mi afecto. Esto, unido a su rostro serio y su actitud, anunciaban que no todo iba como debería ir. Y enseguida me hizo conocedora de sus pensamientos.

gretas.jpg

¿Sabes lo que me dijo? En un primer momento creí entender que me llamó traidora... ¡traidora yo! por contarle sus ideas artísticas a Drago. ¡Menuda tontería! Nunca le hablé a Drago sobre la posibilidad de escribir una obra sobre el nacimiento de Mystryl, ni siquiera conocía el guión de esa obra pues en un principio yo no iba a participar. Supongo que Drago pretendería elogiar a Ceibran y a la Iglesia de Mystra para ganarse su favor con un guión así.

Pero hete aquí que lo que verdaderamente opina Greta es que yo la dejé abandonada al dejarme seducir por Drago, al que no soporta, y unirme a la Eterna Melodía. Y quizás tenga parte de razón, no lo niego. Vinimos a Athkatla para crear algo juntas, con un mismo sueño que ver cumplido en el seno de la Casa Gáldrim, pero ella ha de saber que tampoco es perfecta y que yo también he sentido la soledad y el abandono.

Días y más días sin vernos, atendiendo cada una sus tareas, siguiendo poco a poco un camino distinto... ¿de quién es la culpa?

Greta debió participar en la creación de la Eterna Melodía, debió acudir a la reunión de bardos y ser una de las fundadoras y estar a mi lado. Pero no quiso, así de cabezota es. Tal es su cabezotonería que al final no acudió a la fiesta del Solsticio de verano a pesar de que había compuesto parte de los versos que íbamos a cantar.

En fin... al menos no todo ha sido malo. Conocí un impresionante paraje oculto tras sendas entre arbustos y follaje, más allá de los páramos del Alandor.

bolguardin.jpg

Guiados por una druida de nombre Jania, la misma que organizó el Solsticio, Kara, Drago, Greta y yo contemplamos una laguna de aguas cristalinas de cuyo centro emergía un inmenso árbol, una especie de guardián de la naturaleza que estuvo a punto de morir por obra de seguidores de la diosa Talona.

Y el concurso de Lord Averlon para artistas y trovadores fue todo un éxito. A dúo con Kara recité unos hermosos versos que nos dieron la victoria, aunque sólo podía ganar una y ésa fue Kara.

Las cosas positivas no superan a las negativas ni de lejos, pero... sólo me queda esperar a que esto se solucione.

No tengo ganas de escribir más. Buenas noches.

Quetzalcoatl

Reciclador de post
XXXV. Del entendimiento entre amigas.​

Qué complicada puede ser la amistad y qué difícil resulta a veces recuperar la confianza incluso de aquellos que han compartido tantas cosas contigo, ¿verdad?. Ya sea por miedos, por orgullo o por decisiones erróneas, podemos alejarnos para luego no saber cómo retroceder y recapacitar, olvidando las sendas que nos conducirían a la tan ansiada reconciliación.

Suerte que Kara medió esta vez entre Greta y yo. Fui citada por ella en una de las habitaciones de las Cinco Jarras pensando que trataríamos algún tema relacionado con la Eterna Melodía, pero cuando Kara me hizo pasar y vi allí a Greta me di cuenta de la encerrona. Ni siquiera tuvo que intervenir, dejó que Greta y yo habláramos y habláramos, mostrando nuestras quejas y desacuerdos y soltando el veneno que nos quemaba en nuestro interior, hasta que finalmente nos dimos cuenta de que somos como hermanas y no podíamos seguir así.

reconciliacin2.jpg

Sé que trabajar juntas para crear ese himno enano y luego en el Concurso de Insultos y Halagos habría conseguido que Greta y yo volviéramos a ser las mejores amigas, mas no me quejaré de que la reconciliación haya sucedido antes.

¡Gracias, Kara!

Por cierto, al final el caballero Tharador de Soro me ha sosprendido para bien. Fui yo quien recogió su cuantiosa donación y tuvimos una interesante conversación en el Teatro. Parece que esconde muchos secretos y conoce muchas historias, aunque no quiso o no tuvo tiempo de contarme ni los unos ni las otras. Me di cuenta de que observaba constantemente el escenario, tal vez recordando pasadas veladas vividas allí o pensando en pedirme un baile, quién sabe. Antes de marcharse me regaló una bonita rosa roja muy bien cuidada que tengo puesta en un jarrón con agua en mi alcoba y que, a pesar de las deckanas que han pasado desde que me la dio, sigue espléndida.

Quetzalcoatl

Reciclador de post
XXXVI. De dos grandes aventuras subterráneas.​

Estoy tumbada en mi lecho pero no tengo muchas ganas de dormir. Será porque tengo el brazo vendado y me duele. Bueno... lo cierto es que los recuerdos de los días pasados no me permiten descansar hasta que no los haya plasmado en ti, diario mío.

Comenzaré con Misnor, ciudad en la que Greta y yo nos encontrábamos para ayudar al maestro Axel en sus estudios de alquimia. La conversación durante las horas que estuvimos trabajando comprendió temas tan dispares como los altos y fuertes bárbaros de Ideptoon (en concreto uno de ellos, un tal Ivax, muy útil para alegrar la vista según Greta) o los encargos a la Casa Gáldrim y la recogida de plantas. El maestro Axel nos contó que bajo Misnor se extendía una red de arterias subterráneas en las que se podían encontrar algunas plantas de interés pero que era un lugar peligroso... ¡Cómo no iba a serlo!

Los túneles bajo la ciudad de Misnor refulgían con una extraña luminiscencia cuando nos adentramos en ellos, una luz que no menguó a medida que avanzábamos más hacia el interior de las grutas. De algunas oquedades emanaban vapores pestilentes que complicaban el viaje al no dejarnos respirar y además, allí abajo, había veces que las protecciones mágicas se desvanecían inexplicablemente como si una misteriosa fuerza rompiera los vínculos con la Urdimbre y disipara los conjuros. Y lo peor estaba por llegar.

Al principio sólo el eco de nuestros pasos rompía el silencio reinante. Tras atravesar varios corredores y salas Axel nos hizo detenernos con un gesto. Escuché, atenta, y en un primer momento sólo aprecié mi respiración y la de Greta a mí lado. Pero sí... ¡ahí estaba! Un sonido desconocido, sibilante, acompañado de otro como de golpear metal contra roca. Tras una esquina aparecieron de repente tres monstruosos seres que parecían pescados hiperdesarrollados con escamas verdosas y fauces llenas de dientes, y para rematar, portaban unas lanzas claramente mágicas por los destellos que despedían.

sajuagun.png

Levanté mi rodela por inercia cuando el primero de ellos se lanzó decidido hacia mí, soltando un bufido que sonó ahogado, y su lanza resbaló por la superficie del escudo y golpeó el suelo emitiendo un fuerte chasquido. Trastabillé por el empujón y casi caigo al suelo, pero por suerte Greta estaba detrás de mí y me sostuvo. El ser se recuperó con rapidez y volvió a alzar la lanza con renovadas ganas de atravesarme. Detrás de él una sombra apareció y dos cuchillos seccionaron su cuello en un veloz movimiento... ¡Axel, gracias a los dioses que estaba allí!

Entonces Greta gritó señalando más allá de Axel. Uno de los dos monstruos restantes se lanzaba ya hacia nuestro maestro y el otro susurraba palabras en arcano. Con sus filos cruzados, Axel desvió el golpe atrapando entre ellos la lanza del horrible ser que le agredía y haciéndola virar a la derecha. Silbé lo más alto que pude la melodía Facinar, concentrándome en mirar al ser y que él me mirara, que se dejara llevar, que cayera rendido ante el ancestral arte de los trovadores. Greta aprovechó ese momento para clavar profundamente una de sus flechas en el costado del monstruo y matarlo.

Pero el conjurador actuó. Unos zarcillos de una poderosa energía oscura emergieron del suelo de piedra y me atraparon, treparon por mis piernas y quedé inmovil. Maldito mago, había conjurado un Tentáculos negros de Evard.

tentaculos.jpg

El escamoso arcano volvió a mover sus garras con rapidez y las palabras siseantes anunciaron conjuros devastadores. Dejé caer el escudo y cerré los ojos esperando la andanada de proyectiles que acabaría con mi vida. Greta volvió a gritar, pero esta vez era un grito repleto de rabia, odio, magia. Pude sentir la cólera atravesándome y gracias a los cielos que yo no era su objetivo. La energía golpeó al conjurador, que dejó el conjuro a medias y se cubrió los oídos con un gesto de dolor. Abrí los ojos y Axel ya estaba al lado de la bestia, acabando rápidamente con su vida.

Y te preguntarás si nos marchamos de allí tras este desagradable encuentro. Pues no, querido diario. La curiosidad es algo innato en los trovadores, así que seguimos avanzando y llegamos a una gruta en la que alguien había erigido tres estelas con sendas inscripciones. He copiado lo que ponía en dos de ellas.

El tiempo expiró para la noche.... El padre desconsolado subió la escaleras del campanario... Al llegar arriba, en lo más alto de la torre, vio salir el sol... Con lágrimas aún en los ojos, cogió la cadena y tiró fuerte de ella... Las campanas resonaron por todo el valle...

... Las gentes del valle al oír las campanas se dirigieron al campanar... Las campanas seguían sonando y el padre exhausto dejó de tocarlas... Salió al balcón y miró a la gente que esperaba debajo del campanar... Las campanas pararon de sonar, el padre miró abajo y cogió una corona con las dos manos... Extendió los brazos hacia el cielo y se puso la corona... El padre volvió a ser rey...
​

La tercera estaba demasiado sucia y cuando me disponía a limpiarla para entender el texto escuchamos los siseos y sonidos metálicos de más criaturas escamosas acercándose, muchas, muchas. Esta vez tuvimos que huir, por desgracia, aunque me he quedado con ganas de regresar e investigar.

Al acabar nuestra aventura en el subsuelo, Greta y Axel se quedaron en Misnor para preparar algunos pedidos y yo regresé a Athkatla, y fue entonces cuando comenzó mi segunda gran aventura subterránea.

La oscuridad ya reinaba en los llanos cuando me despedí de Zafiro y lo dejé en los establos, pero como la entrada a la Luz del Alandor, donde me dirigía a descansar, estaba a apenas unos pasos de distancia ni siquiera encendí mi farolillo. En la entrada de la posada casi choco con Kara.

karayh.jpg

Vestía por completo de negro, un bonito contraste con la palidez de su piel y el brillante rubio de sus cabellos. Sonriente, me invitó a acompañarla con promesas de aventura y de obtener oro. Acepté. La curiosidad y el oro son una mala combinación, ¡ays!

Y no me quejo, que conste. Tras mucho caminar junto a la ribera del río Alandor, Kara se detuvo junto a unas ruinas y comenzó a retirar piedras y hierbajos. Bajo ellos descubrió una trampilla de la que, al abrirla, brotó una ardiente brisa. El calor aumentó según descendíamos por unas estrechas escaleras de caracol y la oscuridad de la noche dejó paso al resplandor carmesí propio de las llamas. Las escaleras finalizaron y llegamos a una gran sala subterránea iluminada por fuego y la lava.

templokossut.jpg

¿En qué lugar nos hallábamos? Un singular encuentro me sacó de mis pensamientos. Una silueta se dibujó entre la bruma carmesí y apareció una mujer armada con dos filos. Menudo susto, aunque resultó ser una joven agradable que nos dijo que se llamaba Tarant, una aventurera en busca de oro y tesoros antiguos y perdidos. Nos advirtió de los peligros de ese sitio: elementales de fuego, enormes salamandras nada amistosas, y, por supuesto, lava y fuego.

Lo que mejor recuerdo es el intenso calor, el brillo de las llamas que a veces nos cegaba, el sabor salado del sudor en mis labios y las quemaduras en mis brazos desprotegidos. Sala tras sala nos asaltaban más y más peligros pero lográbamos salir indemnes gracias a nuestras habilidades conjuntas. Los esfuerzos parecía que daban sus frutos cuando avistamos un refulgente rubí que latía como si fuera el corazón de ese sitio. Las tres nos acercamos con temor, alargué la mano hacia la rojiza piedra pero Tarant se me adelantó y...

¡Y no recuerdo nada más! Me desperté hace unas horas aquí, en mi habitación de las Cinco Jarras. Recostada en una silla se encuentra Kara, dormida. Parece que ha estado velando mi sueño. Cuando despierte, le preguntaré cómo terminó la aventura.

Quetzalcoatl

Reciclador de post
XXXVII. De los avances en el mundo del arte y de la tiflin problemática.​

Hace días que no escribo nada, he estado bastante ocupada en muchos asuntos, algunos son más agradables y otros... otros lo son menos.

Comenzaré por los menos gratos y terminemos rápido con el mal trago. Mel ha sido expulsada de la Eterna Melodía tras su detención y posible juicio que al final no se celebró. Lo decidimos en una reunión algo acalorada que juntó a Drago, Kara, Marceline y a una servidora. Resulta que Mel es una tiflin que ha ocultado su naturaleza a todos los miembros de la Eterna Melodía durante todo este tiempo.

melfb.jpg

Bueno, a todos no. Drago conocía lo que era y no nos lo dijo. Ninguno de los dos nos confesó el secreto sabiendo lo que la Eterna Melodía se jugaba si la descubrían. Y vaya si la descubrieron... en la misma Athkatla, intramuros y cubriendo su cabeza con una capucha y su cara con una máscara, y por si esto fuera poco una piedra ioun giraba en torno a ella. Sólo le faltaba decir a gritos que por sus venas corría sangre demoníaca ¡ja! De verdad, ni que lo hubiera hecho a propósito.

Aunque siendo Mel, no me sorprendería en absoluto.

Resumiendo:

Mel ha sido finalmente liberada. Pasea por la ciudad sin ocultar su condición en forma de cuernos a ambos lados de su cabeza y de una extraña cola. Hasta es alumna de la Arcanum Scholla y acude a algunas de las ponencias de los profesores. Esto no ha impedido que sea expulsada de la Eterna Melodía. Todos los presentes en la reunión votamos a favor de esta medida, la mejor en ese momento para la Organización.

Algunos grupos ya nos han negado el apoyo que una vez nos prometieron por haber contado entre nuestras filas con alguien como Mel, y creo que ese daño en el caso de la Orden del Muy Radiante Corazón será imposible de reparar, al menos durante los próximos meses y, me atrevo a decir, años.

Luego está el asunto de miembros de la Eterna Melodía como Noe o la dama Lilta que posiblemente abandonen la agrupación.

¿Y Mel, está molesta con nosotros? Pues claro que lo está, es obvio. Pero ella se lo ha buscado. A partir de ahora, que cada uno siga su propia senda y no coloque piedras en la de los demás.

En fin, olvidaré de momento ese problema, que hay cosas muy positivas que contar como la visita a Kazad Gromdal y el himno que Greta y yo escribimos y que fue elegido por el Clan Rompecráneos como su himno oficial. Habia más trovadores y artistas de enorme talento, entre ellos Kara, Drago o Noe, e incluso un mediano se atrevió a entonar unos versos de ánimo de forma improvisada. Pero nosotras abrazamos el triunfo en nombre de la Casa Gáldrim, ¡un gran honor y una buena remuneración para nuestros bolsillos!

El Consurso de Insultos y Halagos fue todo un éxito. Qué risas, por los dioses, ¡qué risas! Podría haber estado mejor si algunos de los participantes hubieran controlado sus lenguas, mas esto nos ayudó a elegir con más facilidad al vencedor. Quién palabra soez pronunció, de ganar perdió la ocasión. Y algunos soltaron una de suciedad por esas boquitas...

Y lo más increíble de todo... ¡Greta se pagó las clases de equitación y se compró un caballo! Creo que la alianza ni escrita ni verbal entre Isandra y yo ha dado sus frutos. Seguro que la impertinente elfa le ha insitido tanto o más que yo de la importancia de poseer unas mínimas nociones de monta en estos tiempos, y más con la de peligros que hay y la de viajes que realizamos. La verdad, ya me había rendido con este asunto ¡jajaja!

Bueno, es hora de descansar. Hoy no se me olvida cerrar con llave la puerta de mi alcoba que hace poco ha habido un terrible asesinato aquí en las Cinco Jarras. Al menos tengo a Greta a mi lado, lo que es un alivio.

Así es Athkatla, pero una nunca termina de acostumbrarse.

Quetzalcoatl

Reciclador de post
XXXVIII. De clases sobre dragones.​

He acudido a muchas clases en la Arcanum Scholla, todas ellas entretenidas de una u otra manera, pero la mayoría básicamente han consistido en compartir teoría y más teoría. Algo muy útil, claro, disfruto de todo lo que tenga que ver con el uso de la magia. Pero tras varios años como alumna de esta prestigiosa institución a veces resultan rutinarias, y más cuando acudes a alguna clase ya dada para recordar viejos conocimientos.

Hay casos concretos donde la monotonía se rompe. La maestra Felicia, cuya fama de mujer seria y agria se extiende por los pasillos y aulas de la Arcanum, nos sorpredió con una agradable clase que se asemejaba más a un debate que a una exposición tradicional. También Sands fue un día más allá de la simple relación de datos. Eligió a aquella mujer de cabellos cortados al cero, no recuerdo ahora su nombre... bueno, la clase era sobre Encantamiento y consiguió dominar la mente de la joven sin demasiados problemas. Y el maestro Xanos decidió llevarnos a la costa norte para hacernos partícipes de su saber.

Estas lecciones se salieron de lo habitual pero, digámoslo así, entran dentro de "la normalidad".

Lo de Jack Krown sí que se puede considerar "excepcional".

El maestro Krown es uno de los nuevos profesores en prácticas. Está también Noe, y el tercero es Ysevold... Bien, centrémonos en Jack. Lo primero que resalta de su personalidad es su gusto por los acertijos y adivinanzas que utiliza para hacer más amenas la esperas. Mel le llama padre por algún extraño acuerdo entre ambos, ya que no comparten la misma sangre. Cosas raras que suceden.

Jack ha sido mi profesor en las últimas dos clases, ambas sobre dragones. En la primera disfrutamos de sendas ilusiones de dragones, una más detallada que la otra pero ambas casi perfectas. Fue en la segunda en la que, por medio de Aliado dragón menor, atrajo dentro del aula (sí, sí, dentro) a un enorme dragón de cobre.

brassdragon.jpg

¡Dioses, si apenas cabía allí y eso que no era aún un adulto! Todos nos asustamos, la que más Kara. Ay, Kara, menudo salto dio hacia la puerta de la sala, tirando pergaminos, pluma y tintero. Logré agarrarla del brazo y entre todos la tranquilizamos. Yo también estaba asustada, era el segundo dragón que contemplaba en toda mi vida, pero controlé mis miedos y me dediqué a estudiar a ese grandioso ser y escuchar las explicaciones de Jack acerca de los dragones de cobre.

En un momento dado, el dragón usó su magia para reducir su tamaño y estar más cómodo entre nosotros. Eso también nos ayudó a tener menos miedo e incluso nos deleitamos con sus chistes y bromas. Sí, sí, bromeaba y hablaba con nosotras. ¡Increíble!. Al finalizar la clase, el dragón de cobre nos hizo una pequeña demostración del poder de su aliento corrosivo y de su dieta básica (minerales y cosas así).

Ésta es, sin duda, una de esas experiencias que una no olvida mientras siga respirando.

Quetzalcoatl

Reciclador de post
XXXIX. Del proceloso mundo de las negociaciones.​

En los últimos meses he estado aprendiendo poco a poco a desenvolverme en el interesante y peligroso mundo de las negociaciones.

Mis primeros pasos fueron como balbuceos de bebé, imperfectos y sin sentido. Tuve que enfrentarme nada más y nada menos que con el todopoderoso Drasus Aureus. Fue un quiero y no puedo, un intento vano de conseguir un mejor acuerdo cuando estaba todo el pescao' vendío', como dicen en los mercados del puerto.

Pero espera que te cuente para que entiendas por qué digo esto. Marceline, mi gemela del trueno, había redactado un artículo que se iba a publicar en "La Verdad de Amn", el periódico que dirige Drasus, y el tema era la Eterna Melodía y sus integrantes. En esto que un día Marceline nos sorprendió con la mala noticia de que se nos quería cobrar 15 mil dartenes por esa publicación - precio que luego resultó ser 5 mil monedas más alto - cuando sabíamos que a otra agrupación emergente no se le había pedido ni un oro. El caso es que fui yo la elegida para negociar un mejor acuerdo y sólo se me ocurrió exigir a Drasus un trato igualitario para con la Eterna.

Supongo que intuyes cómo continuó el encuentro. Drasus adujo que la normativa del periódico era distinta en esos momentos y se hizo el molesto conmigo. Me acusó de no saber negociar - acertó, pero eso no quita que me sentara mal - y de que el precio era el que era porque había costes que cubrir, entre ellos la soldada de Marceline. Yo me levanté con intención de marcharme sin poder creer que algo vinculado al Doblón de Oro no tuviera suficientes recursos como para financiarse, pero al final decidí tentar de nuevo a la suerte y probar otra táctica. Lo que quizás empezó como una discusión terminó siendo una verdadera negociación y los términos del trato variaron ligeramente: 10 mil dartenes por el artículo publicado, Marceline cobraría su sueldo y yo me ofrecía a escribir un poema para el periódico.

Antes de continuar, tengo que añadir que tanto Kara como yo sospechábamos que entre Marceline y Drasus debía de haberse establecido algún tipo de pacto para obtener oro a expensas de la Eterna. La insensata lengua de Drago había mencionado delante de mi avariciosa gemela las interesantes donaciones que la Eterna había obtenido y... no hace falta seguir, ¿no?

Prosigo pues. El nuevo acuerdo no fue sellado; alegué que me lo tenía que pensar, aunque estaba casi totalmente decidida a no aceptar nada y enviar a Drasus una nota de disculpa acompañada de una botella del mejor vino Gáldrim.

Habría sido una decisión errónea por mi parte, lo sé, pero me sentí como un títere. Y digo "habría" porque Drago intervino a nuestras espaldas y consiguió que Drasus publicara el artículo sin cobrar una moneda a la Eterna a cambio de cerrar un trato personal con él.

Conclusión: acude a las negociaciones de buen talante y con humildad, sobre todo si eres tú quien pide y no al revés.

Quetzalcoatl

Reciclador de post
XL. De la locura presente en las reuniones de bardos.​

"Cría fama y échate a dormir"​

Nunca un refrán fue tan cierto, dioses. Y me refiero a los bardos, esos amantes del arte y de la música bendecidos con la magia y con el talento pero también dotados de un alma desordenada y de una lengua indomable sean cuales sean las circunstancias. ¡Y esto lo dice una bardo! Caos, qué caos... A las pruebas me remito.

Hace unas lunas nos reunimos la mayoría de los miembros de la Eterna Melodía para comentar los avances en la petición de apoyos y realizar nuevas votaciones de cargos. Acudieron Drago, Kara, Nadir, Marceline y yo como miembros, además de una artista mediana que pasea siempre con una flauta en las manos y una risueña y parlanchina elfa llamada Syldavia. Creía que ambas deseaban unirse a la agrupación pero sólo Syldavia mostró su interés, y la mediana al final se fue. "Mi arte no lo comparto con nadie", nos dijo. Pues bien, quédatelo todo para ti.

Así que, tras una breve demostración de las aptitudes artísticas de la elfa - bastante interesantes por otra parte - los miembros de la Eterna votamos en positivo por su incorporación. Hasta aquí todo bien, alguna salida de tono concreta pero nada problemático. Ya sabes, Nadir en su mundo, Marceline comiendo almendras y a su aire, Drago sin dejar de hablar... Hasta yo misma me dejé llevar por ese sentimiento común bárdico de anarquía y le tiré una moneda a Drago cuando bromeó sobre peleas femeninas en el barro y demás perversiones masculinas.

Llegó el momento de elegir al nuevo Maestro de Obras de la Eterna. Sorprendentemente, el resultado fue un empate a tres entre Kara y yo.

Debo mencionar que las dos habíamos mantenido días atrás una larga conversación. En ella, Kara intentó convencerme de que yo debía ser la nueva Maestra de Obras por el bien de la organización. Para hablar del tema, mi rubia compañera propuso jugar a un juego de Aguas Profundas - de allí es Kara - en el que una desarrollaba un argumento sobre un tema concreto y su contrincante, por así llamarlo, intentaba rebatirlo. En este caso, yo era la que argumentaba y Kara intentaba refutar mis ideas con sus propios razonamientos.

Ahora que me acuerdo, este mismo juego lo jugué más tarde con Arold y fue toda una sorpresa... nunca habría pensado que un hombre dedicado a las armas tuviera una mente tan brillante.

Bueno, sigo con lo que te contaba.

Nos quedamos en el empate a tres entre Kara y una servidora. Kara quiso rechazar el cargo dejándome a mí al mando y yo propuse ser las dos o ninguna. Queda claro entonces que Kara no logró convencerme del todo con su juego de los argumentos, ¿verdad? Y aquí es cuando esa reunión se convirtió en un corral de gallinas.

corralgallinas.jpg

Unos proponían nuevas votaciones, otros que se nos aceptara a ambas como Maestras, y todos alzando las voces y gritando sin entendernos. Kara, mientras, me miraba confusa e indecisa pero yo estaba decidida. Drago, contrario a la idea de los dos Maestros, en vez de calmar los ánimos y poner orden se unió a la algarabía y nos instó a Kara y a mí a ocupar su puesto como directoras de la reunión.

Nadie escuchaba a nadie, aquello era un caos total, ¡la locura! Finalmente, la reunión tuvo que suspenderse sin haberse tratado todos los temas pendientes. Culpé de ello a Drago, y poco después le dije unas palabras de las que ahora, en parte, me arrepiento. Me preguntó si había perdido la fe en la Eterna Melodía. Mi respuesta fue escueta pero clara.

"Drago, creo que he perdido la fe en ti. Lo siento"​

Quetzalcoatl

Reciclador de post
XLI. De Mystryl y el teatro.​

Ah... muchas emociones me embargan en este momento, sobre todo la increíble sensación que deja el pisar de nuevo un escenario.

Esta vez fue Edive la ciudad que nos reunió a Drago, a Kara y a mí para representar una obra que nos encomendaron... ya no recuerdo si fue la Iglesia mystrense o más concretamente Ceibran, pero ahora da un poco igual. Lo que sí sé de Ceibran es que fue el encargado de construir el lugar para escenificar la obra, y habría sido un lugar ideal si no hubiera sido porque sólo existía un único vestidor para los tres actores. Por suerte, Drago se dio cuenta del error y nos cedió, no sé si gustoso o no, el camerino a nosotras.

De Ceibran también sé alguna que otra cosa no muy agradable, pero no estropearé este bonito recuerdo hablando ahora de ese tema.

La obra de teatro trataba sobre el origen de Mystryl, la primera encarnación de la diosa Mystra. Los ensayos habían sido complicados porque había diálogos y canciones, y Kara y yo debíamos estar compenetradas al máximo para cuadrar nuestros movimientos. Pero el día había llegado acompañado de los nervios que siempre se aferran al alma de todo artista antes de enfrentarse al arte y al público. Saludé a Greta que fue de las primeras en llegar, apoyándome como siempre hace. Luego me dirigí al vestidor para embutir mi cuerpo en una túnica oscura, compartí sonrisas impacientes con mis compañeros y, tras echar un último y discreto vistazo a la platea, el espectáculo comenzó.

Ao, padre de los dioses, apareció en escena iniciando así los pasos de la creación a través de la música y de la palabra.

creacin.jpg

La melodía eterna fue el cántico que originó toda la existencia, mas no la vida pues todo era gris e inerte. Entonces Ao tomó la luz y la oscuridad y con sus manos creó dos hermanas gemelas, Shar y Selune, Selune y Shar. Idénticas en apariencia pero con una personalidad totalmente distinta.

selunesharx.jpg

Yo fui la gemela oscura y fría, de voz profunda y misteriosa. Mis versos se alzaron poderosos y amenazantes cuando Ao creó Toril y Selune pidió calor y vida para el nuevo ente.

Me negué. Mi ira se concentró y fue creciendo más y más mientras mi gemela atraía hasta Toril el primigenio fuego de la vida. Las tinieblas rodearon a Selune y comenzó la celestial batalla. Golpe tras golpe fui ganando terreno, mi odio era una fuerza imparable que enmudecía cualquier otro pensamiento. Pero mi gemela, casi vencida, usó todo su poder y una energía de luz atravesó dolorosamente mi ser.

Y de esa fusión de energías nació Mystryl, diosa de la magia, hija de Selune pero también hija mía. Hija de la luz y de la oscuridad.

Y... fin de la obra. ¡Reverencias, ovaciones, aplausos y donaciones!

Ceibran Denn'eth

Pirata sin barco
Offtopic :
//Y añadiré que la obra me puso los pelos de punta. Grandioso trabajo el de los bardos, sin duda ^^.

Conectados